martes, 17 de junio de 2014

EMPRENDEDORES.

No solo la ayudista, Guarello, sobalaprieta,el alerzi, el mago y el celia andan dando jugo en Brasil; ya sabemos de la jauría de guatones parrilleros esperando el milagro en short, hawaianas y la guata al aire degustando un melón con un chuico de cerveza. A toda esta fauna de exportación no tradicional se ha unido una legión de lanzas, a chorro, cumas, pililos, cacos, pandilleros, malandras, narcos, cogoteros, vende humo, patos malos, delincuentes, carteristas, engrupidores, apostadores de pepito paga doble y sinvergüenzas.

Como será la degeneración, que los lanzas pillados infraganti comentaron muy sueltos de cuerpo que ahorraron parte de sus botines conseguidos con el sudor de su inmaculada frente en el Metro de Santiago para comprar los pasajes a Brasil, y así acompañar a la roja de todos mientras desempeñaban algunos trabajitos de ocasión. Empeñosos los cabros.

La PDI, enterada del asunto, envió a 15 de sus sabuesos a la siga de tan distinguida clientela, entre los que se encuentran “los diez más buscados”.

Los chilenos debemos estar orgullosos de nuestros embajadores destinados en el país de la samba, las negras potables y los morochos buenos para la pelota, quienes representan la cultura nacional dentro y fuera de la cancha.

Una noticia de última hora nos informa que la cifra de emprendedores nacionales detenidos por hurgar en los bolsillos ajenos ya se empina a ocho, y creciendo.



35 comentarios:

  1. como que siempre se da la lógica, van los grandes lanzas estatales y los siguen los pymli's (pequeños y medianos Lanzas Internacionales). mejor que se los pesque la PDI y no el BOPE, esos lo que menos hacen es llevar detenidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería bueno que tan augusta delegación se quedara en Brasil. Incluyendo a Harold Mayne-Nicholls y la Gorda.

      Borrar
    2. Buena idea, pero no sera posible. De que van a vivir??.

      Borrar
    3. Dilma les proveerá mientras le dure su mandato.

      Borrar
    4. No les alcanza para lanzas, lo suyo es robo a mano armada.

      Apoyo la idea, que toda esa lacra se quede allá.

      Borrar
    5. Cuanto se demorarían los brasileros en devolvernos a la realeza criolla??.

      Borrar
    6. Lo más probable es que el cónsul y otros funcionarios pagados con el 19% -entre otros- de los ingresos doña Juanita, se las arreglen para traerlos de vuelta.

      Además, no creo que en Brasil necesiten más delincuentes libres o presos que les hagan competencia. En una de esas, alguno de ellos se candidatea para la presidencia (y el populacho lo elige).

      Borrar
    7. Seguro, para que no atenten en contra de sus derechos humanos. JA.

      Borrar
  2. aunque el zurdo que de repente comenta en este blog se enoje conmigo ....creo que seria buena la idea de traer a esa mierda de delincuentes de vuelta a chile .....pero muertos ......es una forma de limpiar la sociedad ...aquella en la que vlad no podria vivr .....es decir
    donde exista la ley ,el orden y el respeto !!!

    ResponderBorrar
  3. maximo
    se me olvido mencionar de que me cague de la risa con eso de sobalaprieta ......putas que guena .......ademas describes muy bien la pinta de los shilenos ..
    te lo he dicho muchas veces y los demas seguidores de tu blog tambien de la habilidad que tienes para escribir con ese humor que saca ronchas es genial ........ten cuidado eso si...... porque tu sabes que luego te llega un raspacacho por ser clasista .....los facistas ,pinochetistas asesinos ....no tienen derecho a serlo ...........solo ellos !!!
    saludos ...y que hoy gane el mas mejol!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así le dicen al weas en el "ambiente del futbol". Y merecido. Te acuerdas cuando lloro en las olimpiadas??. El huevon es un ridículo y posero.

      Borrar
  4. Maximo:

    Senado aprobo la ley de obligar a las radios a poner 20% de musica chilena, con el apoyo de amplitud.

    De a gotas mas populismo y menos libertades. Que desastre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cancha, tiro y lado para los seudomúsicos ideólogos parasitomarxistoides. que mezclan arte e ideología rancia para hacerla "propaganda".

      Borrar
    2. Lo quieren regular todo, la solución es no escuchar la radio. Con internet ya no es necesario. Nos vamos a llenar de "artistas comprometidos con lo social".

      Borrar
  5. Bueno eso es bastante comun en las radios de por aqui al menos en Catalunya España y europa si no ando equivocado
    pero cada vez es menos la gente que escucha la radio con itunes y similares tienes para escuchar solo la musica que te gusta que me imagino que ya lo utilizas o buscar por autor en youtube.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Catalunya no me extraña, son los huevones mas fanáticos del mundo.

      Borrar
  6. en realidad este MAXIMO se paso con su enumeracion de "oficios" criollos y adjetivos. divertidos. El primer parrafo es enjundioso, por demas. No me imaginaba que habia tal enumeracion de delincuentes codeandose con "la realeza criolla"....je...je...y todos panza al aire tragando melon con cerveza...ja..ja...

    ResponderBorrar
  7. Bueno, eso de los lanzas siempre ha sido un producto de exportación de Chile, no hay lugar del mundo donde no se encuentre alguno. Claro que ahora mezclan el "trabajo" con la diversión y por eso andan en patota por Brasil.
    A propósito, no se si oí mal, pero escuche en un noticiario que la PDI no iba a dar las identidades de los que han sido detenidos en Brasil por proteger sus derechos. Espero que haya sido un error, pero con este sistema procesal que tenemos, legalista y protector del delincuente todo es posible.
    De todas maneras hay algo que escapa a mi entender. Se dice que mas de 30 mil chilenos han viajado a Brasil para presenciar el mundial. La mayoría de los que los canales de tv muestran es gente de clase media media y baja y pueblos. Como lo hacen para cubrir tanto gasto?,
    Ah, otra cosa, los canales de tv chilenos se han vuelto locos, no con el mundial en si, ya que sólo dos transmiten los partidos y solo algunos, entonces han desviado la atención a las reinas de las roja, al populacho tomando vino en melón en las playas, las comidas, la caipiriña, las mulatas y para contentar a los gays, los mulatos, etc. Dan ganas que el mundial se acabe luego para no seguir viendo tanta idiotez.
    Para sacar pica, me alegro de tener directv, que transmite todos los partidos jajajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el mundo nos conocen por Allende, Pinochet y los lanzas, eso es muy cierto. Lo de la PDI no lo sabia, aunque era esperable, siempre defienden a la delincuencia. Comparalo con Brasil, donde sacaron a miles de militares a la calle para prevenir cualquier locura de los de siempre.
      Que se termikjne pronto la locura, hoy no cabia en un Metro repleto de estudiantes sin clases, cornetas, gorros de colores y huevones gritando. El centro estaba desierto, todos se fueron temprano para la casa

      Borrar
  8. Sr Vizconde conoce ud algo de Catalunya para hablar de fanatismo o escribes de oidas para quedar bien?
    Hunter desde cuando que tienes un televisor en casa?
    Ya que desde hace muchas decadas cuando hay mundiales y olimpiadas la gente viaja para ver los partidos o las competiciones atleticas
    que yo recuerde en el 82 estaba en Chile y por la television chilena daban programas sobre el mundial de España entrevistas reportajes y se veia gentes de toda europa en las colas de los estadios etc etc
    quizas lo que os pica es que los embajadores chilenos no se acercan al ideal ario y no demuestran en los pocos segundos toda su sapiencia para decir no son indios ni rotos ni cumas etc etc

    como tampoco sabias Hunter que el viaje de las clases menos pudientes chilenas ha sido integramente pagado gracias a la intermediacion de don Hermogenes Perez de Arce y la familia de Nelson Mandela que generosamente ha costeado de su bolsillo
    un bolsillo de 8500 millones de dolares que don Hermogenes destapo para el mundo mundial que era un engaño lo de los 3 millones de dolares

    tampoco es que tenga mucho merito por parte de los Mandela pero se han visto obligados gracias al olfato de don Hermogenes digno de la miss Marple y en sus dotes advinatorias mucho mas acertado que nuestra bruja Lola de la television española.

    ResponderBorrar
  9. Bien por Chile!
    Que derrota para las huestes del sr Vizconde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pucha que eres agradecido de la tierra que te recibió.

      Borrar
  10. ¡ Bonos y Mundial! es la version contemporanea de ¡Pan y Circo! señalaba ayer un lector de El Mercurio en Cartas.
    El Tio Adolfo, que hiptonizaba las masas, decia en privado que "solo piensan en sus barrigas"
    Y creo que era Goethe quien comentaba "el pueblo aleman, tan valioso individualmente y tan poco apreciable en su conjunto"
    De modo que esta terapia colectiva de bocinazos, gorros, gritos, alaridos, y otras yerbas no son exclusividades nuestras
    Hasta la Gordi, pasando por El Pillin, y llegando creo que hasta Jaime Guzxman todos pagan el tributo de poner caras de ........frente al peloteo colectivo, y van a los Estadios, frente a la TV, y asi comulgan con las masas y extraen la porcion de votos.-
    Yo, confesion imperdonable, no solo soy ajeno al fultbol, sino que por alguna extraña razon lo detesto. Debe ser por la histeria colectiva que genera.Plop

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El bono mundial de 40 lucas. Para todo aquel de los tres primeros quintiles que lo retire en el BancoEstado con la camiseta de la selección puesta y una corneta en la mano. Jajaja.

      Borrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Andres creo que en veinte años o treinta años solo he visto este partido mas que nada por lo que se dice y defiende en este blog y el del vecino y si tio Adolfo decia lo que decia sin esas barrigas no hubiese alcanzado a donde llego o sea gracias a esas barrigas pero si es cierto lo que decia tio adolfo
    lo desmiente el comportamiento de su pueblo y soldados durante los años mas duros de la contienda que combatieron y aguantaron con las barrigas vacias.

    ResponderBorrar
  13. Bueno, somos 2 entonces.
    En cuanto al Vizconde yo no me espantaria por algu supuesto clasismo.
    Aqui en Chile todos nos discriminamos por lo que sea, desde el poblador que tiene un "plasma" mas caro que el vecino hasta la vieja pituca de Zapallar que es feliz creyendo que la playa es suya, da lo mismo.
    ¿ a mi que ?
    Yo vivo mi vida, al margen de lo que le guste o no a otro. Total, el otro se la pierde por "reduccionista"
    Asi es que al Sr Vizconde hay que aplaudirlo por su excelente Blog y si no le gustan algunos guata pela, garabateros y ordinarios , ¿cual es el pecado, quiza tenga razon...total hay que empujar pa arriba, no pa cualquier picante. O no picante. hay gente pobre estupenda y otros ricachones que dan pena.O al reves

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al problema de Hugo y el resto de los zurdos es que confunden clasismo con "culturalismo". Nuestro problema no es económico ni de clases, es del mate.

      Borrar
  14. Seguro que culturalismo?
    Zurdo no soy.
    pero cualquiera parece zurdo ante las opiniones que aqui se emiten.
    Por cierto el mate se EDUCA.
    Y no me equivoco que gana el clasismo al culturalismo por goleada.

    ResponderBorrar
  15. Pero HUGO, la firme, ¿ a ti te da lo mismo un tipo rasca que otro con buenos modales ?
    Hay una discriminacion inevitable, y , cruel o no cruel, necvesaria.-

    ResponderBorrar
  16. Pero la diferencia la discriminacion Andres no la hago bandera como se hace por aqui.

    ResponderBorrar
  17. Maximo yo no llegue a España como exiliado asi que no me ha dado nada
    pago mis impuestos y vivo en Barcelona soy un ciudadano que no ensucia sus calles no escupe no grita por las noches y cuando ve en el metro o en la calle que van a robar a alguien avisa y se enfrenta a los ladrones aunque todo hay que decirlo que no son muy violentos ya que por ahi se les puede complicar el asunto
    y si en estos momentos pudiese elegir donde vivir escogeria algun pueblito escoces u oklahoma city y si se me diesen a elegir porque pais lucharia sin duda que lo haria por la bandera de las barras y estrellas
    y como somos contradictorios siempre contradiciendo y Chile le gano a una seleccion hinchada de calidad sobrada no antes de haber sido goleados por uno de los paises economicamente mas poderosos del planeta Holanda
    chiquito pero maton
    asi incluso se vengaron no ya del pasado mundial si no de la ocupacion de hace unos cuantos siglos.

    ResponderBorrar