lunes, 15 de septiembre de 2014

CALMA...YA FALTA POCO.

El tema del día sigue siendo la creación de una nueva ANI; además de una unidad de análisis de conducta tipo “Criminal Minds” y por supuesto, 31 mil millones para financiar los nuevos inventos anti no-terroristas.

Al PC no le gusta la idea; según la prensa, a la UDI y a RN tampoco. El Fiscal Nacional asegura no necesitar agentes encubiertos; y la Nueva Alcantarilla apoya al gobierno. Los malos tienen sus días contados…dicen. En fin, esto recién comienza. Para tranquilidad del gobierno de la Claudia, Alexis Sánchez ya lleva anotados tres goles en el inicio del campeonato inglés y quedan solo dos días para la gran fiesta nacional donde todos los chilenos se solazarán abrazados a un botellón. Dentro de poco el tema dejará de tener relevancia, hasta el próximo atentado terrorista en el país sin terrorismo (según aseguró la propia Claudia en un momento de inspiración).

El domingo me comí un surtido casero donde “Aravena”, en El Paico. Pernil, arrollado, costillar, prieta, lomo de cerdo, papas cocidas, pan amasado y harto pebre bien picante, todo bien acompañado con una Ginger Ale bien heladita, pa la’calol. ¡Sacrilegio!, aunque no tanto. Me traje de vuelta una botella de chicha de Lo Chacón, la que por supuesto me tomaré tranquilamente mientras miro por televisión las kilométricas colas de autos y sus aperrados conductores que saldrán de Santiago a pasarlo bien entre gentíos abrumadores. Espero que la botella me alcance para ver el viaje de regreso.

Este año no bajaron el precio de las bencinas justo para estas fiestas de la chilenidad y el alcoholismo desenfrenado, en subsidio, aprobaron la Ley Emilia, que pretende enjaular a los cufifos que maten a alguien entre empanadas y vino tinto. Debe ser culpa de Metco, o del Sipco, o de alguno de los engendros que pretenden mantener a raya el precio de la bencina aunque el petróleo suba. ¿Recuerdan que el último invento no permitiría alzan mayores a cinco pesos?. Pues el invento falló, que lástima. Pero a no desesperarse, el socialismo siempre busca una segunda oportunidad.

No es que no me guste el “18”, si de gustarme, me gusta, lo que pasa es que no se nota mucho que digamos. Lo que no me gusta es el asunto este de los feriados irrenunciables. Tendré que comprar un pan de molde de los grandes para jueves y viernes, pero lo voy a ir a comprar hoy, ni cagando me meto al supermercado el miércoles, día en que el comercio cierra a las seis de la tarde y las colas serán lo más parecido a la UP, pero ahora con el carro lleno. Algo es algo.


Espero que los no-terroristas no trabajen en estas fiestas. No, no lo creo, los feriados son sagrados, incluso para ellos. 

17 comentarios:

  1. queda poco para el 18 y ya una parte de mi salario se va a ir a las fauces de los oligopolios creados por el que se entiende con 3 que con 100. otra parte se irá a las fauces del estado cafiche al cual le trabajo. pero como de costumbre la pasaré en santiago, comiendo empanadas caseras, con su chichita artesa de Av. Einstein y sus buenas carnes compradas con anticipacion. (vale la pena el esfuerzo) de ahi a la pará y ver una muestra del cada vez más diezmado y desprestigiado despliegue militar chileno.

    Como dije en tu post anterior, la transformacion de la ANI, obedece unica y exclusivamente a los traumas post 73 con el que la nueva alcantarilla se traumó (si, el mismo trauma que los dejó con tiritones de pera y cagandose en los calzones para el 27-F y retrasó la salida de las FFAA 72 horas después de la catástrofe) y por eso toda esta batahola.

    ¿si serán weones? ¿en que cabeza les cabe andar anunciando lo que van a hacer si una agencia de inteligencia normal JAMÁS avisa de su modus operandi y de las acciones a tomar? por favor! están cagados de miedo, bloqueados por su propia ineptitud y por eso están confundiendo las cosas. es como si el Mossad anunciara en CNN a que persona van a atacar y como lo harán.

    Las agencias de "inteligencia" así como las de contra-terrorismo deben tener en claro sus funciones y como se van a desempeñar. esto es en un país normal. acá en Shile, van a colocar a carabineros con una polera que diga "encubierto" y los van a mandar a los campus universitarios y colegios donde los "no-terroristas" o "freedom fighters" vayan a dar sus charlas acerca de lo ocurrido durante la dictablanda (campaña de lavado de cerebro) para averiguar con sus rayban con capacidad de reconocimiento facial expandido (potenciados por alguna empresa china que copió el software de Google glass) quienes están detrás de las capuchas.

    La problemática del terrorismo actual es que ya no son los fines políticos los que persigue, sino que ha cambiado su definicion de manera muy radical en estos 200 años. lo que es terrorista para algunos, no lo es para otros.

    como off topic: el FPMR salió de la lista norteamericana de amenazas terroristas en 1999, siendo insertadas en dicha lista en 1997. el MIR jamás lo estuvo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás porque nunca atacaron a los Estados Unidos. Pensarían cosas de sudamérica.

      Borrar
    2. La ANI fue creada para reemplazar a los servicios de inteligenciaq de las Fuerzas Armadas y Carabineros, por un norganismo ineficiente, sin poder y sin conocimientos del tema que dejara a los grupos subversivos tranquilos.

      Borrar
  2. A razon de mil autos nuevos que se venden---cada dia--- en Chile (aunque este año la cifra esta bajando) , todo festivo es una tortura en la carretera, y despues en el imposible estacionamiento.

    El sueño del auto propio se trasformo en una pesadilla.

    Bueno el filete pero no tanto...
    Si a eso le añadimos la Cuesta de Las Chilcas, rumbo al Norte, ahi se paro el burro a mear.

    Asi es que MAXIMO, lo mejor es atrincherarse en la casita santiaguina y compadecer a los que salen de Ciudad Gotica.
    Claro que mezclar prietas con Ginger Ale helado es peor asi es que cambiala por tinto.

    Y lista la TV para ver el Circo aunque, como decia un taxista hoy en la mañana, solo veo la TV para la teleserie turca, a los politicos payasos por ningun motivo. A lo sumo "Tres son Multitud"...je...je


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, son muchos autos, muchisimos. Por eso es mejor salir en otras fechas, al menos para mi que me gusta estar tranquilo. Par el que le gusta el tandeo, esta bien la fecha.

      Si, la Ginger Ale fue un poco "extemporanea". Jajaja.

      Borrar
  3. Ellos están traumados con la CNI y la DINA. Aún les duela que los hayan derrotado.

    Los propios terroristas están el gobierno. La ex Concertación quiso una ANI de puros analistas, sin agentes de campo.Les recordaba a la CNI y la DINA. Por tanto, es absurdo que culpen la derecha.

    Lo que hagan será augusto de los que practicaron el terrorismo Chile, y que necesitan una lucha como, por ejemplo, la mapuche. Pues es un contrasentido, que clamen 'el derecho de vivir en paz'. La vida burguesa les revienta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La izquierda no quiere inteligencia militar, quieren actuar a sus anchas, y es lo que hacen hoy.

      Borrar
    2. Lo curioso es que una organismo destinado a combatir el terrorismo, o sea a los malos, les recuerde tanto a la CNI y a la DINA. Después las historias de terror que la izquierda cuenta, uno podría pensar que eran todo lo contrario.

      ¿No será que Teillier y Cia. se identifican con los terroristas y ven a la ANI como los "chicos malos"?

      Borrar
    3. lo ultimo que nos faltaría, sería un paper de la universidad ARCIS, enseñandonos como debe operar la ANI, auspiciado por Teillier S.A. (con fines de lucro)

      Borrar
  4. El circo sigue, está en su apogeo. La nueva ANI, que para mi será la nueva KGB. Escuchaba a un idiota decir que las policías habían fracasado en la búsqueda de los autores de los bombazos, así que bien lo de los agentes encubiertos. Yo me pregunto de donde saldrán esas maravillas que descubrirán y detendrán a todos los terroristas? Caerán del cielo? Lo que corresponde es que el gobierno deje de tenerle las manos atadas a las policías y los dejen investigar tranquilos Apuesto que en poco tiempo detendrían a los terroristas.
    Para peor, parece que los del gobierno ven mucho el AXN y quieren una especie de CSI, un conjunto de analistas para resolver los casos y ahí se mencionan a peritos contables, economistas, abogados, administrativos, antropólogos. Que saben esos profesionales de analizar y descubrir delincuentes terroristas? Sólo será aumentar la burocracia estatal para pagar favores políticos
    El PC se opone, ja. Si esos agentes van a ser de sus filas. Puro volador de luces para adormecer a la gente.
    Pero bueno, mientras el Alerxis siga marcando goles y los canales de tv se vuelvan locos hablando todo el día de él, la comandante podrá estar tranquila urdiendo sus siniestros planes
    Uta, como Ginger Ale, por lo menos una Coca po. Y además tenís estómago para comer pebre en un negocio. Parece que no viste un programa de tv sobre lo que hacen con el pebre sobrante guácale jajajaja.
    Bueno, yo celebro solo el 18 y el resto son días comunes. Este año voy en sentido contrario al resto, a Santiago,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He pensado en tu idea de la nueva ANI, y cada momento me cuadra mucho mas. Los miembros de esta nueva agencia seran de izquierda, del PC y todos esos, y asi temndran controlado todo. Es siniestro, pero eficiente para ellos.

      No vi el programa del pebre, pero ya me lo imagino. Jajaja. Ya me lo comi.
      Asi que vienes para aca??. Te vas a evitar el taco.

      Borrar
    2. Eso mismo pienso yo; que los miembros de la ANI serán comunistas y socialistas con la misión de identificar a todos nosotros fascistas y pinocheteros y en un futuro no muy lejano usar esa información contra nosotros.

      Borrar
  5. CIA
    Central de Inteligencia Araucana

    ademas son los mas indicados para llevarla conocen la tierra chilena de antes de la llegada de los españoles

    pueden comunicarse con los arboles
    cosa que ni la CIA ni el Mossad ni el MI6 etc etc solo pueden destruirlos pero no conseguir informacion
    la CIA y otros agencias de inteligencia estan unidas en el plan Cinco Ojos
    solo cinco
    Y la CIAraucana podria tener cientos de miles de ojos millones tantos como arboles existan
    El Bosque Tiene Ojos
    Desde Barcelona las mejores ideas.

    ResponderBorrar
  6. Un nota al margen.
    Alex Kaiser escribe otra vez en El Mercurio....pero la popularidad le esta haciendo mal. La ultima vez se mando un condoro que lo comentamos aqui en el Blog, algo sobre Piñera, a favor.
    Ahora se manda una parrafa sobre "la libertad" de la gente a finish. De acuerdo, pero no es lo mismo la libertad de nacer en una poblacion callampa que en Zapallar. No termine de leerlo, como que se puso tonto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lei la columna, y la comparto totalmente.

      No es lo mismo nacer aqui o lla, es cierto, pero eso no da derecho a quitarle la libertad al otro.

      Borrar
  7. Ay MAXIMO hombriii...me di recien el trabajo de leer la columna fundamentalista de Kaiser.

    Menos mal que desliza afirmaciones como "el Estado subsidiario para gente en situacion extrema" y otros "salvavidas" que inicialmente pense que no contemplaba.

    Pero la Historia de la Humanidad es toda una fotografia desgarradora de la miseria por completo ajena a la culpa de los miserables. Y si me apuran mucho, la opulencia usurera de quienes por herencia, suerte o inescrupulosidad, engordaron a expensas de la povbreza ajena.

    La vida no es esta suerte de paraiso ideologico que Kaiser pretende. La mayoria de la gente esta esclavizada desde su nacimiento por las circunstancias sociales que le toco---por azar--afrontar.
    De libertad, casi nada. Y de injusticia existencial, casi todo.

    Pero, bueno, esta es la libertad de discrepar....je...je

    ResponderBorrar