miércoles, 30 de julio de 2014

INTERESES PERMANENTES.

Gonzalo Rojas, el columnista de El Mercurio, ya da por defenestrado al ministro Eyzaguirre, con patines incluidos. Dice que es la oportunidad de la DC para tomar el mando del asunto (no utiliza esa palabra, pero esa es la idea). ¿El mando?. No lo creo. El mando es de la calle o no estaríamos debatiendo estas estupideces sobre la educación como combustible del cambio y la ingeniería social. Don Gonzalo, otro derechista equivocado. Esta no es una guerra tradicional, estamos en medio de una guerra de guerrillas, aunque esta vez los guerrilleros deben ser los defensores de la libertad, y la DC está en el otro lado. Lean: http://www.elmercurio.com/blogs/2014/07/30/23925/Ultima-oportunidad-para-la-DC.aspx

Don Gonzalo acierta en otra de sus propuestas, hay que dejar que Eyzaguirre se caiga solo, no lo pueden empujar, eso sería algo así como fascista, reaccionario, pinochetista y ya saben el resto del rosario marxista, sería crear un santo, una víctima de la revolución. ¿Recuerdan la salvada de Longueira a Lagos?. Eso tampoco hay que hacerlo.

Somos menos, qué duda cabe, siempre lo hemos sido y siempre lo seremos. El trabajo de la verdadera derecha es influir con ideas (El ladrillo, los Chicago, L&D); buscar a alguien que las implemente (Pinochet, la Concertación a medias y la DC ahora en educación, a penas y a medias también). La derecha no debe gobernar porque no tiene los votos y termina siempre izquierdizandose ella, a la izquierda y entregándole el poder al rival (Alessandri, Piñera).

La labor de la derecha es, en términos futbolísticos, pararse bien en la cancha, manejar el partido, dejar que el rival se desgaste y esperar la oportunidad para definir, y ahí hay que ser eficiente, eficaz y sobre todo inmisericorde, debemos aprovechar cada jugada. Es importante ganarse al público e influir en el arbitraje.

Tenemos que dejar que la ayudista y su gobierno mediocre, corrupto y fanático se desgaste, el público debe verlo y entenderlo. La teoría de la pera madura del profesor Rojas siempre debió estar en carpeta. Una vez en el suelo, los podemos liquidar de un contragolpe fulminante.

Si la extrema izquierda fracasa, la izquierda se podrá volver a moderar y la derecha podrá retomar el lugar que le corresponde. Siempre que no vuelvan a apoyar al payaso ególatra, eso sería suicidio intencional, con premeditación, alevosía y al despoblado.
No debemos llegar al poder, debemos influir en el gobierno de turno. Tenemos que ser la mano detrás del trono.

El de la foto es Lord Palmerston, quien alguna vez dijo: "Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes". 



26 comentarios:

  1. Yo creo Maximo que la revolución esta teniendo problemas dado la ineficacia y estupidez de sus gestores. La revolución se esta moderando a pesar de la "derecha". El populacho barbaro esta viendo que la revolución afecta a sus bolsillos y la educación de sus hijos y le esta haciendo un parale a la calle. Ellos no quieren ser todos iguales. Ellos aspiran ser como la odiada "elite". El chileno es arribista y consumista, en gusto, capitalista por esencia así que eso nos esta ayudando a equilibrar un poco la cosa y hacer que el país no se descalabre.

    Hay que sentarse a esperar y mirar..como se matan solos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que planteas, pienso lo mismo, por eso hay que dajar que revienten solos, y esta vez no puede aparecer un Longueira con un salvavidas.

      Borrar
    2. Si pero nos falta el "alguien" con huevos, ideas y convicciones para dar el golpe fulminante en el suelo. Con Lavin, Piñera, Longueira, Ossandon, Lily Perez y/u otras lacras que polulan en la derecha, esta difícil que suceda.

      Borrar
    3. Estimado victor: yo soy más de la idea de "desligarme" de la actual derecha y conformar un conglomerado más afin a nuestros principios. el seguirlos solo nos provocaría más problemas.

      Borrar
  2. 100% de acuerdo, sobre todo me gustó eso del "contragolpe fulminante" jajaja... lástima que no hay quién lo haga.

    Sí, hoy por esas casualidades de la vida, bajé del Olimpo y abrí la página del Mercurio para encontrarme con la columna de Gonzalo Rojas. La leí muy superficialmente, me bastó con el título.

    Curiosamente, al rato me llegó un retweet de Axel Kaiser de Esta charla que habla de lo que hay que hacer: ganar la ideas. (no me gusta eso de "batalla" de las ideas; las batallas se dan a balazos en defensa propia o preventiva).

    La charla es del 2012 y no recuerdo haberla visto antes. Muy buena y la recomiendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero está el carácter. No sacas nada con tener la ideas claras, si eres pusilánime.

      Borrar
    2. Si claro, eso también. Al final de la charla se lo responde a uno de los estudiantes: las ideas claras, financiamiento y coraje.

      Borrar
    3. Hay que dar ese contragolpe en algun momento, aunque es necesario esperar a que la defensa se confie y se ponga a pajarear. Para alla van.

      Voy a ver el video.

      Borrar
    4. El gol de Alexis Sanchez ante brasil fue porque pilló a la defensa "cazando moscas". en política, sería el equivalente a aprovechar la ocasion de que se están matando entre ellos, para meterla adentro.

      una pequeña cita que encontré en la web

      "No veo ni una sola falla en la constitución, Todo lo que veo es desobediencia a la Constitución"
      (Bill Whittle)

      Borrar
  3. Gonzalo Rojas aún no entiende que la DC es de Izquierda. Según Ximena Ricón, está en el ADN de la DC la educación pública, aun cuando ellos estudien en colegios privados como Foxley en los Sagrados Corazones de Viña y otros más.

    Al ministro no hay que ayudarle. Eso sería una torpeza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente de derecha que aun espera a que la DC se cambie de bando, eso no va a pasar. Rojar lo acepta cuando se refiere a lo del 73, eso fue un caso especial.

      Borrar
  4. Dicen que la proxima Ministra de Educacion sera Soledad Alvear.

    ResponderBorrar
  5. Lei la columna de Gonzalo y me vino a la mente, algo que dije apenas asumió la nueva alcantarilla y comenzaron las "reformas":

    "Lo que acabará con la NM no será la oposición, sino que ellos mismos" Sus discursos panfletarios, sus utopías y sueños causados mientras estaban sumidos mientras evocaban esos largos lapsus bajo el LSD setentero, fueron derribados por la dura realidad. Cito las palabras de Pablo Lorenzini (DC): "La reforma no saldrá igual como entró". ahi comenzó el primer muñequeo.

    En el caso de la DC Chilena, al igual que Inglaterra, tiene un "interes permanente" y ese se llama PODER. y con ello justifica su ambiguo y zigzagueante actuar. el asunto es tener el poder. y que mejor táctica que repetir el agarrarse del Mineduc, el cementerio de elefantes de la política actual.

    Al parecer los raspacachos que les mandan constantemente desde Italia y Alemania (el que le manda las remesas) están haciendoles entrar en razon.

    Gonzalo Rojas no está equivocado, ya que es probable que Eyzaguirre no pase de este año. desde que comenzó a apoyar la Reforma Educacional Estatizadora (aka ENU 2.0) deja un aroma a gladiolo al pasar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo espero que de no seguir Eyzaguirre, pongan a otro socialista que haga una reforma "en la medida de lo posible". Es la unica reforma de callar a la calle sin dejar la tendalada en la educacion y la libertad de la gente.

      Borrar
    2. creo y a la vez no creo, Máximo. con suerte buscarán a alguien que apague el incendio generado por ellos mismos, pero la reforma "en la medida de lo posible" solo será apagar las llamas con gasolina.

      la gente se está dando cuenta de ello. la DC tendrá esta oportunidad y si no la aprovecha, quedará fuera de la moneda por un buen tiempo.

      Borrar
  6. Max:
    Entiendo la táctica que se plantea (la de Rojas o el comentario tuyo)...alguna vez lo he utilizado en algún juego de mesa o en el computador. Pero no crees que es una postura equivocada o cobarde esperar que el enemigo caiga para poder vencer...lo digo porque en el aspecto ideológico y moral de una sociedad no hay manera de volver atrás...si no se da la batalla ahora, difícilmente en el futuro un gobierno enmendará o reformará errores actuales...sirva como ejemplo lo del aborto, divorcio, parejas homosexuales, eutanasia, respeto cívico, concepción de la historia, eutanasia etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El enemigo ya vencio hace mucho rato. Se entregaron las ideas sin pelear por ellas. Yo solo espero que esta derecha no vuelva al gobierno porque aumentara el problema.

      Borrar
    2. Entiendo...y estoy de acuerdo contigo Máximo...es penoso que los teóricos buenos sean peor que los malos. Que los buenos sean menos inteligentes que los hijos del maligno...
      En una película que no viene al caso...el rey en cuestión dice algo así que ya a más de diez años de sus estreno, tiene más actualidad que nunca....¿Cómo hemos permitido esto?...
      También es verdad que hay que tener estómago para discutir con alguien que no tiene buena voluntad...de hecho por un segundo tuve ganas de responder a la rana de abajo pero no....sin caer en la desilusión a veces creo que el país tiene los gobernantes que se merecen y en el pecado llevan la penitencia...allá ellos...

      Borrar
    3. A propósito..no sé pa dónde tira Mosciatti...pero al menos debo reconocer que tiene valentía...

      https://www.youtube.com/watch?v=se5hRSRQNaQ

      Borrar
    4. Es de izquierda, pero zurdo caviar.

      Borrar
  7. Para ser un soldado ryan
    y le tienes miedo a las parejas de homosexuales?

    ResponderBorrar
  8. ehm...no sé cuantos puntos habrás conseguido en el el simce pero yo no digo esto (tampoco tiene nada que ver con lo del soldado). Lo que digo es que la maquinaria a nivel internacional avanza y si los buenos no hacen nada....Burke ya lo dijo...
    En cuanto a tu comentario...¿te manifiestas tú en medio de Cataluña en contra de dichas parejas?..hazlo y me cuentas cómo te fue....

    ResponderBorrar
  9. Porque habria de manifestarme?
    El que se puedan casar adoptar hijos o tener un dia para un desfile me da la impresion que debiera ser algo normal.

    ResponderBorrar
  10. Lo iba a escribir en el tema anterior pero no alcancé, soy una persona muy ocupada jajajaja. Bueno, en este país cuando se apoya irrestrictamente a alguien simplemente significa que se le está preparando su funeral. Creo que los apoyos a Eyzaguirre son como los consuelos al agonizante, ayudándole a bien morir nada mas.
    Acá podemos repetir lo que aparecía en el pasquín de Lavanderos en pleno período de la "dictadura genocida" en que en primera página machacaba con el "Y va a caer" Lo único algo simpático era que el va a ca era representado por una vaca.
    Lo que quiero decir es que si bien al pedófilo no le resultó, creo que acá si podemos repetir con toda seguridad que si "Y va a caer Eyzaguirre"
    Lo que si discrepo en lo de la DC. La DC es hoy sólo una comparsa de la nueva pillería, pesa menos que un paquete de cabritas y si el zurderio PC, socialistas y PPD la aceptan es por dar aun visos democráticos al gobierno. Pero estoy cierto que si pudieran le darían la PLR de una, sabiendo que muchos de esos DC tienen el alma zurda y se integrarán a esos partidos. Recordemos que la DC siempre la sido semillero de zurdos que luego han partido creado el Mapu, la Izquierda Cristiana, etc.
    Por otra parte lo que tu propones es siempre que existiera la verdadera derecha, pero sabes que la derecha no existe, hay una nueva derecha que mas que derecha es izquierda. Además dividida RN se ha escindido entre los paniaguados del payaso formando un conglomerado que solo persigue promocionar, afianzar al payaso para el 17. El resto de RN es una bolsa de gatos donde cada cual tira para su lado Osandón, Allamand. los quinta columna que siguen dentro manipulados por el truhán, y los que no saben que hacer. Por otra parte, la UDI despreocupándose de lo que sucede en el país solo está dedicada a reformar sus principios, sus ideales, para renegar del gobierno militar y sumarse al coro ya casi unánime de condena.
    Entonces, quien va a manejar el partido, quien va a dejar que el adversario se desgaste? Nadie creo yo, salvo francotiradores a través de sus páginas de internet.
    Por último, contra el gánster, el DC disfrazado de nueva derecha, no el zurdo, nadie puede, la nueva derecha se va a plegar ciegamente tras él como el naufrago se aferra al clavo ardiente. No hay quien le haga el peso a su maraña de poder que ha creado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olmue no te deja tiempo libre??. Jajaja.

      Al parecer Eyzaguirre esta pedido, me parece bien, aunque en una de esas caemos en algo peor, hay que esperar.

      Claro, lo que digo es pensando en una derecha de verdad, lo otro no tiene sentido. Hoy escribi de esto.

      Borrar