sábado, 7 de junio de 2014

LA GALLINA CHASCONA.

La Alcaldesa Tohá propone rebautizar al cerro Santa Lucia. No me extraña, aquí se le cambia el nombre a todo. Tenemos cientos de calles alusivas a distintos marxistas y asesinos, así, cualquiera día de estos nos perdemos en pleno Santiago tratando de dilucidar a cuál de las infinitas calles Salvador Allende nos dirigimos.
-¡Riiiing!.
-¿Diga?.
-Estoy buscando el Centro Nacional de entrega de beneficios irrenunciables públicos, gratuitos y de calidad para ex combatientes de la dictadura. Me dieron esta dirección: Avenida Salvador Allende 1970, entre las calles Volodia Teitelboim y Comandante Pepe. ¿Es aquí?.
-¡No compañero!. Esta es la Dirección Nacional de reclutamiento de jóvenes idealistas “compañero Che”. La dirección está bien pero se equivocó de comuna. Estamos en la comuna de “la Habana” (ex La florida), y el Centro Nacional queda en la comuna de “Hugo Chávez” (ex Independencia).
-¡Chuuuuuu!. ¿Y cómo llego pa’llá compañero?.
-Mire compañero: Camine tres cuadras hacia la izquierda y se va a topar con la estación Gladys Marín del Metro. Se baja en el Centro en la estación Pablo Neruda, ahí se va a encontrar frente al cerro Celestino Córdoba. Camina dos cuadras hacia abajo (siempre hacia abajo, obvio), toma la combinación del Transantiago y se baja en la esquina de José Stalin con Mao Tse Tung. La calle que sigue es Salvador Allende. La Central Nacional queda en el edificio Orlando Letelier. ¿Me entendió compañero?.
-Claro compañero, para allá vamos entonces.


La cabeza de gallina chascona propone llamar al cerro “Welen-Santa Lucia”. Con nombre y apellido, para que los turistas no piensen que el cabro es huacho. Luego puede seguir con las calles circundantes. Santa Lucia se cambia a Fresia. Victoria Subercaseaux, que tiene nombre de oligarquía rancia, se podría rebautizar como “calle Sierra Maestra”. Y el Parque Forestal se puede trasformar en el Parque Bolivariano Nicolás Maduro. Y desde ahí la vieja loca puede subirse en un cajón y discursearle al populacho bárbaro cada cuatro años. 

34 comentarios:

  1. pero si el cerro desde la conquista siempre se llamó huelen,no sea ignorante pues.

    igual me da lo mismo el tema.

    ResponderBorrar
  2. Por lo menos la cabeza de gallina loca esta cambiando el look, ahora esta menos chascona, porque antes era una mezcla de gallinero y de Psiquiatrico.
    En cuanto a los cambios de nombres es otra psicopatia criolla.La misma calle puede tener diversos y sucesivos nombres. aqui solo los vecinos entienden la señalizacion.
    y despues le echamos la culpa a los yanquis o a lo que sea para no admitir que somos inferiores no mas, desde el nombre de las calles, pasando por nuestro afan de "arreglar" los problemas pariendo compulsivamente leyes, o pensando que mientras "mash Eztao" las ovejas ordeñadas seran mas felices. O al menos ese es el discurso. Los unicos mas felices son los ladrones de turno.
    De ahi a pensar en producir como los japoneses, los alemanes, los chinos, los singaporenses, etc ¡ni emfermos! desde la Conquista Española solo nos gusta parir actividades parasitarias y despues sorprendernos que seamos los porros del planeta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Yo la veo igual. Es mas loca que una cabra y se peina con un enchufe.
      Los cambios de nombre para festejar cualquier cosa son una lesera, y si es de una calle vuelve locos a los vecinos y al cartero.

      Borrar
  3. La hija de Toha
    a el lo recuerdo alto delgado con traje oscuro parado en las escalinatas en la entrada de los departamentos de alfereces de la Escuela Militar
    recuerdo un plato de fideos que recorrio unas cuantas mesas de subalfereces que una vez servido fue pasando de mano en mano mientras se le escupia encima se lo llevaron a su habitacion no se si se lo pudo comer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con razón estaba tan flaco, el menú no era muy bueno que digamos, aunque la gente durante la UP tampoco tenia mucho que comer, y Toha lo sabia perfectamente. Siembra vientos..........

      Borrar
  4. Que mujer más fea y desaliñada, si parece un palote !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la he visto en el centro varias veces antes de ser Alcaldesa y es medio loca.

      Borrar
  5. estaba pensando,mirando la lluvia... que el problema del capitalismo en chile no es el sistema en si,sino quien lo instauro,la gente,a la que uds como rancia derecha desprecian,ve al capitalismo chilensis,injusto y maula solo como una "imposición de la dictadura" y no bastando con eso,tambien tiene que mamarse a un monton de gorilas descerebrados,pinocheteros,y petulantes como "defensores" y voceros del mismo.

    al capitalismo lo mataron ustedes,los pinocheteros,al arrogarse su autoria,y tanto como ustedes desprecian a la gente,el 90% de los chilenos piensa que los pinocheteros son entes repugnantes... se entiende?

    por tanto,si quieren salvar el capitalismo,quedense callados,no aparezcan,no hablen,no se adueñen de las banderas,recluyanse en un convento,es la unica manera de salvar la plata,pienso yo.

    ResponderBorrar
  6. a ver VLAD, el desprecio social es un pecado trasversal que va desde el Errazuriz Panquehue hasta el poblador que "se cree mas " que los otros porque se compro un cacharro mas pintoso, es decir, tanto las victimas son pecadores porque a su vez miran a menos a otros y se quejan a su vez que a ellos hay ricos que los miran a menos.
    Y que intimamente desean ser como los "sobrados" que lo miran a menos a el.
    No hay que buscarle mucha racionalidad a la vida. La vida es absurda. Los malos de un bando son los buenos del otro. Y la verdad finaol depende de quien gano el Poder.
    Trata tu de ser progresdista con las victimas y en una de estas te mniran a menos como huevon.
    Por otra parte, esa misma gente suele ser estupenda.De verdad.Yo me he pasado la vida entre pueblos chicos y negocios chicos y conozco de primera mano al llamado "pueblo" y te dire que , sin demagogia, los encuentro (no a todos) trabajadores y buena leche.
    Como decia mi abueliota "si quieres ser feliz como dices,,,no analices,,,no analices"...je.,..je
    El Monje Loco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tienes razon andres,mira... pero te la doy facil,lee lo que escribe la agathalou,ahora,transforma eso en un relato politico,y fijate porqué el modelo se esta cayendo.

      Borrar
  7. ¡Qué increíblemente evidentes son los izquierdistas!

    Las mujeres, desgreñadas, “lanas”, mal agestadas. Las flacas… flacas malas; las gordas… patas cortas, jamonas, y malas también. Aquí el dicho “mala pero con poesía” tampoco aplica. Parecen recién saliendo de la cama, con olor a jabón “GRINGO”.

    Ahora… los abogados de izquierda… esos sí que son identificables: burdos, ordinarios, chascones, negros, barbones… todos, sin excepción tienen cara de “caso degollados”.

    En el libro de los feos, salen en la tapa y… ¡con la guaripola en la mano! Es cosa de mirar el gabinete actual, son tan terroríficamente anodinos que cuando aparecen en TV nadie sabe si están entrevistando a un chofer del Transantiago, al jardinero de la Moneda, a la nana de la gorda, o un ministro.

    Por suerte son de izquierda… e identificables a una distancia prudente.
    Agatah

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Recién saliendo de la cama??. Jajaja.
      En realidad algunos de estos son bien desaliñados. Seguramente es para impresionar al pueblo.

      Borrar
    2. sipo malas y malagestadas como la vallejo y la cariola.

      esta aghatalou no se en que pais vive.... seguro que es la tipica "gaia" cabezona patas cortas y de alcurnia tal como "las meninas" de velazquez.

      Borrar
    3. hay que reconocer que la Camila (antes de...) y la Cariola son de rechupete, salvo que la Camila ahora se disfrazo de momia cuica, de puso el uniforme de diputada de la UDI, y perdio todo el frescor atrayente que tenia.
      Ahora es lo que intimamente queria ser , una cuica y una chuipasangre, explotadora del Pueblo a razon de seis millones para su pareja cubana, colocado como "asesor", y ella misma con 9 palos de sueldo como Diputada mas 13 palos de asignaciones, lo que es otro sueldo en la practica porque ya sabemos como son las mentadas "asignaciones".
      En suma antes era "rica" como mina e idealista como comunista. Ahora es todo lo contrario, una cuica acartonada y una renegada mas

      Borrar
    4. A mi la Camila no me gusta para nada, la encuentro siniestra. La he visto en el centro dos o tres veces y tiene una mirada extraña.

      Borrar
    5. No Vlad... frío frío...

      No me sueñes con los ojos del hombre rodeado de gordas sin dientes y cara bobalicona. No pues, ubícate... inspírate en el tipo más refinado... con clase, eso que ni la Vallejo ni la Cariola pueden soñar con tener... aunque se vistan como uno, y se vengan a vivir a Chicureo. ¿Me explico?

      Mira las esculturas de Antonio Cánova... por ahí te creo.



      Borrar
    6. "se vengan a vivir a chicureo"

      dime de lo que presumes,y te diré de lo que careces,querida... si sientes que debes enrostrar como vistes,y el lugar donde vives,en un blog politico,tu tema es bastante serio.

      ahora,confirmas mi teoria,si sale alguien como tu a "exponer sus ideas" en un foro mas publico que este blog,la izquierda sumara unos cuantos apoyos mas,ya que nadie quiere darle el gusto a los que hablan de "castas" como usted.

      sigan,sigan... van muy bien.

      Borrar
  8. Máximo eres topísimo, genial!!

    Espero que no seas pitoniso.

    Saludos a todos (menos a uno). ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ale. Estabas desaparecida, aquí te esperamos cuando quieras escribir.
      Lamentablemente soy medio pitoniso, aunque no es ningún merito viendo quienes nos gobiernan.

      Borrar
    2. ALEK .........MAXIMO .........ES LO MAXIMO
      LAMENTABLEMENTE LA DEMOOOOOOCRAAAAAACIA DE ESTE PAIS NO PERMITE QUE NUESTRO AMIGO PUEDA EXTENDER SU TALENTO MAS ALLA DE ALGUNOS BLOGS QUE NOS REPRESENTAN .....Y TENEMOS QUE AGRDECER QUE HAY DEMOOOOCRAAAACIA POR AHORA ...YA QUE SI APRUEBAN LA LEY QUE PROHIBE A LOS FACISTAS ,PINOCHETEROS,CRIMINALES QUE SIGAN DIFUNDIENDO LA VERDAD DE AQUEL CHILE QUE EXISTIA ANTES DEL 73 ........ESTAMOS FRITOS !!!
      SOBRE LO DE PITONIZO DE MAXIMO .......CON TODA SEGURIDAD QUE NO LE ACHUNTARA ......PORQUE HAY QUE PENSAR QUE NO HAY MAL QUE DURE 100 ANOS Y QUE EL DESQUITE CONTRA ESTOS ZURDOS HDP MALDITOS ..TARDE O TEMPRANO LLEGARA!!!..

      Borrar
    3. Laninita. En los medios no quieren miradas "disruptivas". Les conviene dejar las cosas como están y continuar el negocio (el de ellos).

      Borrar
    4. pero creense un medio mas pretencioso po mis pinochetines,si no es complicado,yo me he fijado que los medios pinocheteros como despiertachile son de una calidad tecnica mediocre,se puede hacer mas sin ser un experto... consulten.

      Borrar
  9. Me sacaste muchas carcajadas con celestino cordoba, se lo he mostrado a varios y también cagados de la risa. Felicitaciones max gracias por el humor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi no me extranaria algo así....para como vamos.

      Borrar
  10. También me reí mucho, me acordé de un chiste de las colas en la UP que contaba el Coco Legrand.

    Sobre el cambio de nombre del Cerro Santa Lucía, esta es una campaña en que la izquierda ha ido cambiarlo muchas cosas sin que nos demos cuenta, sobre todo si tiene aire al Gobierno Militar, por ejemplo las monedas y los billetes.

    Es una obsesión de la izquierda el querer hacer todo a la pinta de ellos; sin ir más lejos, el otro día estuve viendo un video sobre la Historia criminal del comunismo de Fernando Díaz Villanueva (el mismo de los perroflautas) donde cuenta como Ceausescu destruyó Bucarest para construir un sus delirios socialistas.

    En fin, esto es lo mismo pero en menor escala

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. challenger
      la gente se da cuenta ,el problema es de que shile se ha convertido en un pais de gente que no esta ni ahi con nada .....mientras tengan la guatita llena ,un televisor mas grande que la casa ,y un auto .......lo demas le importa un verdadero rabano .....solo vendran a estrilar cuando quizas sea demasiado tarde y tendran que pelearla !!

      Borrar
    2. Bueno sí, en realidad nosotros nos damos cuenta pero no estoy seguro si el común de la gente que no se preocupa de estas cosas y vive en jauja lo hace.

      Borrar
    3. Quieren borrar todo vestigio del pasado reciente, se parecen a esas purgas soviéticas donde mataban al disidente y luego trucaban las fotos donde aparecía para "desaparecerlo en forma permanente".

      Voy a ver este video.

      Borrar
  11. La Toha tiene un rostro aniñado y divertido que denota inteligencia frescura y leyendo las definiciones de agathalou sobre las apariencias personales me bastaria una foto del agujero de su culo para saber su estatura peso y caracteristicas raciales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, esta como para pedirle pololeo. Habla con tu proveedor, ya te advertí que te estafa.

      Borrar
  12. Jajajajajajaja me haces reir gallina chascona, pero mas parece pájaro desplumado. Yo creo que alguien le soplo que Santa Lucía recordaba a doña Lucía y por eso decidió cambiarle el nombre
    Entreparéntesis, por qué todas las autoridades zurdas, las mujeres especialmente son tan desaliñadas, mal vestidas, chasconas, Está bien que quieran aparentar ser como el pueblo, pero ni siquiera las mujeres del pueblo andan tan al lote como ministras, jefas de servicio,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Parece cualquier cosa. A mi me recuerda esas gallinas de cogote pelado con dos o tres plumas locas en la cabeza.

      Borrar
  13. Maximo cuando eres inmensamente rico que mas da que te estafen en la composicion del chocolate que si mas o menos leche si lecitina de soja en vez de mantequilla o trazas de frutos secos etc etc

    ResponderBorrar