sábado, 14 de junio de 2014

RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS.

La Vieja de los Milagros anda de paseo en Brasil, la “marea roja” también. A la vieja la acompañan guatones descamisados y toda una pintoresca jauría de lumpen etílico convencido de que los dirigidos por don “Sampa” levantarán la copa del mundo; son los mismos que gritan en Plaza Italia cada vez que el “Pitbull” pega un hachazo o que el “Mago” ameniza un bautizo. Los mismos que exigen todo lo posible en cada ocasión posible. ¡Tengo derechos!.

La Vieja ya se paseó por los canales de televisión. Guarello, Carcuro, Sobalaprieta y el resto de los vendedores de ilusiones recibieron a la “mami”. ¿Habrá subido el “rating”?. Me refiero al televisivo para unos y el político para la dama.

La Vieja, además, se reunió con su colega brasileña, la Dilma, colega de armas y presidencial. ¿Cuántos muertos cargan ambas en su currículo, ya sea por acción u omisión?. ¿O por complicidad activa y/o pasiva que está tan de moda?.

En Latinoamérica están de moda los presidentes (as) ¿ex? terroristas. Brasil, Chile, Uruguay, Cuba, Nicaragua y otros tal vez. También volvió la moda de las revoluciones, la igualdad a la fuerza, la lucha de clases y las democracias de oropel. ¡Esta vez sí funcionarán Las nuevas maravillas!...Dicen.

La Vieja de los Milagros vale hongo…y la “roja de todos”, también. No le veo ningún futuro a ninguna de las dos ilusiones criollas, una por penca y los otros por malos. ¡La Vieja la ganó a Matthei!: Media cuestión. ¡La Roja le ganó a Australia!: Media gracia.

Chile ganó el partido gracias a la ineficacia australiana, tal como la Vieja, que no tuvo rival al frente ni en la elección ni en las ideas. Ningún equipo normal pone a dos enanos como defensas centrales ni insiste con Vidal lesionado y con un mago de mentira bueno para el payaseo que a los 30 minutos está fundido. Ningún país normal elige a comunistas para que nos lleven al paraíso terrenal. No tenemos oportunidad.


Anoten: El miércoles una España envejecida golea a Chile y Holanda a Australia; Luego Holanda le gana a Chile para no encontrarse con Brasil y España le anota los suficientes goles a los australianos para clasificar segundo. Apuesto plata.

17 comentarios:

  1. Yo vote por el NO debido en parte a que habia en la Franja una escena conmovedora de una viejecita que iba a comprar una bolsa de te al almacencito de su pueblo y tenia que retirarse avergonzada porque no le alcanzaba la plata. Y yo me decia "esta gente tiene sensibilidad social, ellos ayudaran a los pobres".

    Semanas despues del triunfo del NO vi que la pobre viejecita seguia pagando la quinta parte de todos consumos en impuestos ocultos en los precios mientras sus "sensibles" ayudadores se zambullian en una Fiesta Pavorosa a costa del erario publico, y alli,Yo el Idiota, frente a un kiosko ede Diarios en la Plaza de Talca, donde un matutitno rezaba en portada "Dietas Parlamentarias" (iba el detalle) ahi mismo jure tratar de no ser nunca mas imbecil, de modo que el paseo de la Gorda ex guerrillera por Brasil es ya un mani.

    Soy imbecil pero, coincido con Hermogenes ( y de verdad) que somos un pais de imbeciles. La diferencia esta en que algunos nos damos cuenta y lo asumimos. Si me comparo con un Surcoreano, o un Singaporense, o un Taiwanes, o un Chino, o un Japones, advierto que somos inferiores.

    Y que el Chile patriotico y heroico de Prat, los Heroes de la Concepcion, todo eso fue cierto pero pertenece a un Chile que ya no existe.
    Ahora le habrian vendido la Covadonga a Grau y despues reclamado al Estado una indemnizacion por el mal rato.

    El viejo y querido Camarada Stalin decia que "la ingenuidad es la emfermedad de los idiotas" y yo, Camarada, me confieso el primero en la Lista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerdo esa propaganda, conmovedora sin duda, pero falsa. Hacer llorar a la gente, buscar el culpable y ofrecerse a arreglar el entuerto, siempre ha sido y seguirá siendo un gran negocio. Y así les fue por 20 anos.

      Borrar
  2. Andres eso por creer demasiado en heroes la historia de chile no es muy dinamica
    todas las glorias y celebraciones son muy "viejas" luego en la epoca actual el dinamismo esta dividido en el primero por el tiempo no hay divergencias pero el 11 de septiembre divide
    y los ejemplos que das estan dentro de las influencias historicas de britanicos y norteamericanos y eso es un factor de diferenciacion.

    ResponderBorrar
  3. claro, nos colonizaron los españoles con su mercantilismo estatal.
    O con su desprecio por las artes manuales y su apégo a las profesiones improductivas- Ahi sonamos.

    ResponderBorrar
  4. Sí, la cortina de humo es agotadora.

    De hecho me molesta la efervescencia y el desorden que ésto provoca; más que eso, es esa mezcla entre soberbia y engreimiento del populacho lo que saca lo peor de mi.

    Por supuesto que este clima de descontrol sirve para los que la ayudista y su séquito, les metan el dedo en la boca hasta el fondo. Que importa que el lúmpen tenga tomado y destruya los colegios si total seremos campeones del mundo.

    Seguramente será como dices,. En realidad, lo peor que le podría pasar a Chile sería no quedar eliminados lo más pronto posible; lo siento por los jugadores, pero el populacho no merece nada más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos gallo tienen montado un sistema que detecta el tema del momento y le dan hasta que aparezca el nuevo tema. Si hay problemas, sacan un hueso de alguna parte, un milico do 100 anos , el aborto o los homo.

      A mi me da lo mismo quien gane, el fútbol es un negocio, no patriotismo. Y con esos dos centrales de 1.5 metros no hay negocio. Veremos si le achunto.

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Las guerras modernas la destruccion termina por hacer lazos cosa que sudamerica entera estuvo ausente o casi nadie se entero tanto en la primera y segunda guerra mundial algun pais de manera simbolica o bien que no tuvieron cabida luego Korea Vietnam el continente entero esta como apartado del mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Brasil fue la única nación de América Latina que participo en la Segunda Guerra Mundial con un contingente grande.

      En Chile, eramos filonazis.

      Borrar
  7. No sabìa que estaba en Brasil.

    He notado que Bachelet està siguiendo los pasos de Piñera. A cada nuevo anuncio ella aparece, con la diferencia de que no hace cadenas nacionales 'voluntaria' para hacer los comunicados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, esta igual que el payaso, se pone para la foto de rigor.

      Borrar
  8. a ver maximo ........que pasa con australia ??
    yo queria que ganara australia y no por que le tenga mala a shile sino que este equipo australiano es muy joven y se formo hace 5 o 6 meses con un "estrenador" que tiene el mismo tiempo y aca al "soccer".le dan la guerra ...porque ademas del rugby ..tienen un deporte que en ninguna parte del mundo lo juegan y no quieren que baje en popularidad ...pero gracias al mundial de alemania el 2006 ..el soccer ha ido en aumento ...y por eso queria que ganaran los canguritos e incluso pense que podrian dar una sorpresa ....ademas el negro Cul......o de arbrito se comio un penal , patadas y hasta un offside dudoso (con seguridad que se sintio identificado con el color de la piel de los shilenos ) .pero en fin ganaron los shilenos todos cagados y en el ultimo minuto vinieron a respirar..gracias a un zapato de monsieur ...pura cueva !!......pero creo que tu pronostico sobre el resto de los partidos del grupo ......le das medio a medio en el clavo ...aunque dudo que los otros equipos "goleen a los australianos "
    el equipo de shile es malito .....si todos cagados le ganaron a los canguros ....no veo como le podrian ganar a espana o menos a holanda ...asi es que los que creen que shile va a salir campeon o que va a pasar a la segunda ronda ........................................
    ...............que sigan sonando ....total no cuesta nada !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, no, si a mi no me pasa nada con Australia, todo lo contrario, pienso que es uno de los mejor países del mundo para vivir y trabajar.........Pero son muy malos para el fútbol. Jajaja.

      Claro que son capos para el rugby.

      Borrar
  9. Supongo que la gordi ya está de vuelta del paseo a costa de todos los chilenos junto a su comitiva variopinta, sujetos de todos los pelajes desde empresarios, políticos hasta representantes del lumpen.
    Después del partido se las da de comentarista deportivo y toda la fauna de zurdos burgueses que las ofician de relatores y comentaristas le rendían pleitesía, el guatón Aldo casi sufre un síncope de la emoción.
    En su paseo la gordi, ex terrorista, aprovecha de firmar convenio para facilitar la investigación de violaciones a DD.HH. y lo firma con otra delincuente terrorista que no las oficia de presidenta de Brasil. Son cara de palo.
    Ah y en cuanto al partido, creo que quedamos claro que la selección vale hongo y pese a los bananeros, tropicales comentarios que han ilusionado al populacho que ganaremos la copa, creo que no pasamos a segunda ronda. Además, sería lo mejor porque si el populacho se volvió loco por ganarle al país que recién está conociendo el fútbol, imagínense lo que ocurriría si Chile pasa a instancias superiores. El populacho bárbaro arrasa con muchas ciudades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al Guaton Aldo??. Jajaja. Ese guaton comunista es un farsante.

      El populacho anda mas enfervorizado que el día previo de la entrega de un bono. Veremos hasta cuando dura la imaginación criolla.
      Si Chile gana el miércoles, hay que fondearse debajo de la cama toda la noche. Jajaja.

      Borrar