El vivo vive del tonto, y el tonto de su trabajo.

La “clase” política. (Valparaíso, 11 de marzo de 1990)


sábado, 18 de octubre de 2014

EL ¿PASADO? LOS PERSIGUE.

*El ex pierna peluda de la Claudia, el terrorista Alex Vojkovic, quien las oficiaba de vocero del FMR durante los ’80, época en que la banda terrorista mataba sin piedad, murió luego que su vehículo se desbarrancara en el camino La Pirámide. Hoy aparece en la prensa un “socio” de Vojkovic declarando: “No quiero pensar que su pasado lo persiguió.”. Esto demuestra una cosa, el muerto era empresario; así como combatió el “modelo”, también disfrutó de él. Inconsistencias de zurdo burgués. Y da a entender otra cosa, que tal vez la “derecha empresarial” y la “ultraderecha” tan de moda por estos días, no solo estaría dedicada a colocar bombas, también desbarrancan vehículos con ex jóvenes idealistas dentro. ¿Será que los ancianos de Punta Peuco gozan de salidas nocturnas?.

Me imagino que el próximos días podremos conocer algún tipo de querella “en contra de los que resulten responsables. ¿Encontrarán talio en los restos del auto del ex amante de la Claudia?. Todo puede ser.

*Lo que vale la pena leer es una pequeña entrevista al supuesto enfermo chileno de ébola, es deliciosa. ¿Quieren saber cómo funciona el sistema de salud del “maz estao, maz estao”?. Lean esto: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/10/680-600787-9-primer-paciente-al-que-se-le-descarto-ebola-vi-el-rechazo-de-la-gente--por-donde.shtml

Otro ejemplo del desbarajuste del “maz estao, maz estao” es la noticia de la portada de “El Mercurio”: “Colegios municipales pierden 20.000 alumnos en 2014, y en una década la matrícula ha caído en 500.000 estudiantes.”.

Todo esto demuestra que la obsesión del “maz estao, maz estao” por destruir “lo privado” y así mantener con ventilador artificial a “lo público”, no es más que un asunto de competencia. En un sistema de libertades, “lo público” está condenado a desaparecer ante la superioridad de “lo privado”. Las dos razones que impiden que más gente prefiera los prestadores privados a los públicos son los ingresos económicos y la falta de educación, es por esto que el “maz estao, maz estao” pretende entregar “derechos sociales” que provocan dependencia económica, y en el caso de la “educación pública, gratuita y de calidad”, dependencia cultural.

Para la izquierda es razón de vida mantener a la muchedumbre en la pobreza y la ignorancia si pretenden mantener el poder. ¿Recuerdan las palabras del Ministro de Educacion de Venezuela?: Aquí están: http://peru.com/actualidad/internacionales/ministro-educacion-venezolano-no-sacaremos-pobreza-porque-podrian-volverse-opositores-noticia-232262



6 comentarios:

  1. En efecto, el pasado lo alcanzó. Por inconsecuente.

    También vi la portada de 'El Mercurio'. Dato duro. Entenderán por las buenas o por las malas los liberticidas de la Nueva Mayoría. Hice una foto impresión de la portada para mi siguiente post.

    A la ministra de Salud no le interesa la salud estatal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo nunca dejaron de ser lo que eran, solo se acomodaron por conveniencia por algun tiempo, mientras preparaban la revolucion.

      Eliminar
  2. Mantienen al embajador mentiroso a medias.
    Todo confirma lo que tu nos dices, el PC la lleva en la Nueva Mediocridad.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Parece extraño que el testigo clave de la investigación 190 muertes ocasionadas por el FPMR muere en extrañas circustancias.
    http://b.portalnet.cl/rw.php?url=http%3A%2F%2Fwww.chileb.cl%2Fnoticias%2Faccidente-en-la-piramide-juicio-se-queda-sin-testigo-clave-que-involucraria-a-bachelet-en-actos-terroristas-del-fpmr%2F

    ResponderEliminar