martes, 1 de julio de 2014

ESPERANDO A LOS CABROS.

Para mí no es novedad, la república bananera y bolivariana de Chile tiene del año que le pidan. Los alcaldes y alcaldesas están revolucionados ideando recibimientos y ágapes en honor de los “Leones del Maracaná”. El próximo estadio municipal de la comuna de San Joaquín será bautizado como “Arturo Vidal” stadium; El de Conchalí será el “Gary Medel” Arena, y así por todo Chile. Me imagino el “Coliseo Jorge Valdivia”; el “Monumental Alexis Sánchez”.

Puente Alto se prepara para bautizar una de sus calles como “Charles Aránguiz”, otro de los héroes fallidos de Brasil 2014, mientras los vecinos se aprestan a efectuar trámites de todo tipo para cambiar su dirección. Que les pidan consejos a los habitantes de la ex Avenida 11 de septiembre en providencia. Y todo esto para festejar la eliminación en octavos de final. ¿Se imaginan si en un acto reñido con la realidad obtenemos el título mundial?. El país se rebautizaría como “don Sampa”.

La alcaldesa de Hualpén espera a Gonzalo Jara con una multitud que duerme abrazada en las afueras del aeropuerto. El alcalde de Tocopilla anuncia homenajes al por mayor para el “Alerzi”. Vislumbro una estatua en la plaza para el Niño Maravilla. En Buin tienen una tarea titánica y doble a la espera del arquero Bravo y el lateral derecho Isla. Podrían intentar el agasajo en una kermesse sin IVA repleta de empanadas, chicha de la zona, arrollados carnoso, sandias del vecino Paine, hartas challas y serpentinas.

Muchos serán declarados hijos ilustres; se entregarán llaves de la ciudad; las cabritas con 250 puntos en la PSU y ansias de conocer el mundo se ofrecerán en bandeja a cambio de un periplo europeo. Se venderán chapitas con la foto de la rodilla herida del ”Rey Arturo”; banderines estampados con el desgarro del “Pitbull”. Los tatuadores de las ferias artesanales se harán el pino imitando el palo de Pinilla. ¡Chile tiene festival”, diría Antonio en la Quinta Vergara.

Veo estatuas de bronce licitadas en un transparente concurso público que ganará el yerno del alcalde; monumentos de hormigón armado erigidos por la empresa constructora de la sobrina de la alcaldesa; fiestas organizadas por la productora de la amante del director de obras municipal; ágapes a todo trapo; música al por mayor; risas, desmayos de las adolescentes, soponcios de las abuelitas y llantos de las maduritas. Estamos ante un hecho histórico, no es para menos.


Para que vean, si quedar eliminados en octavos de final no es cualquier cosa. 

33 comentarios:

  1. no pasaba por aca hace tiempo,ya que entre mi nuevo emprendimiento y el "modo mundial" no tenia ni tiempo ni ganas de leer leseras,pero hoy leyendo a maximo y hermogenes puedo concluir lo siguiente:

    paaabres pinocheteros,añorando la mediocridad ochentera donde no pasabamos ni primera ronda,cuando ibamos al mundial,ibamos al maracaná a hacer chanchullos,y donde inspirabamos pena adonde fueramos.

    que diferencia con el chile de hoy,que en el maracaná da una paliza a los campeones del mundo,y si no dejó afuera a brasil fue por un tiro en el palo.... "chile cambió" como dice maximo,y eso les arde.

    a los unicos que he leido ningunear lo hecho por la roja,es justamente al tarado de hermogenes,y ahora a maximo,parece que lo que les duele es que uds ya no son los tuertos en un pais de ciegos,los pinocheteros son como esos perros vagos viejos que estan hechados ladrando bajo un portal mientras los perros jovenes se pelean el favor de las hembras frente a sus narices. y es que "chile cambió" pues...

    fijense,obama le dice "su segunda michelle favorita" a nuestra presi,y se refiere a chile como "modelo de democracia".... debe haberle dolido a don hermogenes quien repite hasta el cansancio lo de la joya mas preciada que dijo clinton en 1991. otro perro hechado,ladrando en el portal.

    bueno,eso seria yo me voy a seguir levantando mi negocio,antes de que me lo expropien las VOP , los GAP o la RAMONA PARRA... como ladran afonicamente,los perros del portal.

    saludos a todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pensé que andabas por la tierra del samba y te habían dado 72 para salir del país.
      Oye, aprende a leer, no critico a los futbolistas, sino a los políticos que arman un show a costa de los "leones del Maracana".

      Borrar
  2. Vaya VLAD hombriiii...andabas ausente aqui y al lado.
    Yo de futbol ¡nada! salvo que un triunfo chileno hace unos 10 dias en no se que partido nos costo el destrozo de 900 buuses de modo que ahora respire aliviado que un eventual triunfo hubiera significado el fin del Transamntiago.
    Bueno, no habria sido tan malo entonces.
    ¿como van las compras de tierras ? Las tuyas, no las del Estado en La Araucania.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andaba comprando entradas en la puerta del Maracana.

      Borrar
    2. pense por un tiempo que VLAD era mas inteligente .....pero que desilusion ....creer de que obama haya dicho que la gordi es su segunda michelle ...este vampiro la caga ...palabra !!

      shile ....modelo de democracia ???
      putas menos mal ...porque para muestra un boton ........un grupo de militares retirados envia una carta al mercurio y este no la publica por que su contenido no ayuda a la reconciliacion???......una ministra de justicia impide que se publique un libro con la dura ...porque se tilda de marxista al borracho suicida ???? y hablai de democracia ???....putas que estai cagado VLAD.....el odio te ciega weon !!!..

      lo de la seleccion es verdad ....siempre juegan como nunca pero pierden como siempre ....y nunca han pasado mas alla de la primera pata ....y con cuea .!!! y le hacen el tremendo recibimiento ???......es shile un pais bananero o no ??..o vos crei que porque esta la claudia en la moneda la cosa cambia???.

      maximo ....porque los aweonaos ,no le preguntan a los jugadores primero .....yo creo que muchos de ellos hasta se averguenzan de todo este show .......no si si da verguenza o es pa la risa
      por eso es que nunca seremos nada ..nos encanta celebrar derrotas y condenar los triunfos!!

      Borrar
    3. Vlad distorsiona la realidad cuando no le gusta. El zurdo.

      Borrar
  3. No es la primera vez que los políticos reciben al equipo que va al Mundial como héroes, sin traer la Copa.

    Es parte de nuestra idiosincrasia. Ahí tienes a los zurdos conmemorando la UP, el peor gobierno de Chile. Y los zurdos, sobre todo, los intelectuales, ponen la derrota de Arturo Prat.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo sirve para el payaseo, hasta una "derrota por poco".

      Borrar
    2. Eso es lo curioso. pero la derrota en iquique (seamos honestos, se perdió) fue también una derrota "sicológica" para el enemigo, comparada solo con la de El Alamo.

      Borrar
    3. Que yo sepa el Combate de Iquique no se perdió. Murió Arturo Prat, pero en términos materiales Perú perdió a la Independencia o sea la mitad de su escuadra.

      En Chile (¿dónde más iba a ser?) se separa el enfrentamiento en dos combates: Iquique y Punta Gruesa.

      Borrar
    4. La Independencia por la Esmeralda. Ganamos por paliza.

      Borrar
  4. Como mencioné en el Blog de al lado, definitivamente somos mediocres. celebrando victorias morales y otorgando premios al mérito. Chile como de costumbre pegandose un balazo en el pie cuando las cosas se están haciendo bien.

    No le aprendieron a unos "creativos" que crearon una villa bautizando las calles con los nombres de verdaderos campeones como Marcelo Rios, Feña Gonzalez y Nicolas Massú (la Villa Oro Olimpico en Colina). pero dicha villa jamás ha sido oficialmente inaugurada por estos campeones.

    Ya en Buin, me parece, hay una calle que se llama "Claudio Bravo" (se inauguró durante las eliminatorias) y los politicuchos viendo que la fachada se les viene abajo tratan por todos los medios de mantenerla en pié usando lo que sea. y esta es una excelente oportunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es como el premio al mejor compañero, y todo porque armaba las fiestas.

      Borrar
  5. Que me perdone si alguno se siente ofendido; las viudas de Bielsa o las actuales calcetineras de Sampaoli.

    Vi casi todo el partido, también quería que ganaran, principalmente porque admiro a los jugadores esforzados y porque me caen mal los brasileños pedantes y tramposos. Porque se habrán fijado que el "jogo bonito" es cuando van ganado nada más.

    Es cierto que los chilenos corrieron mucho, que Gary Medel jugó desgarrado, que lloraron y todo eso. Que emotivo. ¿Jugaron bien? evidentemente que no, puro pelotazo sin destino.

    Imagino a alguno de los ofendidos estará pensado: claro si los brasileños también juegan; seguramente tu lo harías mejor; todos somos generales después d ela batalla; lo importante es competir. En fin, todas esas falacias y ataque personales para justificar el fracaso una y otra vez, en vez de reconocer que se está profundamente equivocado.

    Y el populacho liderado por la ayudista ¿qué se celebra?: la derrota con Brasil, el paso a la 2da ronda; lo mismo del mundial pasado y de Francia 98. ¡Por favor! que gente más patética.

    Ganamos, perdimos, la zumba que le dimos
    Perdimos, ganamos, la farra que nos pegamos.

    En otras palabras, no importa si ganamos o perdimos. Al final nos picamos, les sacamos la cresta y después la tomatera fue de proporciones bíblicas.

    Este es otro paso más (o un reflejo patente) hacia el Estado moral fallido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si yo tampoco estoy porque Chile pierda ni porque los jugadores fracasen, solo digo que se erma un tremendo escándalo para celebrar la derrota. Es absurdo.

      Borrar
    2. Ademas se llega al tropicalismo desbocado.

      Borrar
  6. me dan risa ustedes,hablan como si hubiesemos ganado varios mundiales y copas america... esto es lo mas que hemos sido en la historia,les guste o no,es asi.

    ahora para cagarles el dia,les dejo esta notita del DF.

    FMI respalda reforma tributaria: “No causará perturbación en la economía y ayudará al bienestar de Chile”

    En una jornada marcada por temas económicos y encuentros con empresarios, en su viaje por Estados Unidos, la presidenta Michelle Bachelet tuvo una cita con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien dio un enérgico respaldo a la reforma tributaria que persigue su gobierno.

    "Los niveles impositivos en Chile son muy bajos en comparación con el resto de los países de la OCDE, y por lo tanto entendemos que un leve aumento en impuestos no es algo indeseable. Este alza esté destinada a mejorar la educación", expresó la titular del organismo multilateral.
    Noticias Relacionadas

    Céspedes ante empresarios norteamericanos: "Seguimos siendo un socio atractivo para invertir"
    FNE requiere a SMU por incumplir medidas fijadas por el TDLC cuando aprobó fusión con Supermercados del Sur
    Estados Unidos pide a Argentina usar "mecanismos establecidos" ante crisis con “fondos buitre”

    "Además, estas reformas (educativa y tributaria) se están llevando a cabo de manera conjunta y a un cierto ritmo que es una condición necesaria para el éxito. Apoyamos enérgicamente que desde una perspectiva macro económica no causará ningún tipo de perturbación en la economía y ayudará al bienestar del pueblo chileno", agregó Lagarde.

    En ese contexto, Bachelet reiteró, tal como lo realizó ante la Cámara Norteamericana de Comercio, en horas de la mañana, que nuestro país es serio y responsable.

    "Chile es un país que se ha caracterizado por la estabilidad, política, social e institucional y también con reglas claras", enfatizó la jefa de Estado.

    ya ven,hasta el sacrosanto FMI apoya energicamente la reforma

    y ahora... ¿quien podra defender el modelo pinochetero?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Claro, si ellos son los propietarios del capital. El populacho paga los impuestos y ellos se quedan con los intereses de la duda. Eso ya esta explicado.

      Borrar
    2. Tenía entendido que el FMI era un bastión neoliberal partidario de Hayek y Friedmann.

      El FMI como banco ha sido pésimo. La mayor financiamiento de ese banco viene de los contribuyentes norteamericanos.

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. "¿quien podra defender el modelo pinochetero?"
    solo los cientificos de la capital que llevan años intentando solucionar un problema del cableado del estanque de criogenizacion pero se sabe que de lograr las reparaciones con exito es muy posible que la portentosa mente del general este seriamente afectada por los continuos cambios en la tension que se traduce en bruscos cambios de temperatura fatal para el mantenimiento del cerebro tambien se habla que es un problema de un chip y que seria culpa del propio general que se empecino que la tecnologia fuera 100% chilena el chip en cuestion fue fabricado por Famae y para finalizar se dice que de despertar el general de su criogenizacion no seria muy distinto del Frankenstein en la version de Kenneth Branagh

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Remanentes del Chile socialista.
      Con todo, si en el país hubiesen empresarios como la industria Stark y decenas de empresarios que han fabricado armas en USA, los zurdos se opondría, a menos que fuese estatal.

      Borrar
  9. Maximo

    ¡A ver! … comprendo que tu intención de fondo sea burlarte de los políticos … pero todos sabemos que ellos siempre aprovecharan cualquier oportunidad de autoensalzarse aprovechando los éxitos de otros o lo que así le parezca a la población … sin embargo me parece que tú también caes en una exageración que redunda en desmerecer lo logrado por el equipo chileno en este Mundial, a fin de poder darte un gustito con los políticos.

    Que contra Brasil perdimos … ¡¡qué duda cabe!! … sin embargo esta derrota provoca una reacción distinta de otras en la población … y eso por algo habrá de ser.

    Me gusta el futbol, sigo a mi equipo, los cruzados, y a la roja por supuesto, no con fanatismo exacerbado, pero si con la pasión de alguien que ama el deporte y gusta de sentirse gratificado a través de él, cuando este se hace de buena forma. He visto infinidad de partidos y de participaciones de Chile en diferentes campeonatos y muchas veces he terminado frustrado y algo amargado incluso en las derrotas … pero esta vez no sentí eso, muy por el contrario, quede tranquilo cuando perdimos con los holandeses (ratones colgados del palo y que solo hicieron “su negocio” con un par de contragolpes), y sentí un ENORME ORGULLO cuando terminó el partido con los brasileños, más allá de los tiros en los palos de Pinilla y Jara, que quedan para la anécdota … lo que me hizo sentir ese orgullo por sobre el resultado, es el esfuerzo y la entrega de los jugadores, lo dejaron TODO en la cancha, como creo que jamás en mi ya algo larga vida, había visto hacer a futbolistas chilenos (en tenis lo he visto ya varias veces) … y creo que eso es lo mismo que percibe la mayoría de la población que reacciona yendo a esperarlos al aeropuerto y que los vitorea en su camino a La Moneda … esa actitud distinta de este equipo, pese al frio resultado, es lo que nos alegra a los hinchas de este deporte y creo que eso merece algo más de respeto y de reconocimiento.

    ¿Los políticos y sus reacciones? … ¡¡allá ellos!!, están “en lo suyo” no más, y si bien varios son bastante bananeros en su reacción … el país y su población no lo es, la gente común da a los miembros del equipo el homenaje y reconocimiento que se ganaron por lo que más arriba mencionaba.

    Y por otro lado … me da risa y algo de rabia también, ese chaqueteo inmenso de los chilenos porque según algunos … ¡¡”solo” celebramos derrotas!!.

    Por ejemplo lo de Prat en Iquique … “perdió” si solo analizamos su barco hundido, su tripulación sacrificada y su propia muerte … ¡¡¡pero GANO y con creces!!!, si consideramos que con su larga resistencia permitió el triunfo de Condell en Punta Gruesa (que con ello y en el global, materialmente Chile gano la guerra en el mar) … y por sobre todo si consideramos que con su ejemplo y el de toda su tripulación, produjo un impulso y una reacción de compromiso en el país frente al conflicto, que nos llevó a la victoria final en ese enfrentamiento. Pero hay algunos que llevan ese chaqueteo al extremo del ridículo y el absurdo, vean aquí: http://chileliberal.blogspot.com/2007/07/arturo-prat-demente-inhumano-mal.html

    ¡En fin!, no me voy a alargar más … pero de verdad pienso que hay “derrotas” que más allá del resultado específico, merecen mirarse con algo más de respeto y mente abierta ... y no mezclarlas con políticos insulsos, ni siquiera para satirizarlos como intentas, por más que ellos traten de sacar provecho del deporte.

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi blog es de actualidad, no de deportes, por eso digo que no me refiero a la selección de futbol, sino que utilizo el tema para desembocar en “lo chileno”, tal como opino sobre los feriados irrenunciables, el “18”, la educación y todo lo demás. Eso es todo.

      Una discrepancia con lo que escribes. Mira lo que pones: ¿Los políticos y sus reacciones? … ¡¡allá ellos!!, están “en lo suyo” no más, y si bien varios son bastante bananeros en su reacción … el país y su población no lo es,….

      Jajaja. La población no es bananera??. Ahí tú eres el que te fanatizas y no ves la realidad. La población es muy bananera, por eso los políticos hacen lo que hacen, porque saben que el show tiene recepción en el pueblo. El primer objetivo del político es sintonizar con la calle y darle al populacho lo que pide.

      Borrar
    2. Un extra.

      Circula por las redes sociales, y seguramente algunos de Uds. la habrán visto, una foto del equipo brasileño mientras se lanzaban los penales ... hay en una esquina dos jugadores arrodillados rezando, tres o cuatro de pie mirando abrazados y en la otra esquina, Neymar de pie, tapándose la cara con las manos y también en actitud de estar orando.

      Esa imagen de esos hombres, que refleja sin duda el sentir de todo el pueblo brasileño en ese momento ... y más aún después que nos miraban desde arriba, con algo de desprecio y sintiéndose seguros de un triunfo fácil y holgado ... es el fiel reflejo de lo que vale lo logrado por el la roja en ese partido.

      Por eso digo, más allá del frio resultado, lo que paso merece ser mirado con algo más de altura de miras.

      Cordiales saludos a todos

      Borrar
    3. Maximo

      Cuando digo que "la población no es bananera", me refiero a su reacción en este caso en específico" ... en otros momentos TODOS podemos ser bananeros ... e incluso hasta gente en países emblemáticos por lo flemáticos, los ingleses, pueden llegar a serlo (sin ir más lejos y en el mismo futbol, mira a los famosos Hooligans).

      Cordiales saludos

      Borrar
    4. toda la razon muñoz en lo que dices... pero lo de maximo es una lesera comparado con la sarta de huevadas que escribió el demente de hermógenes respecto a la selección.

      este pais nececita fiesta y alegria,mas seleccion,mas 18 mas feriados irrenunciables,aunque les moleste de sobremanera a ciertos negreros que gustan un pais que sea triste pero que "la gente les trabaje" que pensamiento miserable y mediocre de algunos ¿verdad?

      Borrar
    5. estos pinocheteros le tiran mierda a la seleccion porque tienen que llamar la atencion ya que nadie los pesca,son como sid vicious cuando se paseaba por las calles de londres luciendo poleras con svasticas,ese es su fin.

      ya sabemos el destino del pinochetismo : un quitasol,una mesita,un huevon con un megafono,3 curiosos y 5 neonazis aplaudiendo lo que hablan.... estan cagados.

      Borrar
    6. Vlad

      Gracias por estar de acuerdo conmigo en el aspecto deportivo y también comparto, en ese estricto sentido, que lo que publicó HPdeA en su blog, fue una tontera.

      ¡Sin embargo! ... no te me subas por el chorro amigo ... jajajajaja.

      Comparto la critica de Maximo a los políticos acá y varias cosas de las que señala HPdeA allá en el resto de ambas publicaciones ... solo que me parece que no debieran haber mezclado lo deportivo con sus visiones políticas, en ambos casos.

      Saludos cordiales

      Borrar
    7. y es que mezclan las 2 cosas porque es una vision del pais miserable... leelos,añoran un pais penca,ignorante y pobre,un pais de ciegos,donde ellos sean los tuertos,por eso despotrican contra cada cambio positivo que exista en el pais,desde la educación,hasta la garra de nuestros jugadores. nada les gusta.

      Borrar
    8. Vlad

      Sin perjuicio de que algunas de tus criticas tanto a los escritos de Maximo como a los de HPdeA puedan tener base, creo que también exageras tu visión.

      Dudo mucho que tanto Max como HPdeA deseen un "pais penca,ignorante y pobre,un pais de ciegos,donde ellos sean los tuertos" ... creo que más bien ellos piensan en un camino distinto para lograr un país pujante y desarrollado, que el que puedan creer que debamos seguir para lograr lo mismo, gente más a la izquierda de las ideas ... pero al final del día, todos deseamos un país y un futuro mejor.

      Por ello, puedo estar más de acuerdo con unos u otros, cuando de discutir ideas se trata ... pero ante visiones tan maniqueas como la que tú planteas, o bien la que puedan a veces plantear gente de derecha en su visión sobre la gente de izquierdas ... más bien tiendo a tomar distancia o sentir derechamente rechazo.

      Saludos cordiales

      Borrar
  10. Esto del FMI tiene sus rincones opacos.
    Resulta que esta metido en una Comisaria el ex Pdte de Francia, Sarkosky o algo asi, por un escandalo donde estaba tambien involucrada una mina qque ahora es procer en el FMI.(Ver El Pais de España)
    Tiempo atras otro procer del FMI fue a parar a la carcel acusado de haber forzado sexualmente a una negra en un Hotel en N York.
    ¡mondo canne!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los zurdos siempre han tratado al FMI como "neoliberal", ahora lo citan porque les conviene. Cada uno tira agua a su molino.

      Borrar