martes, 12 de agosto de 2014

SIERVOS DE LA REVOLUCIÓN.

Seguramente el respetable público de derecha que lee este blog fascista, neoliberal y reaccionario rancio concordará conmigo; aunque a los respetables zurdos que intentan comprender las divagaciones de este humilde servidor del imperio y los agentes de seguridad de la dictadura (según ellos) les costará un poco o un mucho más debido a que viven descubriendo complots de los ricos en contra de los pobres proletarios de este perro mundo, tal como Sebastián Edwards le enrostró certera y brillantemente, además de sin anestesia al zurdo burgués de Fernando Paulsen en el capítulo antepasado de Tolerancia Cero. Aun así les cuento.

El pasquín “La Segunda” se ha convertido desde hace bastante tiempo en un diarucho de mala muerte cuyo casi único fin es entregar titulares con efecto subliminal en apoyo a la revolución. Fíjense todos los días en sus titulares. Hoy pone en una noticia: “Isapres explican por qué ganaron casi $50.000 millones el primer semestre”. Luego ponen la noticia: http://www.lasegunda.com/Noticias/Economia/2014/08/955159/Isapres-explican-por-que-ganaron-casi-50000-millones

El que lee la noticia entiende algo; el resto, algo así como el noventa y tantos por ciento, solo lee el titular redactado a propósito por periodistas de izquierda y piensan: “Las Isapres nos están robando”. ¡Un paso más hacia el paraíso terrenal!.

¿Explican?: No veo la razón por la que unas empresas privadas que actúan dentro de la ley y compiten entre sí, además de hacerlo con FONASA, su símil estatal, deban dar explicaciones públicas por su éxito empresarial basado en la preferencia de la gente que las elije libremente en desmedro de la alternativa que otorga el Estado. Son cosas que solo suceden en países en estado de semi barbarie como este o en lugares degradados culturalmente luego de décadas de socialismo, como pasa en los lupanares del sur de Europa.

Quienes critican las Isapres se pueden dividir en tres grupos: Los que eligieron Fonasa y quieren terminar con el sistema que prefieren “los otros”.  Los que eligieron una Isapre y el plan de salud que más les conviene de acuerdo a sus intereses y su presupuesto, en desmedro de Fonasa porque lo encuentra de inferior calidad, aunque ahora están dedicados a desprestigiar lo que eligieron libremente para que el Estado los obligue a cotizar donde no quieren estar, y. Los que prefieren las Isapres, aunque las quieren gratis, aunque lo único que van a conseguir con esta avivada criolla es terminar sin darse cuenta en un “Fonasa para todos los chilenos”.  

Para todos estos personajes, el pasquín “La Segunda” se ha convertido en un aliado.





19 comentarios:

  1. Cuando lei ese titular pense, que tienen que andar explicando?! Tambien pense porque la gente no se indigna que el Transantiago le ha costado 10.000 millones de dolares en perdidas al gobierno, pero se enoja que las Isapres "lucren" con el servicio que eligen libremente? Acaso ellos no "lucran" por recibir un servicio que les satisface? Chilenicosas no mas.

    ResponderBorrar
  2. Sí eso mismo, lo leí hace un rato en radio agricultura con minúsculas a propósito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El asunto es como se presenta el titular.

      Borrar
    2. Sí, de eso se trata. Por un lado el titular es para vender y para estar a tono con la calle; por otro, un reflejo del lavado cerebral del periodista medio.

      Borrar
  3. La empresa El Mercurio oficia como "·el papa de todos los chilenos" pero es solamente una empresa comercial y, segun el Dpto de Estado, "subsidiada" por el Estado.
    Por otra parte, como bien señala Riesco, nos ordeñan con el Tsgo, no solo en plata, sino que en calvario popular, y ahi ya paso la vieja, el problema son las Isapres.
    Deberian en una u otra forma intentar compensar sus informaciones. O en otras, explicarlas, como cuando a toda pagina que Chile esta en peor lugar de lo que sea y apenas dicen que eso es dentro del Club de los Ricos.
    Quiza el Dunny ya esta viejo y solo quiere navegar en su yate. Las nuevas manos con Agustincito que, como buen hijo de rico, se las de "progresista" a expensas del pais que lo enriquece y en complicidad con la Izquierda que lo "subsidia"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tanto las Isapres como las AFP han olvidado su deber de proteger su negocio contra la propaganda zurda. Quizá porque pensaron que la democracia protegida iba a durar para siempre.

      Borrar
    2. Tambien tengo entre ceja y ceja al Agustincito chico. A ese lo secuestraron los terorristas y no se si los va a cambatir o lo afecto el Sindrome de Estocolmo.

      Borrar
    3. Ahí está, Estocolmo, Suecia, Olof Palme jajaja

      Borrar
    4. Todo cuadra pollo!!!!!. Jajaja.

      Borrar
  4. Lei la noticia y me queda claro que aqui los medios también sirven como propaganda en favor de la "causa". El propósito de demonizar el lucro en todo aspecto es la meta N° 1 de esta ineptocracia orwelliana.

    Estos boludos hablan tanto de lo que ganan las isapres pero si les hacen la pregunta que le hizo Coco Legrand a Jaime Azocar en "Al Diablo con Todo":

    "¿y sabí como duerme ese weon pensando en como hacerles un sueldo fijo a los actores?"

    Te aseguro que se quedan todos callados y ahi se termina el slogan. la cosa es demonizar y poner a la gente en contra de su propia naturaleza. solo así lograran tenerlos a todos mansitos, sometidos y a disposicion de las locuras del regente de turno.

    Agustincito necesita urgente una patá en la raja bien puesta, con botas de PMC y con punta de acero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agustincito esta apernado per secula seculorum.

      Borrar
    2. hasta los pernos más firmes salen con ácido.

      Borrar
    3. Es cierto lo que dices, de hecho había un ambiente generalizado pro Bachelet en el sector salud; médicos, arsenaleras, anestesistas, matronas, etc; gente que se beneficia directamente de las Isapres, que les pagan mucho más y trabajan en condiciones infinitamente superiores al sector estatal.

      Borrar
    4. Pero lo gratis es mas poderoso. No hay como la codicia para cometer locuras.

      Borrar
  5. Hace tiempo que no leo 'La Segunda'.
    No me extraña.
    Prefieren azuzar la lucha de clases que combatir a la Izquierda. Lo que yo haría es sacar a los intelectuales de Izquierda de la sección blog y debate. Que difundan sus ideas en 'Cambio 21' o 'El Periodista' o 'El Clarín'.

    PD: La Galería está en Quinta con Arlegui.

    ResponderBorrar
  6. Bueno, no es de extrañar la orientación del diario ese. La cadena de El Mercurio" defiende los intereses de los Edwards y don Agustín entre tener que arrancar de nuevo, como lo hizo ante la llegada de la UP al poder, se ha dado cuenta que sus intereses se protegen mejor estando con el zurderio, y su principal diario ha pasado a ser caja de resonancia de la concertación y de la nueva mayoría ahora.
    Entonces es entendible que sus diarios satélites sigan la misma línea. El peligro es que, como dices, la mayoría de la gente lee los titulares en los kioscos y eso es lo que queda.
    Yo creo que a don Agustín o sus hijos se le está ablandando el cerebro, creerá que si el zurderio logra el poder total le van a respetar sus diarios? Parece que no ve lo que pasa en los gobiernos zurdos como Venezuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El dia que triunfe la revopucion, el gobierno no le va a dar ni papel para imprimir sus leseras de diarios. Agustincito puede ser el ultimo Edwards propietario de El Mercurio.

      Borrar