lunes, 23 de junio de 2014

QUE SIGA LA FIESTA!!!!!!.

En la primera página de El Mercurio, diario subsidiado por el gobierno, aparece la madre de todas las noticias: “Ingresos fiscales caerían en US$ 2.370 millones por la desaceleración”. Y a continuación se anuncia la solución esperada: “Liquidar activos y emitir deuda surgen entre las principales opciones de financiamiento para el gasto público”.

Como vemos, el comité creativo del gobierno de la Nueva Alcantarilla, luego de un exhaustivo y documentado análisis encargado con toda seguridad a la jauría de intelectuales de izquierda y políticos encuestocráticos, ha tomado dos decisiones trascendentales para combatir la falta de efectivo: Vender la casa y/o pedir prestado. ¿Qué tal?. ¿Y para eso fueron a Harvard?. Así cualquiera gobierna.

De reducir el gasto público, nada de nada, no sea cosa que la calle clame por sus derechos irrenunciables e inalienables y en una performance cultural, ciudadana y reivindicatoria le prenda fuego a este triste y salvaje país de punta a cabo. La fiesta interminable no puede terminar, de eso se encargará la derecha y la izquierda, que unidas, dicen, jamás serán vencidas.

El tiempo terminará dándonos la razón a los que aseguramos que el alza de impuestos no está pensada para financiar la famosa educación pública, gratuita, de calidad y sin fines de lucro que será impartida por premios Nobel de ciencias egresados del “molotovgógico” de Macul. No señor, los impuestos, el dinero que le van a estrujar a Codelco, el saqueo a los fondos soberanos, el endeudamiento público y más temprano que tarde el pozo acumulado en las AFPs, serán parte del botín del Estado cafiche destinado a tapar bocas, alimentar a compañeros de ruta, coimear a tontos útiles, engrosar los bolsillos de compañeros y camaradas, pagar papers e informes truchos, regalar casas a falsos pobres, entregar bonos al por mayor en temporada otoño/invierno y primavera/verano, y mantener invictos los pulmones de falsos exiliados, retornados, apresados, torturados, exonerados y pateados en el poto por algún milico con malas pulgas.

Se crearán ministerios, sub secretarias, superintendencias, gobernaciones, comunas, nuevas universidad e institutos estatales, incentivos al gasto, subsidios al trabajo, ONGs al por mayor, corporaciones de ayuda a los niños, los viejos, las mujeres, los aborígenes, los homosexuales, los tontos, los lesos y los pillos. ¡Todo vale para crear empleos de mentira y que no se note pobreza!.


El gobierno necesita imperiosamente recaudar lo que sea, de donde sea y como sea, para gastar a como dé lugar en lo que haga falta. Hay que chutar los problemas para más adelante. La fiesta interminable no puede terminar. 

12 comentarios:

  1. Yo les he recordado la frase de ese dirigente sindical argentino que antes de "borrarse" con rumbo a Uruguay al estallar el Golpe Militar de l967, advirtio ¡dejen de robar 3 meses y el pais se arregla solo!

    Aqui en Chilito es la misma cosa.

    Trasformen el Estado Cafiche, Ladron , Parasito, en un Estado Frugal, Austero,Portaliano, al servicio del pais y no del clientelismo, el populismo, y el Botin, y Uds veran como se disipan las sombras de la pobreza, y despunta el Sol del desarrollo.

    Tenemos un Cancer que es el Estado Sanguijuela, que no trabaja ni deja trabajar, refugio de todos los "vivos" de Chile, los que viven del trabajo ajeno, y entre amigos se vanaglorian de su viveza, "el vivo vive del tonto y el tonto de su trabajo", ahi esta la clave del enriqwuecimiento facil, inamovible, sin quiebras inoportunas, el Gran Nicho de los que se pichulearon a la Biblia con su añejo "viviras del sudor de tu frente"....no pus mihijito, los politicos, los burrocratas, los asesores, los pololos cubanos de las minas comunistas, esos son los acaudalados parasitos de La Sra Juanita y D Paga Moya.

    Ellos se forran en plata gracias al sacrificio ajeno, ellos "jubilan" para toda la vida por una pasadita por el Poder, y mas encima tienen convencido a los pobres tontos que el negocio de ellos es el negocio de todos...¡ el Estado !.

    Es cuestuion de hablar lindo y echarle la culpa " a los ricos".

    Porque, ademas, en Chilito los "ricos" son tan capones que no se atreven a desmentir los cargos ni mu8cho menos apuntar con el dedo a los "nuevos ricos".
    Es mas, quieren ser iguales a sus verdugos. Quieren lucir como "progresistas", les da susto que los traten de "momios".Quioeren vender la soga para que los ahorquen (Lenin dixit)


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hacen, robar. Si no hay ingresos tiene que reducir los gastos, el resto es solo politiquería barata financiada con dinero ajeno.

      Borrar
    2. estado sanguijuela... bien acuñado el término. adhoc con esta administración.

      Borrar
  2. La fiesta terminará cuando se acabe la última botella, en este caso cuando no tengan de donde sacar más dinero. cuando les toquen el bolsillo a "la calle" esta misma se alzará como la bestia que es y se los devorará a todos, sin asco. cuando la calle se devore a esta nueva alcantarilla, esta misma se intoxicará ya que a quienes devoró estan rancios y vencidos y por ende la putrefacción será imposible de ocultar.

    El "Mazz Eztao" ya comenzó su cuenta regresiva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Queda mucha fiesta aun, esto va para largo.

      Borrar
    2. al paso que van, lo dudo. no digo que esto se acabe mañana, pero no creo que alcance más allá de los 4 años de mandato. pero serán los suficientes para dejar al país en una condicion deplorable que no pueda ser resuelta en el proximo mandato. ya saben que los concertamierdas impedirán por todos los medios su recuperacion.

      Borrar
  3. El gobierno se maneja de forma inversa a una empresa exitosa, ergo, en vez de crear valor, destruyen.

    ResponderBorrar
  4. El objetivo, nada de modesto, es conseguir que aún cuando eventualmente pierdan de nuevo La Moneda, no exista le menor posibilidad de desafiar su control firme de todo el resto de la institucionalidad, lo que les asegure volver —de nuevo— a los cuatro años.

    Piñera hizo mucho daño. Mucho daño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, ese es el objetivo, ya que no hay oposición real.

      Borrar
    2. Lo que dices Ciro, llega a ser metafísico. Buen pensamiento, saludos.

      Borrar