miércoles, 16 de julio de 2014

JUBILACION EN BAHAMAS.

No sé dónde se encontrará el futuro de chile, si es que tiene algún futuro medianamente decente, aunque vislumbro donde se encuentra el futuro de los chilenos, al menos de los más vivos. Pienso que cualquier cabro de 18 años medianamente inteligente debe sacar de su cabeza –si es que las tiene- las nefastas, anticuadas e ineficientes ideas de trabajar y/o emprender. Estas actividades no tienen destino. Chile, efectivamente, cambió.

Quien no posea un título universitario de alguna carrera compatible con la burocracia estatal, léase abogado, ingeniero comercial, auditor, sociólogo, periodista y afines, no podrá ganarse la vida de manera fácil e improductiva, desde ahora en adelante, la única forma de poder ganarse el pan y los plasmas. Y nótese que digo poseer un título, no hace falta saber nada en especial, sino estar “homologado”.

Junto con el título, será necesario pertenecer a un partido de izquierda que avale la calidad ideológica del titular del cartoncito. El titulo más el carnet de socio significa una pega pública de planta y vitalicia, la que se sabrá agradecer periódicamente durante tomas, marchas, huelgas, paros y demás performances democráticas en apoyo a la causa.

Como complemento a esta noble actividad, es recomendable constituir una empresa en un día, del giro “asesorías”, complemento perfecto para la actividad de abnegado funcionario público bien posesionado en su entorno.

Si yo volviera a los 17, tal como añoraba doña Violeta, sin duda seguiría ese camino, el que por supuesto recomiendo a cualquier cabro medio neoliberal que caiga en este blog por casualidad, pensando que estas ideas aun tendrán cabida en la sociedad chilena actual y futura.

El Chile que ya está aquí es el Chile del estado grande, de los impuestos grandes, de las regulaciones más grandes aun. No es un Chile diseñado para el emprendimiento que necesita pensarse en largo plazo. Ya no habrá largos plazos, en un par de años y unas huelgas mediante, todo nuestro proyecto puede cambiar de manera impensada e inevitable.


Viene el Chile de la estabilidad defendida con dientes, muelas y barricadas por un sindicato; la componenda; el dato; la movida; la chapuza más o menos bien hecha. La del compadrazgo, la del grupo de poder. En el Chile que viene habrá que moverse rápido, tener buenos contactos, la sangre fría y una cuenta en Bahamas donde reposará el dinero que alguna vez fue de los contribuyentes. 

13 comentarios:

  1. Es la misma wea que pienso yo....ahora si quieres emprender el mejor negocio en chile sera el de hcer negocios en negro....imaginate si quieres empezar un negocio y tienes que pagarle el 27% de impuestos al fisco...una pura wea no mas.....mejor lo hago en negro....o lo otro mejor aun...hacerse politico y luego lobbysta y tener las lucas guaradas en islas caiman donde noo pagan impuestos....eson seran los negocios del futuro aqui en chile wn....asi que lo mas probable es que tengamos muchas mas camilas vallejos, jackson y borics en el futuro....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso de los negocios en negro tambien viene fuerte, imaginate cuanto se podra ganar con la sola evasion tributaria. El 19% del IVA, el 27% de la renta, la diferencia por los retiros y patentes. Solo eso es una fortuna.

      Borrar
    2. O trabajas en negro o eres un politico ladron, valga la redundancia.
      Te das cuenta arriesgar hasta la casa propia en una emprendimiento cuyo socio obligado va a ser el Cafiche Bocon, ¡ni enfermo.! Una cosa es ser capon y otra que dejar que te forniquen a gusto

      Borrar
  2. ¡ te pasaste MAXIMO! una seca radiografia al callo del Chilito de hoy.
    Parece que la gripe te aguzo mas aun
    Una lastima que estas bombas atomicas tuyas estallen solo en el Blog, aun cuando va un poco mas alla porque, por ejemplo hoy dia, me llego en una cadena de e mails tu penultimo articulo
    Podrias quiza bombardear a los Centros de estudios de la UDI o RN, si es que averiguas el e mail de ellos.
    Siemp´re te insisto en lo mismo porque en Chile lo determinante es "la guerra de las ideas".
    Habra mucha mina en pelota, bonos, futbol, taquilleo populista, discursos hipocritas, teleseries huevonas, ---esta bien---pero si junto a eso hubiesen tambien bombas de racimo como las tuyas alguna mejoria habria en este pobre pais.
    Hay mucha gente exasperada y desesperada, hay que ayudarlas con ideas que las representen.
    Pienso en La segunda, o LUN, quiza La tercera, y no en El Mercurio porque ahi, salvo Joe Black, es pura chapuza grandielocuente.
    Nos masturbamos escribiendo y leyendo pero la mina en pelotas esta esperando que se la cojan...je...je...vale decir, la Mina Opinion Pca.
    El "nicho" existe. Hoy en el Blog de Emol despedazaron a la ex Senadora Rincon por un articulo suyo sobre la "intolerable situacion" del escaso acceso de las mujeres al Poder. Ptyas, que no le dijeron, si el articulo hedia a busca votos para llegar ella al Poder.
    Tienes MAXIMO que, en alguna forma, pescarte a la mina Opinion Pca, y dejar de mirarla por el ojo de la llave...je...je
    Suena a Utopia pero te darias ejemplos de como 3 gatos han podido voltear casos de interes publico. Otro dia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres.
      Yo creo que hay mucha gente que podria escribir estas cosaas en los medios pero no los dejan. Recuerda que los diarios estan subsidiados por el gran cafiche.
      Yo lo haria con gusto.

      Borrar
  3. PERIODISMO SIN MIEDO
    Por Enrique Ramírez Capello

    Me llego este articulo sobre Lanata, la roca en el zapato de los Kirchner.
    Lo escribio un periodista chileno que tuvo una puncion lumbar (asi lo llaman) y quedo tetraplejico, solo mueve un dedo de la mano izquierda...pero dicta sus articulos, a traves de un microfono que le permite hablar...en la Casa de Reposo que lo alberga
    Lanata es un caso emblematico de como un solo "plumario" pone en jaque a una pandilla de rufianes en la Casa Rosada
    ¡ aqui va Lanata !...¡ el Toro argentino !
    -------------------------------------------------------------

    Devastador, temible, polémico.
    Ególatra sin mesura.
    Ancho como un vikingo, barbado y de lentes muy gruesos, Jorge Lanata es el periodista argentino más arrogante, duro y estremecedor.
    Sale a quebrar esquemas, derribar a los poderosos, hundir a los gobernantes, atrapar a los corruptos.
    Le gustan las portadas de las revistas y diarios, no solo con noticias sino que con su rostro ancho.
    Su voz truena en las radios y hace temblar a muchos en televisión.
    Fundó “Página 12”, periódico interpretativo, audaz, impertinente.
    Con un estilo original, como el pecado del Paraíso.
    Fogoso, no tiene esposas en sus manos para escribir ni bozal para proferir acusaciones y denuncias.
    Juan Manuel Astorga lo entrevistó para “El Informante”, de Televisión Nacional.
    Se mostró vociferante, agudo, tenaz.
    Siempre navega con la ironía como sus remos principales.
    Acusó sin miedo a la Presidenta, destrozó la imagen de Carlos Saúl Menem, habló del populismo de Evita. Trazó con sarcasmo su visión de las diversas corrientes del peronismo.
    Se mofó de parlamentarios y empresarios, de futbolistas y artistas, de obreros y desempleados.
    No tiene control.
    Pero muchos lo acusan de que tampoco exhibe coherencia ni equilibrio ético.
    En dos ocasiones apareció en la portada de la revista “Rolling Stone”, que lo bautizó como “El Toro Salvaje del periodismo argentino”.
    Disfruta con el protagonismo y el éxito en el ránking. Sin embargo, también ha fracasado en reiteradas oportunidades.
    Se atrevió a comentar la situación chilena, pese a que confesó que no la conoce a fondo.
    Mostró simpatía por Michelle Bachelet. No obstante, acusó cierta antipatía de los chilenos por los trasandinos.
    Se rio de Lionel Messi.
    Proclamó que los buenos periodistas independientes preguntan y que los periodistas militantes ya tienen las respuestas.
    Esa definición parece impecable.
    No hay certeza de que Jorge Lanata la cumpla.
    Cuando él sale al ruedo, todos escapan. Pocos son capaces de enfrentar a este “Toro Salvaje”.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, el guaton Lanata se las trae, aunque no slo cacho bien en sus ideas. Lo de la pieza llena con lingotes de oro de los "K" fue genial.

      Borrar
  4. Interesante bombita la que acabas de poner Maximo. Eres majadero pero objetivo.

    ResponderBorrar
  5. No, Chile no tiene ningún futuro, como el camarón vamos caminando para atrás, volver a la "buena época" de los políticos y su clientela política, que el gobierno militar había interrumpido y permitió el avance del país, pero sólo fue un veranito, nuestro ADN no nos permite progresar, solo ganarnos la vida de modo improductivo trabajando poco, ganando mucho y por poco tiempo. El sueño, arruinado por las AFP, era jubilar con los menos años de servicios posibles, lo que arruinó el antiguo sistema previsional
    En los "buenos tiempos" iniciados en los gobiernos radicales empezó el gran aparato burocrático, servicios públicos con plantas sobredimensionadas en que andaban a cabezazos tratando de dar la sensación que se trabajaba.
    Hoy estamos en lo mismo, cada día se crean nuevos ministerios, con las correspondientes subsecretarias, Jefaturas, Direcciones, seremis, superintendencias, intendencias; agregadurías de cualquier nombre en las embajadas, etc., etc.
    Lo que interesa a la juventud con algún cartón de cualquier cosa es conseguir alguna pega fiscal, con sueldo reguleque y vegetar mientras se cambia el sistema previsional que les permita jubilar pronto. Claro que, como en los antiguos tiempos, debe tener el carné de alguno de los partidos gobernantes, formando así la clientela electoral, que asegure los votos.
    Otros mas vivarachos o mas apitutados harán asesorías e informes técnicos a Gendarmería o cualquier otra entidad, haciendo copiar y pegar desde internet.y con dos o 3 informes se hacen el sueldo anual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que no tenemos futuro, si estamos en manos de puros fanaticos, ignorantes y mentirosos.
      Pienso que ya estamos en unos nuevos "buenos tiempos", aunque aun queda mucho por caer. Ademas, hoy existe mucho mas dinero para robar.

      Borrar
  6. Asi es no mas HUNTER.
    Como en la Edad Media tendremos a "la nueva nobleza" (politicos y burrocratas) viviendo del sudor ajeno, esto es "de los siervos de la gleba".
    La Izquierda Plutocratica del brazo con la Derecha Financiera. Los "nuevos ricos" con los "ricos de siempre"
    Al decir de Lenin , "el infantilismo revolucionario" ( la retroexcavadora) con los colaboracionistas derechistas (venden la soga para que los ahorquen)
    Por escribir lo mismo me censuraron en el Blog de EMOL....je..je..
    El pobre moderador tiene que cuidar su pega

    ResponderBorrar
  7. Yo también quisiera volver a los 17. En esa época íbamos como avión.

    ResponderBorrar