viernes, 11 de julio de 2014

ESTOY JODIDO.

Me cogí un resfriado más grande que la cresta. Con decirles que ni siquiera fui a trabajar para hacer más próspera e igualitaria esta bendita tierra. Los 39 de fiebre y los escalofríos están causando más estragos que marxista en el ministerio que sea. El doctor me recetó dos pastillas y un jarabe que hasta ahora no se la pueden con el virus que me aqueja, el que si viéramos bajo el microscopio seguramente es rojo.

Estoy cagado. Si me tiro sobre la cama me congelo sin fiebre; si me tapo me vuelven los tiritones y me sube la fiebre; ahora estoy sentado con 39,1. Es un suplicio. Lo que no le desearía ni a Guillermo Teillier (o tal vez a él sí) es la tos infernal que me provoca dolor en la guata y espalda. Cada vez que toso me retuerzo del dolor. ¿Será parecido a vivir en Corea del Norte?.

Pero esto no es nada, debo tener el caracho tan jodido que hasta la patrona anda preocupada, y eso ya es mucho pedir. No se por cuál de los dos posibles desenlaces demostró este interés repentino la jefa de este pinochetro hogar, si con el bueno para mí, o el bueno para ella. Y no digo más porque pueden leer el blog.

Estos resfriados dan para pensar. ¿Cómo lo hace un pobre verdadero, no de los otros, si la salud pública, gratuita y de calidad revolucionaria le da hora para el 10 de febrero a las 6 de la mañana?. Tal vez ahorra en remedios y gasta en un cajón de pino. Claro que de puro leso nomás, si les gusta votar por cualquier hijo tonto o cualquier terrorista que pide más estado, más igualdad y más impuestos.


Si el populacho bárbaro no fuera tan bárbaro, lo que claramente es imposible, podría utilizar una calculadora Sharp de dos lucas fabricada en China y sacar la cuenta si con el aumento del ILA de todo el brebaje mata ratas que degustará el 2015 le alcanzaría para una consulta en la Clínica Santa María, que será con fines de lucro pero da hora para hoy o mañana. ¿Sabrán utilizar una calculadora, o solo son ignorantes los días en que “la democracia está de fiesta”?. 

28 comentarios:

  1. te cogiste un resfriado y yo que vengo saliendo de una gripe. el matasanos de turno me recetó nastifrín compuesto, el que compré en las farmacias donde venden "lo mismo pero más barato" ya que en las coludidas el precio es neoliberal, capitalista, explotador del proletariado y heredero de la dictadura. (ja) 3 días y ya me estoy recuperando en un 95%.

    te concedo la razón de que no hay nada mas funesto que un ex-terrorista al mando de un ministerio. es como el equivalente a dejar al tesorero del PS al mando del Ministerio de Hacienda, pensando en lanzar más circulante a la calle sin respaldo financiero.

    Creo que en esas condiciones, no habrás leido acerca de lo que comenté, respecto a la reforma a la ley de control de armas y explosivos, que en el fondo no soluciona ni tampoco pone coto de caza a los delincuentes, sino que merma la capacidad del ciudadano comun a defenderse.

    dicha modificación a la ley, está basada en "ambiguedades" frente a las cuales no es mucho lo que se puede hacer. ya hay algunas agrupaciones como ANTRA que están difundiendo videos y juntando firmas para presionar a los "legisladores" y así frenar dichas modificaciones.

    te recomiendo el nastifrín, es una pastilla cada 5 horas (las amarillas) y una azul (no es chiste) antes de dormir. y harto liquido. saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que dices sobre la ley de armas es un paso mas en la misma dirección, cuidar a los malos.

      Me quedo con las azules mejor. Jaja.

      Borrar
    2. si tu lo dices... mejorate bien Maximo!

      Borrar
    3. No lo tomes tan literal. Jajaja. Si no estoy tan enfermo. Jajaja.

      Borrar
  2. Las urgencias siempre se atienden y el sistema privado también se hace poco y a veces también colapsa. No es como lo pinta la izquierda.

    En mis tiempos (y eso que soy más jóven que varios aquí) en mi familia aplicábamos ese conocimiento acumulado por de miles de años: tomar harto líquido y bajar la fiebre. Nadie -por lo menos de mi familia- iba a los servicios de urgencia a hacer bulto por una gripe ni por una bronquitis.

    Cuando era necesario se compraban antibióticos y se tomaban por una semana (ahora está prohibido comprar antibióticos sin receta). Si la situación era muy grave recién uno iba a un "practicante" o sencillamente a la urgencia. Ahora se toman más y mejores medicamentos para aliviar los síntomas.

    Bueno para qué te digo más si ya viste un doctor, que te mejores. Descansa y si estás con fiebre no leas ni escribas tanto en el blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni me hables del "practicante", cuando era cabro cada vez que tosía me inyectaban "bencetacil" (o algo así). Puta que dolía la lesera, tal vez por eso no me inyecto ni loco, quede traumatizado.

      Ya estoy mejor, al menos no he tenido fiebre.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Conozco un señor de 60 años de edad, que tenía que operarse de la columna si o si, y los dos veces que ha ido con maleta en mano a un hospital público del Gran Valparaíso, no sé si en Viña o en el puerto y allí le han dicho que se devuelva porque no hay camas.

    Ahí el loco en jefe del sindicato de los empleados públicos de la salud, que usa anteojos y bigote, asegurando hace unos meses que con la Reforma Tributaria se mejora la salud.

    Que te mejores Maximo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo mas probable es que haya sido en el Van Buren porque el Fricke no tiene traumatologo de columna... lo más seguro es que gracias al actual modelito de salud, lo manden a Santiasko. y santiasko seguirá siendo Chile.

      Borrar
    2. Los políticos los tienen para el leseo, y siguen votando por ellos. No aprenden.

      Gracias Javier.

      Borrar
  5. Mejorate pronto .

    Para eliminar a los virus encapuchados que hacen barricadas en tu garganta, ademas que estan tirando molotovs y hueviando dentro de tu cabeza, te recomiendo Pinocheton 73ml. Vas a ver como van a salir arrancando directamente a la embajada del WC.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Con ese remedio "pacifico" la enfermedad de un viaje.

      Borrar
  6. Anda, las maldiciones rojas te hicieron efecto jajajaja. De todas maneras te admiro Batman. A mi la gripe me tira a la cama como estropajo y ya con 37,5 estoy muriéndome. Quédate tranquilo en la cama y tomando harto líquido. Mejórate luego
    En serio, es verdad, cuando veo en las noticias gente diciendo que llegaron, en pleno invierno y enfermos a las 4 o 5 de la mañana para lograr una hora y no todos lo logran. O cuando se les da hora para una operación para un año después, es evidente que no hemos avanzado nada y admiro el aguante de esa gente para resistir el salir enfermos de madrugada para conseguir una atención que generalmente los médicos del sector público solucionan con aspirina y/o antiinflamatorios
    P.D. No te puedo recomendar nada porque cuando me resfrío o me da gripe me tratan con puros remedios naturales y hasta brujos jajajajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, algún brujo rojo leyó el blog y se desquito.
      La gente no aprende, y lo peor es que reclaman por no tener lo que desprecian. No les basta, por ejemplo, con reclamar por la salud estatal, ademas pretenden terminar con el sistema alternativo. Que pretenden entonces??.
      Bueno, los remedios naturales me los imagino, los brujos me dejan impresionado. Jajaja.

      Borrar
  7. bueno MAXIMO, la gripe no te afecta ni la agilidad de la pluma y ni el sentido preciso del humor.
    Yo me creia invulnerable porque (cachiporreo aparte) me ducho caliente y luego un pencazo frio que me hace de maravillas.....hasta hoy que empece a sentir el bajoneo gripal.Asi es que aqui estoy leyendo tu Blog en mi dormitorio calientito y viendo un excelente Canal, Investigator Discovery. Lo recomiendo. Relatos excelentes sobre crimenes reales en EE.UU pero, al margen de la truculencia habitual, revela los moviles ocultos de la gente. Canal 59 en mi TV.
    Ahi, MAXIMO, tienes una entretencion de primera para afrontar el gripazo, de verdad
    ¡ mejorate! y si sigues echandole pullazos a la Jefa te voy a ver luego en el Canal 59---je...je

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres.
      No, a mi eso del agua fría me da terror. Jajaja.
      Voy a ver si encuentro ese canal, porque al parecer tenemos distintas empresas proveedoras, pero lo voy a ver para callado para no dar ideas raras. Jajaja.

      Borrar
  8. Andres Schmied veríamos a don Máximo en "Casadas y armadas" o en "Pasiones peligrosas" jajajaja aparte las bromas, a costa de don Máximo que debe estar pasándolo re mal, me encantaría que cuando se recuperara pudiera comentar algo del numerito de Sabag y compañía... Saludos, don Máximo; espero que se recupere pronto de esos bichos comunistoides...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya estoy mejor, y aquí estoy de vuelta para combatir a la revolución marxista. Los rabanitos aun no se salvan de mi. Jajaja.

      Borrar
  9. ...ánimo..... perseverancia......!
    ...esos bichos rojelios no te pueden tumbar..... !
    ...van los mejores deseos de una pronta mejoría....!
    Saludos....

    ResponderBorrar
  10. Por cierto Maximo aqui los funerales son bien bonitos con musica clasica en vivo y todas esas cosas mas que nada para ir preparandose ya que si es un virus traido de algun laboratorio de la antigua Urss son letales trabajaban muy bien las armas bactereologicas en el mejor de los casos te convierten en uno de ellos en caso de sobrevivir
    todo sera decidirse que nos conviene mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mándame el presupuesto. O también lo cubre la seguridad social?.

      Borrar
    2. No eso no lo cubre
      pagas un seguro de unos 3800 euros por tu cuenta
      la Seguridad Social cubre solo cuando no puedes pagar y el cuerpo te lo devuelven como comida para perros o si prefieres en arena para gatos.

      Borrar
  11. a proposito de funerales.
    Aqui va una frase de la Tatcher, recogida por Hermogenes, y que alude a la Reforma Tributaria...

    Es el consenso, el venerado consenso que, como decía Margaret Thatcher (que nunca se sometió a ninguno y por eso la llamaban “la Dama de Hierro”) “es el proceso de abandonar todas las creencias, principios, valores y políticas y, por tanto, se trata de algo en lo cual nadie cree y nadie objeta”

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, si esto no es un consenso, es una imposición disfrazada de consenso.

      Borrar
    2. comparto totalmente la visión "predictiva" de Lady Thatcher. esta misma visión es la que tiene no solo a Chile sino que también a EEUU en la misma situacion.

      Borrar
  12. Bueno no estaria mal leerse algo sobre Margaret Tatcher como siempre en Wikipedia ya que me da la impresion que el espiritu de codicia que aqueja a tantos politicos de hoy en dia forma parte de su herencia
    tambien hacer mencion de la utilizacion de la extraccion del petroleo

    "A lo largo de la década de 1980, los ingresos del impuesto del 90% sobre la extracción de petróleo del Mar del Norte fueron usados como una fuente de ingresos a corto plazo para equilibrar el presupuesto y pagar los costos de la reforma."
    Wikipedia
    no se que porcentaje se lleva el estado de Codelco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es precisamente el problema de muchos politicuchos, Hugo. Prefieren seguir a "falsos profetas" como Piketty, en vez de acoger "simples consejos detrás de un mesón que podrían servir para grandes economías" (palabras de la misma Lady Thatcher)

      El estado no es mucho lo que se lleva porque Codelco lo que más reporta son PERDIDAS y esas pérdidas han sido gracias a gente como Eyzaguirre y sus "compras a futuro". Eyzaguirre está blindado por ahora, pero en un país "civilizado", correría el mismo destino que JP Dávila.

      Borrar