miércoles, 22 de octubre de 2014

“COOPERACIÓN PÚBLICO-PRIVADA”.

Estos gallos no cambian. Le chuparon la corneta a Pinochet, luego a Frei (Lamarca pedía su reelección inmediata, al estilo Maduro y Evo), a Lagos (lo amaban) y ahora a Arenas. Que Pencailillo y Elizalde se pongan a la fila si quieren participar.

A propósito de las palabras de Arenas sobre la central hidroeléctrica “Alto Maipo”, donde declara el proyecto como “fundamental para el desarrollo energético”, el presidente de la SOFOFA, don Hermann von Mühlenbrock, aseguró: “Estuve a punto de aplaudirlo” (a Arenas). No sé si además le corrió alguna lágrima por la mejilla, si se apresuró a limpiar el piso por dónde camina el ministro, si le sobó la espalda o le entonó una canción de cuna.  Las costumbres de los presidentes de los empresarios oligopólicos dan para pensar en esto y mucho más también.

Cualquier persona medianamente informada que entiende lo que lo lee y comprende lo que ve, “sospechó desde un principio” que la central eléctrica “Alto Maipo” –buena o mala- sería aprobada con la velocidad de un rayo y apoyada por el gobierno de la Nueva Mediocridad. ¿Se han dado cuenta que la única agrupación que se opone a la construcción es la de vecinos del Cajón del Maipo?. Ninguna agrupación ecologista de fachada de la izquierda los apoya. ¿La razón?. Partan por ver la entrevista en Tolerancia Cero a la representante de los vecinos de la zona.


El ministro de energía es un ex ejecutivo del grupo Luksic; la ministra de minería es una ex ejecutiva del grupo Luksic; el ministro de hacienda es un ex ejecutivo del grupo Luksic; la energía que generará la central está destinada a surtir las empresas mineras del grupo Luksic; en la propiedad de la central participa el grupo Luksic; en la propiedad de Aguas Andinas participa el grupo Luksic, y como sabe todo Chile, el grupo Luksic fue el principal padrino y financista de la campaña presidencial de la Claudia. ¿Sigo?. 

37 comentarios:

  1. Entonces hay que descartar el marxismo comunismo o lo que se asemeje teniendo a unos ministros ex ejecutivos del mas puro capitalismo.

    ResponderBorrar
  2. Veo que no entiendes nada de nada, lo que hay que eliminar en Chile, son esas malas prácticas político-empresariales, VENGAN DE DONDE VENGAN...¿Entendiste ahora?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es Estado de Bienestar lo tiene en esas condiciones.

      Borrar
    2. Si Maximo vives en un pais reserva de la bioesfera politica el ultimo eslabon perdido de como se hace bien la politica y los negocios
      hay que preservar el adn jurasico.

      Borrar
  3. Se veia venir eso y la mayoría de los chilenos que se informan por la cadena nacional de TVN (propiedad de todos los chilenos, menos de algunos), C13 (propiedad de Luksic), CHV (propiedad de no se quien) , etc. preocupados por el ébola, del "clasico", de la última teleserie, menos de que la UF con la RT les va a subir los créditos, que con la eliminación del FUT jodieron sus ahorros previsionales (si es que no se los secuestran como quieren hacer con el 7% de salud).
    Viva Chile y la nueva mediocridad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, esto se sabia, si la plata que puso Luksic en la campana de la Claudia la tiene que recuperar.

      Borrar
  4. Lee Renato el que lo entiende todo sobre politicas empresariales alrededor del mundo y tu intentando preservar la virginidad empresarial del GM.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te sigues cayendo, y esta vez muy feo, pues quien les dio duro a los empresarios chilenos fue justamente Pinochet al momento de abrir la economía al mundo, quitándoles décadas de mercantilismo en que se aprovecharon políticamente de una economía protegida para sus propios intereses económicos no importandoles el empobrecimiento de los chilenos. en ese caso Pinochet, pese a las protestas de estos, persisitió en su política de abrir la economía nacioanl al mundo, gustárale o no a los empresarios chilenos.

      Los grupos empresariales, los Retails, las colusiones, los monopolios, oligopolios, etc, no aparecieron bajo Pinochet, estos recién aparecen bajo el gobierno de Lagos, quien era prácticamente "adorado por los empresarios", y cuando algo así sucede significa que algo anda muy mal, pero muy mal, así el tiempo lo demostró.

      Borrar
    2. Mira por ahi la historia de los oligopolios es algo bastante viejo y monopolios bajo Pinochet si no mucho antes
      que era de siempre la CCU
      lo puedes mirar gratis en Wikipedia que hoy he colaborado con 5€
      pero claro el monopolio y olipgopolio es algo normal en paises desarrollados con una rica y amplia industria.

      Borrar
    3. Existe un pre enjuiciamiento errado frente a todo lo que suene a monopolio, específicamente, porque qué hay de malo que un empresario busque una fórmula, ya sea creando o mejorando un producto, o que, producto de un sistema administrativo eficiente, este pueda bajar costos a tal punto que puede bajar los precios a público, a un nivel tal que la competencia no pueda "con él", abandonando ésta "el campo de batalla"...¿Es malo acaso un monopolio de este tipo?, si en el fondo está cumpliendo con el principal principio del mercado, que es que sea el consumidor final, y no el empresario ni el estado, el que obtenga lo mejor y al más bajo costo.

      Borrar
    4. El problema es que en Chile se promovio la concentracion desde el Estado.

      Borrar
    5. Siguiendo con la idea anterior, según nos parece, ello haría posible un enriquecimiento de gran evergadura de parte de ese empresario...¿Esta sería inmoral acaso ese gran lucro obtenido por esa vía, qué me dices?

      Borrar
    6. Por ejemplo, Henry Ford implemento la cadena de montaje y logro como un 80% del mercado del automovil en USA. PERO: Luego lo copio GM y otros y las cosas volvieron a lo normal. Aqui nos acostumbramos a que lo normal es que dos se lleven todo "para siempre" y el resto mire.

      Borrar
    7. Pero la "normalidad" no solo pasó por lo que copió la GM, además por que logró un producto mejor que el Henry Ford, o de más bajo costo, de lo contrario estaba condenada al olvido.

      Borrar
    8. Eso se llama competencia. Aqui falta competencia y sobra "cooperacion publico-privada".

      Borrar
    9. Renato, lo que es inmoral es cuando el monopolio es artificial, es decir, porque la ley lo crea.

      Un monopolio natural no tendría por qué ser inmoral o injusto. Además, un monopolio natural es técnicamente insostenible en el tiempo pues las empresas más chicas son más eficientes que las grandes y por tanto sus productos son más baratos. Es inevitable que se produzca competencia.

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Jajajaja. Otro viene de vuelta. Jajaja.

      Borrar
    2. jajaja Sí, lo que no decido todavía es quién fue primero, Bachelet y cia. o el grupo Luksic.

      Borrar
  6. cuando el empresariado y la política se junta, nada bueno se espera. el empresariado actual prefiere mil veces volver al alero de la Corfo que apañarselas por si mismos. solo quieren permanecer siendo un "poder" detras del gobierno, pero en este solo están jugando de peones.

    Lo de Alto Maipo se veía venir, por más que los vecinos armasen cuática. de acuerdo a lo que dijo challenger, a los zurdocarroñas no les sirve irse en contra de lo que la nueva mediocridad apruebe. además que son "burgueses" que viven en grandes parcelas, no son el "mercado objetivo" del zurderio y por ende es muy dificil meterles el pico en el ojo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la "
      cooperacion publico-privada" de la que tanto hablan los politicos y la que hace poner los ojos blancos a algunos "empresarios".

      Borrar
  7. Entre los Luksic del Dinero y los Neo UP de la Politica se avienen por afinidad, ya que ambos ---desde el Poder---estrujan a la Sra Juanita, a Don Paga Moya, y se enriquecen a costa del sudor ajeno.

    Es casi la version china en Chile. Un comunismo (version criolla) en lo politico y los socios capitalistas.

    Ambos,---- megaempresarios y mega "salvadores del Pueblo" -----se hacen el pìno con la plata ajena. Si no preguntenle a la señora de Andrade, el Gran Timonel, que se embucha 10 milllones de pesos al mes en un pais donde el 80% de la gente se saca la cresta trabajando por $400.000 mensuales, esto es, lo que "gana" la vieja por pituto holgazan se los gana la Sra Juanita trabajando de sol a sol durante 2 años.
    Hay 2 Chile. El de los Lusksic de la Politica y los Luksic capitalistas forman parte de la Cupula Dorada.
    El resto, el 99% de los chilenos, solo nos queda dejarnos sodomizar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, todos esos viven de nosotros y gracias a nosotros. Por eso se entienden tan bien, se necesitan mutuamente por tener intereses comunes.

      Borrar
  8. Pero claro pues don Máximo ,acuérdese de que Luksic y Cía.tambien forman parte de la igualdad Socialista con la cual lograremos ese Chile más justo, y con corrupción de calidad, además por las noticias de ayer en el Congreso pudimos comprobar que la alegría ya llegó. Al respecto debo admitir que al principio me equivoqué ya que creí que por la expresión de las caras de los ilustres y sus ruidosos simpatizantes. .. pensé que estaba viendo un orgasmo colectivo y me dije a mi mismo; al fin sacaron una ley para que los alimentos de primera necesidad sean exceptos de IVA, o que copiaron la ley de Singapur en que el estado castiga con latigazos científicamente aplicados y con las correctas dosis a los delincuentes menores de edad, pero. ..me equivoqué y solo se trataba de la ley que pone fin al lucro ( esa misma que nuestro ministro Arenas explicó tan bien a los inversionistas en su reciente viaje a Londres ), enfin, todos festejando quizás con la excepción del Boric que lo vi con esa cara como de desagrado como si estuviera oliendo mierda, a lo mejor se debió a que se quedó un poco corto de tiempo como para darse una duchita antes de la votación. Al Giorgio lo vi con esa carita como de asustado y sin su mochila por lo que presumo no sería el día de la recaudación de su humilde dieta parlamentaria . Fue justo ahí en que me acordé de las sabias palabras del señor ministro de Educación venezolano advirtiendo de que no hay que correr el riesgo de que los pobres se pasen a la clase media y pasen a integrar las filas del Bacheletismo Aliancista.Por último y na que ver. ...no puedo creer la pésima decisión de don Orrego con esto de cerrar el estadio y prohibir el ingreso de las " barras bravas" de la derecha privandolos de expresar libremente su cultura DENTRO del estadio hasta que no existan señales de vida y se les compruebe el estado de " Rigor Mortis,así la Oficina de la Inquisición se podrá ahorrar el trabajo de inculpar a nadien por crímenes de lesa humanidad, solo Asociación Ilícita"pero en estado "Post Mortem, y así quedaría TODO SOLUCIONADO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo solucionado. Jajaja. Si, solo eso les preocupa, ir tirando dia a dia como sea.

      Borrar
  9. Se nota que Luksic no tiene inversiones en la educación. Los diputados aprobaron la estatización de la educación y el gran titular en los diarios fue que no habría cárcel para los que lucren. Los weones de la nueva UP nos afilaron a todos con la ayuda de los hijos de puta de la DC. Se acabó la libertad de los padres para elegir el colegio que estimen mejor para sus hijos. El sabio Hermano Mayor decidirá por ellos que y dónde deben estudiar. Además dará lo mismo si los niños estudian u se esfuerzan por tener mejores notas porque su futuro dependerá de una tómbola. Esta wea de país es un chiste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ellos tienen inversiones mucho mas grandes. Si aprueban ese, media Concertacion va presa, y la otra mitad queda con el alma en un hilo.

      Borrar
  10. Don Máximo, qué buena la foto del diputado DC besándole las patas al empresario dueño de Chile

    ResponderBorrar
  11. Hugo: te dejo este link para que leas como están las cosas en tu españa querida, desde la perspectiva de un billete de 100 pesetas

    https://plus.google.com/u/0/100368689568491733706/posts/iotcLC1kr65?pid=6073458021765933890&oid=100368689568491733706

    ResponderBorrar
  12. Jose vaya cosa mas mala y de España querida mas bien Barcelona querida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ah de veras que eres etarra... a propósito ¿como va lo del referendum?

      Borrar
  13. Salvo tener un apellido vasco no se a lo que viene lo de etarra veo que estas ganando en ignorancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ignorancia... eso es lo que has mostrado a lo largo de tu participacion en este blog, Hugo.

      Borrar
  14. Lo que tu digas encarnacion del patriota.

    ResponderBorrar