jueves, 3 de julio de 2014

ÉPOCA DE FICHAJES.

Barcelona pretende fichar al goleador uruguayo Suarez, un “sabueso” del gol. El Real Madrid va por la última novedad del año para los regalones, el “10” colombiano James Rodríguez. Y la lista de fichajes bombásticos no se detiene aquí. Barrick Gold, la empresa propietaria del fallido emprendimiento “Pascua Lama” acaba de contratar a un cabrito que pinta para crack de las movidas políticas, el lobby empresarial y las fintas de pasillo; se trata de don Eugenio Ortega Frei, marido de la ministra marxista del trabajo, doña Javiera Blanco, sobrino del narigón del “maz estao, maz estao, maz estao”, además de hijo del ex senador Eugenio Ortega, la ex senadora Carmen Frei, y nieto del padre del “maz estao, maz estao”. Como podemos ver, un aparecido.

Esta nueva promesa del tráfico de influencias pinta con buen futuro; se para bien en la cancha, debe ser bueno para el “canllengue”, la domina de pecho, marca y sube por la banda…izquierda y tiene la venia de los dirigentes. El entrenador está obligado a ponerlo. Sus próximas cinco generación ya no tendrán que trabajar.


Como vemos en la noticia, el cabro, además, es poli funcional. Le hace a la defensa, le hace al medio campo y le hace a la delantera. En estos momentos practica en el arco para parar los goles que le están metiendo a Barrick, su nuevo equipo.

No es de extrañar, esto del poli funcionalismo es un asunto genético, en su familia todos le hacen a todo. Presidentes, senadores por la región que se pueda, ministros de cualquier cartera, sub secretarios de lo que les pidan, jefes de gabinete, embajadores en cualquier continente, asesores de lo que haya que asesorar, ejecutivos y directores de ferrocarriles, televisión, Junaeb, en fin. Poli funcionales totales. Por eso le sirven a cualquier entrenador y en cualquier puesto.



15 comentarios:

  1. Maestro, me pasé el día esperando vuestro análisis teológico de este evento nacional, el cual nos demuestra que en este país la igualdad es posible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Así estamos, la igualdad ante todo. Jajaja.

      Borrar
  2. Se te olvidó mencionar que al "Alerzi" o "AS7" lo quiere el Manchester. Respecto a lo de Suarez, es de esperarse porque alguien necesita "morder el polvo".

    Esto del nepotismo, tráfico de influencias, pitutos ya no es novedad. He visto con mis propios ojos y papeles en mano, como se dicta cátedra de "pasarse la constitucion y las leyes por la raja para montar una empresa familiar amparada en el estado, sin ser csatigados acorde a la ley" de manera categórica.

    leí el currículo del personaje en cuestión y me queda claro que es un DC pero de los malucos... de esos que la hacen corta y "pa callao". habilidades tiene de sobra porque ha volado de subsecretaria en subsecretaria con un perfil más que bajo. una vez que pare los goles, tendrá que irse a la delantera para meterselos no solo a esta ineptocracia 2.0 sino que a las que vengan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto esta tan generalizado que ya no escandaliza nada. Robarle al gobierno (a los contribuyentes) es parte del día a día. Ademas, el descaro es total, lo hacen a la luz del día y ni se arrugan..

      Borrar
  3. La "Senadora" Frei, je...je..si no hubiera sido por el apellido no habria sido ni consejala. Al igual que su hermanito, el unico merito de Eduardito fue llamarse igual que el papa, y renegar de la lucha anti UP de su papa.
    Asi los paises van degradandose hasta llegar a la argentinizacion.
    Por otra parte la gente solidaria cree que el Eztao es la solucion y no se percatan de que estan alimentando, con su bolsillo, a un Gran Parasito.
    Enfin, la ley del pendulo nos llevara, espero, algun dia al otro Polo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La vieja tiene la cara de tonta. Debe serlo. Jjaja.
      La gente no cacha una, escucha que algo es gratis y lo apoya.

      Borrar
  4. Bueno para el canyegue jajajaja. La pintita en todo caso.

    Te apoyo con lo que dices más arriba: el descaro es total. En realidad esta gentuza me tiene chato. Estoy que me vuelvo monarquista-anarco-encapuchado.

    A todo esto, yo pensé que los homenajes eran broma tuya. Creo que ya inauguraron la calle Charles Aránguiz en Pte Alto, entre otras lindezas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, si no era idea mía, y los estadios llevaran el nombre de Medel y Vidal. Si esta cosa va en serio, todo vale a la hora de divertir al populacho.

      Borrar
    2. Recién vi en twitter que unos iphones de oro con la cara de Putin se agotaron en un día. A propósito de eso, se viene el iphone de Oro Barrick con cara de Bachelet.

      Borrar
    3. En Rusia??. La cuna de Lenin??. Jajaja.

      Sera con la cara dura de Bachelet.

      Borrar
  5. "Una tontería sigue siendo una tontería aunque lo diga la mayoría"
    "No se debe confundir la verdad con la opinión de la mayoría"
    (Jean Cocteau)

    ResponderBorrar
  6. La señora Blanco dijo a propósito de las críticas a su marido:"ésta es una de las cosas más machistas que he escuchado en el último tiempo y me parece un machismo que traten de criticar a una ministra desde la pega del marido. Yo te aseguro que si este fuera un hombre no lo tratarían de criticar a través de la pega de la señora. Ahora yo también te voy a decir una cosa, esta ministra tiene un trayectoria, un compromiso que la gente conoce, un compromiso con el programa de gobierno total y se redobla todos los días".

    ResponderBorrar
  7. ...ya renunció......

    y se hace la víctima "el perla"

    ResponderBorrar