lunes, 16 de junio de 2014

PERSIGUIENDO UNA ILUSIÓN.

 El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, se demoró seis meses en bajar la proyección de crecimiento 2014 a un rango de entre 2,5 y 3,5% (una vez más, entre Tongoy y Los Vilos), y todo esto por no leer mi blog que podrá ser fascista, neoliberal, genocida, capitalista, reaccionario y todo lo que quieran los de siempre, pero nadie puede decir que publico mentiras (no como otros).

En todo caso esto recién comienza, y la proyección con un margen de error del 40% (una vergüenza, verdad?) va a terminar en el 2 y algo que “proyecté” en enero, siempre que las expectativas de los “actores del mercado” no vayan a peor como pinta y el 2% sea solo un nuevo sueño que acompañe a los de vivir en el paraíso terrenal y ganar el mundial de futbol.

Según Vergara, la baja en la proyección chanta se debe a “la mayor debilidad que mostraron los sectores económicos relacionados con la demanda interna en el primer cuarto del año". ¿Saben que significa eso?. Bien simple. Tenemos una economía que se sustenta en el consumo y lo que está deteriorándose es precisamente el consumo.

Aun así, el presidente del BC debe mantener la calma y dar “señales divinas” como todo banquero central, por lo que prevé que la economía se recuperará durante el segundo semestre, es decir, la próxima semana, aunque cuenta el milagro pero no el santo. También anuncia una inflación del 4%, por lo que vayan preparándose al menos para un 5% o más.

Mientras tanto, la CUT exige un sueldo mínimo de 230 lucas, lo que implica un alza de aproximadamente un 10%, lo que es solo un paso previo para las 250 lucas que ofreció la ayudista para el próximo año.

Los rabanitos juran de guata que las 20 lucas van a compensar la baja en el crecimiento, el aumento del desempleo, el aumento de impuestos, el ILA, el impuesto al tabaco, el del diésel, el IVA a las viviendas y el resto de las soluciones mágicas del demente de Arenas. ¿Ah si?. Jajajaja.

Un mundo que se ajusta hacia la baja en las economías subdesarrolladas, eufemísticamente denominadas “emergentes”, no se complementa con la fiesta interminable que propone la Nueva Alcantarilla para mantener en calma al populacho bárbaro mientras ellos saquean el país y los bolsillos de la clase media junto a sus amigotes de los oligopolios; y redactan la nueva constitución modificando el artículo que dice que lo mío es mío, y luego dirá que lo mío puede seguir siendo mío dependiendo de las circunstancias.



23 comentarios:

  1. quedan 48 horas y las 56 medidas no se alcanzarán a cumplir. si bien el plazo se acabó (porque las medidas deberían haber comenzado el mismo día de su gobierno) aún los zurdoineptócratas se dieron 48 horas más.

    Los más afectados son los estudiantes (ya no habrá luna de miel) y los indígenas.

    de apoco sabrán como es seguirán metiendo el pico en el ojo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ah y como el tiempo apremia, ya montaron el fraude llamado "AFP Estatal" el directorio que marcará los destinos de las lucas de los "afilados" (perdón, afiliados) será nominado por la marioneta en persona.

      Borrar
    2. Lo de las 100 medidas es una chacota para entusiasmas al populacho, pero luego de los 100 días la gallada ya no se acuerda de nada.

      Borrar
  2. El consumo interno entre otras cosas son los televisores lis telefonos inteligentes y las zapatillas de marca entre otras muchas cosas
    donde segun tu debiera sustentarse la economia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que te parece trabajar en serio??. O quieres un "ladrillo".??.

      Borrar
  3. Asi es que a la Gordy no le basto con el brutal descalabro del Transantiago, un verdadero genocidio popular, y ahora precipito el Gran Frenazo, en que nadie vende mienttras la inflacion se dispara.
    No hay caso, todos estos zurdos son iguales, la unica forman que tienen de tapar las cag.......que se mandan ellos mismos es echarle la culpa " a los ricos", como si "los ricos" no fueran ellos mismos.
    Tienen que aprovechar el vuelito inicial y luego establecer alguna forma de dictadura legal para sofoque la indignacion popular

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienen la escoba, y puede empeorar. Arenas no termina los cuatro anos.

      Borrar
  4. y no solamente le echan la culpa a los ricos ..sino que ..a los yankies ,la CIA. y aun despues de 40 anos ......a Pinochet (la carta debajo de la manga)....sin mencionar la pata e la guagua y la cacha e la espada ...la cosa es que ellos siempre hacen las cosas bien ......siempre es y sera el empedrado el culpable ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, Pinochet es el culpable. Y O'higgins también.

      Borrar
    2. laninita. perdona el off topic pero ahora el Juez Carroña (Carroza) reabrió el caso de Alice Meyer porque según "le contaron" hubo intervención de los agentes de la dictadura en dicho asesinato...

      Borrar
    3. El juez Carroza es dado para estas cosas, pero alguien mato a Delfín Diaz.

      Borrar
    4. queda claro que quien mató a delfin díaz fue su compinche.

      Borrar
  5. Respuestas
    1. No entiendes la respuesta, o la entiendes pero no te gusta.

      Borrar
  6. Challenger hay que ponerle demasiada imaginacion para ver una similitud .
    Quizas por los hermanos Marx y marxismo.

    ResponderBorrar
  7. bueno, Profeta Maximus: ya se está cumpliendo uno de tus vaticinios. el empleo formal está en claro descenso, mientras que el informal (o cuentapropista según el léxico revolucionario cubano) está experimentando un alza. los "expertos" preveen un alza del desempleo para este trimestre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Si los ciudadanos descuidan su deber y colocan hombres libertinos en el cargo, el gobierno pronto se corrompe; se harán leyes, no para el bien público sino para fines egoístas y locales."

      Noah Webster.

      Borrar
  8. Maximo empezando por un ladrillo no se el significado de ladrillo acuerdate que estamos en diferentes continentes y los modismo son...

    ResponderBorrar