lunes, 2 de junio de 2014

SACRIFICÁNDOSE POR "SU" PUEBLO.

Rafael Correa, uno de los presidentes sudamericanos pertenecientes al “Socialismo del Siglo XXI”, anunció una modificación constitucional que permita la reelección indefinida. Correa se quiere transformar en el dictador vitalicio elegido por un pueblo que depende del estado ecuatoriano para sobrevivir.

Ya conocemos la estrategia de los neo marxistas. Esta vez no hay estalinismo, los burdos procedimientos del pasado han dado paso a una sutil compra de consciencias y votos. La idea es ir ganando poder paulatinamente hasta que este poder sea incontrarrestable. Bolivia, Venezuela, Nicaragua y ahora Ecuador. Así funciona el manual de los “bolivarianos”.

Coartan la libertad de emprendimiento, la de enseñanza, la de prensa. Se termina con la seguridad jurídica y el derecho de propiedad. Se regula y controla todo. Esto está prohibido y lo otro es obligatorio. Se exprime hasta la última gota del resentimiento y la envida del populacho bárbaro, le llaman “crear conciencia de clase”. Los otros son los malos, el pueblo la víctima de los malos, y el estado, personificado en el líder infalible, el salvador de los miserables, hambrientos y desarrapados de este mundo. Es el paraíso terrenal.

Los periodistas son reemplazados por expertos en propaganda política; los empresarios dan paso a los burócratas; los profesores dejan su lugar a adoctrinadores marxistas. Es el cambio hegemónico que nos conducirá a la tierra prometida donde manarán la leche, la miel, los plasmas, las zapatillas Nike y la felicidad eterna de la fiesta interminable pública, gratuita, de calidad y sin fines de lucro neoliberal. Ha nacido el hombre nuevo, el esclavo de la burocracia estatal de turno.


¿Y Chile, cuando?. 

22 comentarios:

  1. A Chile y con los ineptócratas fanáticos del evangelio de Piketty, le tomará un poco más de tiempo el que lleguemos a este estado.

    La derecha pasó a ocupar el lugar de "complice pasivo" y está siendo reemplazada por el piñerismo. los oligopolios ya no se están sobando las manos mientras el desgobierno de bachelet y sus secuaces trabajan en campañas agresivas de desinformacion.

    Pero viendolo por el lado positivo, es bueno que esto ocurra (ya me puse von Appen, pero es la verdad) porque así solos se van a inmolar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veremos, a veces las cosas se desencadenan de un momento a otro. Solo basta que a alguien se le "ocurra" algo y listo.

      Si a la gallada le compran la libertad por 40 lucas mensuales, la venden sin mas.

      Borrar
    2. Ese es el problema, Maximo. todavía no tenemos a quien "se le prenda la ampolleta".

      Borrar
  2. ¡excelente analisis MAXIMO!
    A me da mucha risa cuando veo encenderse las luces de alerta de la Derecha y los Empresarios frente al bacheltismo. me da risa porque yo cuando baje la cortina de mi MicroPyme lo hice despues de muchos años de ver como yo era el empleado de un empleado publico, que mi boliche era "de ellos", que la Constittucion no me amparaba para nada, que vivia en un islote de comunismo blanco, en una Cuba en la Region Metropolitana, y que ni a las Marthei, ni a los Longueira ni a nadie le importaba un pucho.
    Ahora, entonces, con su pan se lo coman
    Yo por la via administrativa supe lo que era el comunismo blanco, la dictadura solapada, entonces esta "perdida de la virgininidad" de la Derecha me recuerda cuando bajo la UP muchos creiamos en un socialismo a la europea, una suerte de laborismo ingles, hastas que nos topamos con el com,unismo disfrazado de socialismo.
    Ahora vamos por las mismas. Yo, al menos, alcance a cerrar el Boliche a tiempo.
    La ingenuidad frente a la Izquierda la perdi hace tiempo, salvo---un caso puntual---jamas pense que la Camilita podia ser tan cara e raja, pagandole 6 millones de pesos a su "firmeza" con cargo al Iva de la Sra Juanita.
    Fue el Ultimo Mohicano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy en las mismas, me estoy achicando desde el 2011. Me queda poco para dejar lo que hago y dedicarme a otra actividad que no sea intensiva en mano de obra. Espero ver la revolución desde mi casa o una oficina con aire acondicionado.

      Borrar
  3. tiempo atras leia en EL PAIS que para los empresarios españoles contratar a alguien era un pecado mortal, no por maldad sino por el forro en que te metes.
    En un bajon economico como el actual, y con todos estos comunachos ignorantes dictando leyes, hay que salir arrancando de todo lo que sea contratacion.
    Un amigo contrato a una francesa mas floja que socialista chileno y cuando la quiso despedir la mina le saco una ley chilena por la cual el tenia que pagarle el pasaje de regreso a Francia....je..je...asi es que ojo con las peruanas, bolivianas, colombianas, etc
    Mi amigo le respondio que la enviaba en un barco de carga, en tercera clase, de regreso...je...je

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo a los peruanos y bolivianos malagradecidos, los pongo en la frontera, ojos vendados y que caminen en dirección al norte... así apuramos el desminado de la frontera, XD!

      Borrar
    2. Andres. Esos son ejemplos de como el estado le complica la vida a la gente.
      Para evitar esos problemas hay que contratar extranjeros con permanencia definitiva, no con visa de turista.

      Jose. No veo la razón para hacer lo que tu dices. En general, los peruanos son mejores trabajadores que los chilenos, yo los prefiero. No veo que tienen que agradecernos, vienen a trabajar, eso es todo.

      Borrar
    3. respecto a los "malagradecidos", me refiero a esa clase de inmigrantes que vienen a delinquir y parasitar sin aportar nada al país. no quiero meter a todos al mismo saco ya que hay inmigrantes... e inmigrantes. pero con quienes no respetan la casa donde son "invitados" y mucho menos, al dueño de casa, hay que tener tolerancia cero.

      Borrar
  4. yo tuve peruanos y mapuches de oro, y otros basura.
    Importante lo de la visa definitiva, se lo aconsejare a mi vecino aun Pyme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, permanencia definitiva, y le hace un contrato igual a los chilenos.

      Borrar
  5. sr Visconde para todos los males que se os vienen encima instaurar la monarquia como reina y para que pueda competir con la belleza de nuestra reina Leti a la Camila
    la monarquia es muy entretenida empiezan a tener hijos a montones y acumulan riqueza de tiempos preteritos y de vez en cuando se vuelven emprendedores como la infanta y su marido para tener un palacio propio
    en una futura reunion de reyes la Camila sin duda que saldria elegida Miss Queen of the Universe ya que no tiene los retoques de la Queen Leti y una finura que la mayoria de reinas no tiene
    la Camila es natural lo que si nada de vestidos autoctonos y si tacones imposibles y tampoco hay que preguntarselo se la hace reina quiera o no por razones de estado amor a la patria y lo mas importante la belleza
    la Kirchner moriria de envidia y el resto de paises limitrofes pasarian a ser vasallos de la Queen Camila
    para defenderla los leopards y f16 recauchutados queda mejor refurbished.

    ResponderBorrar
  6. ---donde dice Visconde que diga Vizconde---

    ResponderBorrar
  7. Chile cuando? me extraña araña. En Chile el zurderio empezó hace años a pavimentarse el camino para lograr el poder total. Lo hemos conversado desde hace mucho tiempo. Se dieron cuenta que el 73 fueron desalojados por la intervención del parlamento, los tribunales, la contraloría y finalmente por las FF.AA.
    Entonces, ahora nada de guerrillas, combates armados, había que intentar otro medio, lograr pacíficamente el poder total y en eso están, ya el parlamento, los tribunales, la contraloría, porque un contralor que dictamine que el MIR es una empresa no cabe sino concluir que está con ellos y las FF.AA? Bueno, están hoy neutralizadas e incluso infiltradas, creo que no hay nada que esperar de ellas, incluso, como dijiste en una ocasión, capaz que salga un general zurdo.
    Qué falta? la soñada nueva constitución que mas que seguro establecerá la reelección y tendremos a la gordi en el poder per ómnia saecula saeculórrum..
    Por eso están pasando la aplanadora, la retroexcavadora juntas sin problemas. A propósito, en temas pasados se dijo que capaz que resucitaran a la Dirinco. Viendo los nuevos poderes que se darán al Sernac, para allá vamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Si eso de "cuando" lo digo en doble sentido. Ya hemos escrito los dos sobre esto, el proceso lleva muchos anos, ahora solo estamos viendo la cosecha de los rojos.
      Fue un trabajo minucioso y les dio excelentes resultados. Y lo del general zurdo no me extranaria en absoluto, eso también lo deben tener previsto los rojos. Como dices, solo falta la nueva constitución, la interpretación de la misma por parte de los ministros zurdos, y estamos listos para la foto.

      Borrar
  8. ¿Y Chile cuándo?

    Piano, piano, si va lontano.

    ResponderBorrar
  9. Disculpadme el off topic pero ¿que opinan del fallo de la suprema que obligó a un general de la FACh a cumplir una condena de 15 "por reemplazar 1 semana a Manuel Contreras" pero el inculpado falleció el año pasado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Corrijo: la corte de apelaciones de santiago dictó sentencia para un ex coronel de la Fach pero este coronel falleció hace un año atrás

      http://www.13.cl/t13/nacional/condenan-a-carcel-a-ex-coronel-que-lleva-casi-un-ano-muerto

      Borrar
    2. y el chiste del día
      http://www.13.cl/t13/nacional/corte-suprema-no-indagara-a-guillermo-teillier-por-atentado-a-pinochet

      ¿que les parece?

      Borrar
    3. Las dos cortes son lo mismo. Hacen lo que les da la gana.

      Borrar