sábado, 16 de agosto de 2014

DES-EDUCANDO CIVICAMENTE.

El Mercurio nos advierte: “Autoridades estudian reponer educación cívica en colegios….”. Yo me pregunto qué se entiende por educación cívica en un país donde nada se entiende mucho que digamos. Otra cosa: ¿Quiénes enseñarán esa educación cívica?, ¿serán guerrilleros con cartón egresados del piedragogico, la Silva Henríquez, la Central y/o la USACH?. Dios nos libre de la educación que se nos viene encima.

Hoy los cabros al menos son ignorantes, muy ignorantes; luego del proceso de reeducación cívica que se nos avecina serán peores, sabrán falsedades. ¿No será mejor vivir en la ignorancia?. A lo que hemos llegado, tenemos que conformarnos entre el mal menor y lo menos malo.

Los profesores de historia y filosofía se harán el pino. Mentes dóciles acostumbradas a Facebook y Wasaps a su disposición en jornada escolar continua. Solo les faltará darles a los cabros el voto marcado y doblado.

Nosotros ya sabemos las materias: Pinochet fue fascista; Allende un demócrata; Cuba es el paraíso terrenal y USA el infierno en la tierra. El Estado de Bienestar funciona perfectamente y el capitalismo es una gran mentira.


¡Ya niños!, el lunes hay prueba de los movimientos sociales, y prepárense para la coeficiente dos del próximo mes sobre el neoliberalismo cruel. De regalo un punto de base al que se sepa la fecha de cumpleaños de Camila Vallejo, la amada líder. 

16 comentarios:

  1. Nahhh.... los politicos quedaron con el poto a dos manos luego de ver los resultados de la encuesta CEP ya que junto con la mayor abstencion en votos se les esta acabando el negocio...y como buenos comerciantes deben hacer marketing desde pequeños para que luego los peques se transformen en consumidores de este negocio y asi estos mercaderes puedan hacerse ricos......si esto no parece capitalismo que me expliquen....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo que hacen los politicos es como vender Coca Cola, te meten la revolucion en los matinales, las teleseries y los noticieros, pero aun asi no agarra vuelo el asunto.

      Borrar
  2. La Concertación sacó el ramo de educación cívica, cuando llegó el poder. El gobierno de Piñera que restaurarlo más no recuerdo a cambio de qué.

    No van aprender nada. Ni siquiera les importa lo básico que es respeto al Estado de Derecho y la división de los poderes. Naturalmente, les meterán los derechos humanos como los entiende la Izquierda. Militares malos y terroristas buenos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es una decision desesperada a proposito de la dificultad para implementar sus planes. Necesitan mas Gramsci.

      Borrar
  3. A propósito de Gramsci, me enteré por blog argentino, que el diario que fundó él tuvo que cerrar, porque estaba quebrada. Ni siquiera en su propio país lo seguían.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero en este blog y en el de al lado siempre lo nombran un tanto desfasados no?

      Borrar
  4. Los comunistas llevan a la quiebra todo. Cero sorpresa.

    ResponderBorrar
  5. Me gustó lo de la Coca Cola... parece que la gallá no es TAN tonta, algo de racionalidad, dentro de su magna ignorancia, les queda.
    Un casi off-topic... quienes creen que se robaron los dos pallets del aeropuerto, y en que podrían gastar las lucas? Un par de petarditos para el 11, así como para abrir las anshas alamedasss?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que son extremistas, por eso no los van a pillar ya que a nadie le interesa un lio como ese.

      Borrar
    2. Y el billete lo utilizaran para darse la granb vida y armar la ravolucion.

      Borrar
  6. Otra vez les bajó la nostalgia por la Educación Cívica.

    Algunos de la derecha socialista también la echan de menos. Sus comentarios hablan del respeto a la autoridad y las buenas costumbres que se han perdido, sobre todo en los jóvenes.

    La Educación Cívica no es aprender a darle el asiento a la anciana o a no quedarse con el vuelto de más o a no tirarle molotovs a los carabineros. Es un adoctrinamiento político (supuestamente neutro) que con nombres como "Educación para la democracia" o "Educación para el ciudadano" su objetivo es hacer que el individuo “comprenda” la necesidad de tener políticos por doquier. En otras palabras, votantes de la clase política; borregos.

    Bee bee (Saludos en chileno).

    ResponderBorrar
  7. Apenas un 6% de confianza en los partidos pioliticos revelo la encuesta CEP.....je....je...los dueños de Chile apernas logran un 6%....puchas la Cosa Nostra pa chica.
    En cambio la gran mayoria fue a favor de las FFAA y Carabineros.
    Lo curioso, claro, es que si de Poder se trata el 6% "confiable" se roba hasta laalcancia del nieto mientras las FF AA no dicen ni pio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quien va a confiar en esos gallos?.

      Pero aun asi el populacho barbaro vota por ellos para que les administren su propia plata. Son muy asopados.

      Borrar
  8. Creo Andres que el tiempo de los militares en el poder se ha acabado lo maximo es que se hagan cargo en las peliculas USA sobre catastrofes o bien como ejemplo de modernidad el caso de Egipto
    En USA llevan unos años cuestionandose si son necesarios los generales y las operaciones las llevan civiles de la CIA como el asunto de los drones hasta el punto que el ejercito intenta copiar a esta para no perderse el tren de el progreso tecnologico en una epoca en que un niño de tres años es un experto francotirador cazando zombies o dinosaurios en un ipad.

    ResponderBorrar