miércoles, 4 de junio de 2014

OCHO AŇOS TARDE.

El ex director del SII durante el primer gobierno de la ayudista de los grupos terroristas marxistas, Ricardo Escobar, y sobrino político de Ricardo Lagos, el impulsor de los oligopolios que tienen en la UTI el “modelo” y el prestigio del capitalismo, asegura que el fisco recaudaría US$ 4.000 millones más si pone fin a los vacíos legales del FUT. ¿Ah sí?. ¿Y por qué no lo dijiste hace ocho años, saco de weas?.

Como ven amigos míos pinocheteros y humanoides, estos mismos pajarracos reconocen poco a poco lo que escribo aquí a diario. No existe la “elusión tributaria”, no existen unos empresarios avaros y sinvergüenzas que eluden impuestos entre gallos y medianoche. Lo que existe es un diseño económico cuyo objeto fue formar oligopolios, y crear mecanismos que permiten evitar el pago de impuestos, siempre que el contribuyente cuente con asesoría legal y tributaria de primer nivel. Que los impuestos los pague el perraje.

El FUT, efectivamente contribuye al ahorro, además de ser utilizado para posponer indefinidamente unos impuestos que solo aparecen en la contabilidad. Esto es cierto, tan cierto como la colusión de las farmacias, los pollos y otras industrias; tan cierto como lo que les he contado sobre quien paga los intereses de los créditos de consumo –los que pagan la cuenta, ya que los otros no la pagan-; tan cierto como la integración vertical de las multitiendas, por contar con su propia moneda (las tarjetas de crédito de su propia emisión). Etc. Hay más casos.

Una pildorita sobre el mal uso del FUT: Imagínense lo siguiente:

-Yo tengo una empresa (empresa A); esa empresa es propietaria de un activo (un bien raíz); ese bien raíz lo compré el año ’90 en 100; ese bien raíz, reajustado por IPC pero depreciado contablemente, cuesta hoy 150. Pero……, ese bien raíz, hoy tiene un valor comercial de 400, y lo quiero vender.

-Alternativa 1: Lo vendo en 400, menos 150 = 250 de utilidad. Tengo que pagar 50 por 20% de impuesto de primera categoría (empresa); y de retirar el dinero pago por impuesto (global complementario) 40% del resto de la utilidad (80). En consecuencia, me quedo con una utilidad de 120 + 150 (valor contable). Total = De la venta de 400 me quedo con 270. Pero…...Existe una “elusión tributaria” que el gobierno conoce y permite (que no se hagan los tontos).

-Alternativa 2: Ya sabemos que tengo la empresa “A”; luego constituyo una empresa “espejo” (igual a la anterior) que llamaremos empresa “B”. Por medio de una “figura legal” que no voy a explicar para no confundirlos más aun, traspaso ese bien raíz sin costo a la empresa “B” en 400. Luego, la empresa “B” vende a un tercero el bien raíz en los 400. ¿Cuánto paga de impuestos entonces la empresa “B” y sus socios? NADA, CERO PESO.

¿Y dónde quedó la utilidad?. En el FUT de la empresa “A”, el que nunca más se va a pagar. ¡Pero el dinero ya no existe, solo aparecen unos números en la contabilidad!.










23 comentarios:

  1. Hace 8 años atrás, ellos tenian que cuentearse a los empresarios...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que se los cuentearn , trabajaban a la par con ellos, y me refiero a los oligopolios y la CPC.

      Borrar
  2. que sinverguenzas mas grandes,como te decia,no culpemos al marxismo ni a fidel castro de lo chantas que han sido tanto algunos empresarios como sus compinches politicos. mataron la gallina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sinverguenza??. Quienes??. Te digo otra vez lo mismo, todo esto esta PERMITIDO.

      Borrar
  3. ¿Por qué no culpan a los ineptos que están en el congreso, que redactan leyes para hacerle imposible la vida a las personas?

    La ex Concertación en lo único que puso al día fue SII. Se demoraron veinte años en reducir los trámites de tres meses en un día, para abrir una empresa.

    En realidad,leí el titular del ex director de SII. A los zurdos le interesa no más sacar plata de donde sea, pues ellos no crean bienes ni servicios. Y por tanto riqueza.

    Escuchaba al idiota de Lagos Weber, según el cual los empresarios iban ahorrar con la RT. Ponía este ejemplo: el empresario gana 500 y se queda con 100. Parecido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No son ineptos, redactan las leyes para causar las consecuencias que esperan. Estas "elusiones" no son elusiones, son parte de la ley tributaria.

      Borrar
  4. ¿Por qué no culpan a los ineptos del congreso que redactan leyes que hacen imposible la vida de las personas?

    A estos tipos no le interesa el ahorro, ni crear riqueza. Lo único que buscan es expropiar.

    Según Lagos Weber, con la RT los empresarios van ahorrar. El empresario gana 500 y se queda con 100, el resto se lo lleva el Estado.

    ResponderBorrar
  5. ya habiendo leído tantas de tus columnas, como las del blog de al lado, solo me queda una conclusion: la culpa no la tienen ellos, sino que es nuestra. esto ha sido fruto de nuestra omisión al no presentar una propuesta más aterrizada y concreta, para contrarrestar el humo con el cual el zurderío ha vendido la suya.

    pero tarde o temprano las cosas caerán por su propio peso. no hay mal que dure más de 1037 días ni país que lo aguante.

    ResponderBorrar
  6. la culpa es de la Derecha. Permitieron duranmte 30 años que se invirtiera el relñato historico al punto que, con sus votos creo, levantaron ujna estatua de Allende frente a La Moneda, sin decir ni pio que habia sido Pdte de OLAS.
    Ademas, en vez de ser la voz del Estado Chico y de las Pymes se aliaron con el discurso Izqauierdista, y ahora esta recibiendo las consecuencias inevitables. Y lloran mas encima.
    Nosotros somos las victimas de esos chantas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, se aliaron con el enemigo y ahora son uno solo.

      Borrar
  7. ¿Cuándo se creo la ley que permite las sociedades espejo????. ¿Venía en el texto original del GM o fue una "mejora" que le introdujeron durante los 20 años de alegría?????.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es necesaria ninguna autorizacion, cada cual puede constituir las sociedades que quiera. No es delito, ni "elusion", esta permitido hacerlo.

      Borrar
  8. "Organización Latinoamericana de Solidaridad

    La Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS) fue una organización creada en agosto de 1967 en Cuba, compuesta por diversos movimientos revolucionarios y antiimperialistas de América Latina que, en mayor o menor medida, compartían las propuestas estratégicas de la Revolución Cubana. La propuesta de creación de la OLAS se realizó tras el éxito de la Primera Conferencia Tricontinental de Solidaridad Revolucionaria en la que se reunieron más de quinientos delegados de organizaciones revolucionarias de Asia, África y América Latina. En la constitución de la OLAS se visualizaron las divergencias entre los distintos partidos comunistas latinoamericanos y otros movimientos antiimperialistas del continente.

    En su primera declaración la OLAS realizó un balance sobre las estrategias aplicadas hasta el momento y apostó claramente por la lucha armada y la guerra de guerrillas como mecanismo para extender la revolución a toda Latinoamérica. Sin embargo, la muerte del Che Guevara en Bolivia pocas semanas después de la realización de la conferencia frustró el proyecto de la organización de coordinar desde el país andinos a los distintos movimientos guerrilleros existentes y crear nuevos, quedando así imposibilitado el objetivo marcado por la OLAS. En la década de 1970 la OLAS se había transformado en un centro de divulgación de las luchas sin capacidad real de coordinación."
    Wikipedia

    Andres la vida de la OLAS fue bastante breve

    "Divulgacion de las luchas sin capacidad real de coordinacion."

    lo que es lo mismo que casi nada

    Allende preside la OLAS
    Pinochet ES la DINA.

    ResponderBorrar
  9. Allende presidió las OLAS cuando era presidente del senado.
    Incluso ayudo a los guerrilleros que querían instalar una dictadura comunista en Bolivia, así era 'el demócrata'.

    Las OLAS como organización duró poco, sin embargo, su efecto fue tan grande, que los militares en el cono sur tuvieron que intervenir, porque los guerrilleros terroristas empezaron a matar a militares a diestra y siniestra, ya sea en Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina y Chile, porque se creían el cuento de que ellos eran vietcong. Y la guerrilla terrorista fracasó, y como son maricas se hacen 'las víctimas'.

    En democracia, en Argentina los montoneros secuestraron un general, cuyo nombre no recuerdo, le hicieron 'un juicio popular' y luego lo fusilaron.

    La continuación de las OLAS es el Foro de Sau Paulo, que creó Lula cayó el Muro de Berlín.

    ResponderBorrar
  10. Javier la intervencion del Che en Bolivia se puede decir que fue penosa por lo demas habra algo de causa y efecto o la vida en sudamerica en los 60 y 70 era una pura maravilla casi no existia la pobreza y casi todos eran felices con buenas esperanzas para el futuro?

    ResponderBorrar
  11. Asesinaron al Gral Aramburu despues de tenerlo secuesstrado y hacerle "un juicio".
    En cuanto a OLAS Allende fue elegido Pdte. Es como si a mi me eligen Pdte de la Legion Adolfo Hitler, aunque sea por media hora, y despues me proclamo "socialmocrata"
    No solo eso, Frei Padre (na que ver con el hijo tonto) denuncio "el proyecto totalitario" de Alllende y advirtio que solo se "arreglaba con fusiles"
    Idem Aylwin, mas El Congrreso, el Poder Judicial, los gremios, la Contraloria...etc...pero ahora todos se hacen los lesos. Es un chiste. Y mas encima le construyen una estatua. Otro chiste.
    En suma, Chile es un chiste. La Cleptocracia y la Ineptocracia al Poder.

    ResponderBorrar
  12. De acuerdo con Hugo, porque hay pobreza provocada por las políticas de la CEPAL y un poderoso estado contrario al emprendimiento, entonces hay que emplear la vía armada,

    Uruguay o Paraguay era considerada la Suiza de LA. Si estaban estupendos, ¿por qué surgió la guerrilla?

    Un campesino boliviano denunció al ejército o policía de es país al 'che', porque la mierda no lo dejaba trabajar y espantaba a las cabras u ovejas que tenía. O sea, los campesino no querían ser liberados por los vagos guerrilleros.

    Hace poco conmemoraron y recordaron en Argentina, la muerte del general Aramburu. Los argentinos decentes. No es una violación a los derechos humanos.

    ResponderBorrar
  13. en los 9 meses que duro la aventura del Che en el Oriente boliviano no logro un solo recluta dentro del campesinado.
    Ni uno. Hasta un perro los abandono.
    En cuanto al campesino que lo denuncio fue presionado por el Ejercito, y muy fuerte. una presion brutal
    En uruguay, La Suiza de A Latina, se produjo un bajon en los precios de los productos de exportacion.Ahi surgieron los Tupamaros.
    En los años 60 toda A Latina era victima de la fiebre revolucionaria. Mal que mal era una region harto pobrecita.
    El cuento entonces no era blanco o negro, pero tampoco da para emborrachar la perdiz, como en el caso de Allende.

    ResponderBorrar
  14. Allende y compania, incluido el "Che", eran una banda de criminales.

    ResponderBorrar
  15. Maximo si contamos con los dedos de la mano sin contar los de los pies me da la impresion que gana Pinochet.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. al zurderío le gusta "ocultar" sus cifras, cuando se trata de sus crímenes... sino ¿de que otra manera han vendido el "relato"?

      Borrar
  16. Hoy viernes en El Mercurio sale que la ex Senadora Frei ( "senadora"...je...je) afirmo que su papa jamas apoyo el Golpe.
    Puchas la vieja tonta. No leyo la Carta a Rumor de su papa, entre otros.

    ResponderBorrar