jueves, 14 de agosto de 2014

SUBSIDIANDOLO ANTES DE QUE MUERA.

El ex presidente del imperio con olor a azufre, Ronald Reagan, manejaba una batería de frases para la ocasión. Una de las mejores es: “La visión gubernamental de la economía puede resumirse en unas cortas frases: “Si se mueve, póngale un impuesto; si se sigue moviendo, regúlelo, y si no se mueve más, subsídielo”. La idea se aplica en cada rincón del planeta, ya que en cada rincón del planeta existen políticos e ignorantes. Muchos de los cuales cumplen ambas funciones con singular éxito. Chile no es la excepción.

El presidente de La DC, don Ignacio Walker, le solicitó al gobierno una agenda pro crecimiento tras la reforma tributaria. Para los que son incapaces de observar la contradicción procedo a explicarles.

La agenda pro crecimiento consiste en recolectar todo el dinero que se obtendrá de la reforma tributaria y lanzarlo nuevamente a la economía. Es decir, lo sacan de la economía para volver a colocarlo. ¿Para qué se hace esto?: Bien simple, al sacar el dinero de la economía se produce una disminución de la inversión y del consumo, por lo que hay que volver a introducirlo para sostener el consumo y tal vez algo de inversión. ¿Loco, verdad?. No tan loco.

Si asumimos que la única función de los políticos es ganar elecciones, ya que la alternativa es perder la elección, la idea de sacar para luego poner tiene toda lógica. Las promesas se deben financiar y si tomamos en cuenta que el Estado no tiene dinero, para financiar las promesas electorales es menester obtener el dinero del único lugar posible, de las mismas personas a las que se les hizo la promesa. Y así se hace, aunque con un “relato” consistente en hacer creer al populacho bárbaro que es “otro” el que paga (un rico) y ellos los que reciben, lo que por supuesto es falso de falsedad absoluta, ya que si así fuera, los ricos no serían cada vez más ricos, y los pobres y la clase media no estarían siempre pidiendo algún beneficio ya que con lo que tienen no les alcanza.

De ahí la frase de Ronald Reagan, los políticos exprimen a personas y empresas hasta el límite de sus posibilidades y las subsidian antes de que paren las chalas, o el negocio se termina.



16 comentarios:

  1. Así que la DC solicitó al gobierno una agenda pro-crecimiento tras la reforma tributaria... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ¡¡¡eso es como pedir que pasen el documental "Pinochet" en horario prime despues de las noticias!!!

    Estos democrataboludos como pueden pedirle algo a una administracion cuyo interés en el crecimiento económico es lisa y llanamente CERO. ¿O cree el pelotudo que ha a quedar algo para generar "crecimiento" tras la imposicion de dicha reforma?

    "El gobierno no soluciona problemas; los subsidia"

    Esa es otra de las grandes frases que dijo en vida Ronald Reagan. pero la que mas le viene como anillo al dedo a esta ineptocracia es esta:

    "El gobierno es como un bebé. Un canal alimenticio con gran apetito en un extremo y ningún sentido de la responsabilidad en el otro"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y una frase Reagan para Droogo:

      "El propósito de la política de bienestar debería ser la eliminación, tanto como sea posible, de la necesidad de tal política"

      Borrar
    2. Si, una agenda pro crecimiento, luego de dejar al pais sin crecimiento con tanta locura. Solo ellos pueden hacer tanta lesera.

      Borrar
  2. Esta es la política que Axel Kaiser bautizó como "Arenomics"

    A estas alturas la única agenda pro crecimiento sería que se retracten de las amenzas a la economía y que se vayan todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja. No pienses que le copie a Kaiser, seria muy burdo escribir casi lo mismo y con los mismos ejemplos un dia despes de el.

      Debe ser que es tan obvio lo que esta sucediendo que a muchos se nos vienen las mismas ideas a la mente.

      Y lo de Arenomics, se refiere a lo del presidente japones que esta tirando la casa por la ventana y el resultado ha sido todo lo contrario a lo que se pretendia.

      Borrar
    2. Obvio que no le copiaste a Kaiser. Es normal que uno coincida cuando las ideas son las mismas o muy parecidas.

      En Japón es Abenomics, eso es lo gracioso.

      Borrar
  3. Payasos, ladrones, chantas.....Chato de la estupidez reinante y con el apoyo de la "Centro Derecha"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estan tan acogotados que solo se les ocurre gastar y gastar.

      Borrar
    2. La clase política Chilena son unos destructores de valor inmpresionantes...son un cancer que crece y crece...que empobrece, entorpece y restringe...

      Borrar
  4. Compañero comandante Cornichon no se le puede hacer caso a cada frase que se le ocurre a un politico que todavia los hay que esperan las armas secretas anunciadas por Hitler.

    ResponderBorrar
  5. Y buscate alguna frase de algun politico o gente de la calle acerca de lo que piensan de los funcionarios a nivel mundial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. parece que te quedó como anillo al dedo la frase de reagan... suelta la teta fiscal será mejor y buscate un empleo decente. para que dejes de ser un nimileurista-

      Borrar
  6. Bueno todavia no bajo de los mil euros y a los 59 años despuesde 26 años trabajando en lo mismo no creo que me las vaya a dar de emprendedor para mejorar el sueldo cosa bastante improbable
    sobre la teta fiscal
    Cual?
    yo no recibo ninguna ayuda del estado
    estoy trabajando
    vivo de alquiler
    trabajo en el mismo trabajo poco decente que los del aeropuerto del robo.

    ResponderBorrar
  7. hay otra alternativa a la imbecilidad de los politicos...La Informalidad. Esta otra alternativa ampliamente extendida en el mundo subdesarrollado. El economista peruano De Soto en su libro El Otro Sendero explica como en Lima, de aplicarse las estupidas leyes, se paraliza el sector de trasportes y otros mas que no recuerdo.
    El Pyme, en especial, si cumple con las estupidas y rapaces leyes, cierra o quiebra, entonces va a la Informalidad, y despues observa iracundo como los mismos idiotas de la politicos y sus secuaces burocratas le echan la culpa a los otros de las inevitables consecuencias.
    ¡ y despues quieren que la gente vote ! ¿Votar por los verdugos ? ¿o por los mismos idiotas que desde Derecha a Izquierda asfixian y ordeñan a los emprendedores para ellos, los lindos, darselas de lindos ?
    Es claro que estos imbeciles no lo son tantos, tambien su negocio es hacer gargaras populistas y, con ayuda ademas de la prensa a tanto el rating, ahondan los males que dicen querer erradicar.
    Como decia Reagan..."el Estado es parte del problema"


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, ya lo hemos tratado aqui, la informalidad va a aumentar por dos razones. Los impuestos altos y el mayor desempleo.

      19% de IVA; 27% de Renta; "algo mas" de global complementario; SESMA; Inspeccion del Trabajo; Municipalidad; imposiciones, anos de servicio. Y suma y sigue. La informalidad es el futuro para un pequeno emprendedor, sin duda.

      Borrar
  8. Mas un publico "empoderado" que reclama por todo ya que ahora hasta el Sernac va a acoger "daños morales", sera el paraiso del pequeño sinverguenza que anda a la caza de indemnizaciones faciles....por lo que sea, aunque mas no sea por el deseo del Pyme de librarse del delincuente aun dejandose fornicar.

    ResponderBorrar