jueves, 31 de julio de 2014

ALCALDE DE VITACURA.

Renovación Nacional hizo un sentido llamado a ex funcionarios del gobierno de excelencia 24/7, con la finalidad de que se presenten como candidatos a Alcalde en la próxima elección del 2016. Como andarán de necesitados para tener que acostarse con el enemigo.

El Mercurio asegura que Cecilia Pérez, Bruno Baranda y Jaime Mañalich estarían dispuestos a sacrificarse por el país, reintegrarse al servicio público y vivir con un sueldo reguleque durante cuatro eternos años. ¿Se imaginan?. No veo la ventaja de votar por este trio de nuevoderechistas que están a la izquierda de la izquierda, además de que en el caso de los dos varones, nos encontramos con fanáticos, uno religioso y el otro de corte estalinista. La Cecilia por lo menos es Pérez, lo que no le vendría mal a una derecha llena de Piñera, Ossandón, Chadwick, Allamand, Errazuriz, Cruz Coke, Coloma, Larraín y otros próceres de lo que Chávez llamaría la oligarquía rancia.

Cualquiera de estos personajes que llegue a ganar la alcaldía, comenzará por “abrazar las banderas” del alcalde anterior, sea este socialista, comunista, radical, hijo de puta o ladrón. Le va a tapar toda la corrupción para no meterse en líos, inaugurará algún nuevo colegio con el nombre de Salvador Allende; designará una nueva plaza como Gladys Marín; le cambiará el nombre a la avenida principal de la comuna, bautizándola como Pablo Neruda y erigirá una estatua de Víctor Jara un 11 de septiembre como una forma de estar con el pueblo. Si es así, prefiero que sigan en supuesto el actual alcalde socialista corrupto o el comunista hijo de puta.

Así no llegamos a ninguna parte. La derecha necesita, en primer lugar, ser de derecha, no renegar de su pasado, difundir sus idas como un misionero difunde el evangelio, sacarse de encima a toda la mierda que la está ahogando y preparar a una camada de miles de cabros jóvenes que den la pelea en las poblaciones, los medios de comunicación de izquierda, las universidades repletas de marxistas y las redes sociales. Es eso o nada.


Está bien que metan algunos Larraín, Errazuriz y a tres o cuatro con apellidos gringos, pero necesitamos a cientos de Pérez, Moya, Cárcamo, Muñoz, Vega y Osorio. Además tenemos que llevar a algún Collίo, un Calfuqueo y un Cayuqueo. Debemos llevar varias mujeres, pero gorditas, chiquititas, de tuto corto y con pinta de dueña de casa, como la ayudista y la Provoste. ¡No más “gallas” que toman Late en el “Alto”!. No pueden faltar tres o cuatro mariposones, pero mariposones de derecha, no de los del redil de viejo chico, pelado y totalitario del Movihl. ¿Se entiende la idea?. La derecha no se va a transformar en pueblo, hay que transformar al pueblo en gente de derecha. 

42 comentarios:

  1. RN ya perdió el norte hace rato. En realidad la derecha travestida en izquierda renunció a su norte al renegar de su pasado, similar a lo que pasó con la UDI en la que, según la carta que escribió el nieto de A. Pinochet a un medio escrito nacional, "se llenó de oportunistas".

    Por otro lado, Mario Desbordes, comenzó a sacar las garras al hablar de la eliminacion de punta peuco y consignarlo como un "hecho sesgado", pero sin dejar de condenar las violaciones a los (tuertos) DDHH.

    La oportunidad de encantar a los desencantados (e indignados) por la política está ahi, dando bote. está ahí. RN con los ex-subalternos del payaso es muy dificil que gane la alcaldía. tiene que pensar en los vecinos y matar el acarreo de los comunachos que resultó en providencia y casi en ñuñoa.

    ResponderBorrar
  2. Vi el titular.
    Buena la idea.
    La última tontera que leí y que no he confirmado que un alcalde de RN u otro polítco le rindió un homenaje Ho Chi Minh‎.

    La derecha no tiene futuro sigue renegando su pasado.

    Hace poco vi una noticia en que culpan al alcalde Valparaíso de utilizar fondos que no fueron empleados o algo así. Los mismo que robaron en la Indentencia de la Quinta Región. Están sacando provecho de incendio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue el alcalde de Cerro Navia que bautizó una plaza con el nombre del lider vietnamita.

      Borrar
    2. Si, el alcalde RN de Cerro Navia erigio una estatua al genocida. Y el incendio salio en la tele, por lo tanto es un negocio para el que sepa explotarlo.

      Borrar
  3. "¿Se entiende la idea?. La derecha no se va a transformar en pueblo, hay que transformar al pueblo en gente de derecha. "
    Asi es, totalmente de acuerdo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De eso se trata, de construir un pueblo de derecha, no de pelearse por votos.

      Borrar
  4. Concuerdo con Jose, fuera de ser una bolsa de gatos, RN perdió el rumbo el norte, va a la deriva por la serie de corrientes que hay en su interior y por los paniaguados del payaso.
    Es tal lo que ha perdido el norte que llama a los secuaces del payaso para que sean candidatos en las municipales. Como dices, acostándose con el enemigo.
    De todas maneras, concuerdo contigo, si algún RN llega a ganar alguna alcaldía será para inagurar escuelas, plazas con el nombre de algún prócer rojo nacional o internacional, como vimos hace poco con un alcalde RN, o cambiar el nombre de una calle por otro prócer rojo.
    Quien intentó transformar al pueblo fue la UDI cuando en las poblaciones conquistaba adeptos ganándole terreno a los rojos. Fue asesinado Guzmán y los coroneles UDI se aburguesaron se abandonó la población y ahí están, cuesta abajo en la rodada y ahora solo dedicados a cambiar sus principios e ideales para renegar del gobierno militar.
    Tu idea es buena, volver a lo que hizo en sus comienzos la UDI, el problema que esa derecha, como ya comentamos no existe, habría que partir de cero para formar las bases de una derecha que sea derecha y no reniegue de su pasado ni de sus principios. encantar a la juventud para que como dices, como un evangelista difundan sus ideales sin miedo ni verguenza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hunter: ese trabajo que hizo la UDI de conquistarse a la gente tuvo un costo antes del asesinato de Guzman: Simon Yévenes. una tía me contaba que iban a las poblaciones a reunirse con lideres vecinales y los mismos vecinos a tratar temas y conocer los problemas de la gente, tras una taza de café y un trozo de torta traídos por ellos mismos (de esa manera conoció a Guzman y Longueira) y fue así que se llegó a lo que en su tiempo fue el partido de derecha más popular de Chile.

      fue penoso el ver como todos los demás echaron abajo la obra de Yevenes y Guzman.

      Borrar
    2. El inicio de la UDI con Guzman a la cabeza es el ejemplo a seguir. Lo logico seria tener un partido conservador y uno liberal con la misma metodologia, pero los politicos estan aburguesados y millonarios, ahora solo quieren vivir de las rentas y luego jubilar.

      Borrar
    3. Los de la UDI saben que ese es el camino pero no tienen líderes. También es importante separar política y religión.

      Borrar
  5. Maximo cual es el pasado de la derecha ya que renegar solo es una etapa de 17 años mas o menos verdad?
    ya que parece que el GM le dio personalidad e ideologia.
    si como derecha se considera a la UDI un partido dependiente del opus dei
    poca idea politica veo ahi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La derecha a la que yo me refiero comienza el '73, yo no soy de la derecha antigua que era mas estatista que la actual izquierda.

      Borrar
    2. se puede con slogans simples y machacones. Y en su momento se pudo, ya que la UDI era popular.
      el problema es ¿quien le pone el cascabel al gato ?

      Borrar
    3. Claro que se puede, pero para eso se necesita gente con ideales y principios, como Axel Kaiser o Jaime Guzman. Ahi tienen a un liberal y a un conservador.

      Borrar
    4. Y al Opus
      Axel Kaiser es del OPus?

      Borrar
  6. Respuestas
    1. A veces los suenos se realizan. Acuerdate del '73.

      Borrar
    2. si hoy hubieran elecciones en Francia gana la extrema derecha (El Mercurio de hoy 1 agosto)

      Borrar
  7. amigo e idolo

    me podrias dar un dato sobre algun libro de economia ...porque hay muchisimos en el mercado ..pero si sabes de alguno mas o menos bueno y facil de entender ..te lo agradeceria

    gracias de antemano ...y no te mueras nunca !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laninita.

      Libros de economia no se, pero te recomiendo el libro "Camino de Servidumbre", de Hayek, es un libro mas bien politico escrito por un destacado economista.

      Puedes buscar clases de economia en You Tube, como las del profesor Jesus Huerta de Soto, o blogs como el de Xavier Sala-i-Martin por ejemplo. Busca charlas del Instituto Juan de Mariana o de la Fundacion por el Pprogreso. Ahi tienes para regodearte. Puros capos.

      Borrar
    2. Hola

      No sé bien a qué te refieres con libros de economía. Los hay llenos de fórmulas, definiciones y ejercicios como los de Samuelson que usan los estudiantes y otros político filosóficos.

      En cualquier caso lo primero que hay que leer es La Riqueza de las Naciones de Adam Smith; después yo diría que La Acción Humana de Ludwig von Mises (es bastante grande). También los Principios de Economía Política de Carl Menger y La Ley y los Sofismas económicos de Bastiat. También están los libros del profesor Jesús Huerta de Soto.

      Libros gratis

      En fin son tantos que quizá prefieras oir las clases del profesor Huerta de Soto o las sesiones del Círculo Bastiat con el Profesor Arturo Damm

      Tiene la ventaja que puedes hacer otras cosas en el PC mientras las oyes.

      En mi opinión no es necesario torturarse tanto. :P

      Borrar
    3. iba a decir lo mismo, que leyeras Camino de Servidumbre de Hayek jeje

      Borrar
    4. Laninita:
      Te recomiendo 'Economía en una lección' del periodista norteamericano,,Henry Hazlitt, que es un clásico de la literatura liberal, y que sigue la Escuela Austría.

      Otro libro también pedagógico es el libro Ley y el Estado del francés Bastiat. Hay una edición en castellano traducida por Julio Dittborn y presentada por Álvaro Bardón (Q.E.D). Editotrial Bibloteca Americana.

      Te recomiendo que leas en el sitio lIbertaddigital, la columna del economista Carlos Rodíguez Braun llamada 'La tontería económica de la semana'. Te vas a reír.

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    6. Muy buena ésta columna.....
      ...y aun mejor el contenido de los post, y con menciones de libros
      Se agradece....!
      Saludos a todos ...!

      Borrar
  8. Pues entonces ahi tienes los resultados una derecha creada a la sombra como apoyo de un GM con ideologo incluido y miembro del opus dei pues ahi se ven los resultado por algo Piñera corto amarras sabiendo que es la unica forma
    ademas el pous no es otra cosa que una secta religiosa que principalmente apuesta por una explosion demografica de sus miembros que suelen ser de clase media tirando para arriba
    lo mejor de España heredais
    ahi esta el resultado entonces cuando decis que ha dejado de existir
    por cierto las sectas siempre se dice que lavan el cerebro
    por otro lado los artistas en todo su espectro crean y la creatividad no creo que nunca vaya estar en el campo de la derecha al menos en Chile
    y es algo fundamental en el desarrollo de un pais
    escuchar hablar a Evelyn Mathei sobre cromosomas en una entrevista y fue triste ya que el nivel no es ya ni de una persona que no sepa del tema si no mas bien la forma de desarrollarlo solo comparable a la comparacion de las peras y las manzanas de Ana Botella la esposa del ex presidente Aznar
    se habla del infantilismo de la izquierda pero ojo para segun que cosas la derecha no alcanza para infantilismo

    http://www.opuslibros.org/prensa/vidal_olmedo.htm
    Y lo que funciona en un pais no siempre funciona en otro
    Dicen que Aznar quiso o ha montado una especie de skull and bones de los estadounidenses dudo que sea lo mismo

    http://www.periodistadigital.com/religion/america/2010/08/10/pugna-opus-dei-liberales-gobierno-pinera-chile-iglesia-religion.shtml

    Espero que siguiendo las costumbres politicas de alternancia de los dos poderes politicos izquierda y derecha para una proxima eleccion vuelva Piñera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buscas infantilismo donde no hay, Hugo.

      El infantilismo de izquierda es solo de la izquierda, cuando se llega al nivel del fanatismo. en la actual derecha solo hay oportunistas.

      Borrar
    2. Tu problema Hugo, es que piensas que la derecha es Aznar y Rajoy, y esos son socialdemocratas.

      Borrar
  9. Me refiero a la derecha de Guzman y Opus Dei igual a UDI.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lee el infantilismo de izquierda de Lenin. ahi encontrarás y te darás cuenta de que lo que dices, no tiene nada que ver ni con el Opus Dei ni con la Derecha de Guzman ni con los principios de la UDI que ahora esta tropa de oportunistas quiere renegar. son cosas totalmente opuestas.

      Borrar
  10. Cuando digi infantilismo tomalo al pue de la letra y si no anota infantil.

    ResponderBorrar
  11. Según EyC "Arenas llama a privados a apoyar expectativas de recuperación económica"

    Aquí mi respuesta en palabras del Profesor Huerta de Soto.

    ResponderBorrar
  12. http://www.angelesgarciaportela.com/2012/10/ir-clase-de-jesus-huerta-de-soto-o.html?m=1

    ResponderBorrar
  13. Porque no coincide con tu manera de pensar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo de menos. En todo caso yo no lo llamaría "forma de pensar".

      Borrar
  14. Y que es forma de pensar como os referis a vuestros enemigos politicos?

    ResponderBorrar
  15. Estimado vecino
    Le escribo para comentarle respecto al problema de gran magnitud que
    está afectando a la comuna de Vitacura y a Santiago en general, que es
    el de la delincuencia y su prevención.
    En la comuna de Vitacura, que es una de las más ricas de Chile,
    existen cuidadores de autos ilegales, sin permiso, sin contrato y se
    desconocen sus antecedentes.
    Estas zonas son:
    Pasteur con Manquehue
    Pasteur con lo Arcaya
    Escriba Balaguer sector Borde rio
    Vitacura con Gerónimo de Alderete
    Vitacura con Lo gallo
    Detrás de Pueblo Inglés
    Luis carrera con La Perouse
    etc.
    Seguridad ciudadana no saca multas suficientes para des incentivar su
    permanencia. Siguen en el lugar porque que económicamente les
    convienen las propinas más que la multa. Me comunique con el Director
    de Operaciones, el encargado de análisis y servicio de seguridad y
    con la Jefa de oficina de atención al vecino de la Municipalidad de
    Vitacura. Me dijeron que la culpa la tienen los vecinos que les dan
    propina y que ellos no pueden hacer nada más porque están en otras
    cosas más importantes.
    Seguridad Ciudadana está para prevenir los delitos en las viviendas, y
    una forma es prevenir la actividad ilegal en la comuna, ya que estos
    constituyen nichos de delincuencia. Si dejamos que estas personas
    sigan realizando impunemente estas actividades ilegales les estamos
    enviando un mensaje que dice que nada se puede hacer contra ellos. La
    calle es pública, pero las fiscalizaciones con multa deben ser
    reiteradas para desincentivar la actividad ilegal.
    Si no hay prevención de actividad ilegal en la calle, el delito impune
    es lo que sigue a continuación.
    Que se puede hacer?
    Ya no veo como solucionar este problema con las autoridades. Tambièn
    le escribì una carta al editor del Mercurio y la tercera y a todas las
    juntas de vecinos de Vitacura, pero nadie me respondió y no publicaron
    mi carta.
    Este es un problema que me involucra directamente ya que soy vecino de
    la comuna y además a familiares mios les han robado el auto.


    Muchas gracias

    seguridadvecinosvitacura@gmail.com

    ResponderBorrar