martes, 7 de octubre de 2014

DE AQUELLOS POLVOS.....ESTOS LODOS.

El gobierno de la Claudia y la Lily Pérez, esta última vocera de los nuevo derechistas piñeristas, le pusieron la lápida a la UDI populista en cuanto a los supuestos billetes mal habidos para campañas políticas. ¡Toma!. El nuevo presidente UDI pensó que la izquierda le devolvería la mano del caso MOP-GATE. ¡Toma, cachito e’goma!.

Aún recuerdo a Pablito, sonriente y dicharachero mientras apoyaba a Lagos y su política institucionalizada de corrupción con sobrecitos repletos de billetes como si fuera un regalo de matrimonio o bautizo de la mafia siciliana. De nada sirvió. Es más, apuntalaron a la izquierda que logró elegir a Bachelet, y como bien dice el Contralor Mendoza, la famosa alta dirección pública resultó ser una tremenda mentira. Los “hijos de” hacen nata, incluido uno aficionado a los aros de marica y los Lexus.

En aquella ocasión, el SII formó parte de la trama al declarar libre de impuestos los sobrecitos laguistas, en uno de los capítulos más degradantes de los últimos tiempos. Hoy, los sabuesos del SII se aprestan a seguir la huella hasta dejar a la UDI populista en el suelo. ¿Y Pablito, donde está?. Volando en parapente y ultraliviano con fotógrafo incluido. Parce que se le quitó la depresión al weas.

No es primera vez que la ex derecha hace el loco, le sucedió además con la fallida designación del Ministro Pfeiffer a la Corte Suprema y en varias otras tonteras como el apoyo a la reforma procesal penal, la creación de Museo de la Memoria, el INDH de propiedad de la truculenta Lorena y la modificación de la Ley Antiterrorista durante la regencia del payaso ególatra.


Joaquín Lavín, el hacedor de recetas por dos lucas y quien es declarado Bacheletista-Aliancista, podría aportar sus distinguidos contactos en el oficialismo si es que alguien lo pesca. Lo dudo. El Joaco, quien me parece buena gente aunque un asopado de primera, ya colaboró con la revolución, ahora ya es otro tonto útil más, como Pablito, el weas volador. 

34 comentarios:

  1. Cuando leí la senadora Isabel Allende no quería ayudar a la UDI, también me acordé del caso MOP GATE. El guatón Andrade también está en la misma que Allende,si es que leí bien el titular.

    De nadie le sirvió ser caballeros y prestarle ayuda.Me pregunto lo mismo, ¿Qué pensará Longuiera?

    Según Regis Debray, en una epígrafe que coloca el autor 'Desde las Cenizas', la vieja derecha era 'estúpida'. Son los dirigentes, no las personas comunes y corrientes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para diversion de MAXIMO cuando relato que conoci a fulano o a mengano, ahora vamos con Regis Debray.

      era un francesito pije, zurdo,tipin 35 años, que---como sabemos--entrevisto a Allende y este se fue de lengua y le admitio que todos sus compromisos de garantias y otros eran solo "tacticas"
      .
      Debray antes estuvo en la guerrilla del Che en Bolivia, l967. El era creador de la teoria del "foco", vale decir, el foco guerrillero promovia la revolucion social. Pero en la guerrilla sintio susto y comenzo a joder al Che para que lo dejara irse a "cumplir misiones en Europa".

      El Che, para dejarlo cerca de Muyupampa dividio la guerrilla en dos y nunca mas pudieron reunirse.

      Al francesito lo detuvieron en Muyuámpa porque, entre otras razones, iba de regreso de la guerrilla con un reportero ingles que era agente de la CIA.

      Bueno, a Regys le iban a meter un tiro en la nuca pero entre la mama que era muy influyente en Paris y entre que pacto pa callado con los milicos y les revelo la pesencia del Che en Bolivia, le perdonaron la vida, luego lo sometieron a juicio edn Camiri, lo indultaron gracias a de Gaulle (la mama otra vez) y aterrizo en el Chile de la Up donde entrevisto a Allende.

      Ya la Izquierda lo habia convertido en un heroe internacional hasta que poco a poco, Castro incluido,lo fueron desinflando y Debray, ya en Paris, se trasformo en un burgues reformista.

      Incluso escribio un libro "De nuestros Amos y Sres" donde pela a Castro.

      La ultima vez que vi a Debray fue cenando en el Da Carla, ahi en Mxc Iver con Sto Dgo. Era todavia "el heroe" menos para mi, que desde la mesa del lado, sabia el cuento como realmente habia sido.
      Plop

      Borrar
    2. Javier: Dona Florinda tambien anda por las mismas, y eso que la derecha dejo que su padre tenga estatua. Mal agradecida no mas. Jajaja.

      Andres: Esta historia si que esta buena, y nuevamente lo digo, pare que tu debes ser el que escriba enel "decano". Esas historias son la sabrosura misma de la historia.
      Debray fue un pijecito entusiasta, traidor y cobarde

      Borrar
  2. La pura verdad. Me quitaste las palabras del teclado.

    ResponderBorrar
  3. Hay que ser el faraón de los weones para creer que la izquierda va a "devolver la mano". es como prestarle plata a un weon a sabiendas que jamás te la va a devolver.

    La derecha aún así no ha aprendido la lección, siendo que tuvo la mano para meter presos a toda esta cáfila de zurdorruptos y hacerlos mierda en las elecciones, pero Pablito, pablito, pablito... tan ingenuo el tonto leso, hizo un acuerdo con el enemigo y este ahora le patea la mesa, se la bota y les hace sonora tapa corona con lo de penta...

    Cada día me considero menos derechista y más patriota.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los que han dejado de ser derechistas son ellos, no nosotros, José. Todavía no veo surgir a ningún derechista capaz de cantarlas tan claras como las cantamos nosotros. La serie de estupideces que relata Máximo tuvieron su cúlmine bajo el gobierno del CSM de Piñera quien simplemente no hizo su tarea buscando volver al poder el 2018.

      Borrar
    2. pero Ciro ¿de que sirve que nos quejemos aquí en un blog si el conglomerado que nos representa calla como mujer sometida? ¿que pasa con nuestro verdadero sector? ¿o todavia no somos capaces de crear nuestra propia voz con todo?

      Borrar
    3. Al menos los de esta red estamos de acuerdo. Es un buen comienzo, no lo dudes.

      Borrar
    4. de que estamos de acuerdo, lo estamos. pero falta abandonar los blogs y materializarlos en hechos. hay otros que en las redes sociales están formando una agrupación política no exenta de problemas, la actual Alianza Democrática Nacional (de la cual solo soy simpatizante) recoge el legado del gobierno militar, y está a la espera de su Personalidad Juridica para conformarse como partido político.

      Borrar
    5. L;a izquierda no va a devolver la mano, ellos lo quieren todo, poder y plata. Y para eso deber liquidar la competencia.

      Borrar
    6. La única forma de parar a la Nueva Mayoria es saliendo a la calle, aun cuando ellos sea mayoría en ambas cámaras. Los matones se van asustar.

      Los sostenedores de los colegios tienen que convocar a una gran marcha.

      Cuando alguien haga el primer paso como ocurrió con la mujer afroamericana que no quiso ceder su asiento a un blanca, en la década del 60 en USA, ahí va comenzar la pelea.

      Borrar
    7. Mientras no quede una cagada muy muy grande, nadia saldra a la calle. Es mas comodo ver la revolucion por la tele.

      Borrar
  4. Como siempre don Máximo su comentario excelente. Concuerdo plenamente con Javier Bazán, es hora de que los "derechistas" nos expresemos con más convicción. Debemos salir a la calle, dejar de comprar aquellos productos que son promocionados por reconocidos actores comunistas, izquierdistas, ateos y oportunistas. librarnos de las AFP e ISAPRES que también colaboran con estos aburguesados. Denunciemos públicamente a aquellas empresas que se prestan para este juego, empezando por CECINAS LA PREFERIDA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Julio.
      La calle tiene propietario, aun las cosas tienen que ponerse peor antes de esperar alguna rspuesta publica (si la hay).

      Borrar
  5. El problema de la Derecha es que se averguenza de ser Derecha y trata de asemejarse a sus enemigos, quiere lucir "progresista".
    El caso mas emblematico fue Piñera
    Se averguenzan (ahora) de haber sido complices pasivos o activos del GM, lo que podria resultar entendible por lo peliagudo del tema, pero podrian contraatacar recordando el origen de todo, la UP y su proyecto totalitario.
    En vez de hacerlo, aceptan una estatua de Allende frente a La Moneda.Trasformaron al "totalitario" en "socialdemocrata", sin asco.
    Luego , en vez de explicarle a la Juanita que el Estado Ladron le roba la quinta parte de todo lo que ella compra en impuestos ocultos en los precios, es decir, empobreciendola a ella para enriquecer a sus abnegados servidores, ¿que hace? .....se suma al Estado adiposo con la plata ajena. Y la Juanita, como nadie se lo explica, cree todo lo que le dicen sobre el Estado Bueno y Solidario.
    Hay todo un discurso derechista valido y penetrador, pero la Derecha ni siquiera se lo sueña. Su unico sueño es parecerse a la Izquierda y que esta se la fornique a gusto, "tenedor libre"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alimentaron a la bestia hasta que les comio la mano, el brazo y ahora va por lo que va quedando.

      Borrar
  6. Maximo.

    Se han convertido en una derecha masoquista, sumisa Se estan pareciendo a esas escenas del medioevo cuando a veces se ve un grupo de penitentes en harapos y descalzos, y usando un gorro conico como los de burro en el colegio , desfilando por las frias calles de piedra autoflagelandose con latigos.......Por mi culpa, por mi culpa por mi gran culpa. .....Creen que con ese patetico acto teatral, van a agraciar a la totalmente emponderada y mas audaz y agresiva que nunca izquierda.

    Esto es lo que se ha convertido un partido por hacerle el juego a la mas astuto zurderio que se las saben por libros para manejar psicologicamente a su adversario. Estos de la alianza en realidad se pasaron para ser huevones y sobre todo individualistas y anti-patriotas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y acomodaticia. Pensaban que pactando con la bestia lograrian calmarla para siempre, lo que ya sabemos no ha sido asi.

      Borrar
  7. Bueno os queda copiar la primavera arabe.

    ResponderBorrar
  8. Insulza en la OEA--Articulo diario El Pais, España.

    Corría Febrero del año 2011. Un grupo de estudiantes en Venezuela había decidido iniciar una huelga de hambre en protesta contra el gobierno de Hugo Chávez. En Washington, junto con un grupo de estudiantes venezolanos, decidimos apoyar la protesta pidiendo un pronunciamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA). Lo hicimos a través de decenas de cartas dirigidas a cada uno de los embajadores, notas de prensa, y una protesta frente al Edificio principal del organismo, previo a una sesión de su consejo Perrmanente.

    Terminada esta sesión, el secretario general José Miguel Insulza nos otorgó una audiencia privada, en la que nos dijo: “Me compadezco con ustedes, yo también sufrí una dictadura en carne propia y tuve que refugiarme en el exterior. Pero tienen que entender, a Chávez no lo van a vencer con cartas, Chávez es un dictador, y en Venezuela hay una dictadura militar”.

    Esta anécdota sirve para describir el actuar político del secretario. Mientras que en privado aseguraba su oposición a la dictadura en Venezuela y recibía a víctimas de familiares de presos políticos, en público nunca ejerció sus funciones para avanzar efectivamente la democracia en la región y condenar a aquellos países que abiertamente violan los principios democráticos cada día.

    ResponderBorrar
  9. Pero la gestión de Insulza se vio no solo rodeada de conflictos políticos. Desde el punto de vista laboral administrativo, la OEA enfrenta una gran serie de problemas. El quiebre moral de la organización se ve no sólo en sus actuaciones políticas externas si no también en el actuar interno con su propio personal. Por ejemplo, el ex embajador de Panamá ante la organización, Guillermo Cochez, denunció en reiteradas ocasiones la diferenciación que la oficina del secretario general suele hacer entre empleados allegados a él, y el resto de los funcionarios. Ha dicho también que muchas de estas personas, en su gran mayoría de origen chileno, se encuentran trabajando en la organización no por sus competencias personales, si no por la amistad personal con Insulza.

    El próximo secretario debería venir de México, y se mencionan nombres como el del ex presidente Felipe Calderón.
    Por otra parte, existen en este momento al menos cinco casos por acoso laboral de diferente índole, los cuales están siendo investigados internamente por diferentes comisiones. Personal de la organización ha manifestado la preocupación que existe debido a la falta de transparencia interna en torno al manejo de estas investigaciones y la falta de conocimiento sobre canales institucionales para presentar denuncias. Todo esto, se traduce en un descontento y malestar generalizado, dentro de una organización carente de liderazgo.

    ResponderBorrar
  10. A comienzos del próximo año la institución deberá elegir un nuevo secretario general. La OEA es una organización clave para América Latina. El sistema interamericano cuya protección y promoción tiene a su cargo ha sido pionero en la promoción de la democracia, los derechos humanos, la libertad de expresión y el desarrollo de la región. Pero la gestión de Insulza y su falta de liderazgo externo e interno, no solo ha dejado de lado estas iniciativas, si no que ha dejado a la organización en la peor situación financiera de su historia. Todo esto, en el medio de ataques tanto de los países del ALBA, como del propio congreso de Estados Unidos que en reiteradas ocasiones ha amenazado con cortar su financiamiento. El resultado, una perdida generalizada de confianza en la institución.

    Si pensamos en los principales problemas que América Latina como región deberá confrontar en los próximos años, estos son la seguridad, el narcotráfico y la inmigración; y el principal desafío, el fortalecimiento de la democracia y sobre todo las instituciones que la acompañan, tal como la independencia judicial. Todos estos temas deberían ser centrales en la agenda de la OEA de cara al futuro.

    Analizando la rotación normal de la organización, vemos que los últimos secretarios provinieron de Sudamérica, de los Andes, de Centroamérica y de Sudamérica nuevamente. Del mismo modo, en la organización existe una regla no escrita que establece que la Secretaría General Adjunta siempre corresponde a un país caribeño. Siguiendo esta lógica, el próximo secretario debería venir de México, país en el que además, los temas de seguridad, narcotráfico e inmigración son fundamentales.

    ResponderBorrar
  11. Es por ello que entre los posibles candidatos no oficiales se mencionan nombres como el de el ex Presidente Felipe Calderón, el actual Representante de México ante la Organización Emilio Rabasa, y la titular de la CEPAL Alicia Bárcena.

    Entre los personas que ya han oficializado su candidatura, se encuentran el canciller Uruguayo Luis Almagro -favorito de los países del ALBA- y el ex Vicepresidente y ex Canciller de Guatemala Eduardo Stein. Otros nombres no oficiales que también se mencionan son los el boliviano y Presidente de la CAF Enrique García, y el ex Embajador de Panamá ante la organización, Guillermo Cochez.

    El continente necesita una OEA más fuerte, liderada por una persona con el coraje suficiente para defender la democracia, entendida como la define la propia Carta Democrática Interamericana. Una persona sin ambiciones políticas personales –algo que siempre constituyó un conflicto para el actual secretario, quien nunca ocultó sus ambiciones presidenciales en su país-, con amplia experiencia en gestión y modernización y sobre todo en materia de recaudación y administración de fondos. Como escribió recientemente el ex funcionario de la Organización Rubén Perina, se necesita una persona a la cual la promoción de la democracia y la protección de los derechos humanos no le sea ni ambigua ni indiferente, y que pueda contrarrestar los esfuerzos de países como Venezuela y Ecuador que día a día atentan contra estos principios.

    ResponderBorrar
  12. El problema es que hoy por hoy, parece difícil que candidatos con este perfil puedan ser elegidos por un Consejo Permanente controlado mayoritariamente por los países del ALBA. Sin embargo, la decadencia económica de Venezuela podría abrir las puertas para que un país como México comience a ejercer un mayor liderazgo en la región y por ende, dentro de la organización.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Insulsa siempre apoyo a Venezuela, por conviccion personal y para mantener la peguita.

      Borrar
  13. Estos idiotas de la UDI de verdad son maricones. Les gusta que se los violen y afilen bien seguido.

    ResponderBorrar
  14. Bueno como dice don Hermo.. "con esta derecha para que necesitamos izquierda" que pena que no tengamos un caudillo, (hemos tenido pocos).. realmente los caso MOP GATE y sobresueldos , sin mencionar las aulas tecnológicas del mismo Lagos, fue patética la actitud por parte de la derecha, fue una oportunidad de patearlos en el suelo y no se hizo, el SII fue un chiste, debían investigar y condenar a sus propios jefes, lo cual obviamente se hicieron los lesos.... lamentablemente si seguimos así, en esta caida en picada, en 4 años mas tendré que votar por el mal menor, Velasco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El que pretende darselas de mal menor es el payaso egolatra.

      Borrar