miércoles, 17 de septiembre de 2014

SACANDO PLATA DEL CAJERO.

Ya lo sabemos. Si un grupo de delincuentes vuela un cajero automático, la plata es para los jóvenes idealistas que combaten el capitalismo y la multa por dejarse robar es para el banco. Resultado: Los bancos han comenzado a retirar los cajeros automáticos. Esto es conocido es casi todo el mundo como mercado. Los incentivos de la autoridad no están dirigidos al aumento de los cajeros automáticos, sino a su desaparición, y como cada uno hace lo que más le conviene, los delincuentes siguen robando y los bancos siguen retirando cajeros automáticos.

Así las cosas, la gente que ya se ha acostumbrado a “sacar plata del cajero” a ultima hora, ahora se debe acostumbrar, además, a un periplo intercomunal cada vez que desea efectivo. Un ejemplo de ello es la patrona, la que el otro día llegó hasta Maipú. JA.

Claro que estaba advertida desde hace años pero no me hacía caso, como siempre. Dice don Hermógenes que el peor defecto de los chilenos es que no le hacen caso, yo ando por las mismas con esta chilena que podrá tener el poder pero no la razón.

Estas Fiestas Patrias serán una prueba de fuego para los pocos cajeros automáticos que van quedando a disposición de los “sacadores de plata” de último minuto, por lo que la SBIF ya advirtió a los bancos que las maquinitas deben tener billetes, muchos billetes destinados a comer y chupar a destajo hasta el domingo a última hora. Los cajeros automáticos son un derecho irrenunciable. Dudo que el asunto funcione. Veremos.

Yo, que soy de la antigua escuela, solo tengo una cuenta corriente para cosas muy puntuales, el resto solo efectivo, así no dependo de máquinas sin billetes, delincuentes sin escrúpulos y una autoridad sin pantalones que pretende solucionar los problemas colocando la carreta delante de los bueyes. Para el resto, como la patrona, es mejor solución ir al banco y cambiar un cheque para todo el fin de semana, pero vaya uno a meterles eso en la cabeza.

Voy a estar pendiente de las noticias, tal vez, antes de morir, pueda ver en vivo y en directo la estupidez humana en su máximo esplendor, un tipo que salió de Santiago rumbo al sur el día 18 a las doce del día, luego se mamó una cola de tres horas hasta el peaje de Angostura, al llegar a Talca no encontró ningún cajero con plata para comerse una empanada, y más encima lo dice por televisión para que todo el país se entere. ¡Feliz 18 compañeros!.



14 comentarios:

  1. Felipe Harboe del PPD en la entrevista con Bernardo de la Maza sugiere que los organismo de la seguridad o el Estado de adelante a los hechos delictivos o al terrorismo.

    Quizás haya que presentar un proyecto al Conicyt para replicar la máquina que aparece en la película de ciencia ficción 'Minority Report', así atraparemos a los delincuentes antes que hagan el crimen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Basta con que los encierran a todos, pero eso no lo quiere hacer nadie.

      Borrar
  2. Mientes Javier los que adivinan los precrimenes son humanos
    hay que informarse mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La máquina le da las imágenes del delito.

      Borrar
    2. amigo hugo

      pero es como tirao de las mechas que multen a los bancos !!! esa guevada pasa en shile no mas .....es lo mismo que los gringos multaran a los 7 eleven por ser asaltados.....pa que estamos con cosas ....shile es ha convertido en el mundo al reves ....donde los malos son buenos y los malos buenos ....paren el gueveo !!!

      y por favor no compares al europeo con el sudamericano ......porque en chile ningun parlamentario ..defiende a un opositor como lo hizo zapatero cuando mico ....mandante chavez insulto a Aznar .....los zurdos se hubiesen parado a aplaudir al mono HDP !!!

      saludos cordiales de este pinochetero ...facista y criminal !!!

      Borrar
    3. Laninita yo andaba por minority report no he opinado sobre los cajeros.

      Borrar
  3. El factor humano primero sin estos tres la maquina no da imagenes.

    ResponderBorrar
  4. Yo no soy muy adicto a los Bancos pero encuentro que Maximo tiene razon al empelotar a las autoridades que siempre andan castigando a los prestadores de servicios y exonerando a los que dejan todo para ultima hora.

    Hay una frase celebre que deambula por Internet de una rusa que dice, mas o menos "cuando tu para producir tienes que lograr el consentimiento de gente que nunca ha producido nada en su vida, ahi estamos jodidos "

    Dicho eso, y como tengo la mala costumbre de mirar de todos los angulos, los Bancos suelen ser tan delincuentes como los pinganillas. Se acaba de morir un procer de la Banca española, creador del Bco Santander, al que El Pais de España le dedico 4 panegiricas paginas. Su elocuente apellido...Botin...un usurero no mas. No un patriarca...eso es lo que me temo.

    Algun dia les contare mis peripecias con la Banca. A uno de ellos, el Bco Stgo,tuive que regalarle una parcela porque me pichuleo en la misma forma que El Pais de España, años atras, relato como la tipica trampa bancaria.

    Al dia de hoy tengo unos pesos en un Banco que me paga 0.54% AL AÑO por la misma plata mia que le presta a otros al 50%.

    Esa es la problematica de la vida, no hay por donde agarrarla, siempre tiene angulos diversos y opuestos por todos lados. Aun asi, creo que el Estado es el peor ladron de todos. Sin duda alguna

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que dices es cierto, los bancos no perdonan. Y en cuanto a Botin, era un intocable en Espana, con varios casos de delitos impunes; el apellido le hacia honor.

      Pero en este caso los bancos tienen razon, no es posible que los multen por ser asaltados, ni porque la gente no saque su plata con tiempo.

      Borrar
  5. El problema es que se hizo una costumbre que las empresas le depositen el sueldo a la gente en una cuenta vista y ellos lo sacan de cajero automático. Así se ahorran las colas para cobrar el cheque del día de pago.

    En fin, pasando a otro tema, qué noche más aburrida... Al menos no me tocó ir a bailar cueca con mi mamá.

    Una de cal por las que van de "Arenas".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, puede ser una costumbre, pero cada uno vera como se las arragla sin cajeros ya que cada dia habra menos.

      Jajaja. Yo no bailo n i cueca ni nada. Aqui sentadito mejor.

      Borrar
  6. Ando con ganas de hacer un comentario "clasista", de esos que me costaria la ira de algun VLAD peregrino.

    No hay cosa mas desagradable que un roto, con o sin plata. Eso no significa que la gente pobre sea rota, no, no es asi. El roto trasciende las fronteras socio economicas. Aunque, tambien, se da mas en "la pujante clase media emergente", esa que se envanecio con el auto y cree que "pa eso pago", y vamos con la prepotencia.

    Me han tocado algunos casos. Son casi risibles.Pateticos. Mientras mas prepotentes mas en pelotas quedan frente a sus interlocutores, de esos (perdon VLAD)que llevamos varias generaciones usando zapatos y duchandono todos los dias.

    "La falta de clase", "la roteria", no son epitetos gratuitos de gente socialmente engreida. No, son una lamentable realidad. El roto de mierda que esta con la musica hasta las 4 de la madrugada sin importarle un carajo el sueño de sus vecinos. ese un caso. Deberia la Nueva Alcantarilla, renegando quiza de si misma, crear un Ministerio de "proteccion de la gente decente amagada por los rotos de mierda, con o sin auto".

    dejo lanzada la idea
    .
    Off topic por supuesto, sorry Maximo.

    Ah, y de paso, felicito a HUGO. Metio algunos buenoz izquierdazos en el articulo sobre el terrorismo. Me habria gustado meter mi cuchara pero estaba marginado psicologicamente por culpa de un roto de mierda, vecino mio. Salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso. Hay dos especimenes que detesto, los "ciclistas empoderados" que se sienten propietarios del mundo, y los tipos (as) que cruzan la calle leeeeeeeento, muy leeeeeeeento a proposito, mientras hay que esperaros con el auto y el cambio de luz encima.

      Borrar