lunes, 7 de julio de 2014

EL MARIDO DE LA CONSULTORA.

La última damnificada en la Nueva Alcantarilla es la esposa de Andrés Palma, uno de los dos interventores del Ministerio de Educación junto al comunista Lagos, y jefe en las sombras del ahora vilipendiado ministro Eyzaguirre. Se supo que la patrona de Palma es una lucradora, al poseer lo que todo buen político, pariente de político, compadre de político, amigote de político, hijo de político, esposo(a) de político(a), goma de político y palo blanco de político posee. ¿Saben a qué me refiero?. ¡Sí!, eso mismo, la jefa de palma tiene una ¡consultora!, y más encima una consultora de ¡educación! que asesora a colegios públicos y privados.

Aunque Palma salió en defensa de su señora esposa alegando dos cosas. Una: Que va a dejar la consultora. Otro político o señora de político que se sacrifica en aras de la igualdad, la solidaridad y los hambrientos y desarrapados de este mundo. Y dos: Que la consultora de su mujer no ha generado utilidades. ¡Imagínense!. La señora de Palma trabaja por los aplausos asesorando a sus asesorados y más encima la tratan mal. ¡Típico de fascistas neoliberales!.

Como este país está loco de remate ya que está dirigido por puros pelafustanes, ignorantes, fanáticos y/o terroristas que saltan sobre el paradero de micros ubicado frente a la Fuente Alemana en Plaza Italia; y otros pelafustanes, ignorantes, fanáticos y/o terroristas dedicados a las movidas de pasillos, asesorías y ONGs truchas; lo único que atinó a decir y resaltar Andrés Palma es que la oficina de asesorías de su mujer no tiene utilidades, como si eso fuera bueno.

Ya saben, en Chile se destaca y enaltece la ineficiencia (cierta o no) de manejar mal una empresa que funciona a pérdidas, y se desprestigia a quienes legítimamente obtienen utilidades de su trabajo. El mundo al revés, la hipocresía rampante y la locura total.


23 comentarios:

  1. Un poco loco esta el pais pero es culpa de la corriente fria de Humboldt ya que si veis en un chip perruno perdida de la libertad es que sois raritos un poco atrasaditos.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. de acuerdo a la ley que siempre cito:

    Ley 18.575 / 89
    Párrafo 2º

    De las inhabilidades e
    incompatibilidades administrativas


    Artículo 54.- Sin perjuicio de las inhabilidades especiales que establezca la ley, no podrán ingresar a cargos en la Administración del Estado:

    a) Las personas que tengan vigente o suscriban, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendentes a doscientas unidades tributarias mensuales o más, con el respectivo organismo de la Administración Pública. Tampoco podrán hacerlo quienes tengan litigios pendientes con la institución de que se trata, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

    Igual prohibición regirá respecto de los directores, administradores, representantes y socios titulares del diez por ciento o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a doscientas unidades tributarias mensuales o más, o litigios pendientes, con el organismo de la Administración a cuyo ingreso se postule.

    b) Las personas que tengan la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive respecto de las autoridades y de los funcionarios directivos del organismo de la administración civil del Estado al que postulan, hasta el
    nivel de jefe de departamento o su equivalente, inclusive.
    c) Las personas que se hallen
    condenadas por crimen o simple delito.

    Artículo 55.- Para los efectos del
    Artículo anterior, los postulantes a
    un cargo público deberán prestar una
    declaración jurada que acredite que no
    se encuentran afectos a alguna de las
    causales de inhabilidad previstas en
    ese Artículo.

    ¿Qué parte de la ley no entienden estos payasos? ¿Podrán justificar que los ingresos de dichas "consultoras" no superan las 200 UTM como lo exige la ley?

    El que diga que "renuncia a la empresa" no quiere decir que con esto se elimina el conflicto de intereses. La ley es clarita al respecto.

    Este país cada día se está chiflando más

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La ley se la pasan por ahí mismo.

      Borrar
    2. Ahora sale que la señora de palma renunció a dicha consultora, pero Palma sigue teniendo intereses dentro de ella, ya que el es accionista mayoritario de ella... ¿creen que somos weones o creen que el papanicolau se hace en el vaticano?

      Borrar
  4. Perder plata y trabajar "gratis" es bueno!! De que vive la Sra. palma? De los favores politicos, sobresueldos, robos descarados y/o otras formas de lucro politico (ese es bueno, como camilita y marido) que no se consigue con esfuerzo o creando valor....Son unos CTM estas lacras...no hay forma de suavizar o entender lo cara de palo y frescos que son.

    ResponderBorrar
  5. Para mí, estos son síntomas de decadencia y quizá de cosas peores. Actúan como si la ley no importara y sin un mínimo de criterio.

    Lo primero que hago es preguntarme qué haría si estuviera en ese caso. Evidentemente no aceptaría aunque cumpliera con la Ley, por vergüenza al cuestionamiento ¡porque no se ve bien y huele mal!

    Si no es tan complicado, no estamos pintando la cúpula de la Capilla Sixtina; no estamos escarbando en los la parentela del señor Palma para buscar una posible inhabilidad. Sin embargo, a esta gente no les importa; se sienten con derecho, que lo merecen, hacen bien y, lo que es peor: en caso de existir algún conflicto, no importa porque todo vale. Esa es la cuestión: ¡Todo vale para ellos!

    El nivel de descaro está superando los niveles aceptables.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con loo que dices. Ya se acostumbraron a que pueden hacer todo lo que quieren. No hay pudor, y ese es un síntoma inequívoco de podredumbre.

      Borrar
  6. Uds no entienden. No habian utilidades porque los costos eran muy altos. Digamos 15 millones de pesos en sueldo para ella, otros l5 en sueldo para el marido, otros 15 para la amiga asesora, y asi por delante al punto que los costos no dejaron espacio para las utilidades. Y uds tan mal pensados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aahhhhhhh!. Puta que somos lesos. Jajajaja.

      O sea que "no dejaban" utilidades. Como dice el Chavo del 8: "Así pos si".

      Borrar
  7. De todas formas ojo con caer en la misma lógica que la Concerta en el gobierno de Piñera que cuestionaban a cualquier persona que asumía en un cargo publico por estar vinculado a una empresa privada.

    Lo importante es desincentivar conductas inapropiadas y fomentar la transparencia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema no es estar vinculado a la empresa privada. El problema es renegar del lucro en la educación y al mismo tiempo lucrar con la educación.

      Borrar
  8. Todavia no entiendo mucho el lio de la consultora de la mujer de un interventor del gobierno
    entiendo que las consultoras son unos negocios que en ocasiones sirven para pasar dinero de unas manos a otras y cobran millonadas en consejos en una hoja escrita
    llamese informe
    ahi esta el caso NOOS aqui in spain con el marido de la infanta cristina
    por ahi que espero no equivocarme esta Oscar Aitken asesoraba al General en todo tipo de negocios dineros en paraisos fiscales compras de armas etc etc
    en mejores tiempos el general le montaba a su hijo una fabrica de armas y los generales o coroneles algunos eran secuestrados otros muertos y siempre metidos en negocios oscuros pero en esa epoca por suerte no habia internet
    en el ejercito algunos oficiales tenian una financiera la cutufa que termino con algun muerto
    que todos tienen espiritu emprendedor
    esto ya que Maximo se refieriere al glorioso gobierno militar
    y si no ando equivocado los militares son funcionarios
    y andan metido en numerosos asuntos de cobros poco transparentes lease tanques Leopards Fragatas Holandesas etc etc
    Habria que ver desde cuando Palma es interventor del ministerio y si quizas tardo demasiado en informar acerca de los negocios de su mujer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ley 18.575/89 Artículo 55.-

      Para los efectos del Artículo anterior, los postulantes a un cargo público deberán prestar una declaración jurada que acredite que no se encuentran afectos a alguna de las causales de inhabilidad previstas en ese Artículo.

      (www.bcn.cl)

      Te creo si Andrés Palma hubiera sido un novato y que fuera su primera vez trabajando para el estado. pero este carerraja ha sido HASTA DIPUTADO, por lo tanto esta "omisión" de información es hasta DOLOSA. de hecho debería haberse ido preso por ocultar información de acuerdo al código penal. pero como el zurderío tiene el control del poder judicial, una palmada en la espalda y una reprimenda de palabra. nada más.

      Borrar
  9. Hugo siempre tratando de igualar el marcador "moral". Como eso paso en el GM, entonces es aceptable que ocurra ahora. Lo que hace que esta práctica sea inmunda, es que los "demócratas" se limpian la boca con la transparencia y la honestidad, vendiendo el cuento de que se sacrifican por el "pueblo", mientras se lo cagan con leyes restrictivas e inmovilizantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son unos hipócritas. Denuncian lo que ellos mismos hacen.

      Borrar
  10. Y lucran de su actividad y aumentan su patrimonio personal a través de distintos "palos blancos".

    ResponderBorrar
  11. Simplemente no es casi ni una comparacion de momento la Palma no ha estafado a nadie ni su marido tampoco
    Hillary Clinton tenia un bufete de abogados
    o es la tactica de mucho ruido y pocas nueces?
    y los militares no se limpian la boca con los mas altos valores patrios?
    me da la impresion que cuando hay dinero en juego los valores eticos y morales se los pasan pasan por la raja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hugo, das la misma respuesta que dieron los hinchas chilenos que entraron a la mala al Maracaná.

      Son funcionarios publicos, que deben demostrar ética y probidad administrativa.

      En cuanto a lo otro, me extraña que siendo formado en la "escuela militar" tengas esa percepción, cuando en la práctica los valores éticos y morales se nos inculcan desde el primer día.

      en fin...

      Borrar
  12. Jose como en todos sitios habra de todo solo que revestido del empaque de la disciplina
    y sigo pensando que
    la inculcacion no sera muy efectiva en los casos de coimas en la compra de armamento
    con la gravedad de algunos casos su estado es casi de desguace siendo los intermediarios generales y almirantes a su vez formadores en toda la escala de mando menudo ejemplo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en el caso de las "compras de armamento" existe algo que se llama "lobby" y tras ello se teje un manto de muchas dudas y turbiedades de las mas variopintas. en este asunto las compras las autoriza el estado, a traves del ministerio de defensa, previa consulta a hacienda y votada por el congreso. los militares solo informan o validan la compra. pero quien pone la firma es el presidente de la republica.

      Borrar