El vivo vive del tonto, y el tonto de su trabajo.

La “clase” política. (Valparaíso, 11 de marzo de 1990)


viernes, 22 de agosto de 2014

SALVESE QUIEN PUEDA.

No es culpa del Metro, es culpa del socialismo. El socialismo cree en cosas que no existen, justifica su necedad en nombre de la igualdad, los derechos y la utopía; e intenta hacer real su mundo imaginario con fatal éxito y en nombre del pueblo.

El Metro de Santiago está colapsado desde que Bachelet no hizo caso a su supuesta tincada de último minuto y Velasco le dio el vamos al Transantiago para no pagar multas que eran un pelo de la cola comparadas con la desgracia económica y social del engendro laguista.

Yo tomo Metro desde siempre, aunque afortunadamente a una hora de menos tráfico. Aun así, no faltan jóvenes idealistas con derechos inalienables sentados en el piso del vagón; viejas con el coche de la guagua; estudiantes empoderados y mochila en la espalada, la misma que te restriegan en la cara sin compasión.

Me cuentan mis informantes que en la estación Tobalaba aparecen desde la línea cinco, hordas de chilenos y chilenas premunidos de bolsas gigantescas; cajas plataneras; maletas con destino al litoral central; veteranas exigiendo el asiento y guatones parrilleros con barriga cervecera XXXL; todos ellos abalanzándose sobre los indefensos pasajeros que miran espantados como el equivalente nacional de la gran manada de Ñus del Masai Mara los deja estampados en el fondo del carro.

Para poder ingresar al vagón en Los Heroes entre las 18:00 y 20:00 horas, debemos abrirnos paso utilizando codazos y combos en el hocico. Un curso por correspondencia de Taekwondo podría ser una buena inversión.

La solución de parche de la empresa a esta tremenda cagada tercermundista ha sido prohibir los bultos. El Metro vendió el sofá de don Otto. Los reclamos no se hicieron esperar y un grupo de empoderados compatriotas presentó un recurso de protección alegando discriminación. La Corte de Apelaciones acogió el recurso y decretó orden de no innovar. Las viejas podrán seguir cargando sus cajas plataneras.

Hace siglos se encontró la solución a este tipo de problemas, se llama libertad de empresa y libertad de precios, esto es, competencia. En ningún lugar civilizado cuesta lo mismo un kilo de filete que un kilo de cazuela; ni tiene el mismo precio un departamento con vista al mar y otro con vista a un vertedero. No es posible que un pasaje de Metro cueste lo mismo que uno de Micro. Por comodidad, rapidez, fiabilidad, sonoridad ambiente y un largo etcétera. Aquí en Chile esas cosas se dejaron de lado en nombre de la justicia social y del gran plan maestro que solucionaría todas las desgracias del transporte santiaguino y desincentivaría el uso del automóvil.


Ayer escuchábamos a expertos pagados por el Estado que en Suiza el tren de las 16:42 pasa a las 16:42. Hoy nos cuentan sobre la educación en Finlandia, sobre las horas laborales en Francia y sobre el Estado Benefactor noruego. Aquí no sabemos qué hacer con las mochilas de un joven barbón, la caja platanera llena de ropa vieja, y sobre todo, con la jauría de marxistas con malas ideas que nos está cagando el país. 

27 comentarios:

  1. Respecto a la cagada de Metro te cuento: la falla en el sistema eléctrico ocurrió realmente a las 1:30am ¡de la madrugada del mismo miércoles! pero lo cómico es que nadie se dió cuenta hasta las 7:00pm del mismo miercoles cuando las baterias de los trenes comenzaron a acabarse. Ahi se dieron cuenta de que la falla ocurrió en el mando central de la L5.

    El mismo miercoles, camino a casa me enteré por radio que uno de los "funcionarios" de metro acusaban de que las fallas ya se sabian con mucha antelación y que nadie hacía nada por mantener tanto los trenes como las líneas. que Metro ya estaba colapsado como el metro en Tokio.

    El transantiago fue creado precisamente para hacer mierda a los "empresarios del transporte urbano" y después terminar haciendo mierda a Metro. con estos cagazos Metro será hasta la línea 6 y nada más.

    Una vez es casualidad, dos son coincidencia... pero 114 fallas en menos de 6 meses????? SE LLAMA NEGLIGENCIA.

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    1. Respecto a la orden de Metro de no permitir bultos de más de 90 cms x 60 x 40 (un bolso de mano con ruedas) ha causado rechazo sobre todo en la gente que va a Estacion Central.

      Esto también es parte del descriterio de la Ineptocracia 2.0

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    2. Bueno, el desperfecto es algo que puede pasar, pero pedirle a la gente que no lleve una bolsa grande es ridiculo, entonces todos tendrian que andar en auto. El problema es que no todos pueden andar en metro, y para eso hay que diferenciar el valor del pasaje con las micros.

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    3. Ya retiraron la medida. INDEFINIDAMENTE

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  2. ".....para no pagar multas que eran un pelo de la cola comparadas con la desgracia económica y social del engendro laguista..."
    Asi es Maximo, pero lo increible es que "la calle" sigue votando por sus verdugos, exquisitamente bocones. Y ladrones (no hay peor ladron que el Estado)

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    1. Claro, votan por ellos a cambio de una promesa de gratuidad y venganza de los "ricos".

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  3. El problema es que estos son los efectos de usar a sobrecarga el metro por ya 7 años desde que se implemento el Transantiago asi que muchas mas piezas de tuneles y metro deben estar a punto de mostrar fatiga de materiales.....y cuando se terminen las extensiones hacia el norte y pedro aguirre cerda alli si quedara la caga.

    La unica forma que veo para descomprimir el Metro es que el Transantiago sea gratis en horas punta o cuando quede la caga es la unica forma de descomprimir el metro en el mediano plazo...eso.

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    1. No gratis, pero a un valor menor. Y tienen que volver las amarillas.

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  4. Máximo, te has fijado lo injusta que es la tarifa del Metro de Santiago?, pues tú pagas lo mismo si lo usas por dos o tres estaciones que si lo usaras en toda la extensión, ello incentiva a usarlo más que usarlo menos.

    En China tú "marcas la tarjeta" al ingresar por los torniquetes y luego al salir, y te descuenta los Kms realmente utilizados en el Metro, eso es lo justo.

    Transito a diario por Providencia, y es verdaderamente vergonzoso observar como los inmensos buses articulados del Transantiago a eso de las 6 y media de la tarde van casi vacíos, y uno tras otro del mismo recorrido, mientras que abajo, tanto las estaciones como el metro mismo, están atestados. No cabe duda que el fracaso llamado Transantiago ha hecho su parte en la fatiga del Metro de Santiago, ello, obra y gracia de la izquierda.

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    1. Es cireto lo que dices, pero es politicamente imposible. La gente pobre que vive a las afueras de la ciudad pagaria mas que un vecino de providencia. Seria un escandalo con television incluida.

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    2. No es injusta...para eso existen horarios punta y valle en el metro pero igual se satura de gente.....por eso digo que el Transantiago debe ser gratis o a muy bajo costo en horarios punta para terminar con la saturacion del metro...eso.

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  5. Yo también uso los trenes de Metro y les tengo un especial cariño a esos que se suben en Los Héroes o en Baquedano y Tobalaba jajaja.

    Hoy ando conspirativo y me parecen sospechosas las dos fallas seguidas del Metro y las oportunas declaraciones de dos presidentes de sindicatos denunciando despidos durante el gobierno anterior, falta de mantención y políticas de carácter economicista en vez del bienestar de los usuarios, etc.; la mermelada mental ya la conocen. Lo concreto es que las fallas se produjeron esta semana y, por lo tanto, los responsables de las mantenciones son los que hay ahora y no las supuestas deficiencias de hace 6 meses atrás.

    Sí, también les tengo especial cariño a los que andan con "bultitos" y las mamás empoderadas con sus malditos cochecitos y los que se nota a 2 kilómetros que andan puro hueveando; congestionando el trasporte público. En fin, el problema con los bultos es que la gente no tiene alternativas. Ese fue "plan maestro" socialista.

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    1. si tu vez que algo está fallando, avisas y te dicen "dale no más"...

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    2. Las fallas pueden ser un poco de todo, pero prohibir los bultos es ridiculo, la gente tiene que mivilizarse en lo que le dan, y si el gobierno dejo la cagada se tiene que responzabilizar.

      Te apuesto a que si liberan el transporte, el lunes en la manana aparece quien le lleve el bulto a la senora Juanita por 500 pesos.

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  6. challenger

    ya me trancurri.....la culpa es del payaso pinera ...el fue quien dejo lo que sea que este mal porque despidio a gente clave ....y como no .....si los malditos zurdos siempre le echan la culpa al empedrado ....eso ya es historico !!
    MAXIMO me cague de la risa cuando comentas la cara de terror de los pasajeros cuando ven entrar a la jauria y dejarlos pegados al fondo del carro ...........despues de todo es barbarilandia .....no se le puede pedir peras al olmo !!!...biba shile !!!

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    1. Puede ser que sea verdad lo que dicen pero qué coincidencia que esto pasa justo ahora después de la CEP, comisión Arcis, crecimiento por el suelo etc.

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    2. Oye Laninita, si es asi, te meten al carro y te sacan del carro.

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    3. jajajajajajajajajajajajajajajajaja....or LOL como dicen los gringos .que guena esa de que te meten y te sacan del carro

      sin menospreciar a javier ni a heitai ..ni a ninguno de nuestros buenos amigos que tambien tienen su blog y contribuyen con un granito de arena a la verdad
      no habia nunca conocido a un tipo talentoso ....gueno pal chiste ,pa escribir ,conocimientos en economia ,politica, historia,,en fin.......tan buena era la educacion en el IN ?? ..

      algun plan para el festival de vina ??
      o futura eleccion ???

      saludos

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  7. Ayer cuando vi el titular del metro de Santiago, pensé lo mismo que tú. Llego el socialismo y las cosas empiezan a no funcionar. Afortunadamente, vivo en Viña.

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    1. En Vina es mejor, aunque igual hay tacos.

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  8. Es curioso como en Chile todo pasa por el cedazo de las ideologias hasta el metro
    por aqui no son tan bestias como salir por las ventanas pero los metros se accidentan hacen un tunel y se hunde un edificio los dias de football a la salida del partido miles de personas se apoderan del metro en segun que lineas y no hay forma de entrar luego la linea 5 con los turistas que van a viisitar la sagrada familia y a nadie se le ocurre echarle la culpa a los politicos de turno hay policia y vigilantes con pastores alemanes viajando por el metro ya que los que no pagan los incivicos a segun que horas o las gitanas que le pegan a los vigilantes y ya no hablemos cuando alguien le da por tirarse al metro o se estropean simplemente o los robos de bandas de rumanos pero no le echan la culpa ni a Franco ni a los marxistas o a quien sea es un conjunto de situaciones que es dificil de controlar
    veo que al parecer el GM proveia de algo parecido al estado del bienestar
    paz y quietud.

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    1. Toma un AVE, llevan dos pasjeros al dia subsidiados por ti. Jajaja.

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    2. Bueno en verano creo que llevan unos cuantos mas y
      tienes que aprender a vivir en los tiempos que corren.

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  9. Como dije anteriormente, ya van 114 fallas reportadas en el Metro. lo más curioso es que en donde se han originado han sido en las "extensiones" de la red creada a partir de mediados de los 90's en adelante.

    Los únicos trenes que no han fallado asquerosamente fueron los franceses que datan de 1973, que supuestamente los iban a retirar para dar paso a los brazucas, mexicanos y franceses nuevos, pero aún circulan para dar cobertura de transporte.

    Ahora los 3 empoderados sindicatos de trabajadores de Metro quieren que ruede otra cabeza, la del Gerente de Operaciones (operador politico) el que demostró su nula capacidad para actualizar todos los protocolos de seguridad al interior de las estaciones, pero también ha dejado en evidencia un drama al interior de la empresa que todavía no comprendo: llevan años con gerentes "interinos" y ninguno que se haga cargo (y responsable) de mejorar la gestion al interior del area de mantenimiento.

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    1. Los sindicatos que trabajen y que no aleguen tanto.

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  10. Excelente análisis y diagnóstico en la columna de Luis Larraín en El Mercurio de hoy
    http://www.elmercurio.com/blogs/2014/08/23/24588/Una-lectura-equivocada.aspx

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