miércoles, 18 de junio de 2014

PERDIENDO EL NORTE.

Mal me fue con el pronóstico de los partidos de hoy. Le achunté a Holanda y me equivoqué medio a medio con Chile. Hay que felicitar a “don Sampa” por ubicar a otro central y sacar a Valdivia, se vio otro equipo y ganaron bien. Mal final para la selección española, renunciaron a su estilo al dejar a Xavi en el banco, el mejor jugador del mundo en su mejor momento, cerebro del Barcelona, el mejor equipo de la historia y su selección.

La gente que renuncia a sus convicciones no solo termina perdiendo en la contingencia, sino que reniega de sus orígenes, sus éxitos y por lo tanto conduce a sus ideas a la indiferencia y el olvido. Merecido triunfo chileno, mal por Del Bosque, e inmerecida despedida para Xavi, el más grande de todos.

Hoy comienza la fiesta, el desenfreno y la locura colectiva. En estos momentos el gobierno podría plebiscitar cualquier cosa. Una nueva constitución marxista, la derogación del movimiento de la tierra, el cambio en la forma de caminar o de tomar un helado.

Un estudio efectuado por un conocido demógrafo, sitúa a “chilito” como el país donde su populacho bárbaro desembolsaría la mayor cantidad de dinero con tal de que su selección obtenga el título en Brasil 2014.

Cada chileno estaría dispuesto a pagar, en promedio, 526 Euros ( $400.000) con tal de gritar “viva Chile mierda”, demostrarle al mundo lo bacanes que somos, obtener una semana de feriado irrenunciable para festejar la conquista de los que jugaron el partido y por qué no, solicitarle a la Vieja de los Milagros un “bono mundial” de 40 lucas.


La gallá es así, pueden estar dispuestos a subir por detrás en el Transantiago alegando por el alto costo del “bien público”; podrán esperar pacientes las 40 luquitas de marzo; podrán “ratonear” las 20 lucas que solicita un colegio subvencionado y matricular a su heredero en una cárcel pública, gratuita y de calidad, pero “lo comido y lo bailado” no se los quita nadie. Es la chilenidad, nuestra cultura patria.

¿Es la costumbre consumista, el no medirse en gastos, en volver a la tierna infancia cada vez que se empuña una tarjeta de crédito que todo lo puede y lo que no lo in venta?. El chileno quiera más y más, ya nada lo conforma. Vivimos dentro de una burbuja donde todos los deseos se cumplen con solo pedirlos. Podemos comprar lo que sea y cuando sea, incluso sin plata. ¡Me lo merezco!. 

La televisión nos muestra a chilenos que en el país serían calificados por la “autoridad competente” como “pobladores” de no sé qué quintil, ofreciendo US$1.000 y US$2.000 por una entrada, lo que demuestra dos cosas: Que se pegaron el tremendo pique sin comprar entradas y que la escala de prioridades no anda muy bien que digamos. Improvisación y la vida loca.

Son los cantos de sirena que nos desvían de nuestro camino, de nuestras convicciones y de nuestra misión. Es el encanto momentáneo derrotando a la razón. http://ngsm.org/aleph/ulises.htm




27 comentarios:

  1. Sr Vizconde acuerdese de la herencia de los 8500 millones de dolares de Mandela fue la que pago el viaje de los chilenos al mundial de Brazil.

    ResponderBorrar
  2. Así es ; ahora el gobierno podrá aprobar la reforma tributaria y la reforma educacional sin que nadie se de cuenta.

    ResponderBorrar
  3. Solo Mauricio Maximo y algunos mas sshhh!

    ResponderBorrar
  4. No le achuntaste al partido con españa porque no le tenías fe... jajajajjajjaja pero en fin que bueno que al igual que yo no bajamos la guardia. mientras el populacho celebra en Plaza Italia como si hubieramos ganado la copa del mundo, pero solo despachamos al actual campeón, lo cual no es menor.

    Obviamente esto también forma parte del repertorio de cantos de sirena que hará esta ineptocracia 2.0 mientras tratan de meterles el pico en el ojo.

    Lo siento por España... ahora Vicente del Bosque tiene que abdicar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lean esta columna
      http://mariomontespapers.blogspot.com/2014/06/los-patines-y-la-educacion-de.html

      Borrar
    2. Brutal la frese. Eso es lo verdadero, lo dijo el ministro de educación dela "República Hermana de Vejezuela".

      Borrar
    3. Me fui por el lado de las moras con el partido. Jajaja.

      Borrar
    4. ¿No hubiera sido mejor darle patines al otro jugador ? Que estúpidos son estos que están en el gobierno ,es igual al comentario del otro ministro que recomendó no hacer asados para no contaminar el aire¿¿ En que mundo viven esos ???

      Borrar
    5. No existen tantos patines, por eso se los quitan a todos, para que nadie reclame.

      Borrar
    6. en eso consiste precisamente el pensar ideológico del zurderío. te apuesto a que tambien irán a quitarle los botines al Alerzi, al Pitbull, a Celia y los guantes a Bravo, para que nadie más ataje.

      Borrar
    7. En el fondo esa es la pega. El político socialista vive de los errores que propaga, de mantener la ignorancia y encender el odio, a fin de tener luego la ocasión para que le paguen por quitar sus cagadas y hacer llamados a la paz y unidad.
      De este modo rentan por partida doble. No se crean que son tan weones jajaja, si en esto nos comen con patas y cabezas.

      Borrar
  5. No vi el partido. Algunas veces los escucho por la radio -me entretienen los relatos y los comentarios más que el partido mismo- pero hoy tenía cosas más importantes que hacer. De todas maneras, imposible no enterarse que "ganamos".

    Tratando de escapar del ruido de bocinas, tambores, cornetas y hasta balazos, me metí a la ducha a reflexionar y concluí que me alegro por ese grupo de jóvenes frutos del capitalismo y del esfuerzo personal. Ellos sí merecen ganar.

    Pero algo faltaba. Cuando volví al mundo real, enciendo la radio y escucho más o menos lo siguiente:

    Milton Millas: Tenemos un llamado, aló con quien hablo, ¿dónde está celebrando amigo?.

    Auditor: Don Milton, los llamo porque mi mujer está botada en Santa Rosa con Alameda, no pasan las micros del Transantiago.

    Milton Millas: Este... sí, tuvimos un contacto ccon el representante de Alsacia y nos informó que retiraron las micros porque la gente los estaba rompiendo.

    Auditor:

    Milton Millas: Dígale a su mujer que haga dedo, usted vaya a buscarla o algo, pero micros no van a pasar; las retiraron porque la gente las estaba rompiendo. Un abrazo y gracias por llamar.

    Listo, mi opinión está completa.

    ResponderBorrar
  6. Un poco alejado del tema, un poco nada mas. El populacho bárbaro mostró la hilacha una vez mas, ahora en Brasil. Acostumbrados a no pagar, como no tenían entradas ingresaron violentamente por la sala de prensa, destruyéndola intentando entrar gratis al estadio.
    Pero como la policía brasilera no está asustada por el que dirán organismos de DD.HH. les corrió palos y corriente sin problemas.
    Supongo que la vieja de los DD.HH. como se llama la weas? Lidia? ya ni me acuerdo, irá a Brasil a denunciar la "brutalidad policial".
    Que vergüenza, mostrando la hilacha en todas partes, bochornoso espectáculo filmado por periodistas de todo el mundo y la noticia recorrerá el planeta, pero acá de una u otra manera justificaremos la "viveza criolla"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabia la destrucción de la sal a de prensa. Les metieron palos y corriente??. Jajaja. Se lo merecen. Ademas, seguramente serán los únicos hinchas en hacer eso. Chilenos tenían que ser.

      Borrar
    2. 150 chilenos creyeron que estaban "en shile" y arrasaron con la sala de prensa. 85 detenidos que si no se van en 72 horas, los van a echar cagando sistemáticamente

      Borrar
  7. Bueno, yo tampoco le acerté, pensé que España ganaría, lo que me hubiese alegrado, no por antipatriota, sino para terminar con esta locura colectiva bananera, tropical que desata las bajas pasiones del populacho bárbaro, el dañar y destruir lo que encuentran a su paso.
    Yo me preguntaba en el otro tema, como y de donde populacho bárbaro y gente de clase media baja pudo costear el tremendo gasto que implica viajar a Brasil y permanecer ya por varios días allá. Está bien, lo comido y lo bailado no se los quita nadie, pero como lo hacen?
    La razón de la sinrazón que nos gobierna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso mismo digo, no es ser antipatriota, simplemente esto se sale de madre.
      Supongo que lo financian con una tarjeta que no pagaran. Bueno, la pagaremos tu y yo.

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Respecto al partido de hoy creo que España cometió el error de no renovarse en el éxito , Del Bosque mantuvo a la misma base de jugadores a pesar de que muchos ya están viejos y no juegan como antes.

    Chile jugo muy bien ,hizo un partido inteligente aprovechando las llegadas que tuvo y con una buena defensa.

    Yo la verdad soy muy futbolero , pero claro que es exagerado toda la celebración post-partido con toda la violencia que hubo en plaza Italia. Además muchos de los hinchas se hacen los fanáticos ahora pero cuando estamos mal es otra cosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta el fútbol, el bien jugado, con buenos jugadores. Me da lo mismo que equipo o que selección.

      Borrar
  10. No soy futbolero, pero vi el partido y me alegro por el resultado y por los jugadores de la seleccion.

    Una gran parte de ellos viene de la pobla y gracias a su esfuerzo, constancia, talento y meritos ahora son exitosos. Un ejemplo de exito del "maldito y segregador" sistema neo liberal fascista, pinochetero que llevabamos por naturaleza adentro.

    Ahora porque la gente celebra como loca que "ganamos"? Porque la mayoria es mediocre, floja, penca y carece de esfuerzo y exito personal. Por eso "socializa" el triunfo de unos pocos para festejar "desde las bases" dandoles derecho a no trabajar, curarse, parar el transito, romper todo y pegarle a los pacos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, se creen que ganaron ellos, pero no le han ganado a nadie. Si la selección pierde o gana, no es mi derrota ni mi triunfo, es solo un partido de fútbol.

      Borrar
  11. El mejor ejemplo de la volatilidad del comportamiento del hincha es como han tratado a Vicente del Bosque -el técnico que los llevó a ser campeones del mundo- en las "redes sociales".

    Esto de alegrarse por el éxito ajeno no es una reacción muy común y eso es porque estamos insertos en una cultura que penaliza al que le va bien. La cultura de la envidia.

    Con los jugadores de fútbol ocurre algo distinto, son vistos como un ejemplo de superación, son admirados y está muy bien que así sea; ex futbolistas que son comentaristas deportivos, empresarios, técnicos, etc. son otro ejemplo de que podían desarrollar otras capacidades. Yo lo encuentro maravilloso.

    Sin embargo, ¿por qué no se valora de la misma forma a aquellos inmigrates que llegaron sin nada y que hoy son exitosos? o aquel que tomó los negocios de su familia y en vez de dilapidarlos los llevó adelante, incrementándo el capital, dando trabajo. Automáticamente se asume que tuvieron una suerte inmerecida o que su éxito fue en perjuicio de otros.

    En fin, son temas para reflexionar. Yo creo que la política y las iglesias han contribuido a que esto sea así.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la política y la iglesia siempre han pecado de ese doble estándar y también profitan gracias a esa doble moral con la cual predican y no practican.

      El futbol, al igual que las artes y la bolsa de valores tienen esa volatilidad. pero esa volatilidad depende muchas veces de la perseverancia que el deportista, artista o administrador de valores le ponga a su pega. un día puedes estar en la gloria, otro día puedes estar en la mierda.

      Borrar
    2. Es el populacho bárbaro español el que critica a Del Bosque. En mi opinión se equivoco esta vez, tal como fue brillantes durante estos seis anos.

      Sobre el éxito de los futbolistas, eso es otra cosa. Bien por ellos que se esfuerzan, pero los vándalos no son parte del espectáculo, deben estar en la cárcel.

      Y no nos olvidemos que es una pichanga, esto no es patriotosmo, todos hacen su negocio, incluidos los jugadores. El fútbol el parte del "show Bussines".

      Borrar