domingo, 10 de agosto de 2014

MAZ ESTAO; MAZ ESTAO; MAZ ESTAO.

Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco: “Si los sindicatos no hacen su parte, no hay futuro en Codelco”. Ergo: No hay futuro para Codelco. Asegura, además, que la relación laboral dentro de la empresa es “compleja”, algo que ya sabemos todos. No es posible sostener una empresa tomada por los sindicatos y que entrega entre otros beneficios, bonos para finalizar con el proceso de extorsión (le llaman huelga).

No existen las empresas estatales con futuro, ni aquí ni en ningún lugar. Los 4.000 millones de dólares que se inyectarán en Codelco para calmar los ánimos del zurderío reinante y así evitar que no colapsen los puestos de “trabajo” de los tomadores, lo demuestran.

¿Y Enap?. ¿Y Efe?. Otros hoyos negros al servicio de los partidos políticos, compañeros de ruta, asesores bien pagados, rateros con carnet de partido político, camaradas cesantes, compañeros acogotados con las deudas, sindicatos matonescos y familiares hasta el octavo grado de parentesco.

Así funciona este asunto. Recuerdo con nostalgia la limpieza que se practicó en el Gobierno Militar, aunque nada es perfecto, prueba de ello son Codelco, Enap, Efe, las universidades estatales y hasta hace poco el pasquín zurdo de La Nación, entre otros.

Frei privatizó Emos (Aguas Andinas) y cerró Enacar sin que le temblara la mano. Hoy sería impensable algo similar si hasta el mismo narigón pide “maz estao, maz estao, maz estao”. Al contrario, se estatizó el trasporte público de Santiago, se está estatizando la educación y nos amenazan con seguir con la salud, y el agua, y lo que venga. Si dependiera de los marxistas de la calle y los intelectuales de izquierda evacuadores de informes bien pagados por la señora Juanita, pronto tendremos un Jumbo estatal donde compraremos marraquetas a precio fijo y diseñadas por la subsecretaria del pan, dependiente del ministerio de economía marxista. Sin manteca, sin sal y sin miga, para tener puros hombres nuevos, atléticos, apolíneos, hermosos y con el cerebro bien lavado.



10 comentarios:

  1. Vi el titular.
    Eduardo Frei Tagle es un simple oportunista como típico DC. Su acto posterior en que pide "maz estao, maz estao, maz estao" es idéntica a la que hizo la DC al decir, que ellos no participaron en el pronunciamiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos se acomodan a los tiempos, la derecha tambien lo hace. Recordemos como adulaban al "dictador".

      Borrar
  2. Echar focas por el blog es el único alivio que tenemos lamentablemente porque políticamente nadie defiende estas ideas salvo un par de gallos.

    No veo que esto cambie en el futuro próximo...snif.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes de mejorar -si es que mejora-, va a empeorar.

      Borrar
    2. ese es el problema VICTOR, lo he dicho muchas veces, pero aun asi hay que usar la Internet, poco a poco algo se logra

      Borrar
  3. Frei es solo un oportunista. Su padre debe estar retorciéndose en la tumba cada vez que ve a su "primogénito" mandarse pasteles como ese... pero no hay peor astilla que la del mismo palo. porque el mismo Frei Montalva fue el que apoyó la candidatura y posterior eleccion del borracho inepto (Tomic fue un palo blanco) y después andaba junto con los demás democratagusanos golpeando las puertas de los regimientos para que lo derrocaran.

    olvidé mencionar que Frei RT cerró Enacar y dejó a Lota y Coronel condenados a muerte.

    A modo de ironía: Arenas fue uno de los artífices de la quiebra y casi desaparicion de EFE y lo pusieron al mando de hacienda. en un país serio, debería estar en prisión. misma situacion debió correr Velasco y las pérdidas de ENAP, pero fueron premiados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos son mas o menos oprtunistas, pero Frei privatizo y cerro lo que tenia que cerrar, la derecha no lo hizo.

      Borrar
    2. A proposito... ¿de donde sacan el carbón las termoelectricas instaladas por Aes-Gener con la venia de la gordis?

      Borrar
  4. Más estado es más dinero ajeno para que lo administren ellos; más poder para que hagan sus negocios privilegiados y toda clase de prebendas para su amigos.

    Eso es lo que quieren decir com "maz estao".

    Por cierto, también recuerdo el cierre de Enacar. Es cierto que estaba de más, era una agencia de empleos y caja pagadora, pero hay maneras y maneras. Salvo la extrema izquierda que no perdona a los Frei, el resto de los paniaguados no dice nada porque no les conviene.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maz estao es el negocio, para eso quieren ganar las elecciones.

      Borrar