lunes, 13 de octubre de 2014

EXPLICACIONES CON ESTANDAR "OCDE".

Anoche vi una parte de Tolerancia Cero. El presidente de la UDI Populista intentó explicar a Paulsen y Bianchi (como diría don Hermógenes, risas en la sala), que el aparato estatal está en contra de su partido, lo que sabemos es cierto. Insisto, que hablen con Joaquín Lavín, el cocinero por dos lucas auto declarado bacheletista-aliancista, con seguridad lo escuchan con dedicada atención en palacio y arreglan el entuerto de las platas negras. También les podría colaborar Pablito, el atento salvador de la izquierda y ahora volador de fin de semana. Si alguna vez me cogotean, trataré de explicarle al cogotero la razones prácticas, éticas y morales por la que no me debe cogotear, la gente civilizada se entiende conversando. En una de esas me resulta, o de lo contrario me declararé delincuentista-cogoterista. Si no puedes con ellos, úneteles.

También apareció en escena un fulano que trabaja para el gobierno del “Chile que todos queremos”, quien se desempeña en el Ministerio de Salud. El pobre hombre trató de convencernos con una sonrisa en el caracho aunque con poco éxito que Chile está preparado para combatir la plaga de ébola que amenaza con extinguir la raza humana, lo que no le vendría del todo mal al planeta.

Villegas, como siempre, fue al grano: ¿Existen lugares ad hoc en los hospitales para recibir a tan distinguidos huéspedes?: Bueno, tanto como eso no, pero les pueden hacer un huequito en algún lugar medio escondido del hospital. ¿Los “profesionales de la salud” cuentan con los trajes esos que aparecen en la tele, unos parecidos a los de la película “ET”?: La verdad es que no, ya que no están en el “protocolo”. ¿Y tenemos el producto experimental que combate el ébola?: Tampoco, eso es de país rico, algo así como país con estándares OCDE.

¿Y que tenemos para combatir el ébola?: Tenemos un “protocolo”, me imagino que algunos papers bien pagados que se utilizaron para diseñar el protocolo y una serie de informes de expertos de izquierda debidamente evacuados que discrepan de los papers antes mencionados. En resumen, tenemos puros papeles y un altavoz donde anunciarle a la gallada que está en la sala de espera del hospital que aprieten cueva porque llegó un huevón de áfrica con ébola y está la cagada en el hospital. Le dicen “protocolo”.


Como vemos, nosotros tenemos estándares OCDE para los días feriados, los derechos sociales, la inflexibilidad laboral, las pensiones al gratín y poco más.  Lo único que nos falta ver y escuchar es a la Vieja de los Milagros anunciándonos que si bien en Chile existen casos de ébola no somos un país con ébola. Si resultó con el terrorismo, como no nos va a resultar con el ébola también. 

15 comentarios:

  1. Hace mucho que no veo ese circo llamado Tolerancia Cero. Respecto a los "espertos" ya me bastan con los pasteles que hemos estado soportando desde que llegó la "alegría", giles que nadie sabe de donde cresta salieron, y con que papers se basaron para armar sus "explicaciones".

    ¿"protocolos" para el ébola? POR FAVOR, NO ME HAGAN CAGARME DE LA RISA, EN CHILE LO QUE MENOS HAY SON "PROTOCOLOS", como siempre la cosa nos pilla mal parados y siempre reaccionamos cuando la mierda golpea el ventilador, no antes. con suerte preveimos las cagadas básicas que son terremotos, inundaciones y nada más.

    En los hospitales públicos (no se si en los privados) no existen "areas de aislamiento" para pacientes de este tipo. de hecho nunca los contemplan en la construcción de hospitales ya que hay que meter pacientes "como sea" para dar abasto y cumplir las metas sanitarias para que nos caiga un "bono". de esa manera estamos colapsados hasta las cachas ya que construir hospitales con este tipo de sistemas y de acuerdo a los estándares japoneses (que son los más altos) sale bastante caro. es mejor comprarle al chino que "vende balato", coimearse bajo cuerda al gil que hace las gestiones a traves de Chile compra, esconder las facturas y pagarle tarde, mal y nunca.

    ante esto actualmente (y definitivamente) estamos cagados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos protocolos son puros escrites teoricos que seguramente nadie cono ce y menos aun saben implementar. Ademas si los implementan no servirian de mucho que digamos.

      Borrar
    2. De hecho, estas áreas se "improvisan" usando un cuarto de una sola cama y con medidas básicas de aislamiento. no existe al menos en el sistema publico una sala apropiada para ese propósito.

      Borrar
    3. Esta todo al lote, por eso hay que rezar para que el ebola no llegue e Barbarilandia.

      Borrar
  2. El protocolo español se cebo con el perro de la enfermera el protocolo español es el mejor del mundo basta repetirlo tres veces y dar vueltas en contra de las manecillas de reloj y a esperar el protocolo español como casi todo lo que aqui pasa tiene la culpa el ultimo mono como en el caso de la auxiliar que esta en el limite ella solita tiene la culpa nadie mas la mas valiente la echaron a los monstruos ya que no es enfermera el resto mirando por la ventana mientars la auxiliar cambiaba los pañales y lo que fuese necesario el protocolo cada dia veo como es el protocolo para los objetos abandonados en el aeropuerto te has saltado el protocolo te dicen un policia le llama el protoculo pero la palabra es magica los ministros encargados jefes y jefecillos se lavan la boca con ella el protocolo o proctologo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, asi es la cosa cuando hay mucha teoria y poca practica. Tambien lei en un diario espanol que los doctores de planta se negaron a trabajar y contrataron a unos por 15 dias. Una verguenza.
      La teoria y los protocolos son muy bonitos hasta el dia en que alguien debe ponerlos en practica.

      Borrar
  3. También vi al subsecretario en Tolerancia Cero tratar de hacer un paralelo entre las muertes por obesidad con Ebola y (ayudado por Bianchi) con cifras de muertos por neumonía -en África creo- y otras enfermedades que no recuerdo. Villegas lo paró en seco.

    Después -usando el mismo sofisma- "demostró" que Chile está preparado porque se ha superado el Hanta, H1N1 y el Cólera. Aquí Villegas no dijo nada pero el principio es el mismo: comparar peras con manzanas.

    Los famosos protocolos, me imagino los sacan de la OMS, el problema es la implementación y capacitación del personal. El ciudadano común y corriente no necesita ser un experto, es más, yo lo único que necesito saber son las imágenes de los gringos enfundados en trajes especiales para tratar pacientes con o sospechosos de Ébola para saber lo peligroso que es; punto.

    Al Pdte. de la UDI, Ernesto Silva lo encontré bastante sólido pese a que le habló a las paredes. El chanta de Paulsen defendiendo el show descarado y lleno de irregularidades que montaron contra Velasco, Golborne, etc; Villegas anda en otra en esta materia porque está convencido que el Estado tiene que financiar las campañas políticas.

    Vean a Tomás Mosciatti: “La hipocresía de la política”

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, el presidente de la UDI tiene razon en la teoria, pero estan haciendo el loco, tal como lo hizo Pablito en el Mop-Gate.

      A Mosciatti ya lo vi, parece que se se esta asustando un poco, despues de todo la izquierda esta prometiendo una ley de medios a la bolivariana, y ahi le toca a su bolsillo.

      Borrar
    2. Bueno, nosotros "pronosticamos" que la izquierda iba a tratar de eliminar a la oposición. Lo pongo entre comillas porque no es sino el reflejo de lo que ha pasado en el vecindario. Así que tan pitonisos no somos; meros observadores.

      Lo que empezó con el gentil auspicio del payaso y sus "cómplices pasivos" ahora tiene a la UDI contra las cuerdas acusados de corruptos. Lo mismo que hicieron con el General; como la historia de las violaciones a los DDHH no cuajaban tanto, entonces había que acusarlo de ladrón.

      Borrar
    3. Pronostico que se esta cumpliendo paso a paso. Lamentablemente.

      Borrar
  4. y la enana claudia se mando como siempre palabras para el bronce
    "el sistema de salud shileno respondio con seriedad y rapidez "

    chupense esa facistas !!!

    ResponderBorrar
  5. ¡ ay ptas que me hacis reir, MAXIMO!... esa pluma tuya es extraordinaria, y te lo digo yo que algo conozco del tema y que ademas soy un rezongon cronico....je...je
    Bueno, el hecho es que tus brochazos no solo sacan risas sino que ademas describen acertadamente el panorama criollo. Eso de pajearse con protocolos, declaraciones y musarañas es tipico. Y en cuanto al M de Salud ¡no hay salud!
    Recuerdo hace algunos años un protocolo de Salud que exigia un ascensor grande para un Asilo de 2 pisos en La Pincoya.

    Tienen del año que le pidan, mas la corruptela correspondiente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ".....La teoria y los protocolos son muy bonitos hasta el dia en que alguien debe ponerlos en practica...." ...¡La Biblia!...

      Borrar
    2. Pensaban que el asilo era la Clinica Las Condes. Jajajaja. Los burocratas no tienen arreglo.

      Borrar