viernes, 4 de julio de 2014

LA VIDA SEGÚN EL POPULACHO BÁRBARO.

Mi intención nunca ha sido hacerme famoso por lo pesado, pero que le vamos a hacer, el deber me llama. Claro que no me llama tanto como al “Huenchu”, que amenaza con incendiarse a lo bonzo por el pueblo de sus ancestros; héroes hay pocos. Tampoco me sacrifico hasta la inmolación, como lo hacen los miles y miles de políticos que viven con sueldos de hambre por abrazar el servicio público, siendo que en la empresa privada se los pelearían por su profesionalismo, inteligencia y honestidad a toda prueba. Yo me conformo con aclarar algunas cosas que pasan desapercibidas.

La última encuesta Adimark, la del pelado goma del payaso ególatra, asegura que el 73% del populacho bárbaro aprueba cambiar la Constitución. Lo que no nos aclara el pelado guata pelá es si los entrevistados leyeron alguna vez la constitución creada por Jaime Guzmán, aprobada por el presidente Pinochet, re aprobada por la izquierda y la derecha unidas en un jolgorio para la foto y refrendada por don Ricardo Lagos, papi del estatuto docente y el Transantiago, entre otros hijos huachos a los que le niega el apellido.

Tampoco sabemos si el ilustre y entendido pueblo contestador de encuestas sabe en qué consisten los cambios constitucionales. Me imagino que no lo saben, solo piensan que aquellos cambios significarán algo gratis, o de lo contrario no les interesarían. Una vez más, la codicia de lo ajeno les nubla el mate. Pobrecitos.

Al mismo tiempo, el polifacético populacho bárbaro contesta otras preguntas. Por ejemplo: No están de acuerdo con la reforma educacional, disminuyendo la aprobación desde un 58% en mayo a un 49% en junio. Prefieren los colegios con niñitos de pelo rubio, como dice el ministro marxista de educación. Otra de las quejas de los barbaritos dice relación con la reforma tributaria, la que apoyaban mientras suponían que don Andrónico y don Eliodoro pagarían la cuenta. El apoyo bajó desde el 51% al 45% en solo 30 días.

El problema de todo este sesudo análisis populachero y contradictorio consiste en no hacerse las preguntas indispensables y correctas. Las siguientes: ¿En qué consiste la constitución del ’80?. Y ¿Para qué quieren cambiar la constitución los marxistas?. Aunque eso sería mucho pedir, suficiente trabajo tiene la gallá leyendo las instrucciones de uso del Iphone 5; las del plasma de “80 que se compraron para ver como la “marea roja” destruía el maracaná y las micros; y los sesudos mensajes de Twitter y WhatsApp.

No importa, para aclarar estas cosa existe este blog fascista, neoliberal, capitalista y explotador de las masas.

Miren cabros. La izquierda quiere cambiar la constitución para poder reformar a su antojo la educación, los impuestos, la propiedad privada (incluida SU propiedad privada), y todas esas cosas que ustedes no quieren cambiar. Sin embargo, ustedes aprueban cambiar la constitución que no saben en qué consiste, para que la izquierda redacte otra constitución que tampoco saben en qué consiste, y que va a consistir en entregarle a los políticos el poder suficiente para cambiar sin necesidad de consultarles a ustedes, todo lo que ustedes no quieren que cambie.


¿Es o no es bárbaro el populacho?. 

35 comentarios:

  1. Máximo, simplemente GENIAL........!!!!!!!!!

    tus columnas dan JUSTO EN EL BLANCO........!!!

    ...los tontos útiles no leen la Constitución..... con suerte los titulares de The Clinic..... y esperan recibir cosas gratis... lo que sea..... viajar gratis en el Transantiago..... recibir bonos por no hacer nada..... y todo eso lo describes con una claridad... con una ironía digna de alabanzas.......!!!!!!!!!
    Saludos....

    ResponderBorrar
  2. Murio Franco en 1975 y en 1978 nueva constitucion
    cual es el problema
    y ya se pide una actualizacion
    donde esta el problema?

    ResponderBorrar
  3. Muy cierto. A mi me da mucha risa cuando en la Nueva Pilleria proclaman que cumplen el Programa que el Pueblo aprobo.
    Si nadie en el Pueblo ha leido ni masticado tal Programa. Solo votaron por una Gorda simpaticona y "progresista". eso es todo.
    Ahora va a suceder lo mismo con las reformas a la Constiticion y etc...etc
    ¡excelente el articulo de MAXIMO! Al grano y a la medula.
    ¿Como no va a ser asi cuando han logrado alzarle una estatua a Allende , el mismo que fue denunciado por Frei padre, por Aylwin, y por casi todo Chile sublevado contra su "proyecto totalirtario ?
    Es como si la colonia judia le alzara una estatua a Hitler.
    Es la maxima demostracion de esquizofrenia e imbecilidad colectiva.
    Demuestra que cualquier lesera es posible

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El pueblo solo aprueba cosas gratis, eso es todo. Votan con la mano en el bolsillo, el problema es que es en el bolsista ajeno.

      Borrar
  4. Hola Máximo y hola a todos los amigos,
    Me encanta leerte Máximo porque generalmente expresas lo que pienso y me cuesta tanto expresar.
    Este gobierno es muy parecido al de Piñera, las diferencias son mínimas, diría que Bachelet y pillería &co. sólo están terminando lo que sembró el payaso.
    Basta ver a la simio de la Cut para darse cuenta de la calaña de vendidos que atrae la Pillería, las encuestas siempre apoyarán las ideas populares del "pueblo unido", Adimark y CEP son casi lo mismo.
    Yo que soy una ciudadana cualquiera, que vivo cerca de una ciudad pequeña rural, JAMÁS me han llamado para encuestarme. Pienso que estas empresas encuestan en la Legua solamente, donde la ignorancia supina solo es agradecida por los que ganan en esas encuestas.

    La reforma Constitucional y Tributaria probablemente se aprueben, pero la culpa la tiene el Payaso porque por dárselas de cercano al pueblo, les dio micho poder y por cada berrinche que hacían él los premiaba con ofertas populistas.
    Bueno, muchos cariños a todos que pasen un lindo fin de semana.

    Ale

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ale, tanto tiempo.
      Estas encuestas no se de donde las sacan, aunque supongo que algo reflejan la realidad ya que sabemos hay mucha gente desilusionada con las reformas que parecían una cosa pero son otra cosa.

      Como dices, ambos gobiernos son mas o menos lo mismo, el anterior dejo la cacha libre para que aparezca la extrema izquierda.

      Saludos.

      Borrar
  5. Una pequeña petición: qué opina de esta nueva tonterita? http://www.lun.com/lunmobileiphone//Pages/NewsDetailMobile.aspx?x=1&dt=2014-06-27&BodyId=0&PaginaID=56&SupplementId=0

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Es botar la plata, si los profesores no saben ni las materias.
      Ahora lo único que falta es que los conecten a Twitter y los terminan de idiotizar.

      Tarea para la casa: Resuma el movimiento social en 140 caracteres.....o menos.

      Borrar
  6. Paises sin constitucion
    Inglaterra
    Israel
    Nueva Zelanda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No compares a esos países con Chile, otra realidad.

      Borrar
    2. Chile no compra armas en inglaterra te suena el viaje de Pinochet y su detencion a inglaterra entoncesblas realidades no seran tan diferentes aparte del aspecto fisico.

      Borrar
    3. AleK, es un agrado saludarte.... que tengas un grato fin de semana....

      Borrar
    4. Hola Guillermo, muchas gracias por tu saludo. Cariños y feliz fin de semana.
      Te leo siempre también... :)

      Borrar
  7. Espanich contutuchion
    los españoles son iguales ante la ley
    reirse bien alto
    ejemplo king sister
    Sirve para que quede bien solo para eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja. Ya esta fondeado en algún recoveco del parque Guell abrasado a un "cartone" de Don Simón.

      Borrar
    2. Maximo aqui no somos tan finos como para llamarlo cartone tan afrancesados las clases pudientes chilenas
      sencillamente un don simon o sencillamente brick mas bien un a-suecia-miento pero lejos de la finura de un cartone.

      Borrar
    3. es abrazado. Hoy estoy medio ignorante.

      Borrar
  8. Esto forma parte de la gran falacia de nuestros tiempos que es: atriburle al populacho bárbaro opiniones válidas y que están informados de todo. Eso no se da siquiera en países "educados", menos en sociedades idiotizadas como la nuestra.

    Es así como se nos trata de convencer que la gente votó por el programa o que están de acuerdo con cambiar la CPR. Con suerte entienden los eslóganes o el manual del Iphone.

    Vean Axel Kaiser mejor. Lo que pasa con el P.B. y las encuestas es más o menos lo mismo que le pasa a él cuando discute con sociólogos tipo Mayol (en el video lo menciona).

    Sobre los famosos tablets: es una soberana estupidez, puro populismo. De partida, el Estado no tiene por qué andar comprando tablets con dinero ajeno, ¡qué injusticia!.

    Suponiendo que de pronto perdiera la razón y me volviese socialista; al menos tendría la decencia de entregarlos a niños que sepan leer (y cargados con libros). A menor edad es un despilfarro, o mejor dicho: un negocio. De eso no me cabe ninguna duda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No solo no están informados, la televisión y los políticos los desinforman a propósito para luego controlarlos.
      Voy a ver Kaiser.
      Y trata de no perder la razón. Jajaja.

      Borrar
  9. Maximo:

    Describiste al populacho barbaro como nadie. resumiste toda tu "teoría de la evolución" en esta columna.

    Adimark solo está haciendole la campaña al payaso. lo que si es un hecho es que la gente está despertando. a esta hora debería haber comenzado en distintas comunas y ciudades del país la marcha contra la reforma educacional. los padres y apoderados de la vilipendiada "clase media" que optaron por no meter a sus hijos en el mediocre sistema educacional publico y pagar algo más están claros de que esta reforma solo destruirá y no construirá nada.

    Respecto a los tablets... una soberana tontera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es como la teoría de la evolución del populacho., Jajajaja.

      También pienso lo mismo, Adimark, ademas, utiliza esto para ayudar a su jefe.

      Borrar
  10. Los tablets una soberana tonteria! solo decir algo asi ya es una tonteria
    me parece que estais equivocados tonteria seria entregar tablets por cubrir expediente que no hubiese conexion a internet o que no se les enseñara a utilizarlos seria el unico problema
    a no ser que solo no sean una tonteria cuando los niños de una determinada "condicion social" lo utilicen en el cole o en su hogar
    los niños aprenden a utilizar una tablet unos cuantos años antes de aprender a leer a bajarse app ver sus peliculas en internet lease youtube o canales de tv que tengan sus apps saben hacer fotografias y se les cubre con fundas de gomas para que aguanten los golpes pueden dibujar con el dedo a la vez que lo hacen con lapiz y papel y aprenderan a leer y continuaran leyendo libros o en el tablets y se informaran segun sus capacidades e intereses y ya con 15 meses estan utilizandolos
    percibo cierta mentalidad zopenca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu eres el que no entiende. Tus ideas totalitarias y materialistas te lo impiden. El problema no es el "tablet", eso es solo un aparato. El asunto es el que lo utiliza, el que guía al que lo utiliza (el profe marxista que no entiende lo que lee y no sabe las materias), y la cultura (utilizar el aparto para tontear y no para estudiar o trabajar).

      Si las cosas fueran como tu dices, la ex URSS dominaría el mundo y USA hubiera colapsado.

      Borrar
  11. Sigue cumpliendo con tu deber nomás. Un baluarte entre tanta marea roja propagandística que nos ahoga por tv, radio, prensa, internet y plumarios a sueldo en los blogs.
    El pelado y sus encuestas truchas. Un 73% quiere cambiar la constitución. Yo creo que de ese porcentaje, la gran mayoría ni siquiera saben lo que es la Constitución, el resto de ese porcentaje saben mas o menos lo que es pero seguramente no la han leído ni por casualidad.
    Entonces, por qué el populacho quiere cambiarla? Porque es una constitución del "sanguinario dictador", claro que el populacho no sabe porque solo leen en los kioscos las portadas de LUN y la Cuarta, que de esa constitución no queda casi nada, ha sido modificada de tal manera que el "estadista" Lagos no tuvo empacho en ponerle su firma. Pero fundamentalmente el populacho quiere su cambio porque le han metido en sus unineuronales cerebros que por culpa de la constitución no hay igualdad, no hay educación gratuita y de calidad, ni salud de calidad y gratis, etc. O sea, el populacho entiende que por culpa de la constitución no hay cosas gratis y por ende hay que cambiarla
    En cuanto a la reforma educacional, claro que ha bajado el apoyo. Hay varias razones. Una que el marxista-burgués que las oficia de ministro de educación pensó que el país estaba maduro para implantar el sueño allendista, una nueva ENU, eliminar los colegios subvencionados, mas tarde los particulares y se ha dado cuenta que la cosa no es tan así. Otra, que la gente, muchos burgueses que pedían a gritos la gratuidad entendiendo que la pagarían los Andrónicos, los Matte y otras diez grandes fortunas, se están dando cuenta que en verdad no la pagarán esos personajes sino ellos mismos y el populacho, si hasta parte del populacho está entendiendo eso.
    Bueno, veremos como sigue el avance marxista para hacerse del poder total. Creo que seguirán insistiendo en cambiar la constitución porque será la base que les dará el poder total, que es lo único que persiguen y ahí los tontos útiles ya no serán necesarios y recibirán el pago de su colaboración, no el que esperan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí seguiremos, al pie del cañón. Lo bueno de este negocio es que los comunistas y los asopados nunca se vana a terminar, por lo que tenemos temas para siempre. JA.

      Como dices, en la constitucion esta la clave, todo depende de eso para así no tener que preguntarle a la gente lo que quiere. Basta con que la propiedad y los derechos individuales se pongan en duda y ya triunfaron los comunistas.

      Borrar
  12. Maximo ideas totalitarias quizas las que aprendi quizas en la escuela militar durante 4 años siendo un cadete dentro de una escuadra peloton compañia y aun asi no lo creo aqui el de ideas totalitarias a nivel social eres tu
    vives obsesionado con los marxistas con las tv de plasma y los iphones y zapatillas deportivas que son bienes para los de tu clase exclusivamente
    si las cosas son como yo digo la Urss se hundio y USA una potencia a todo nivel asi de sencillo pero para serlo no pueden en conjunto tener una mente aldeana como la tuya
    miedoso de la educacion
    que pueda mejorar la publica
    y la desgracia de que los que menos tienen
    pueden avanzar salir del agujero que con voluntad los habeis metido durante generaciones
    quietecitos humildes y limpios y descubriendose la cabeza cuando pase el señor
    si esto es totalitarismo
    hay que ser bien zopenco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las ideas totalitarias las aprendiste con la seguridad social.

      Borrar
  13. Puro materialismo marxista

    http://www.xataka.com/otros/con-esta-funda-la-relacion-con-tu-tablet-nunca-volvera-a-ser-la-misma

    Ahora caigo porque estais tan preocupados.

    Tienes razon Maximo es puro comunismo materialista

    Aqui un documental donde fabrican los tablets que repartira la Bachelet

    http://www.youtube.com/watch?v=mnRQQnnvH98

    ResponderBorrar
  14. un pequeño análisis de la encuestrucha adimark

    Al igual que todas las encuestruchas, dan una versión distorsionada de la realidad actual. todo es pauteado y con un propósito.

    Los datos entregados indican un decenso "suavizado" ya que la oposición al "Programa del pueblo" quedó plasmada en ese 60% de abstencion electoral. 73% está de acuerdo con reformar la constitucion? 73% de cuantos? 2000 encuestados? haganme reir.

    No es necesario sondear para saber lo ineptos que están siendo con sus medidas. peor aún con el show que se mandó bachelet tratando de "comprarse la confianza" de los inversionistas gringos.

    ResponderBorrar