sábado, 5 de julio de 2014

DUELO DE PRINCIPIOS.

El ministro Eyzaguirre es una plasta. Hace unos días amenazaba con bajar de los patines a quienes se han subido a ellos por su propia cuenta. Ahora invita a la oposición a “hacernos uno”, y seguramente la oposición le hará caso, como siempre, y se “hará uno” hasta que las aguas se hayan calmado y los puedan bajar de los patines sin bajar en las encuestas.

El ministro asegura que “si hay incertidumbre estamos dispuestos a conversar”. ¿Recuerdan cuando el gobierno espetaba que conversarían con todo aquel que aprobara lo que le pusieran por delante?. Conversarían para la foto, para la galería.

¿Dónde quedó la retroexcavadora?. ¿Dónde quedó el mandato popular de la calle?. Están guardados para una mejor ocasión. Si han esperado más de cien años para instaurar el paraíso terrenal, ¿qué son unos meses o años más?. ¡Nada!. La revolución sigue su curso.  

El peor error de lo que va quedando de la derecha es conversar. ¿Conversar con quien, para qué y con qué finalidad?. ¿O piensan llegar a algún tipo de acuerdo que implique mantener la libertad de enseñanza?. Eso no existe en un proceso revolucionario marxista. Esta es una lucha de principios, no una componenda comercial donde todos ceden algo para obtener lo que buscan. Aquí no hay un ser racional al otro lado de la mesa.

La educación estatal es la peor, la gente lo sabe, y por supuesto no tiene posibilidad alguna de mejorar. El tipo de organización, la ausencia de gestión, incentivos de superación inexistentes, profesores no calificados y en muchísimos casos provenientes de un estrato socio cultural deficiente, alumnos y padres despreocupados y un sindicato de profesores protegido por el siniestro estatuto docente del ex ministro de educación Ricardo Lagos, impiden cualquier tipo de progreso.

La revolución marxista necesita imperiosamente terminar con la educación particular subvencionada que ha desplazado progresivamente a la educación estatal. Necesitan terminar con la elección familiar y reemplazarla por la imposición estatal.


Mientras exista una educación distinta a la estatal que sirva como punto de comparación y mientras los padres puedan seguir decidiendo, la revolución no tiene futuro. La izquierda quiere eliminar a una competencia que es incapaz de superar. Para la revolución marxista, esto es un asunto de matar o morir. No hay puntos intermedios. 

19 comentarios:

  1. Bueno habra que mirarlo de manera positiva si es una revolucion marxista habra que esperar lo mismo que le sucedio a Rusia
    muchos muertos claro sin pasarse que los chilenos son 17 millones
    pero la parte positiva sera que podran fabricarse todo tipo de armamentos aviones barcos y tener una industria pesada mas bombas atomicas submarinos nucleares buenos atletas espias de primer orden
    con un plan quinquenal se podra cultivar trigo en toda la cordillera hasta barcos pesqueros atomicos
    en el apartado automoviles nada bueno se espera
    pero todo lo que sea asunto de defensa sera de primer orden se podra comenzar con la construccion del avion Polikarpov I 16 y en tanques con el t34 despues de unos años ya con todos los avances se podran saltar modelos anticuados para ponerse un poco al dia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Señor Solo, necesita ajustar sus dosis con el psiquiatra; se ve que ya no le hacen efecto y su condición, usted sabe, es delicada. No se arriesgue.

      Borrar
    2. Que nombre mas extraño
      te llamaban asi desde pequeñito
      Art Visualvison a la pizarra!

      Borrar
    3. Como dijo Challenger, al parecer anda recién pagado y aun no llega a la casa.

      Borrar
  2. Me enteré que hubo una marcha contra la Reforma Educacional, donde estaba Allamand y Evópoli. Ya era hora.

    No hay nada que conversar con los matones. Lo mejor que podría hacer la oposición es hundir al ministro de Educación,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que enfrentarlos de una buena vez. Demostrarle a la Nueva Alcantarilla que esto les puede costar la próxima elección, ese es el único antídoto a toda esta locura; amenazarlos con la vuelta del payaso egolatra.

      Borrar
  3. Maximo: la derecha esta llena de maricones oportunistas. No defienden sus ideas porque le tienen miedo a lo que diga el populacho en las encuestas y ademas tienen complejo de arrepentidos complices pasivos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso. Por eso es mejor que pierdan, así la izquierda no necesita seguir el camino de los comunistas.

      Borrar
  4. Hay una tendencia bobalicona a "entenderse" a transar, a que todo da lo mismo, a que si tu quemas vivo a un matrimonio en su propio hogar hay que conversar contigo y darte status de procer historico, que si tu pones a un pais al borde de la guerra civil hay que alzarte una estatua, todo es un Cambalache, como lo advertia el celebre tango.
    Victor Riesco lo ha sintetizado en 3 excelentes lineas.Miedo al populacho y complejo de arrepentidos complices pasivos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Negocian (entre comillas) porque no tiene nada mas que ofrecer.

      Borrar
  5. Andres entonces segun tu solo resta resistencia numantina.

    ResponderBorrar
  6. hugo solitario..... ¿ cómo lo haces para escribir tantas leseras juntas, y además sin puntuación ? ¿ ensayas mucho ? ¿ o te brota así, espontáneamente...?

    ResponderBorrar
  7. Viveros cuando no tenemos argumentos sacamos las comas leseras drogas borracho resulta reiterativo y pobre .

    ResponderBorrar
  8. Según los comentarios que he leído, el Ministro de Educación admite no saber mucho, lo que significó un aporte importante de munición para la oposición. Sin embargo, aunque lo celebro, no estoy convencido pues lo primera pregunta que me hago es: ¿Necesitamos personas que sepan de educación? y si me apuran un poquito diría: ¿Qué es "saber de educación?

    Imagino que algunos de ustedes ya sabrán hacia donde dirijo los tiros. La respuesta a la última pregunta evidentemente es que "saber de educación" es ser un planificador; decidir cómo, dónde, cuándo y qué necesitan aprender los niños y jóvenes chilenos. Por lo tanto, ¡no necesitamos tipos que "sepan" de educación! Lo que sí necesitamos es inversión, competencia, liderazgo, leyes que incentiven las tres anteriores y lo principal: gente dispuesta a enseñar y gente dispuesta a aprender motivada por la obtención de beneficios.

    Así se mueve el mundo por la obtención de beneficios que son de dos tipos: económicos y no económicos. Los primeros es sencillamente: dinero; los segundos es el conjunto de todas esas actividades que se hacen sin tener en mente un beneficio económico. Estos pueden ser, satisfacción personal, amor, caridad, religión, miedo, etc.

    Los segundos pueden darse ese lujo cuando tienen su presente o futuro relativamente asegurados o cuando alguien los mantiene; los panes y los peces no se multiplican por arte de magia. ¿O alguien cree que el cura Berrios se reza un par de padrenuestros y el desayuno aparece por obra y gracia del Espíritu Santo? No pues, así no funciona la cosa.

    Estoy de acuerdo, además lo vengo repitiendo hace años, que no se puede "conversar" con quienes no están dispuestos a hacerlo. Lo de Eyzaguirre es una trampa más de este gobierno. Aunque suene paradójico, el camino es el de la protesta de masas y, en el ámbito intelectual, el enfrentamiento dialéctico con los marxistas.

    Miren este debate ¿Cuántos de FDV tenemos en Chile que vayan a los medios de comunicación?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mejor aun si no sabe, estos san mas peligrosos cuando creen saber, podríamos terminar en un "gran salto hacia adelante". Aunque no andamos tan lejos, ya que pretenden hacer una "revolución cultural", aunque con los hijos ajenos, no con los propios que van a colegios de la "cota mil".

      La única salida para esto es utilizar el manual comunista y "agudizar los conflictos". Estos son como los supuestos choros que se meten con los que no se defienden, y al primer combo en el hocico se cabrean.

      Voy a ver el debate.

      Borrar
  9. HUGO, yo soy apenas una gota en el Oceano, Los Dueños de Chile son otros, en lo Financiero, en lo Politico, y en la Mezcla de ambos. Apenas me encojo de hombros no mas, como lo haria un filosofico judio en Treblinka. O casi

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Andres gota en el oceano pero con internet menos gota
    cierto?

    ResponderBorrar
  12. je...je...una gota comunicativa, a la espera del Gran Tiburon Blanco ( o rojo..ja..ja)

    ResponderBorrar