lunes, 22 de septiembre de 2014

FELIZ DE LA VIDA.

Lagos Weber, el hijo tonto de papá presidente, quien ostenta el puesto de Senador de la República Bananera de Barbarilandia precisamente por ser quien es, o de otra forma no se explica, anda más contento que no sé qué. Según Laguitos, el presupuesto fiscal del próximo ano será de 72.000 millones de dólares. ¿Saben ustedes cuanto es esto?.

Con esta colosal cantidad de plata se pueden hacer muchas cosas, desde robar a manos llenas hasta ganar elecciones ofreciendo el dinero ajeno y así poder seguir robando a manos llenas. El Estado Cafiche en su máximo esplendor, y la máquina creadora de clientelismo a todo vapor.

Ahora fíjense en algo: Da lo mismo la cantidad de recursos de la que disponga el gobierno, siempre será menos de la necesaria para solventar todos los gastos y derechos adquiridos de la gente; es más, en la medida que aumentan los recursos, aparecen nuevas supuestas necesidades y nuevos supuestos derechos de los mismos o nuevos grupos organizados que presionan a la autoridad a cambio de votos y de no revolver el gallinero.

Tiempo atrás publiqué la evolución del presupuesto fiscal chileno desde el año 1980 en adelante. Hace treinta años el fisco chileno funcionaba con algo así como 4.000 millones de dólares, lo que obviamente era considerado insuficiente vistas las “urgentes necesidades” de los más pobres y necesitados. Hay no lo pude encontrar, si alguien sabe cómo ubicar las cifras, me avisa, sería importante mostrarlas para comprobar lo que digo.

Pues bien, esas “urgentes necesidades”, algunas de ellas ciertas y la mayoría no, se multiplican hasta reventar la economía, prueba de ello son los estados benefactores europeos, y un buen ejemplo es España, donde los ciudadanos empoderados de miles de derechos hoy están arruinados, sin trabajo y con una perspectiva para su futuro y el de sus hijos que nadie quisiera tener. Es la fiesta interminable que siempre termina de la peor manera.







34 comentarios:

  1. Pero hay paises en donde la aplicacion de estas leyes no producen el mismo efecto que en los de barbarilandia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como es Espana, con un 25% de desempleo, y un 50% entre los jovenes?. Jajajajaa.

      Borrar
    2. Mas bien pensaba en el pais de Parkinson.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puchas MAXIMO excelente el articulazo.

      Empecemos por la foto. Sin palabras. Un tiro en la nuca seria poco. ¡Todo un Senador de la Republica el pobre infeliz! Y Papa Pdte excusandolo y diciendo"fue buena onda no mas"

      Asi "funcionan las Instituciones" segun Papa Pdte, denigrando el pudor y la decencia . Emblematica la fotito. Y nadie alzo la voz frente a un Senador basureando su cargo, que no es suyo sino de la Republica.


      -----------------
      Vamos al Estado Cafiche. Creo que fue Aristoteles. "El Estado al ser de todos no es de nadie. ¿Y quien cuida la plata de nadie ? ¡Nadie!

      Por lo demas el Estado no es una abstraccion celestial superior, aseptica, sino una realidad corporea integrada por humanoides....politicos, parientes de los politicos, compadres, correligionarios, clientes, etc mas burrocratas que, donde basta con uno hay 10, y todos inventando leseras legales para justificar sus pegas y joder a los vasallos....a los mismos que con su sudor los mantienen.

      Me pasaria la tarde narrandoles las imbecilidades sin limites que me ha tocado presenciar en Municipios, I del Trabajo, entes palaciegos, Contraloria, lo que no hago---no solo por falta de espacio---sino ademas por prudencia. El Estado Maton tiene el poder

      Por esa prosaica razon el Estado Cafiche se mantiene, por la dictadura solapada, por el terror burrocratico.

      Y ahi en la fotito del Tonto esta el simbolo, esos mismos pobres infelices nos sodomizan con impunidad y sin pudor. El Cochino Tonto se embucha 20 millones de pesos cada 30 dias, sacados de nuestros bolsillos, y con esa prepotencia sin limites nos refriegan el adminiculo hasta en fotos publicas.

      Nunca tendra el Estado dinero suficiente. Si un par de terroristas ponen bombas el Estado los indemnizara hasta que ellos se vayan a España a colocar mas bombas y , finalmente, los meten a la Carcel

      Si durante la UP quisieron instalar "un regimen marxista pleno" y sus victimas potenciales ( o reales) se defendieron de la amenaza roja...vamos forrando en dinero a los que fueron victimas porque no alcanzaron a ser verdugos

      Si de despilfarros se trata, con plata ajena por supuesto, vamos botando a las alcantarillas miles de millones de pesos en donde el Estado pone su inescrupulosa mano....Transantiago, Enaps, trenes usados, Ministerios, Subsecretarias, etc...etc.

      Y si con toda esa plata en manos de los pobres se acabara la pobreza ...¡ni imbeciles!....que siga la pobreza para enriquecer a los defensores de los pobres.

      El Estado ( en el tercer Mundo ) es la Cueva de Ali Baba y sus 40 mil ladrones. Roba, no trabaja, no deja trabajar...y ahi esta, predicando como el Flautista de Hamelin....levando a los inacutos al despeñadero, atraidos por su linda musica.

      Borrar
    2. En el tercer mundo y en los otros. Mira como roban en Gracia, Espana, Italia y el resto de los acupantes del primer mundo de mentira.

      El Estado es el botin que nunca alcanza para todos porque cada dia hay mas colgados de la teta.

      Borrar
  3. Mientras salía de mi correo, pude ver las noticias. En ellas, el canciller en la OEA junto Bachelet justificaban la RT por los 'derechos sociales'. Y en canal de los vagos, han hecho seminarios llamando a tal o cuál experto ya se una burocracia internacional como la CEPAL como los intelectuales para justificas esos derechos, que no son derechos sino privilegios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, asi es facil justificar cualquier cosa y que la gallada los apoye.

      Borrar
  4. el problema con los hijos de su papa es que suelen ser, si no tontos, no estan a la altura del cargo que alcanzaron por ser hijos de su papa no mas.
    Es el caso de Eduardito cuyos dos grandes atributos fue tener el nombre y el apellido de su papa
    Y es el caso de este pobre hio de Lagos que se tomo una foto para la Historia de la gente sin decoro ni dignidad

    ResponderBorrar
  5. Lo puedes ver en la dirección de presupuesto, está desde 1999 hasta el 2014, que es este:
    http://www.dipres.gob.cl/594/articles-114706_doc_pdf.pdf
    El del 2014 apenas fue de 67,000 millones de dólares (usé dólar a 550), o sea casi la CUARTA parte de todo lo que produce Chile al año.
    Es escandaloso. Casi tanto como el sujeto ese.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco.

      Segun la informacion, el ano 1999 el presupuesto de la nacion fue de 16.400 millones de dolares, como tu dices, el 2014 ya fue de 64.000.
      El problema es que la gente sigue diciendo que es insuficiente, por lo que el presupuesto fiscal podria ser de 100.000 millones de dolares y daria lo mismo, igual les faltaria plata. Eso sucede con el dinero que la gentre supone es de "otros" (un rico) .

      Borrar
    2. Como comparacion (lo vi en la CIA), gringolandia tiene un PGB de casi 17 trillones de dólares en el 2013, de los que el gobierno se come el 18.6%. Wena, ah?

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Maximo.

    La foto representa una alegoria del actual rol del Estado respecto a los contribuyentes que no viven de limosnas (bonos). Uds.ya saben quien es quien en la imagen.

    Tambien puede representar el verdadero rol de la "Derecha arrepentida" frente a la nueva alcantarilla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, estamos en la cueca en pelotas. Aqui todo esta bien, y el que lo discute es porque discrimina o es pinochetista.

      Borrar
  8. Hablando ahora de este pastel marca "Los Lagos", en realidad sin comentarios. Una foto asi de algun congresista en gringolandia, significaria la destitucion inmediata del personaje. Pero en shile, esto lo ven como picardia, salvo solo que el implicado hubiera sido alguien de la UDI o RN. Ahi si que el cacareo seria insoportable desde la Claudia para abajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me imagino, si los destituyen hasta por lios de faldas.

      Borrar
    2. Claro ALVARO, si el protagonista de la foto hubiera sido algun parlamentario UDI todavia estarian llenando horas de TV con el escandalo. En cambio si es un pornoprogresista no pasa nada. O peor aun, es un tipo abierto al mundo, no discrimina.Le refriega su pichula a cualquiera

      Borrar
  9. el problema es que nadie se atreve a empelotar al Estado, ya sea porque forman parte de la Cueva de Ali Baba, o porque le tienen miedo a la dictadura solapada, al terrorismo por la via administrativa.

    Recuerdo cuando en una cena de la SOFOFA, cuyo invitado de honor era Ricardo El Magnifico, el Pdte gremial dijo "Pdte, dejenos trabajar" y al dia siguiente tenia la empresa invadida de fiscalizadores tributarios, sanitarios, laborales, etc

    Si eso le sucede a la SOFOFA, a un Pyme lo revientan en media tarde.

    Ademas, inventan reglamentos deliberadamente incumplibles de modo de tener siempre en silencio y de rodillas a los vasallos.Todo es legal, sera incumplible pero legal.

    Algo similar hacen en Cuba, basta con aplicar "la Ley" y el disidente es culpable.

    Siempre recuerdo a la Tatcher, hija de un almacenero, nieta de un zapatero, cuando decia "detras del meson aprendi el valor del dinero. Estas lecciones podran parecer domesticas pero habrian sido utiles a naciones en problemas economicos."

    Y el odio de la Tatcher al gasto estatal..... era que no. Detras del meson tu aprendes a odiar al estado Cafiche. Te empobreces pagando impuestos por todo para que tu plata vaya a enriquecer impudicamente a la casta politica de nuevos y viejos ricos...con tu plata

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy en el diario de don Agustín subsidiado por el Estado, el presidente de la Sofofa aseguraba que Bachelet da confianza. Después de todo, votaron por ella.

      Borrar
  10. Andres pero no se te olvide que una de las primeras medidas de la Tatcher fue subir el IVA ahi se le olvido lo de detras del mostrador etc etc.

    ResponderBorrar
  11. Y de lleno en las comparaciones que me dices Andres del hijo de la susodicha Mark Tatcher creo que lo de su madre y el estar detras del mostrador lo marcaron profundamente
    se libro de una condena de 4 años de prision no puede entrar en los EEUU en Monaco Suiza y Sudafrica etc etc.

    ResponderBorrar
  12. a ver HUGO, me interesa lo que dices. ¿Lo subio, y de cuanto a cuanto ?
    ¿y en cuanto al hijo, que le sucedio ?

    ResponderBorrar
  13. Wikipedia Andres!
    Y se me olvidaba cuando Mark Tatcher se perdio en el rally Paris Dakar la busqueda corrio a cuenta del contribuyente.

    ResponderBorrar
  14. "Hay una Cultura del despelote del Gasto Publico".....dice el Contralor de la Republica, Ramiro Mendoza, en La Tercera de hoy, pagina 20.
    En cuanto al hijo de Tatcher parece que confirma la regla "los hijos de ricos son tontos"....pero la diferencia es que en Chile los nombran Senadores y Pdtes de la Repca.
    Lo del Iva me sigue interesando.
    ¿como va la vida en Barcelona con 9 millones de turistas solo en Agosto ?
    Como dice la cancion "si no fuera por el turismo ay caramba, Santa Marta moriria ay caramba"
    El turismo ---sol y mar--es para España lo que el Cobre para Chile, dones caidos del Cielo no mas

    ResponderBorrar
  15. Otro weas que se aprovecha del apellido, ha sido así a lo largo de la historia y en todos los colores políticos si hasta tontitos han llegado a la presidencia gracias al apellido. Hoy sirve también para recibir jugosas indemnizaciones y poder llegar al parlamento como los oscuros Letelier, Jiménez, etc.
    Y el presupuesto siempre seguirá creciendo, el llamado gasto social es un barril sin fondo donde va a perderse lo que recauda con nuevos impuestos. Hay que meter las manos y siempre hay que incentivar al populacho a que pida mas y mas y eso hay que satisfacerlo de alguna manera para que así signifique votos para los organizadores de la fiesta que vivimos y que creen que nunca terminará. Cuando despierten y se den cuenta que la fiesta terminó ahí los voy a querer ver

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son generaciones de chantas apernados en el aparto estatal, incluyendo esposas, primos, amantes, cunados, suegros y toda la rama familiar.

      Incentiban a populacho por dos cosas, para ganar votos y para sacr su tajada en la repartija.

      Borrar
  16. Andres lo del impuesto ahi en wikipedia
    Sobre los turistas repleto y el barrio de La Barceloneta y Sagrada Familia en pie de guerra por saturacion en las calles pero si me das a elegir me quedo con el turismo .

    ResponderBorrar
  17. Oye HUGO he estado leyendo a Gramsci. El petiso queria liberar a los trabajadores del yugo patronal pero no se le paso por la mente que los nuevos amos, La Nueva Clase, serian los supuestos liberadores. Y si no que lo digan los pobres cubanos.
    En lo que el petiso le achunta es que "la guerra de las ideas" es clave. Y eso es lo que la Derecha eunuca o alquilada a los Dueños de Chile yerra.
    Yo sospecho que al Mensaje Capitalista solo le falta un Vocero...con huevos. Como decia el Che Guevara cuando le preguntaron ¿que es necesario para hacer la Revolucion? y el co0ntesto ¡huevos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pinochet y Merino tuvieron huevos, por eso hicieron una revolucion, pero capitalista.

      Borrar
  18. Creo que es un poco tarde para nuevas ideas de ese tipo los sovieticos utilizaron el terror diferente a esa idea de Hitler al diseñar el volskwagen el coche para el pueblo y el campesinado era algo muy importante ya que un pueblo fuerte se alimentaba gracias al trabajo de sus campesinos etc etc y el terror interno nunca se acerco al de Rusia cosas de la geopolitica lo de Cuba a dos pasos de America vivir del azucar con un bloqueo y una base americana en la isla salvo ideas que nunca cuajaron quizas Chile de Allende fue el mas interesado el resto un fracaso exceptuando las camisetas con la imagen del Che un pais tan clasista como Chile y hoy dificilmente y creo que para cualquier pais hoy en dia los lideres estan de capa caida ni la guerra hace un lider ya
    Recuerdo la unica vez que asisti a una concentracion politica fue en Valparaiso en el 70 era de Alessandri y pensaba en lo ridicula que se veia 4 gatos y comparabas con los documentales del nazismo esa masa a una claro estabamos en 1973 los rusos se pararon con Stalin quizas Kruschev
    Se busca primer ministro buen sueldo

    ResponderBorrar
  19. je...je...a mi me toco presenciar tambien una concentracion politica de 4 gatos que aplaudian a Lagos candidato, una lobrega tarde sabatina en Los Vilos, en la Caleta, donde llegue a compadecer a Lagos, pero la compasion me duro hasta que adverti que de concentracion rasca en concentracion rasca el hombre se hizo rico con la politivca y hasta le dio parte del botin al hijo porno-progresista, enfermo de ordinario.

    En cuanto a la guerra de las ideas, si yo tuviera huevos y cierta independencia economica te aseguro que logro sublevar a la Juanita y D Paga Moya denunciando al Estado Ladron, al totalitario de la Estatua frente a La Moneda, a la esclavitud de las Pymes en manos del funcionario de turno, y c como en Chile dejarian de haber povbres si la plata para ellos les llegara sin "el intermediario" jugoso y bocon del Estado.
    Me toco a lo largo de mi vida hacer estos milagritos que nadie sospechaba asi es que se que se pueden, pero ya no tengo ni huevos ni plata.Rip.Je...je

    ResponderBorrar