Todo, siempre, puede empeorar. El impuesto de primera categoría
no subirá a 25%, lo hará a 27%. Esto, a cambio de que no suba a 35%. La ex
derecha entregó rabo y oreja.
Hoy todo el mundo va a Plaza Italia. ¡Por fin estamos a la
altura de santa OCDE!, el oráculo de Delfos moderno. Ya estaba bueno de malas
noticias. Ya basta de humillaciones. No podíamos estar siempre a la cola de los
países desarrollados. ¡Por fin sobresalimos en algo! (además de perder “por
poco” con el peor Brasil de la historia, claro está).
Al compararnos con la omnipresente OCDE somos últimos en
igualdad, emprendimiento, ingresos, educación, salud, me imagino que en
transporte público, en fin, en puras minucias, además de poseer uno de los merados
más concentrados del mundo. Sin embargo somos líderes en lo que realmente vale
la pena, tenemos los feriados irrenunciables más extensos del mundo
desarrollado, el post natal más largo de la galaxia, y ahora tendremos uno de
los niveles impositivos más altos de la OCDE, y con un poco de paciencia, en
cualquier momento nos encumbraremos al primer lugar. ¿Qué tal?. Mientras ellos
no saben lo que hacen y bajan los impuestos sostenidamente, debido a que ya no
necesitan tanto dinero porque están terminando con el famosísimo estado de
bienestar; nosotros, que somos más inteligentes y estamos magníficamente asesorados
por intelectuales de izquierda, fanáticos a la vela, escribidores de papers y
evacuadores de informes copiados de Wikipedia, subimos los impuestos que
financiarán nuestro próximo paraíso terrenal donde manarán la leche, la miel y
ya saben, los fabulosos televisores de pantalla curva que anuncia Samsung a los
cuatro vientos. ¡Chile cambió!.
Gracias a esta avalancha de impuestos que Arenas supone que
va a recaudar de los “poderosos de siempre”, tendremos un populacho bárbaro
repleto de PHD, MBA, Master of Arts, magísteres, diplomados y cuanta guarifaifa
han inventado en el negocio de la educación, hoy en proceso de estatización
acelerada. Los locos van a ser “tirrible de curtos”.
El estado cafiche ya es propietario de un 27% de nosotros, más
IVA, ILA, contribuciones, patentes comerciales, patentes de automóviles, impuesto
específico a los combustibles y al tabaco, derechos de propaganda y de aseo. ¿Cuánto
será eso?., Tal vez un 50% o más. Con el cambio de constitución se van a llevar
el otro 50%. “C’est fini”.
La última tontera que escuché, además, del bono a las mujeres que salgan electa en la próxima elección parlamentaria está la ley 'Luna de Miel', para las parejas de recién casadas. Son cinco días, según contó la diputada DC, Goic. Digno de Ripley. Aunque usted no lo crea.
ResponderBorrarNo tienen remedio la ex derecha. Ya la dijo la ex candidata Matthei, si suben los impuestos, los responsables de la Nueva Alcantarilla será RN. Y ahora también la UDI.
Como si la gobierno le importara hubiesen más empresas.
Jajaja. Ya no saben que hacer. Primero los casan, después los mandan de luna de miel y en un tiempo mas los divorcian.
BorrarMe refiero responsables de la cesantía.
ResponderBorrarcomo comenté antes, este sera un duro despertar para todos, tanto los que votaron, como los que no votaron y ese 26% mas weon de chile que piensa que podrá vivir a expensas de "los poderosos de siempre"
ResponderBorrarSiempre es así.
BorrarBueno, era de esperar que la derecha, mas bien dicho la "nueva derecha" iba, mas temprano que tarde a entregar la oreja y someterse al zurderio, no por algo que hace rato vienen abrazando sus banderas.
ResponderBorrarBueno, la estupidez es contagiosa, no entiendo como gente que parece normal, repite las mismas estulticias zurdas, que los impuestos los pagarán los poderosos de Chile. Cualquiera con un dedo de frente sabe que a la larga eso no es así y que esos impuestos los pagaremos todos, aunque el populacho gozará de los plasmas de pantalla curva que ya inundan las grandes tiendas.
Además, tan como lo indica Javier, nuevos beneficios, la ley de "luna de miel" que le otorga a las parejas que contraen matrimonio cinco días de permiso legal y evidentemente irrenunciable. Dónde mas granjerías?
Pero hay una cosa, en algún momento la farra se acabará, nadie resiste una eterna fiesta y ahí será el amargo despertar, pero demasiado tarde
Si, la nueva derecha, derecha de verdad ya no hay.
BorrarTodo llega a su fin, o pregúntenle a los europeos del sur con pisos en la Costa del Sol.
Los chilenos no son los ingleses de America Latina, son mas bien una mescolanza de griegos con gallegos de los sacados de cuentos de chistes.
ResponderBorrarse te olvidaron los Polacos...
BorrarJose.
BorrarCuando me refiero a los griegos, me refiero a los actuales que actuaron desenfrenadamente , despilfarrando todo su presupuesto fiscal debido a su fallido "estado de bienestar" que si no fuera por Merkel, estarian todos cagados.
Chile esta actuando gradualmente cada vez mas como Grecia, pero con la diferencia de que, cuando se les agote el efectivo y den vuelta las tarjetas de credito, para comprar hasta la ultima botella de alcohol en la fiesta que creen que sera interminable, la resaca no la va a curar Alemania y van a tener que rascarse con sus propias unas para salir adelante, ya que las FF.AA no se van a querer meter para levantar desde cero a Chile, y transformarlo en un pais pujante, para despues que sea de nuevo destruido por politicos y ellos denostados y humillados.
Lo de gallegos, bueno es el 26% que ya todos sabemos, mas la mayoria de la Alianza (Como dirian aca "a bunch of suckers")
Sobre a los Polacos, no se a que te refieres.
Si, somos bien raros. Aquí suponen que lo que fracaso en todos lados podrá funcionar en chilito.
BorrarAlvaro: cuando me referí a los "polacos" lo hice pensando en los chistes acerca de ellos.
BorrarA "bunch of assholes" sería lo mas apropiado para definir a esta nueva derecha.
mi duda es hasta que punto los Dueños de Chile, vale decir la Derecha Financiera y la Izquierda en el Poder van a seguir bailando juntos aunque sea a tropezones.
ResponderBorrar¿en que momento estallara la guerra mediatica a finish ? O no estallara y llegaremos mansamente al modelo venezolano o al cambalache argentino.
Bajo la UP al menos llegamos a las manos. Aqui mi duda es si llegaremos a ese punto o solo sera una violacion con vaselina zurda.
Mientras tengan algo de botín para la repartija, luego vendrán las recriminaciones. Yo creo que esta vez vamos, como tu dices, mansamente al matadero. Van a coimear al populacho con regalos mientras se hacen con todo el poder. Eso es lo que pretenden, veremos si les resulta.
Borraryo no he leido mucho del acuerdo,pero si veo que el unico que se plantó de verdad contra la reforma,el sr swett ha quedado bastante contento con las modificaciones,y esto me da cierta tranquilidad...
ResponderBorrarque diferencia hay entre juan pablo swett quien desde las redes sociales armó un movimiento social de emprendedores que le dobló la mano a arenas con argumentos mas que razonables y los 4 gatos mojados pinocheteros cuyo unico discurso son los slogans trasnochados y el deseo de que a todos nos vaya mal.
Es bien simple, no vamos a pagar el 20%, vamos a pagar el 27%, y los US$ 8.200 (si es que los recaudan) lo pagaremos entre todos. O como crees que lo van a financiar??.
Borrardiscursos transochados que al final nos dieron la razón... ¿o todavía piensas que el estado va a proteger tu microempresa, vlad?
BorrarNo puedo creer que lleguemos al 27% de impuestos....ahi si que la economia chilena morira...la razon de pq votaron la derecha por la reforma es que tendran mas lucas en el fisco pa poder ellos robar..si estos de la derecha tambien cacharon que chupar la teta del fisco es lo mejor que hay, asi tendremos como 1000 diputados en Chile y unos 500 senadores...al final todos contentos.........asi como vamos terminaremos llorando como brasil con el 7-1 ....un triste despertar...eso es todo.
ResponderBorrarY esperate si no les alcanza, lo subirán otra vez y ni se arrugan.
BorrarNo se puede agregar mucho más, este "acuerdo" era esperable. como dicen por ahí "la derecha y la izquierda unida jamás serán vencidas".
ResponderBorrarLos tontos útiles ya lo están celebrando, la "política de los acuerdos" dicen. Si bien es cierto, es mejor que la aplanadora, no es menos cierto que la derecha sigue cavando su propia tumba porque muchos no volverán a votar por ellos y, cuando aumente el desempleo y la pobreza, serán la cabeza de turco de los socialistas. La "derecha" debió ser firme y votar en contra del alza de impuestos, punto.
La RT la pagaremos todos y, como muy bien apunta Máximo, los impuestos que se pagan en Chile son muy altos y -digo yo- esto va para esclavitud. En suma: mantener una casta de parásitos a costa del trabajo de los demás y del aparato productivo.
El problema es que por renunciar a las ideas que aseguraban defender, ahora solo se conforman con el mal menor, tal como en el '64 apoyaron a Frei padre.
BorrarMientras en Europa los bajan, aquí los suben. Quien esta mal??. .
"En suma: mantener una casta de parásitos a costa del trabajo de los demás y del aparato productivo.".......buena frase, eso de La Casta de Parasitos deberia ser acuñado como slogan de lucha
ResponderBorrarEs que es así, el Estado y su horda creciente de funcionarios, socios y beneficiados son eso: gente que vive a costa de los demás.
BorrarLos primeros se las arreglan para que los últimos les otorguen el poder y la fuerza (de las armas) para esquilmar a los demás. Simple.
La única función inherente de un gobierno (el "Estado" es un invento) es la defensa del territorio, promulgar leyes que penalicen el que unos dañen a otros e impartir justicia en caso que esas leyes no se cumplan. No hay más.
Muy buena definición.
Borrar