viernes, 24 de octubre de 2014

"DON HERMO".

Hoy aparece una entrevista a don Hermógenes en “La Segunda”. Como siempre, el hombre da la cara, dice lo que piensa, lo argumenta en forma impecable y lo respalda con hechos. Por eso lo leo y lo respeto.

Como saben mis amigos pinocheteros y humanoides que leen este blog fascista, neoliberal y oligarca rancio, comparto casi todo el pensamiento de don Hermógenes, salvo un par de cositas por ahí: Los oligopolios y el “caso ANFP”. ¿Importa esto?: Para nada. No es necesario compartir todas las opiniones de alguien, menos aun si a ese alguien se le respeta por su honestidad y valentía. No somos clones ni tendríamos por qué serlo, solo somos dos personas de derecha (de la de verdad) que hasta ahora mantienen sus cerebros incólumes y no les importa “quedar mal con alguien”.

Queda poca gente de la vieja guardia. De esos que no se venden por treinta monedas o por una peguita segura y bien pagada. Se nos fue el gran Álvaro Bardón, mi alter ego. Recuerdo a don Ernesto Ayala, a quien vi varias veces saliendo desde el edificio de la “papelera” en Agustinas esquina Teatinos, las últimas veces ya muy viejito y acompañado por un muchacho, tal vez su nieto; el hombre trabajó hasta el final y defendió sus ideas hasta su ultimo día. Agrego a don Ricardo Claro y dejo hasta aquí una lista que no debe ser muy extensa.

Don Hermógenes los representa a todos y me representa a mí. ¿La voz de los sin o con poca voz?. En la prensa van quedando Hernán Buchi; Axel Kaiser, Gerardo Varela y algunos más. Hay otros que ya están medio contaminados y recitan sin pensar cosas como “atentados en contra de los derechos humanos”, y aceptan algo así como “la libertad en la medida de lo posible” o “algo de igualdad para no perderlas todas”. Como que quieren pero no pueden o no se atreven.


No muchas personas son capaces de dar la cara y así ganarse el respeto de los demás, don Hermógenes es uno de esos, uno de los pocos, muy pocos. 

31 comentarios:

  1. Conversaba con un familiar precisamente de la siempre impecable y certera columna de "Don Hermo", en donde queda de manifiesto como los zurditocarroñas se retuercen entre falacias, risitas nerviosas, ladrillos, sloganes y consignas repetidas hasta el cansancio con cada vez más ácida y certera pluma. muchos "bullseyes".

    A proposito también conversaba respecto a la derecha - derecha. esa agradecida del GM y que la ha defendido hasta la muerte. la pena es que quienes partieron hacia la gloria de Dios Padre solo tuvieron un pecado: NO DEJARON ESCUELA. hasta ahora los que quedan estan dando una dura batalla.

    Pero la gente despertará... cuando la mierda les llegue al cogote y ahi sonarán las voces de arrepentimiento y la reconstruccion costará mucho más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bueno que alguin diga las cosas como son, o de oyra forma los jovenes que se interesan en la historia nunca podran conocer los hechos.

      Borrar
  2. Buena columna homenaje a un Hombre valiente, uno de los primeros que se alzó contra la Uidad Popular, recuerdolo cuando trabajaba en Radio Agricultura y era ya la voz de los sin voces contra la izquierda, fue nuestro refugio contra una izquierda determinada a todo, hoy seremos pocos, pero buenos, somos quienes no nos vendemos ni transamos con nuestros principios, sea hoy, ayer o mañana, somos pocos pero buenos, en cambio por el otro lado se ven muchos, pero son basura, que se venden al mejor postor, o mejor dicho al mejor puesto público que se les abra ante sus ojos (piernas iba a decir)

    ¡Bien Máximo, bien don Hermógenes, mis respetos y admiración a ambos, son hombres afortunados de vivir momentos desafortunados, que es cuando se demuestra la templanza y la hombría!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Renato.
      "Don Hermo" es insustituible, por valentia y por haber vivido la epoca de la UP y el GM desde una posicion privilegiada.

      Borrar
    2. Maximo.

      Cuando Don Hermogenes habla o describe, las lombrices rojas se retuercen como si les hubiesen exprimido limon sobre sus cuerpos..

      Borrar
    3. Alvaro, muy bueno tu ejemplo..... las lombrices rojas se retuercen.... es que la verdad les causa un profundo escozor......!

      Leí la entrevista en La Segunda..... muy buena.... !!!

      Borrar
  3. Proponer una estatua junto a la de Allende.

    ResponderBorrar
  4. Si estaba en una posicion privilegiada no le hacia falta tanta valentia.

    ResponderBorrar
  5. Pudo ser Director de El Mercurio, una pega dorada, pero su intransable postura politica, pro pinochet, le jugo la mala pasada, en un Diario cuyo nombre es sugerente ...."mercurio", liquido fluido y fluctuante.

    Y a proposito de periodismo debo admitir que hace muchos meses que deje de ver los noticiarios en la TV.
    O quiza años, no lo se.
    Hoy recai y me arrepenti. Un supuesto periodista que informaba sobre "la malvada Dina", vale decir, adjetivos de su cosecha.
    Otro que le predicaba a un chofer del Stgo que no quiso llevar a una tontorrona con su guagua y un coche de guagua arriba de la micro. "acuerdese que Ud tuvo madre", gorgojeaba el aprendiz de sermoneador.
    Si el chofer frena y el cochecito sale disparado es culpa del chofer. Si no frena y choca ...tambien.
    ¿en que manos estamos ? Creo que fue por eso que deje de ver TV
    Y, en otro plano, Hermogenes dejo El Mercurio, o lo dejaron. ¿Como te adaptas tu a tan nauseabundo medio ?


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo que uno deja de acordarse que el periodismo es un negocio. Su meta es ganar dinero. La plata llega a traves del avisaje. Y este se atrae con el rating.
      El rating a su vez suele lograrse con el sensacionalismo, la truculencia. El periodista no publica noticias buenas, solo malas. Conozco a un amigo que tenia una Casa de Reposo. Convoco a una conferencia de prensa e invito a los periodistas que hurgaran hasta debajo de los catres a ver si encontraban algo malo. Y como no encontraron nada malo, no publicvaron nada.
      Entonces el periodismo deforma la realidad.
      Se supone que el publico puede rechazar tanta chuecura, pero ¿ de verdad puede hacerlo ? Yo creo que la idiotez publica es una clara admision que no hay vacuna al respecto.
      Y Hermogenes, en cierto modo, es una prueba de ello, ya que si El Mercurio no lo queria como Director de un Diario "realista" y zigzagueante, al menos pudieron dejarlo con una columna , pero ¡nada!. O se fue o lo fueron.

      Borrar
    2. Pero si no ando equivocado El Mercurio ayudo bastante a la ejecucion del golpe.

      Borrar
    3. eso te consta? o sigues comulgando con esas ruedas de carreta del zurderío que jamás ganarán un oscar?

      Borrar
    4. Bueno, a eso me refiero. Para don Hermogenes valen mas sus principios que ser director del diario, y eso vale.
      Y lo que cuentas de tu amigo demuestra una vez mas la condicion en que estan los medios de comunicacion.

      Borrar
  6. Deberíamos inscribirnos todos en una misma circunscripción para elegir a Hermogenes Senador. Además podríamos tener una radio en la que Hermógenes hable a diario.
    Ya esta bueno de tanta mierda políticamente correcta.

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes senador.......!

      ...buena idea.......!!!

      Borrar
    2. No creo que quiera, y la senora no lo dejaria, eso ya lo conto una vez. Jajaja.

      Borrar
  7. Desgraciadamente muy pocos.

    Orwell en su libro 1984 (sin entrar en detalles del origen del libro que leía Winston Smith): "El capítulo I, como el capítulo III, no le habían enseñado nada que él no supiera. Solamente le habían servido para sistematizar los conocimientos que ya poseía. Pero después de leer aquellas páginas tenía una mayor seguridad de no estar loco. Encontrarse en minoría, incluso en minoría de uno solo, no significaba estar loco. Había la verdad y lo que no era verdad, y si uno se aferraba a la verdad incluso contra el mundo entero, no estaba uno loco. "

    Imagino que para muchas personas, dentro de las que me incluyo, resulta revitalizante leer a "don Hermo" como le dices. Lo mismo ver y escuchar conferencias de Axel Kaiser o leer a Bardón y otros tantos. Es que el nivel de propaganda a los que que estamos sometidos a diario es impresionante. De hecho, hasta los más acérrimos pinochetistas de las redes sociales giran en torno a bachelet y compañia.

    Hace un tiempo, decidí desproteger mi cuenta de twitter, la que utilizaba para informarme con un método sencillo: siguiendo, estratégicamente a unas pocas personas que hacían el "trabajo" de "retuitear", los temas que realmente me interesan, por mi (que parásito soy); pues bien, ahora "sigo" a varios de derecha que "me siguen" y, sin embargo, cada vez que entro a twitter, lo primero que veo son memes de Bachelet, la Vallejo, Teillier y cia.. ¿Acaso no era por eso que no veo noticias?...para no verle las caras a esa gentuza?. Es que TODO gira en torno a los susodichos, ya sea para aplaudirlos o para desearles el infierno

    Con esto no quiero decir que no me agrade que los mencionen, pero es muy distinto cuando se añade contenido a la crítica; se dice cómo deben ser las cosas o cúales son las ideas que funcionan y las que no (las de ellos). Eso es lo que yo agradezco de "don Hermo" y de ti también Máximo.

    (cuando no se van por el camino fácil jajaja)

    ¡Eso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como se nota la gente que vivio el comunismo y fue comunista y luego "ve la luz". Son quienes mejor reflejan la verdad de lo que significa esa ideologia del mal.

      Y gracias por lo que me toca. Jajaja.

      Borrar
  8. Concuerdo completamente con tu apreciación. Don Hermógenes es una persona que dice lo que piensa, lo fundamenta y da la cara. Un brillante abogado y polemista, con una lealtad y valentía increíble, se ha ganado el respeto de la gente de bien, pero el odio del zurderio y el rechazo de los arrepentidos
    El después de dejar el diario, o lo hicieron dejar, su pluma y sus ideas no estaban al parecer con la nueva mentalidad de Edwards, estar con la izquierda, y tuvo que salir, siguió expresando sus pensamientos a través de su blog
    Bueno y aquí hay algo que no puedo entender, como es posible que permita que zurdos y jovenzuelos arrogantes lo ofendan e insulten del modo mas grosero.
    Como no es capaz de reaccionar y eliminar esos comentarios descalificadores que nada aportan en su blog. Yo no se si no lo hace por temor, por ser masoquista o por aparecer tolerante. Bueno, cualquiera sea la causa, creo que está cometiendo un gran error, por esta razón he visto morir varios blogs y los zurdos no cejarán hasta lograrlo.
    Pero bueno, igual mi admiración y respeto para ese notable y brillante abogado, periodista y escritor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizá para don Hermógenes es el costo que él y su blog deben pagar para ser leído. Creo que una vez manifestó que prefería no hacerlo por razones de "libre expresión", que, en este caso, es al estilo norteamericano.

      También hay un factor importante: tiempo. Lidiar con estos personajes significa dedicarles un tiempo que no se merecen y -me temo- que, en su caso, tiene mejores cosas que hacer que estar pendiente de borrar comentarios en el blog (lo que -además-requiere destrezas técnicas).

      Borrar
    2. Hunter, si don Hermógenes no limpia su blog de tanto ataque sucio y artero ...... podría ser por aparecer tolerante......

      .....aunque, me da la impresión que es por una limitante propia de estos años agitados: "falta de tiempo"

      Tal vez podría encargar esa función de limpieza a alguien que le merezca plena confianza...... es una sugerencia.....!

      Borrar
    3. Hermógenes permite a toda esa mierda marxista que escribe en su blog porque es consecuente con sus ideas de libertad. Lo no lograrán esos hijos de puta es que el blog se acabe, que no le respondamos a esos upelientos no significa que no lo leamos, es increíble la gran cantidad de personas que lee a Hermógenes. Como les debe arder a estos hijos de puta saber que aún somos bastantes, mientras exista uno sólo que no tenga el cerebro lavado y el alma muerta no estarán tranquilos.

      Borrar
    4. Don Hermo aplica una estrategia bien interesante cuando no aplica filtro ni censura a los zurdocarroñas que pululan en su blog. los deja expresarse para darnos cuenta de lo inútil que es perder el tiempo discutiendo y respondiendo a las diatribas, insultos e intento de sarcasmos, como también las falacias expelidas por sus simiescos cerebros. así como también evidenciar lo frustrados que están de no poder imponer su "torcida verdad oficial". (aunque en mi opinion no son mas que uno o dos imbéciles que se turnan para joder la pita)

      Josef: les arde el culo saber que pasarán mil años y el bototo todavia no podrán sacarselo del culo. las derrotas para un zurdocarroña son inaceptables e imperdonables.

      Borrar
    5. Asi es, don Hermogenes es uno de los pocos que vale la pena entre tanto chanta que se suma a la mayoria.

      El Mercurio trata de sobrevivir, y para eso tiene que darle un poco a cada uno.



      -No limpia el blog para demostrar que lo que dice es cierto. Que mejor ejemplo que ellos mismos??.

      Borrar
  9. Si dejan de agitar y desinformar se les termina "la teta fiscal"
    .....y miles de exonerados.... muchos de ellos truchos.... dejarían de percibir los cerca de 350 millones de dólares anuales que desembolsa el Estado anualmente......
    y esos exonerados.... muchos de ellos truchos..... tendrían que ..
    ¡ qué horror..! .. trabajar en alguna actividad productiva.......!!!
    ...para los zanganos sería algo INTOLERABLE......!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es, esa gente defiende sus privilegios mas ganados, por eso son perros de presa al servivio de la causa y de su billetera.

      Borrar
  10. Gracias, Máximo, por sus generosas palabras. Usted es una de las pocas personas consecuentes que tienen el valor de sostener sus convicciones sin inclinarse ante la corriente dominante que tiene tan a maltraer al país. Un cordial saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a usted don Hermogenes por todo su dedicado y desinteresado trabajo y el ejmplo que nos da.
      Saludos a usted tambien.

      Borrar
    2. Don Hermógenes (disculpa Máximo), sabe a veces extraño no poder participar en su Blog, pero sabe que esos cochinos me lo impiden.
      Lo felicito por esa entrevista, la publiqué en mi Facebook y al igual que Máximo, pienso que tanto usted como Fernando Martínez C. trabajan en pos de enseñarle a la gente las injusticias cometidas por los jueces prevaricadores que tenemos inventando, juzgando y condenando a militares, a los que luego se sumarán los civiles.
      Mis saludos y no se olvide de mi :)

      Ale K.

      Borrar
  11. Junto a Uds., admiré mucho a Don Hermógenes en esos años difíciles de la UP y también en años posteriores, por su pluma ágil, irónica y lúcida.

    Con los años y ya con mi criterio formado, he ido descubriendo que no siempre coincido con sus opiniones, cosa que he expresado en su propio blog, cuando me ha parecido pertinente ... pero lo anterior no obsta que mantenga mi respeto por su persona y por lo fiel que es a sus ideas.

    Aunque la comparación quizás a algunos no les parezca, en el otro extremo de la opinión y discrepando mucho más profundamente de casi todas sus ideas, por la misma razón tuve un gran respeto por una Gladys Marin ... ambos y aún en las antípodas de las ideas, han sido personas valientes y extremadamente fieles a sus ideales ... eso es siempre respetable.

    Por ello, me sumo a tu homenaje Máximo y le envío mis cordiales saludos a Don HP de A.

    ResponderBorrar