sábado, 13 de septiembre de 2014

EL MES DE LA IGUALDAD.

Según Pencailillo se va a reformar la ANI, la que podrá tener agentes encubiertos. De aquí se desprenden dos cosas, una de la que escribí hace mucho tiempo, la ANI fue creada con la única finalidad de que no sirviera para nada, objetivo que se cumplió a la perfección. ¡En algo que le achunten los socialistas!. Y dos: La ANI debe ser la única agencia de inteligencia del mundo y sus alrededores que no cuenta con agentes encubiertos. El deleite de los terroristas.

Ahora bien, que Pencailillo abra el tarro en medio de bombazos, bajas en las encuestas, una desaceleración económica y con la clase media defendiendo el modelo discriminador, no significa que lo que el gobierno dice que hará, realmente lo haga, ni que los comunistas lo permitan. Hay que salir del paso “escuchando la voz del pueblo”, aunque solo escuchándola.

Probablemente tendremos en poco tiempo más unos agentes encubiertos “sin capacidad operativa”, con sus nombres y dirección en Internet, gracias a la ley de transparencia y con los comunistas y la Fríes (valga la redundancia) encima de ellos como si fueran su sombra. Todo sea por respetar los derechos humanos de la delincuencia y el no-terrorismo, por preservar la paz social y por dejar un poco contento a cada votante y manifestante de Barbarilandia. Será una ley hecha a pedido de la izquierda y con calculadora en mano. Ni muy mala para que no aleguen algunos, ni muy buena para que no terminen los no-terroristas tras las rejas y a dieta. Claro, si es que hay reforma a la ANI.

Además, se va a derogar, dejar sin efecto, borrar o algo así la ley de amnistía. Eso dicen. Lo que no dicen aunque me lo imagino es que sea lo que sea que hagan, los milicos seguirán en la cárcel y los no-terroristas en la calle. ¿Y los (as) ayudistas?. De eso no se dice nada de nada. Los (as) ayudistas pasan piola.


Que se preparen los tatitas que alguna vez pertenecieron a la DINA o la CNI, la jauría no se cansa. ¡Ni perdón, ni olvido!, en el país donde unos son más iguales que otros. 

30 comentarios:

  1. Sospecho que están más interesados en investigar a la oposición que a los que ponen bombas. No me extrañaría que, como buenos socialistas, traten de pasar coladas más restricciones a la tenencia de armas.

    Lo de la Ley de Amnistía es para cubrirle la espalda a los jueces prevaricadores que no se la aplican a los militares y de paso un volador de luces para el populacho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El gobierno solo quiere salir del pasa para continuar con sus reformas socialistas. Eso es todo. Tienen que cambiar de tema, luego viene el "18" y el asunto se calma un poco.

      Borrar
  2. Ya existe desde hace mucho tiempo un agente encubierto de la vieja alcantarilla, se llama Pinera.

    El nombre de chapa de este agente es "bracitos cortos",o "el payaso" y su mision codigo "marepoto", consistio en elminar a la derecha desde sus cimientos y facilitar el arribo de la ultraizquierda al poder.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, ese ha hecho mas mal que nigun otro, y mas encima lo siguen apoyando al pensar que tiene una nueva oportunidad de ganar. Es el colmo de la verguenza.

      Borrar
    2. Maximo.

      Cuando leo el dicho "La misma mierda pero con distintas moscas",lo relaciono con las "charlas educativas" del FMR y otras yerbas extremistas zurdas que estan dando en los colegios; es decir en forma politicamente incorrecta, las mismas mierdas viejas estan reclutando a moscas nuevas con el consentimiento de la Claudia y su titiritero Tellier..

      No me extranaria que por ley en el futuro agreguen en el uniforme, un panuelo o boina roja como los de cuba o Nor-Corea.

      Lo de Agencia de Inteligencia administrada por los zurdos, puede transformarse en una especie de policia politica como la Stasi. Despues de todo la Claudia y otros que estuvieron viviendo en la ex RDA deben haber aprendido bastante de como organizar algo asi.

      Borrar
  3. Yo soy mas pesimista o mas mal pensado. No creo que la reforma de la ANI sea para dejar conformes a unos y otros. No, yo creo que hay algo mas siniestro aprovechándose del bombazo.
    La ANI fue creada por los zurdos y es manejada por los zurdos, una de sus ideas primitivas era controlar las Direcciones de Inteligencia de las FF.AA y las policías, al parecer no les resultó y empezó a vegetar
    Ahora, con el bombazo ven la oportunidad que buscaban, hacer de la ANI una entidad operativa, no sólo de análisis, con agentes encubiertos.
    Ahora bien, si la ANI es manejada por el zurderio, de que color crees que serán los famosos agentes encubiertos? Lógico, zurdos y tu crees que van a perseguir a sus compañeros de ruta? No pues, de hecho llama la atención que la Lorena Fries no haya dicho ni pio sobre los agentes encubiertos, claro, sabe para donde va la cosa.
    Yo tengo claro algo, la modificación de la ANI, hacerla operativa no va por el lado de perseguir terroristas, se está creando una nueva entidad política-policial-represiva, una nueva KGB, y ahí veremos a quienes van a espiar, controlar y detener.
    El zurderio paso a paso se ha ido apoderando de Organismos y Poderes públicos y sindicatos o gremios poderosos. Controlan el P. Legislativo, el Judicial, hasta al Contralor a veces, dominan a los profesores, a los periodistas, a los del cobre. La guinda de la torta ante tanta conmoción por el bombazo será una ANI operativa zurda, con agentes reclutados a lo mejor hasta entre los mismos extremistas, ya tienen el ejemplo del GAP del ebrio y ahí recién vamos a abrir los ojos pero será demasiado tarde.
    Algunos pensaran que soy alarmista, exagerado, pero conozco al zurderio marxista y si algo crean o modifican es para usarlo para sus fines, lograr el poder total.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ni se me habia pasado por la cebeza, pero ahora que tu lo dices, pienso que es algo muy posible. La nueva KGB. Ahi matan dos pajarpos de un tiro, no piullan a ningun extremista y de paso controlan a todo el resto del pais. Brillante idea de los comunachos!!.

      Borrar
    2. Lo que dice Ud. señor Hunter es exactamente lo que está pasando, todo lo que se hace es para que siga avanzando la maquinaria marxista que no parará.

      Borrar
  4. Ah, en cuanto a la ley de amnistía, un volador de luces para contentar al populacho, ya que de hecho, la corte suprema, por si y ante si, arrogándose funciones legislativas, procedió a derogarla, dejando de aplicarla, claro que solo a los ex uniformados. Por ende, derogada o anulada, los ex uniformados seguirán llenando Punta Peuco y los terroristas de esa época seguirán en libertad y ocupando incluso cargos públicos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso si que es un volador de luces. Un numero mas del circo.

      Borrar
    2. Según un abogado dice que no se puede crear una ley para derogar otra ley, sería improcedente. Si lo llegaran a hacer, deberían caer los indultados ya que cometieron delitos de DDHH, lo más probable es que hagan una ley de protecciön a zurdos amnistiados.

      Borrar
    3. Pero en Chile no es necesario que algo sea pegal para que se haga.

      Borrar
  5. Con los tontos utiles de la Derecha todo es posible. Coincido plenamente con ALVARO, el peor agente encubierto es Piñera.

    ResponderBorrar
  6. Hunter, tu post del 13 de sept. 17:01 hrs, tiene mucha lógica lo que dices, pero, continuando con el análisis, llega un momento en que, por muy bien montada que esté montada esa perversa maquinaria que tan bien describes, lo que causará mucho sufrimiento a cientos de miles de chilenos, debería llegar el momento en que esa fatídica maquinaria se oxide, y se deba enfrentar a una huelga general en todo Chile, o alguna otra manifestación de protesta ya sea a través de Twitter o Facebook, u otra que los chilenos, llegado el momento, se nos va a ocurrir......!

    ya que el refrán...... NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS es sabiduría popular... y.. espero que no falle.....!

    ¿ qué opinan..?

    ...lo malo de todo esto es que Chile ya ha perdido y seguirá perdiendo un tiempo precioso....!

    del correr bajó al trote .... ahora sólo camina..... !!!

    podría quedarse parado sin avanzar..... todo eso mientras otros países sí avanzan...... !!!

    ResponderBorrar
  7. Máximo... sabias tus expresiones cuando dices:
    ........

    será una ley con calculadora en mano.... dejar mediánamente contento a Barbarilandia..... pero que los NO TERRORISTAS no vayan tras las rejas....!!
    ..........

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ..............SON VERDADES DEL TAMAÑO DE CIEN CATEDRALES JUNTAS......!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De eso se ha tratado todo el p[eriodo de la Concertacion desde el '90 en adelante.

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Challenger.... es como dices... está muy interesante:
      .................................................

      "Si la derecha se sigue moviendo por intereses más que por principios, no va a derrotar a la izquierda"

      El director ejecutivo de la Fundación para el Progreso, Axel Kaiser, sostiene que la derecha nunca ha dado de verdad la batalla de las ideas.

      El abogado es uno de los más críticos del sector y, a la vez, uno de los intelectuales en ascenso para la derecha chilena.

      por Gloria Faúndez

      Su primera columna la escribió a los 23 años y fue casi por casualidad: un profesor de la Universidad Diego Portales -donde estudiaba Derecho- le preguntó si le interesaría publicar algunas de sus opiniones. ¿El tema?

      La delincuencia.

      De eso hace nueve años. Y hoy Axel Kaiser se ha convertido en uno de los críticos más provocadores de la derecha, sector al que acusa de no dar la “batalla de las ideas” por falta de coraje y convicción.

      Esa idea de derrota intelectual, el hoy director ejecutivo de la Fundación para el Progreso (ligada al empresario Nicolás Ibáñez) ya la plasmó en 2009 -justo antes de irse a estudiar una maestría y luego un doctorado en la Universidad de Heidelberg (Alemania)-, en el texto “La fatal ignorancia”.

      “Advertí que la llamada derecha estaba derrotada en materia intelectual y que la consecuencia de esto iba a ser que se pondría en jaque y en cuestión el sistema económico”, recuerda.

      Los líderes de la Alianza ignoraron el aviso. Cómo no, si meses más tarde Sebastián Piñera se convertía en el primer representante de la derecha en ganar la Presidencia de Chile desde el retorno a la democracia. Pese a ello, el nombre de Kaiser comenzó a circular en la elite del sector.

      ¿Por qué la derecha perdió la batalla de las ideas?

      La derecha nunca dio esa batalla. Esa es la verdad. No puedes ganar una batalla que no das. Lo que ocurrió fue que en Chile, durante el régimen militar, se realizaron reformas fundamentales al sistema económico estatista socialista que se arrastraba desde los 30, y eso se acepta finalmente por la Concertación. La tesis que inundó el mundo fue que el liberalismo, la democracia capitalista, había ganado definitivamente y no había que preocuparse nunca más.

      ¿Se pecó de ingenuidad?

      En Chile no se dió la pelea.

      Hubo algo de actividad en centros como Libertad y Desarrollo en políticas públicas, pero la pelea por la filosofía de la sociedad libre, explicarle a la gente en qué consiste la libertad y por qué el poder pararse sobre sus propios pies es el fundamento de la dignidad de las personas, todas esas cosas no se hicieron. Los que hicieron el trabajo fueron los que estaban en el otro lado. Ellos empezaron, a través de distintos canales de irradiación de ideas, a cambiar el clima de opinión y el sentido común.

      Es precisamente para dar esa batalla de las ideas que promoví la creación de la Fundación para el Progreso.

      Usted escribió en 2009 sobre este tema de la derrota cultural...

      Analicé las tendencias intelectuales de la época, lo que estaban escribiendo los intelectuales de la centroizquierda, lo que decían algunos políticos de ese sector.

      Cuando uno es de la convicción de que son las ideas las que terminan cambiando las instituciones y cambiando el clima de opinión intelectual, puedes tener herramientas para hacer algunas predicciones de tendencia.

      La verdad es que hoy día mis amigos del Cato Institute me dicen que el libro fue profético.

      Hoy hay gente que se me acerca y me dice: “Cuando lo leí te encontraba un exagerado, pero hoy día veo que tenías toda la razón”.

      En ese entonces, en general, me encontraban extremo, apocalíptico.

      Todavía consideraban que el sistema económico estaba asegurado, que la izquierda había aprendido su lección, que nunca más iban a volver a poner en cuestión el sistema, que la gente va a los malls a consumir y que además hay una Constitución donde todo está anclado.

      Hoy día ya es al revés, y me invitan a todos lados a hablar y me encuentran la razón.

      ¿Hubo exceso de confianza, entonces?

      Sigue....

      Borrar
    2. ¿Hubo exceso de confianza, entonces?


      Creo que una gran mayoría en la centroderecha no entendió lo que estaba en juego, porque están muy enfocados en la cuestión utilitaria económica, que está bien, pero no es suficiente.

      Les faltó profundidad intelectual para advertir las amenazas subyacentes a la teoría igualitaria que se estaba imponiendo, y que no era un problema de que estuvieran discutiendo los resultados del sistema económico en Chile, salvo por el tema de la desigualdad, sino que era un tema de que la teoría de justicia de la centroderecha simplemente no existía y hasta el día de hoy no la hay.

      ¿A qué se refiere con una teoría de la justicia?

      A la explicación de qué es una sociedad justa, cuáles son las instituciones que hacen una sociedad justa.

      Y esas instituciones, desde un punto de vista liberal, son aquellas que respetan los proyectos de vida de los demás porque se les reconoce dignidad a todos de tomar sus decisiones.

      Eso implica respetar la propiedad de las otras personas, que es parte esencial de su proyecto de vida.

      La principal preocupación del político debe ser garantizar la libertad de las personas, que puedan salir adelante.

      Pero quiero decir algo muy claro: los que creemos en la libertad, pensamos también que tiene que haber un mínimo bajo el cual nadie debiera caer.

      Lo que no podemos tolerar en una sociedad libre es que haya un máximo sobre el cual nadie pueda subir, y eso es lo que plantea Nicolás Eyzaguirre cuando dice que hay que quitarles los patines a los que están andando más rápido.

      Personas de derecha responsabilizan al gobierno de Piñera de haber adoptado instrumentos que eran propios de la socialdemocracia. ¿Eso influyó?

      Piñera no es el responsable de esto. Contribuyó, pero no es el responsable.

      Esto es una cosa que se viene fraguando en los últimos 20 años.

      El gobierno de Piñera llegó en un contexto en que la derrota intelectual ya estaba clara.
      Entonces, a él no le quedó otra, como buen político pragmático que mira las encuestas, que sumarse a las ideas de moda.

      ¿Persiste ese déficit en la defensa de los principios del sector?

      Creo que la mayoría no tiene claras estas ideas, no las conoce bien, no las ha estudiado y no las cree.

      De los pocos que las creen, la mayoría no quiere incomodarse, porque pelear para defender este tipo de cosas es rudo, no es popular en este minuto y no lo era antes.

      A mi juicio, en la izquierda hay muchos más principios y la derecha se mueve más por intereses, y en la medida que la derecha se siga moviendo más por la lógica del interés que por la lógica de los principios y de los fundamentos morales, no va a poder derrotar a la izquierda....

      Mientras sea así, no va a haber el coraje en la llamada derecha para defender estas cosas.

      En el sector son muy buenos para resolver problemas, pero ese no es el mensaje que va a tocar el alma de las personas.
      ..........................................

      Borrar
    3. ¿ Qué te parece, Máximo ?

      Afirma Axel que no sería responsabilidad de Piñera.... que esa batalla estaba perdida desde antes.....!

      .....................

      ...aunque, yo agrego que Piñera sí podrìa haber hecho mucho más... y, finalmente, no opacar a la candidata presidencial de su sector, él seguía robándose las cámaras, era como un vicio, no se podía contener.. su incontinencia verbal era más fuerte.....!!!

      ¡¡¡...y el cierre del Penal Cordillera...!!!
      ....sí que fue una traición de las peores....dió tiempo a que los comunistas se prepararan, juntaran manifestantes y llevaran sus banderas de la hoz y el martillo mientras salían los miltares presos..... fue alta traición ... estilo Judas.....!!!!

      Borrar
    4. Hola, recien llego a la casa, lo voy a leer.

      Borrar
    5. Kayser dio la hora en esa pelotudez que dijo. Poderoso Caballero es D Dinero, todos aman a Piñera, era que no

      Borrar
    6. Dijo que el asunto este venia de hace 20 anos y que Po9nera solo siguio la linea. Eso es cierto. Lo que no dice Kaiser porque no es para decirlo en la prensa es que Pinera es un loco maligno.

      Borrar
    7. Es verdad lo que dijo de Piñera. Lo que pasa es que los líderes (suponiendo que Piñera lo sea) no pueden limitarse solamente a seguir modas.

      Borrar
    8. Si Piñera no cerraba Cordillera no pasaba nada. En último caso, le pasaba la pelota a la Bachelet.

      Borrar
  9. La Derecha pierde votos y dignidad en su patetico afan de lucir "progresista", vale decir, de ser los tontos utiles de la Izquierda....La Derecha Travesti.....
    Solo Kayser, Buchi y Piñera el Bueno pueden sacarla del pantano.

    ResponderBorrar
  10. ....... FALTA DE DIGNIDAD Y CORAJE.............!

    ResponderBorrar