miércoles, 1 de octubre de 2014

COSAS ESTÚPIDAS.

El Contralor General de la República Bananera de Barbarilandia se mandó la frase del año, miren el titular del pasquín La Segunda: “Hay un montón de cosas muy estúpidas”, y bajo esta noticia aparece un sesudo razonamiento de Lagos jr., el “bailaor”: “Este presupuesto debe ser una marca de identidad”. Tiene razón el contralor, hay un montón de cosas muy estúpidas en Barbarilandia.

Solo he visto el titular, donde se mencionan entre otras cosas estúpidas, el espíritu de las reformas emprendidas por la Claudia y su jauría de estúpidos; los nombramientos en cargos públicos de “los hijos de”, a lo que le agrego por mi cuenta: las señoras de, los parientes de, los amigotes de, los tapados de, los palos blancos de, los secuaces de, los Luca Brasi de, las amantes de, los paniaguados de y la interminable serie de fulanos de. Luego veré que más dice.

No es de extrañar que Barbarilandia se haya convertido en una República Bananera Estúpida, si lo único que importa es el griterío de la calle, los balbuceos de pobladores semi analfabetos, los delirios de fanáticos incultos ungidos de honorabilidad, los sueños de iluminados a medio morir saltando, el voluntarismo irracional de curas rojos más preocupados del paraíso terrenal que del otro, y hordas de populacho bárbaro votando por el delincuente con corbata que ofrece el mejor botín de guerra a repartir entre la poblada. El resultado de todo este cumulo de ideas geniales, revolucionarias y cambiadoras de mundo, no puede ser más que una soberana estupidez. Chanchos alimentados con perlas.

Mientras el Contralor habla nadie escucha. La Claudia y el Arenas nos anuncian una avalancha de gasto público que ira directo a la basura, incluyendo un endeudamiento de 8.000 millones de dólares, dinero que no va a reactivar nada porque nada puede reactivar si los empresarios chicos y grandes saben que las condiciones para trabajar serán cada día peores. La gente no necesita plata para invertir, necesita buenas expectativas, las que el gobierno de la Nueva Alcantarilla no puede entregar a nadie, ni ahora ni nunca más, precisamente porque en Chile “hay un montón de cosas estúpidas”, partiendo por quienes nos gobiernan a punta de estupideces.



14 comentarios:

  1. Hace tiempo que esa noble institución de la República dejo de ser noble, desde certificaron que el grupo terrorista Mir era una "empresa".

    La Vaca Loca está imitando a Piñera con la cadena nacional. A partir de ahora,veremos a cada rato cadenas anunciando medidas tranquilizantes, mientras el país se vuelve intranquilo.

    Con ese presupuesto quieren dejar como ineptos a los privados, dejándolos con poco margen para actuar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que vale es lo que dice "este" contralor, los otros actuaron de otra forma.

      Borrar
    2. asi es, esta Contraloria es diferente a las anteriores, y por eso se atreve el Contralor a decir lo que dice.
      Bajo la Contraloria anterior habia trafico de influencias descaradas. Tu ibas a denunciar a un servicio pco y la Contraloria fallaba a favor del acusado porque este la coimeaba con los servicios a su disposicion.
      El actual Contralor con sus criticas apunta a lo que nosotros, el Pueblo, venimos soportando hace rato, vale decir...
      a) propension a legislar con modelos extranjeros. España nos encanta
      b) "re estatizar las cosas", pa alla vamos
      c) La Alta Direccion. Iban a entrar los mejores, Buenos sueldos para que a la Administracion Pca entren los mejores. Mentira, todo es mentira
      d) "abundancia de leyes"....incluyendo la que alude a los pueblos originarios. Les ha ido re bien, trajimos la paz a la Araucania..
      e) pasaron a Carabineros----desde el M de Defensa al M del Interior. Antes era un servicio tecnico, ahora esta bajo la ferula politivca.
      f) Estas leyes son "reaccionarias".
      Ufff, me interpreta. Aqui en Barbarilandia "los progresistas" son en verdad "los reaccionarios"
      g) "el hijo de" .....je...je..manso palo para Eduardito el Tonto y para el Hijo pornografo

      Borrar
    3. Buena la lista.
      Lo que nos dice el contralor es solo de sentido comun, su merito es tener las bolas para decirlo.

      Borrar
    4. Este controlador es distinto de los anteriores. Esperemos que se mantenga así, pues será un verdadero dolor de cabeza para la Izquierda.

      Borrar
  2. "No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen"

    Amanecimos bíblicos, aunque yo diría, apocalípticos y con razón porque suma y sigue. Lo hemos dicho en todos los tonos: La horda marxista, encabezada por Bachelet, busca destruir educación, salud y sistema de pensiones y lo más probable es que lo consiga.

    Es cierto que las reformas tienen que pasar por el Senado, pero eso no es ninguna garantía (cuestión de ver la aberrante reforma tributaria que aprobaron) así que vayan haciéndose a la idea. Lo de las ATE no es nada comparado si los dejan prohibir lucro en salud; chao Isapres, seguros de salud y clínicas a su mínima expresión. Médicos y etc. trabajándole al Estado que será el único comprador de salud (monopsonio) y por tanto fijará precios (más bajos evidentemente; Fonasa paga una miseria).

    Así que los que creían que el populacho iba a echar de menos a Piñera se equivocaron; al que echarán de menos será a un caballero que ya no está para defendernos.

    Entrevista en "Faro empresarial" a Axel Kaiser del 26/9 en radio Agricultura. Muy buenos argumentos así que recomendada. Archivo mp3, desde el minuto 13 aprox aquí

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veremos que sucede con la salud, el gobierno tratara de estatizarla, y tal vez lo logre, aunque no es lo mismo que con la educacion, los medicos ganan mucha plata y no hay tanto comunacho dentro de la profesion.

      Y Kaiser, brillante como siempre.

      Borrar
    2. Escuche la entrevista de Kaiser. Lo encontre tambien brillante en sus comentarios, especialmente de como en la guerra de ideas, la izquierda ha caricaturizado a la derecha, comparandola con el regimen nazi o fascista, cuando es todo lo contrario ya que estos regimenes totalitarios y estatalmente controladores, son mas cercanos a la extrema izquierda en sus pensamientos filosoficos y doctrinarios.

      Si la derecha tuviera unos cuantos Kaiseres en sus filas, no se habrian tragado en anzuelo zurdo desde el principio y les hubieran respondido con categoricos fundamentos a la corroida y upelienta alcantarilla, lo ridiculo que son y que literalmente se dejen de hueviar.

      Es uno de los intelectuales mas lucidos e inteligentes y practicamente a la par con don Hermogenes, pero con mas energia y convicciones, que son armas fundamentales para luchar en contra la poderosa maquina medial izquerdista.

      Si Axel Kaiser les regalara un parte de su CI y coraje a los gallinas de la derecha (que p'tas que les hacen falta!), todavia le quedaria suficiente para seguir siendo un genio.

      Por cierto, Pinochet nunca fue de derecha, fue mas bien liberal y patriota. Es por eso que detestaba a los politicos y todo lo relacionado con un estado gigante.

      Borrar
    3. Máximo a los médicos, comunachos o no, pretenden pasarles la aplanadora igual.

      Álvaro, la gracia de Axel Kaiser, además de ser un tipo inteligente y preparado, es que se preocupa de construir un argumento coherente, consistente y verdadero.

      Muchas veces hemos escuchado a algún político de derecha decir que la educación es "un derecho" o los que apelan a la velocidad con que se pretenden implementar "las reformas que Chile necesita". Para qué decir los que usan la religión (argumentos no racionales) o el status quo (se asume una posición contraria a cambiar; tácitamente para "bien") como argumentos.

      Por eso es importante que haya tipos preparados y claros como Axel Kaiser, porque, a la hora de argumentar, lo más importante es hacerlo bien y con argumentos válidos que no le cedan ninguna ventaja al "adversario".

      Sí, el General Pinochet tenía esa mezcla de liberal y patriota. Yo me quedo con su concepto de "democracia autoritaria" donde exista libertad de pensamiento, economica y que el gobierno lo garantice.

      Muchas veces lo he dicho, en los 80 -una vez superada la pacificación- los comunistas tenían completa libertad hasta que empezaron a conspirar contra el gobierno y la sociedad.

      Borrar
    4. Axel es un maestro, me aceurdo de su entrevista en tolerancia 0, Paulsen sin argumentos y Bianchi apenás habló.

      Borrar
  3. Mejor dicho la Controlaría se volvió inútil, cuando le perdonó a los sobre sueldos a Lagos, y no a Pinochet.

    ResponderBorrar
  4. La verdad duele, mucho más a quien la niega a rajatabla y no quiere reconocer los porfiados hechos.

    Lo dicho por el contralor, no es más que una verdad a todas luces. como dije hace algunos años atrás, la "alta dirección publica" no es más que un eufemismo con el cual se institucionalizó el pituto, el arreglín, el compadrazgo y los pagos de favores políticos. todo lo demás, es solo utilería.

    Estamos gobernados por estúpidos. pero también es culpa de aquellos que no votaron.

    ResponderBorrar
  5. Con total sinceridad

    En esta oportunidad, se va a romper una
    norma de conducta editorial que siempre he
    procurado mantener, aunque quizás en alguna
    ocasión haya fallado: mi memoria es débil desde
    hace un tiempo.
    Esa norma ha consistido, precisamente, en
    no hacer auto referencias, en no escribir en
    primera persona, en calidad de supuesto gurú
    sabelotodo. Esa impersonalidad -es una
    convicción probada- ayuda mucho al lector a
    entrar con mayor soltura en los textos.
    Pero hoy, en esta columna, será diferente.
    La motivación comenzó a formarse por los
    reiterados aciertos de Fernando Villegas en sus
    textos de La Tercera y en sus comentarios
    radiales y televisivos, y terminó concretándose a
    raíz de la notable intervención de Tomás
    Mosciatti en Comentarios Bío-Bío.
    ¿De qué se trata?
    De poder decir, con cruda sinceridad:
    otros también se están dando perfecta cuenta de
    lo que he venido afirmando por años secundando a
    Gonzalo Vial y a Hermógenes Pérez de Arce: el
    país está siendo destrozado por un gran proyecto
    deshumanizador.

    ResponderBorrar
  6. Gracias a Villegas y a Mosciatti, me he
    sentido mucho menos solo en las batallas que he
    procurado dar, aunque no tenga ni conocimiento,
    ni amistad -ni probablemente comunidad de
    ideales- con ninguno de los dos comunicadores
    mencionados.
    En los últimos años he recibido tres
    tipos de comentarios complementarios entre sí:
    a. Eres insoportable por tu unilateralidad,
    por tu tendencia a ver lo negro donde no existe,
    por tus críticas negativas especialmente a tu
    sector. Suelen venir de mis amigos adultos de la
    UDI.
    b. Eres valiente pero irresponsable, porque
    es muy probable que alguien quiera hacerte daño
    físico, así como te lo hacen mediante la palabra
    en blogs y twitteos. Suelen venir de mis amigos
    de verdad.
    c. Eres sembrador del odio, eres fascista y
    cómplice de asesinos, eres un fundamentalista
    fanático. Suelen venir de personas tolerantes y
    abiertas al diálogo -eclesiástico alguno- todos
    ellos del mundo auto denominado progresista.
    Esos tres tipos de comentarios quizás
    encuentren ahora una nueva perspectiva.
    Porque la tarea de perseverar en
    denunciar todo lo perverso, labor que he
    emprendido hace años -complementaria de esa
    otra, la de formación de jóvenes, intensa desde
    1998- podrá ser mejor comprendida y asumida
    gracias a Villegas y a Mosciatti. Y los adultos
    de la UDI quizás entiendan de qué se trata todo y
    de lo perdidos que están; y mis amigos de verdad
    comprendan que hay que arriesgarse, que ellos
    también tienen que hacerlo; y los propagandistas
    auténticos del odio descubran que están siendo
    desenmascarados por gente de su propio mundo.
    Podría ser.

    Gonzalo Rojas Sánchez


    ULTIMA Columna de Gonzalo Rojas..

    ResponderBorrar