viernes, 19 de septiembre de 2014

NO SOMOS LOS INGLESES DE AMERICA.

David Gallagher no es uno de mis columnistas preferidos, realmente no lo es. Sin embargo hoy, que no escribe necesariamente sobre su punto de vista, sino sobre la libertad, condición imprescindible para respetar el punto de vista de “los otros”, esos “otros” que ante ojos socialistas siempre deber hacer lo que no quieren hacer y no pueden hacer lo que quisieran.

Creo que el hombre dio en el blanco con su columna dieciochera, y entre tanta locura nacionalista bárbara, socialista aún más bárbara y anarquistas muchísimo más bárbara aun, se agradece.

Por supuesto, el populacho que leyó, no entendió, y los comentaristas de Emol comentaron sobre cosas a las que la columna no se refiere. ¿Verdad que se nota que no somos los ingleses de América?.



P.D: De paso vean el chiste de Jimmy Scott en la pagina A3. 

29 comentarios:

  1. Tampoco no es el mio. Es piñerista y de la Nueva Derecha.
    Para el Primera Guerra Mundial tenían problemas de reclutamiento los ingleses, según ese documental que han dado.

    No son nacionalistas al estilo del continente. Sin embargo, si en cualquiera de la Unión Europea cantatarán 'Rule Britannia', https://www.youtube.com/watch?v=Sgd9nYqVz2s o la canción 'La Tierra de la Esperanza y la Gloria' https://www.youtube.com/watch?v=vpEWpK_Dl7M, los tildarían de fascistas y nazis.

    Fíjate cuando se unificó Alemania, y los alemanes cantaron su himno con el verso 'sobre todo Alemania'. El resto de Europa estaba tiritona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso Europa estaba tiritona, por el nacionalismo aleman que trae puros problemas.

      Borrar
    2. ¿Por qué suponer que Alemania iba someter al resto de Europa, después de la reunificación,si primero estaba americanizada, y segundo, dentro de la Unión intercambian bienes y participaba de la OTAN? De ahí, mi último párrafo.

      Las sátiras que hizo el actor de 'Austin Powers' en el programa SNL, de fines de los ochenta sobre los programas de cultura Pop en Alemania te lo demuestran.

      Además, el nazismo, según von Mises se dio porque Alemania y el resto de Europa eran proteccionista. Ese es el nacionalismo malo.

      Cuando comenzó la Primera Guerra Mundial, todos los países de Europa eran proteccionistas y mercantilistas.

      En la novela de fines de los noventa, 'Bridget Jones' hacen un comentario parecido, que si se pone un traje con la bandera británica o canta la canción típica de Inglaterra la van a tildar de nazi.

      Es típico de los socialistas ingleses hablar de Inglaterra y no Gran Bretaña. A Tony Blair no le gustaba.Gran Bretaña.

      Mientras volví leer la columna, me acordé que la Marina Real parece reclutaba a la fuerza. Por eso,en los barcos de los siglos
      XVII, XVIII y XIX estaba la infantería.

      Borrar
    3. En todos lados hasta hace no mucho se reclutaba a la fuerza
      la leva.
      Tiene mas personalidad e historia inglaterra
      una marcha de la Luftwaffe se llamaba bomben auf engeland
      Inglaterra tiene mas solera por lo visto los socialistas tiene miles de años.

      Borrar
    4. Alemania ya sometio al resto de Europa por medio del Euro y Bruselas.
      Espero que el 2017 Reino Unido salga de la CE y que mas temprano que tarde Alemania se indigeste con el tremendo bocado y reviente.

      Borrar
    5. Un link curioso sobre quien le debe dinero a quien

      http://www.bbc.co.uk/news/business-15748696

      Borrar
    6. Javier
      Alemania, Alemania sobre todo,
      sobre todo en el mundo,
      o
      Alemania, Alemania por encima de todo, por encima de todo en el mundo"

      por lo que hay una diferencia a "sobre todo Alemania"

      Borrar
    7. a proposito de la Real Marina Inglesa Churchill decia que en aquella epoca de las velas era "alcohol y sodomia".

      Y en cuanto a Alemania, otro comentario frivolo, pero yo, hasta el dia de hoy, escucho las marchas militares alemanas y soy capaz de salir marchando tras cualquier estandarte.....

      Esta tarde me toco presenciar el regreso de Carabineros a su Escuela, puchas se me apretaba la garganta al ver esa bizarria, esa marcialidad, con las voces tronando canciones, mientras mas atras venian "las paquitas" y luego los batallones con los perros... no todo es IPC, mas compre ahora y pague despues

      Borrar
    8. Claro, si coas buenas y mlas hay en todos lados, de lo que se trata es de dejar que la gente elija sus propias cosas buebas y malas y no quedarnos con lo que se le ocurre a otro, aunque ese otro nos intente comprar con nuestro propio dinero.

      Borrar
  2. Vamos a repetir otra vez poco hizo europa e inglaterra en la guerra de jugoslavia los dejaron solos y fuero echando combustible principalmente Alemania la entrada de Jugoslavia al la CEE traia problemas un pais con una buena industria y a precios muy competitivos asi que mejor que intentar dividirla y se consiguio una guerra terrible y unos paises que quedaron de rodillas durante mucho tiempo hacemos un salto y nos vamos a Ucrania que se vengan a europa que mas da buen turismo y buen mercado para venderles cosas etc etc luego nos quedamos con Catalunya y Escocia cual es el problema nacionalismos barbaros?
    Donde?
    Yo no hablo el catalan lo entiendo y podria hablarlo mi familia es bilingue y trilingue las pisibilidades que el castellano se pierda son remotas lo que seria un problema para Madrid rs quedarse sin el puerto mas importante del mediterraneo
    Y porque no se devuelve Gibraltar?
    lo de Escocia no iba ser muy diferente de lo de Irlanda
    Pero lo de nacionalismos barbaros dejarlo para la historia y lo situamos en Alemania
    Otro caso es Islandia aunque son muy pocos etc etc
    Y si un dia Alemania echa de menos a su Prusia aunque es posible que sencillamente coloque dinero sobre la mesa
    Una oportunidad de hacer un mundo mas entretenido con nuevos paises algo discolos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. otro que no entiende de que se trata el articulo. Ya te rendiste al estado benefactor que se esta terminando.

      Borrar
    2. Tienes la facultad de que nadie o casi nadie entiende el o los articulos hay algo que se llama logica difusa lo lees en wikipedia y despues quizas empiezes a entender a los que nunca entienden lo que tu entiendes,

      Borrar
  3. Me gustaria que fueramos los surcoreanos de a Latina. Hace 60 años eran campesinos pobretones y hoy el pais l2 mas rico del mundo.

    O los singaporenses de A Latina. Hace 60 años eran una colonia inglesa sin agua potable propia y hoy, nos dan cancha y tiro y lado pese a caber holgadamente en la Region Metropolitana

    O los asiaticos del Pacifico, todos milagros economicos...mientras nosotros renqueamos en el subdesarrollo

    Pero, para eso, tendriamos que ser gente practica, mercaderes, fabricantes, y no unos "mueve papeles" dedicados al onanismo.(abogados, periodistas,asesores, burocratas,servidores publicos,etc)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aqui tenemos la mentalidad del monopolio y el sindicato. Unos le reban a los otros.

      Borrar
  4. Si pero el alimento de la mente de la creatividad las artes en general de los avances se encuentra de momento en cabezas occidentales con una historia dinamica de hace muchos siglos y al menos no tiene visos de cambiar por mucho singapur o corea del sur o china.
    Chile es que es muy rarito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los italianos dicen "primero vivire despues filosofare". Lo primero es un buen ingreso economico y despues vamos leyendo a D Quijote...

      Borrar
    2. Si puede ser La ciudad y los perros
      mucho mejor.

      Borrar
  5. Por cierto maximo no se que entiendes por el estado benefactor o es que tampoco tu entiendes mucho del asunto
    que es lo que me da el estado benefactor
    Casa luz gas gratis?
    Alimentacion gratis?
    Ropa gratis?
    Coche y combustible gratis?
    Educacion y Sanidad y los 400 euros de mi sueldo que me descuentan como si fuese el dinero que pagase a una mutua privada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas oblogado en el estado benefactor, si te quires salir no puedes, ese es el problema. Si, por ejemplo, el dia de manana te dicen que te recortan las pensiones, te tienes que aguantar.

      Borrar
  6. Salvo que tengas un plan de pensiones privado y se te larguen con el dinero o quiebren o lo que sea cual es la diferencia pero se me olvidaba tienes guardado los ahorros en el colchon salvo que tengas negocios y propiedades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pero si lo politicos ya se largaron con el que ra tu dinero. O no te diste cuenta aun????.

      Borrar
    2. Si Maximo con tu politica de que todos son tontos tu con tu pristina inteligencia que haces no gobernando o en otro pais seguro que estan con los brazos abiertos esperandote
      y sobre el articulo que linkas hay unos comentarios muy buenos de Andres Garcia
      y lo de sociedad libre esta empezando a parecerse a una utopia como lo del marxismo
      recordar que hay algun estado en USA que si te pillan en practicas sexuales determinadas y siendo hombre mujer te pueden detener
      no doy detalles debido a que el jefe del blog se puede horrorizar y tildarme de ordinario
      los que quieren una sociedad libre a vivir en la selva .

      Borrar
  7. No entendieron ni una wea los de Emol y algunos de acá. Se trata simplemente de vivir en una sociedad libre sin que el Estado se meta hasta en tu cama y te diga como vivir.
    Con razón la srta Claudia volvió a la moneda si no son capaces de entender esto. Se los afilan por todos lados y la gallá feliz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es Josef, de eso mismo se trata la columna de Gallager, la gracia es vivir en un pais donde te puedas desarrollar de acuerdo a tu modes opinion.

      Borrar
  8. Ademas, JOSEF, que lo que se llama Estado luce como un ente superior aseptico y no es mas que el matonaje burocratico de los dueños del Poder de turno, ya sean politicos o burocratas al peo.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso, mientras menos estado, mejor.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Mientras menos Estado mejor.
      Es lo más democrático y propio de ser persona.

      Borrar
  9. Y ganó el No en escocia. se veía venir y aún así un 44% del electorado votó por independizarse del Reino Unido. sin necesidad (ni la necedad) del IRA y sus atentados ni tampoco por la represion de los británicos.

    No es posible cambiar 300 años de reinado británico en tan solo 48 horas, pero aún así los dejaron crecer y asociarse.

    en cuanto a lo demás, la única manera de que surjamos nos la explicaron 17 años de gobierno militar, en la que los políticos no intervinieron en el régimen y solo se colocó a los mejores.

    Al parecer alguien necesita una leccion de historia, empezando por los comentaristas de Emol.com.

    Saludos y VIVA CHILE MIERDA!

    ResponderBorrar