sábado, 12 de julio de 2014

CHILE, LA ALEGRÍA YA VIENE.

La Nueva Alcantarilla asegura que con la reforma tributaria podrán esquilmar a los contribuyentes en US$ 8.200 millones. ¡Y todos felices!. La izquierda feliz por obtener más, la derecha feliz por perder por poco, los bancos son los más felices y el resto de los oligopolios también. Los que comienzan a entrar en un estado de trance de felicidad son los que lucran de la educación estatal (son 8.200 a repartir). ¿Cuantos papers, informes, asesorías, magísteres, doctorados, años sabáticos destinados a “terminar un libro que tengo pendiente por falta de tiempo” e investigaciones parafernálicas destinadas a justificar lo que la corriente dominante de turno les encomienda, se pueden financiar con 8.200 palitos verdes?. ¡Muchos!. ¡Muchísimos!.

Los “entendidos en la materia” aseguran que se está comprando paz social, aunque no nos cuentan quien es realmente el que financia la tan anhelada paz, estado de soponcio colectivo en que se debe mantener a la muchedumbre para permitir que el negocio siga adelante. ¿Los negocios de quiénes?.

Otros “entendidos en la materia” nos mantienen permanente informados sobre la necesidad de invertir en capital humano. ¿Se imaginan a Chile lleno de ingenieros, médicos, arquitectos y un largo etcétera?. Aquí comienza el sueño colectivo: Exportaremos tecnología de punta, software, productos de gran valor agregado y el estado que todo lo sabe y lo que no lo inventa dirigirá desde alguna oficina del centro de Santiago el diseño de los “clusters” que el último informe les señale como la “sandía calada”. ¡Nos va a subir el pelo!.

Ya lo saben, todos seremos ejecutivos de grandes empresas, facultativos con post-post-post grados, empleados públicos bien remunerados y científicos de alto nivel. Junto con esto importaremos unos cuantos cientos de miles de peruanos para que se dediquen a criarnos a los hijos, cocinar, limpiar “waters”, barrer calles y cosechar uvas; trabajos por lo demás indignos para ciudadanos de tan alto nivel intelectual y cultural como seremos los chilenos del “chile que cambió”. ¡Todo perfecto!. ¿Cómo no se le ocurrió nunca antes a nadie?.


29 comentarios:

  1. Primero hay que preguntarse quiénes son los que generan caos social en un mundo que está mejor que nunca allá donde hay más libre intercambio y menos intervencionismo.

    Comprar "paz social" no es sino ceder ante la extorsión, pagar un "peaje" para que te dejen llegar a tu casa sin cogotearte.

    Sobre lo demás, qué más se puede decir: el Estado SIEMPRE despilfarra y ninguna de sus reparticiones eficiente, salvo las monopólicas (y a veces ni eso) y las que le roban -en eso son expertos- a los ciudadanos.

    Que bueno que estás mejor. Ya lo dice el viejo y conocido refrán: "La mala hierba... se la fuma Hugo"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aviso para los ignorantes con lo de la mala se la fuma Hugo
      por estos lados en Barcelona existen las asociaciones de marihuana en donde se vende la mejor en todas sus variedades asi que si viajais a Barcelona os puedo dar un par de direcciones .

      Borrar
    2. Voy a ver el video.

      El estado siempre despilfarra ya que el despilfarro es el negocio, de ahi sale el robo. Sin sobre precios no hay coimas.

      A Hugo ya le adverti que cambia de proveedor, le estan vendiendo una mezcla de mitan y mitad de algo raro.

      Borrar
    3. Maximo siempre hay que echarle la culpa a algo esta vez toca la marihuana y esa insistencia tiene toques rojillos oara que vamos a andar con rodeos completamente comunista hacerle creer a un comentarista de hacer algo que no hace quizas tanto odio termina por comportar los mismos esquemas.

      Borrar
    4. Pero no te enojes... es una broma.

      Muy bueno que el gobierno no les prohíbe fumar marihuana.

      Borrar
    5. Pero es que al final en algun control de aeropuerto terminaran por detenerme por ser fumador de marihuana.

      Borrar
  2. Es un circo de ladrones mientras los ciudadanos promedio, unos weas que aplauden a Alersi porque se cambio al Arsenal x 19 palos mensuales, no estan ni ahi esperando que les caiga las bendiciones del cielo y PhD gracias a la plata que van a recibir gracias a "otros". Damos pena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Victor,

      ...son 19 palos "diarios"...... y lo felicito al futbolista.... se los gana con su habilidad con la pelota......!

      Saludos

      Borrar
    2. Entretienen al populacho para hacer el negocio tranquilos.

      Borrar
    3. Sii muy bien x eso Alexis..pero eso tapa los titulares mientras nos esquilman los politicos.

      Borrar
  3. Como no aparecía tu columna pensé que estabas mas para el otro lado que para acá y eso si que sería lamentable. Me alegro que estés mejorando entonces.
    Es verdad todos felices con la reforma tributaria, la izquierda, porque mas donde agarrar, la nueva derecha, feliz, logró el mal menor, todavía no entienden que el mal menor, desde la época de Frei padre los sigue hundiendo en la mas profunda de las simas marinas, como dices, los bancos y oligopolios también felices porque a la larga es poco lo que ellos pagarán. Y justo, el Ministerio de Educación se hará chico para contener a tanto "expertos" asesores" "investigadores" para la reforma educacional y los doctorados, magister en el extranjero para poder aplicarla "debidamente" harán nata.
    Creo que es efectivo que se compra la paz social y ésta se mantendrá mientras el populacho bárbaro no se de cuenta que lo que le meten en un bolsillo se lo sacan por el otro y sigan convencidos que los Luksic, los Matte y unos pocos mas son los que pagarán la reforma. De todas maneras la estulticia del populacho, que sólo sabe extender la poruña, mantiene tranquila a la mafia gobernante y pueden saquear impunemente el país, incluso llevarlo tranquilamente al paraíso terrenal.
    Invertir en capital humano. Que todos sean universitarios, la falacia mas grande conocida y que todos se tragan. En ningún país del mundo todos los egresados de la educación media ingresan a la universidad. Hacen soñar a tantos jóvenes y después pasan a ser cesantes ilustrados, no hay capacidad laboral para absorber dicha demanda.
    No se donde vamos a ir a parar con tanto populismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah no, esta vez al parecer me salve, solo basta ver el caracho de la patrona luego de la desilucion. Jajajaja.
      La gente ya se esta dando cuenta de que las reformas las pagamos todos, pero aun asi muchos insisten en ello. Mientras no quede una cagada no van a parar.

      Borrar
  4. maximo
    todo lo que mencionas en tu articulo claro que se les ocurrio a un borracho y una tropa de ignorantes y trataron de hacerlo entre el 70 y el 73 ......y por ilusosos se fueron de puntapie en la raja !!
    imaginate 40 anos despues aun les duele el trasero ......pero como son masoquistas ...es decir.... les duele pero les gusta ....lo estan intentando otra vez .....veremos como resulta el asunto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y asi y todo persisten en lo mismo, es que tienen que venderle la pomada a la gallada.

      Borrar
  5. Don Máximo, al parecer han dado resultado los sahumerios y machitunes a distancia para que sane pronto, jajajajaja me alegro verlo publicar, espero que esté mucho mejor y como siempre, su columna, EXCELENTE!!!!

    ResponderBorrar
  6. que bueno que todas las buenas vibras que te enviamos han surtido efecto... (tomaste la pastilla azul parece jajajajajja)

    Esta noche no tengo ánimos de emitir comentario alguno porque sería redundar en lo que ya has dicho majaderamente. por mas que el "wishful thinking" del zurderío intente maquillarlo, la cagada se puede oler a la legua.

    A tomar palco, será mejor.

    ResponderBorrar
  7. La Izquierda tiene complejos de Transantiagos, no pueden limitarse a administrar el pais, no, tienen que "hacer la Revolucion."
    Y la Derecha, en vez de denunciar al nuevo Tsgo, se hace complice del mismo.
    Como dice JOSE, "a tomar palco sera mejor"
    Y tu MAXIMO, a tomar limonada caliente con miel antes que por debilidad gripal se te ocurra caer en el Sindrome de la Derecha, hacer un Blog contemporizador porque "recibir 100 patadas es mejor que 200", o algo asi
    No hay salud.
    Asi es que ampliaron la Cueva de Ali Baba de 40 mil ladrones a 400 mil y hay que celebrarlo porque peor habrian sido 800 mil.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro porque esos Transantiagos corresponden al concepto de la refundacion, de partir otra vez desde cero, de la creacion del hombre nuevo. Es ideologia, por eso fracasa, por no basarse en la experiencia y la realidad.

      Jajaja. No, si este blog seguira siendo pinochetero neoliberal, hasta el ultimo dia. Jaja.

      Borrar
  8. Les aconsejo leer en EL PAIS de hoy domingo una pagina entera de Mario Vargas Llosa titulada "La careta del gigante" que revela como el Brasil populista donde "los pobres bajaron de 49 millones a solo 16 millones" era una mentira clientelista, populista, corrupta, burrocratica,estadistica, hasta que revento la burbuja y salieron miles de brasileños a las calles a protestar contra el supuesto "milagro" que habria comenzado con Lula Da Silva (2.003 a 2.010) y continuado con su discipula, Dilma Roussef.
    Todo "el milagro" se basaba en endeudamiento para financiar costosos programas sociales que eran, a menudo, "una cortina de humo" que tapaba la corrupcion, un sistema tan endemoniadamente burrocratico que desalentaba la inversion, y un Estado faraonico e irresponsable. "de cada dolar que donaban las empresas recibian 15 a 30 en contratos"
    Semejante derroche por razones publicitarias electoralistas.
    Populismo, mercantilismo y telarañas burrocraticas
    El Estado gasta el 40% del prtoducto bruto, sigue creciendo de forma inmoderada, multiplica los impuestos,
    Brasil ha vivido una mentira que la pagaran hijos y nietos.
    ¿les suena algo parecido por estos lados ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo voy a leer, aunque eso se sabe desde hace tiempo, Brasil es una gigantesca burbuja sin destino.

      Borrar
    2. Hola Andrés, leí la columna que mencionas... en una parte dice:

      ................

      " ...el Estado sigue creciendo de manera inmoderada...... !

      .....y multiplica los impuestos........ cunde la inseguridad entre empresarios e inversores.......!

      ........ el pueblo brasileño descubrirá que es mucho más difícil reconstruir un país que destruirlo.......!!!

      ............

      Borrar
  9. Los entendidos en la materia parece que no han leido de historia....lo unico que garantiza la paz social es la guatita llena el resto son puras weas populistas que inventan los zurdelis....asi fue como se origino la revilucion francesa, la primera y segunda guerra mundial, auge y caida de allende en chile, la crisis del 82 y la caida del pinocho........de aqui a 4 años mas si es que el desempleo no causa una crisis social....estaremos pa la caga con los impuestos en 27%...eso es todo....

    ResponderBorrar
  10. Estaba leyendo unos alitisonantes declaraciones de Frei Jr sobre que "no aceptare que nadie venga a servirse del Estado, no lo aceptare" y luego una Larga Lista de una treintena de hijas, yernos, familiares, etc, colgados de la Teta Estatal.
    P tas que son cara e palo.

    ResponderBorrar