viernes, 13 de junio de 2014

¿INCONSTITUCIONAL?.

Aquí en Chile aun no entienden. “Los empresarios”, eufemismo que se utiliza para nombrar a los oligopolios y la CPC, aseguran con informe en mano que la “renta atribuida” es inconstitucional. Yo les respondo: ¿Y?. Se modifica la constitución y ya es constitucional la “renta atribuida”. ¿O no?.

No sé qué otro asunto más encontraban que es inconstitucional, como si a la izquierda le importaran estas cosas. ¿Recuerdan al pelado revolucionario del “por las buenas o por las malas”?.

Como aún no se enteran de lo que está pasando, los supuestos defensores del modelo que los hizo millonarios, aunque públicamente aseguran no defender el modelo, insisten en “colaborar con el gobierno” en la medida en que el gobierno colabore con ellos y radique los costos de la reforma en “alguien más”. Y en eso están…

Los empresarios –ya saben a quienes me refiero- aseguran comprender las demandas de la calle, aseguran que están dispuestos a pagar más impuestos si eso significa “mejorar” la educación y aseguran una serie de cosas que todos sabemos no comparten ni aseguran en privado. Pero en eso están…

En resumen, los “empresarios” se defienden parapetados detrás de la constitución que les legó el  “dictador” que adularon mientras les fue útil, que abandonaron en el momento apropiado y al que olvidaron convenientemente sin dudar, con el fin de que sus amigotes de la izquierda, calle incluida, no destruyan el “modelo injusto heredado de la dictadura” que aseguran no defender. ¿Se entiende, verdad?.

Así las cosas, tenemos un modelo que los empresarios no defienden aunque no lo quieren cambiar; unas demandas que nadie medianamente sensato comparte aunque sean “justas”, y el tema principal es como hacer para que la misma gente que solicita cosas gratis a grito pelado financie sus propios deseos sin que se den cuenta.

Eso les pasa por no defender el “modelo”. Hacerse el huevón tiene un costo; pactar con el enemigo, también y la traición, a la larga, nunca paga.

La izquierda dejó engordar el chancho, ahora lo van a faenar. El objetivo es la constitución, de tal forma que cualquier cosa pueda ser constitucional.




38 comentarios:

  1. Ayer escuchaba la entrevista de Tomàs Mosciatti a Matthei, donde el periodista de Izquierda, ya no era el periodista 'independiente' que denunciò los gastos para el hogar de Vallejo, e enrrostraba un poco màs que el presidente de la Sofofa, los que financian el CEP, el presidente de los banqueros y Luksic hubiesen votado por ella. No dio nombres. El punto era la supuesta influencia de los empresarios. Desde luego, no preciso si eran los grandes, medianos o pequeños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que votaon por Matthei?. De donde saco eso este gallo?.

      Borrar
  2. Eso les pasa por no defender el “modelo”. Hacerse el huevón tiene un costo; pactar con el enemigo, también y la traición, a la larga, nunca paga.

    Esa es la moraleja Maximo.

    El día de mañana se darán cuenta tarde, en sus casas, se susurraran al oído: todos veíamos como robaban, todos nos reíamos de las cagadas que se mandaban, todos sabíamos hacia donde nos llevaban y, sin embargo, nadie dijo nada, hasta cuando tuvimos prohibido decir algo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, aunque ya es demasiado tarde, pensaban que la papita les durara para siempre. Nunca leyeron un libro de historia.

      Borrar
  3. Por entre medio de la Cordillera de los Andes, está entrando un aroma a Venezuela, que no se la puede, Máximo.

    ResponderBorrar
  4. En general las constituciones debieran ser revisadas a menudo en pocas palabras puestas al dia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, hay que ver todas las semanas si lo mio es mio o ahora es tuyo. Jajaja.

      Borrar
  5. Una revision cada media generacion no estaria mal.

    ResponderBorrar
  6. Lo que nos deparan estos rojillos para el prox año con la nueva conti será más o menos así: referéndum constitucional para aprobar una nueva constitución en reemplazo de la actual constitución. Se crea por mandato constituyente el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que designa principales autoridades de Procuraduría General del Estado, superintendencias, Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública, Fiscalía General del Estado, Contraloría General del Estado; miembros de Consejo Nacional Electoral, Tribunal Contencioso Electoral y Consejo de la Judicatura. Se instaura la Muerte cruzada un mecanismo que permite disolver por una sola vez a la Asamblea Nacional (antiguo Congreso). El presidente puede disolver el congreso y llamar a nuevas elecciones en 3 meses más. Como resulta lógico las personas creen que la nueva constitución cambiará sus vidas y votan un congreso en su mayoría del color del presidente de turno, o sea, Bachelet, y como la actual constitución contempla la reelección, se perpetuán por un tiempo indefinido. Si no me creen, lean libros de historia como dice máximo.
    Naturalmente esto contará con la oposición de algunos diputados de derecha, los que queden sin previa negociación con la nueva pillería, acusaran que el servel no tiene la facultad de contar los votos de un referéndum no contemplado en el actual poder constituido, o sea, la actual constitución, lo cual revisará contraloría, que tendrá que acusar su invalides, intervendrá el tribunal constitucional por su parte, alegando lógicamente que eso no es constitucional, la nueva pillería los acusará de poderosos de siempre, saldrán miles a la calle, no se sabrá nada mas del tribunal constitucional ya que no querrán recibir una capotera. Entonces se llamará a una AC tranquilamente, dando a entender que es producto de un amplio acuerdo, tremendo consenso que dará origen a la nueva constitución comunista-socialista. Lo que sigue lo dejo a su imaginación queridos amigos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buen resumen del plan marxista. Ejemplos hay varios en el continente.

      Borrar
    2. Pucha, me deprimió Ned, porque tal como van las cosas, paso a paso es lo que sucederá y la gordi no saldrá mas de La Moneda, tal como lo han hecho en sus países, Morales, Correa, Maduro. Pronto veremos a algún general pidiendo la venia para iniciar el desfile al mejor estilo venezolano "Viva la patria socialista"

      Borrar
    3. con esto no me queda otra que reactivar el bunker que tengo allá en la cordillera de los andes.

      Borrar
    4. No te deprimas Hunter, que queda show para rato. Jajaja.

      Borrar
  7. Ned hay que buscarle el lado positivo cuando llegue el comunismo es mas que posible que empiecen a emigrar millones de rusos a Chile y hay que mirarlo como savia nueva y en pocos años se haran con los negocios de casi todo el pais.

    ResponderBorrar
  8. El presidente de la CPC hace rato que habla de "los últimos 24 años".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, todo sea por estar "a tono con los tiempos".

      Borrar
    2. La mayoría de los empresarios solamente se preocupan de sus propios asuntos; no defienden el modelo de libre mercado sino que buscan la protección de la ley o que ésta no les afecte.

      En cierto modo, es una utopía pretender que la mayoría tenga visión global de futuro; que se den cuenta que a la larga ellos también peligran si la izquierda impone su modelo totalitario.

      Siempre son unos pocos, como lo fue el puñado de ellos que hizo frente a la UP. No podemos esperar lo mismo de quienes todavía se sienten seguros y protegidos. En eso, no son diferentes al resto de las personas y, por lo mismo, las voces de alerta y las posturas generosas -porque es generoso preocuparse que el país completo no se hunda si te puedes salvar- son escasas.

      Borrar
    3. Los oligopolios son hijos de la Concertacion, Ahora quieren negar al padre.

      Borrar
  9. vieron la cantidad de gente que acudió a la audiencia de Leopoldo Lopez.

    https://www.youtube.com/watch?v=ACQZCe8H3MI

    https://www.youtube.com/watch?v=zRk7BfuWbUI

    Es una vergüenza como chileno que los medios no muestren nada de lo que ocurre en Venezuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lopez esta sonado, en Venezuela mandan otros y el servirá como ejemplo para el resto. Con la revolución no se metan!!!!!!!!.

      Borrar
  10. Churchill dijo que "un apaciguador es aquél que alimenta un cocodrilo, con la esperanza de ser el último en ser devorado por este". El empresariado promedio (en un país civilizado) solo vela por el bien de su negocio. sin embargo, los empresarios chilensis (los poderosos de siempre en el diccionario zurdocarroñero) han estado actuando de apaciguadores durante estos 14 años cuando en comunión con el poder fáctico se aliaron. ahora les llegó el momento de ser devorados por el cocodrilo que ayudaron a alimentar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí estamos llenos de apaciguadores y arrepentidos, hasta que les meten la mano al bolsillo..

      Borrar
  11. El fue tambien un apaciguador delante de Stalin.

    ResponderBorrar
  12. Respuestas
    1. es precisamente a partir de esa experiencia, que se desprende esa frase.

      Borrar
  13. La Constitución, son payasos, cuando llegue el momento el zurderio se sentará en la Constitución. Ingenuamente los "empresarios" están poniendo frente a la retroexcavadora una barrera de papel mojado. Parece que olvidaron lo de "por las buenas o por las malas" tal como señalas
    De todas maneras creo que aun no les ha llegado su hora, todavía son útiles al zurderio y así los costos de la reforma tributaria la pagaremos Moya, eso está claro y por eso "están por la mejora de la educación"
    Como hemos comentado otras veces el empresario entendió que si al enemigo no se le puede vencer, únete al enemigo y hoy financia a los candidatos zurdos, conspicuos zurdos, hasta violentitas del pasado están en sus directorios, pensando que así adormecen al monstruo. No saben nada de la historia. En cuanto pueda, el monstruo los devorará.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La constitucion es un papel que para los zurdos vale menos que un rollo de confort. Ellos quieren una no-constitucion.

      Borrar
  14. Lo mismo hicieron algunos empresarios con Hitler, estos olvidan que el socialismo siempre tiende por naturaleza hacia la dictadura.
    Esta fue una de los eximentes que invoco un político italiano, dijo que el socialismo siempre lleva a una dictadura, donde inevitablemente las muertes son un costo social.
    Con el socialismo el mismo pueblo es quien empuja hacia una dictadura. No hay mas remedio, finalmente es la única forma de saquear la riqueza del vecino. Si lo piensan perfectamente es un eximente de responsabilidad, porque cuando la euforia socialista posee a una mayoría, ni sus propios lideres pueden controlar a la masa. Solo queda la fuerza para reprimir.

    http://www.publico.es/culturas/272902/el-comunismo-siempre-lleva-a-una-dictadura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre lleva al control de la gente, de otra forma no es posible aplicarlo.

      Borrar
  15. Ultimamente leo a menudo el intento de igualar socialismo y nacionalsocialismo y de paso comunismo pero las diferencias son notables
    lo mas cercano que estuvieron fue el ataque a Polonia.

    ResponderBorrar
  16. Es conveniente hacer una diferencia. En gringolandia a estos "empresarios" les llaman gatos gordos, para diferenciarlos de la enorme cantidad de empresarios de verdad, esos que se la juegan las bolas en sus emprendimientos.

    ResponderBorrar
  17. De momento va tirando y segun con que segundas intenciones vaya tu pregunta
    se mas concreto.

    ResponderBorrar