jueves, 5 de junio de 2014

ESCAPANDO DEL AGUJERO NEGRO.

Thomas Keller, el actual presidente ejecutivo de Codelco, la empresa minera de propiedad de los sindicatos, los políticos de turno y caja pagadora de favores para un listado sin fin de asesores truchos, escribidores de papers y evacuadores de informes chantas, presentó su renuncia al lupanar cuprífero.

Bueno, lo que se llama presentar la renuncia, no; aunque sí. Lean lo que dijo: “No estoy disponible para hacer inversiones donde los chilenos van a perder plata”. ¿Se entiende, verdad?. Keller acaba de renunciar. ¿O no?.

Ustedes dirán: ¡Este sí que nos defiende!. Espérense un poco, no se apasionen tanto.

Sobre las ventas a futuro de Eyzaguirre y compañía que ocasionaron pérdidas colosales a la empresa, Keller se hace el huevón ¿será nuevoderechista?. Yo creo.

Keller queda bien con la izquierda: “…No me parece que la utilidad o perdida en las operaciones de cobertura sea el criterio apropiado para juzgar la operación…”. Aprueba la capitalización de Codelco, a pesar de estar convencido del derroche de ese dinero (por eso dice que se va): “…Por eso me alegro que en estos momentos se esté discutiendo el proyecto para capitalizar Codelco que anuncio la presidenta…”. Mientras asegura que durante su administración no se hicieron contratos a futuro. ¿Por qué no, si según él se puede perder plata sin ser eso un problema?.

En mi opinión, Keller sabe dos cosas: Que lo van a echar porque lo tienen que echar, y que los que vienen se van a robar hasta el gato y para eso primero necesitan echarlo. Entonces, don Thomas se manda este tipo de declaraciones, que por un lado son incendiarias y por el otro “prudentes” con la finalidad de renunciar o que lo echen y de paso anunciarnos que “se lo advertí”. ¿Les suena?. Se llama lavarse las manos como Pilato.

Keller no saca nada con lavarse las manos, la izquierda lo va a culpar de cualquier cosa una vez fuera de la presidencia ejecutiva del agujero negro llamado Codelco. Apuesto plata.







25 comentarios:

  1. Bueno, es que los cantinfleos están a la órden del día, en eso no los vamos a cambiar.

    Codelco, en la práctica, es una empresa tomada, y ese problema no tiene otra solución más que una acción de fuerza como autodefensa.

    Por lo demás Codelco es un mito, este país lo mantiene la señora juanita y los empresarios (léase "emprendedores" en neolengua de la nueva derecha).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo en todo lo que dices. El fisco vive de la renta i el iva, no de Codelco.

      Borrar
    2. el Iva es casi el 50% del ingreso del Gran Cafiche.
      Seria interesante un estudio academico del porcentaje de "grasa" del Estado chileno.Con un bisturi eliminar todo el parasitismo politico, incluido jubilaciones truchas, etc, y dejar al Estado Neto, aseptico.
      Yo sospecho que al igual en la Edad Media donde el Estado Monaruqico y Nobiliario vivia de tirarse las pelotas a expensas del Pueblo, aqui es lo mismo.
      Hay un Ejercito de Ocupacion que es la Clase Politica, de todos los colores, que vive y se enriquece con el sudor ajeno. El Pueblo se desloma para financiar el Negocio Ajeno.
      Mi vecino Micro Pyme llego a verme maravillado. No alcanza ni a pagar el Iva y, si no es por la Contadora, habria pagado 20 milloones de pesos de impuesto, 20% a las empresas.
      En Chile deberiamos encabezar la Rebelion del Te.

      Borrar
    3. las cifras de mi vecino Pyme estan erradas, mas rato las arreglo, sorry

      Borrar
    4. no sería una mala idea Andres... ¿te consigo suministros?

      Borrar
    5. A tu vecino se lo querían re-afilar. Jajaja.
      Aquí no hay revuelta alguna, nuestro pueblo es mendigo.

      Borrar
    6. ergo tu vecino tiene utilidades por 100 palos?

      Borrar
  2. Hoy en la mañana me enteré que Keller fue cesado de su cargo por el directorio provisional de Codelco a las 1:40 am aproximadamente.

    Codelco es el ideal y modelo de empresa que quieren imponer los zurdocarroñas con la RT.

    ResponderBorrar
  3. Si no es cobre, es el litio, el gas y el petróleo. El filósofo escocés Adam Smith refutó en su libro 'La Riqueza de las Naciones', que los recursos naturales no eran riqueza.

    Tal como dice Andrés, hay que mirar al otro lado del Pacífico para comprobarlo. Nosotros seguimos con el cobre, no inventamos nada, ni siquiera copiamos y perfeccionamos como lo hicieron primero los japoneses, y luego el resto de las naciones de ese sector.

    No te equivocaste Maximo. Sus palabras fueron demasiado atrevidas. Por lo que dice José, lo habrán llamado cuando estaba durmiendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, logro que lo despidieran y dejo la pelota en el otro lado. Ya vendrá la venganza.

      Borrar
    2. no creo que se la puedan cobrar. primero tienen que blindar a Eyzaguirre porque muchas de las "compras a futuro" fueron firmadas por este durante su regencia en Codelco. y "manito de guagua" no está muy firme que digamos.

      Borrar
  4. A la Revolución chavista de la Izquierda, nuestra rebelión del té. Muchos de nuestro sector se quejan de que la Izquierda volvió con la lucha de clases. Yo digo, que la lucha de clases hay que llevarla contra ellos. El ejemplo de su vecino micro pyme es un buen ejemplo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La izquierda nunca ha dejado la lucha de clases.

      Borrar
    2. la derecha menos... pero se hacen los huevones,y la oligarquia mucho menos todavia,y ademas,va ganando esa lucha por goleada,por sobre la izquierda y los arribistas tontos utiles de la derecha tambien.

      Borrar
  5. En la epoca de Adam Smith no hacia falta el petroleo y sus derivados la diferencia entre las riquezas de las naciones el resultado se nota
    alemania eeuu japon
    tiempos de guerra
    eeuu lo tiene todo en sus tierras
    acero petroleo alimentos
    etc etc.

    ResponderBorrar
  6. El acero, el petróleo y los alimentos los producían los privados.

    El país más pobre del siglo XVII en Europa era España que recibía todo el oro y plata del Nuevo Continente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que lindo que funciona EEUU,deberiamos tener su mismo modelo cierto?

      pero no,los pinocheteros dejaron un modelo amañado para que las familias de rancio abolengo siguieran siendo dueñas de todo,mas alguno que otro turco.

      y si no fuese asi,aca no estariamos discutiendo nada,sino que atendiendo nuestras farmacias o haciendo negocios con posibilidades.

      esto no fue el modelo americano,y por eso se jodió,ya nadie lo defiende,salvo los que se favorecen del amañe.

      y eso lo sabes maximo,no te hagas...

      Borrar
    2. hay una diferencia: el modelo allá funcionaba y bien, no existía un estado matón que obligase a los empresarios a funcionar a las paradas de ellos y obviamente nadie hace un negocio para ir a pérdida.

      ¿lo harías tu, Vlad?

      Borrar
  7. Javier respondo a tu comentario acerca de que los recursos naturales no eran riqueza.

    ResponderBorrar
  8. Pero fue un siglo muy importante para la cultura y sobre recursos naturales y riqueza que se lo pregunten a los arabes en el lado pobre tenemos a venezuela con una de las mayores reservas petroliferas pero tambien esta la cantidad de habitantes y las malas politicas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero el problema es que venezuela no sabe como administrar el petróleo. de hecho los rusos y chinos encontraron una veta en la cuenca del orinoco al interior y tienen todo el derecho a explotarla ya que venezuela lo usa como "pago" por los prestamos otorgados a la administración de Chavez, por esos dos países. y dicha explotación es 100% para ambas naciones, sin gravar ni un solo impuesto por parte del chavismo regente.

      Borrar
  9. Al Keller lo hecharon los sindicatos pq impuso un control de gastos y reduccion de personal que a los sindicatos les dolio mucho....hace tiempo que lo tenian entre ceja y ceja. Lo que yo creo es que el Keller tenia muy claro que CODELCO es un saco roto asi que tirarle mas plata es bootar plata a la basura.....ahora el robo de los fondos soberanos usando CODELCO como pantalla va a ser sideral...por eso en el nuevo directorio estan los que menos saben de mineria pero son expertos en choreo a destajo.

    ResponderBorrar