lunes, 27 de octubre de 2014

INVENTANDO PIB.

Desde que el Arenas pronosticó un crecimiento de 3,6% (o algo así) para el 2015, los “entendidos en la materia” no han dejado de pronosticar. De eso viven, de ver el futuro, aunque rara vez lo ven y si lo vieran, en lugar de andar pronosticando por los diarios, serían dueños del mundo y no lo son.

Algunos ven difícil que se cumpla el pronóstico de nuestro economista estrella que nos tiene a un paso de estrellarnos. A la mayoría, su bola de cristal les anuncia un 2% y algunos ya anuncian un 1%. Como pueden apreciar mis amigos pinocheteros y humanoides, estos “entendidos en la materia” están como para confiarles nuestros ahorros y la vida. De ser analistas deportivos, nos asegurarían que el Colo le gana a la U, con altas probabilidades de un empate, aunque sin descartar un triunfo azul. Ni el gran Julito, ni el gran Sapito les harían el peso si aún deambularan por este perro mundo.

Este humilde servidor que dejará su humildad aparte para recordar que fue el único que casi le achuntó al crecimiento de este año, y todo por ser demasiado bondadoso, o de lo contrario le achunto medio a medio, no entiende cómo podremos el próximo año crecer más que el 2014 si aumenta la incertidumbre, aumenta el desempleo, aumenta la locura nacional, disminuye la inversión, disminuye la confianza, disminuyen las ventas del comercio y el paraíso terrenal se ve cada vez más cerca. ¿Cómo?.

Además, consideremos que las proyecciones para este año las bajan cada vez que aparece el último Imacec, por lo que las del próximo año aun las pueden reconsiderar cinco veces más este año y doce el próximo. Aún hay tiempo; aún hay patria ciudadanos.

Mi pronóstico para el 2015 lo voy a mantener en reserva por el momento; sin embargo, y a pesar de que el 2015 se comparará obviamente con el 2014 que será malo, estoy que me las juego por un decrecimiento económico. ¿Cómo andaríamos con un -1% o -2% como antesala del “Chile que todos queremos”?.

La iñora, que en estos momentos debe estar dorándole la píldora a la señora Merkel, mandó a decir que “la economía chilena crece más lento de lo que quisiéramos”, lo que nos confirma una vez más que no por querer algo ese algo se hace realidad, ya sea el crecimiento económico, un regalo del Viejo Pascuero o la tierra prometida donde mana la leche, la miel, los plsmas de ’42, los Smartphone touch, la igualdad y los títulos universitarios gratuitos para llegar y lucrar con ellos.

Es tan así esta cosa, que en Europa ya no saben qué hacer para que el paraíso terrenal no se les termine yendo al infierno. Una de las últimas genialidades del equipo creativo de la CE es contabilizar dentro del PIB la prostitución y el tráfico de drogas, lo que además repercutirá en la cifra de desempleo, recuerden que “trabajar” una hora semanal significa estar empleado y gozando las ventajas del mundo moderno.

Lo que no se es como se las van a arreglar los representantes del gobierno para encuestar a algún “camello” con una docena de huevos de cocaína en el estómago o a alguna rumana que se pasea a las tres de la madrugada y a poto pelado por el Raval o las Ramblas de Barcelona. Son los sacrificios que hay que hacer para no perder la seguridad social. La necesidad tiene cara de hereje, y al parecer, la dignidad también.



30 comentarios:

  1. Arenas y sus secuaces no hayan como reponerse del golpe que les dió Financial Times y su clasificacion de "nueva mediocridad". creen que somos weones y pronostican cifras que en la realidad ni ellos mismos se las creen. no saben mentir y lo peor, se engañan a si mismos pensando que nos vamos a tragar semejantes ruedas de camion minero.

    Bachelet y sus periplos por Alemania solo están dejando en claro que están apagando las llamas con gasolina. la fundacion Adenauer ya les dijo a los mansas weas de la DC, que no se metan con el zurderío.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andan explicando cosas que nadie les cree. Si en Europa estan desarmando esta locura de los derechos a granel porque los dejo en la quiebra. La viejuja esta dando la hora, tal como toda su corte.

      Borrar
    2. No tengo que hacerme el tonto explica lo de desarmar esa locura.

      Borrar
  2. ¿En serio que la CE va contabilizar la prostitución y el tráfico de drogas?

    Bachelet dijo en Alemania que quería una constitución a la alemana, para que las personas participen, sin embargo, ella, su ministro de Educación y Elizalde les importa un bledo lo que diga la Confepa. En cambio, si lo dicen los llamados 'Movimientos Sociales'. Su ministro de Educación se siente con los representantes de los estudiantes secundarios, que son una fachada del PC y no la Confepa.

    Si la Nueva Mediocridad estuviese en lo correcto, no tendría nada explicar.

    Espero que tú pronóstico sea con un número que tenga al lado un signo negativo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso quieren hacer, no es oficial, pero para alla van. Todo sea por cobrar mas impuestos, aunque sea con el sudor de la frente de las chiquillas.

      Si, fijate, tiene signo negativo.

      Borrar
    2. Me fije. Por eso, hice ese comentario viendo esas cifras que son por ahora pura especulación. con buenas bases. Espero que te den la razón. Mi comentario se fue a la parte en que guardabas la predicción.

      Borrar
    3. Les recomiendo este programa de radio a partir del minuto 27 (lo puse en el link) que habla de la economía sumergida en relación a España. Básicamente, cómo le mienten a la gente.

      Borrar
    4. Lo escuche. Buen analisis de esa gente. Y te agrego: Si legalizan 9.000 millones mas, no reducen el deficit en esas cifra, solo se gastarian 9.000 adicionales. Todo lo que puede agarrar el gobierno se gasta en lo que sea.

      Borrar
  3. Don Máximo; no hay que ser tan re pesimista y desmayar tan luego. Porque si los números no mienten. ..las noticias nos informan que la gente de Venezuela está sufriendo con un 60% de inflación anual y hay desabastecimiento de prácticamente todo lo necesario para subsistir. Sugiero que nuestra querida Michelle haga un stop en Caracas al regreso de su exitosa gira en Europa, ,alli el mago Arenas les podrá explicar en el pizarrón los logros de nuestro anterior milagro socialista los cuales hoy como país lamentamos halla concluido en forma tan abrupta. Que les explique bien en detalle como logramos a llegar el 140% de inflación en 1972, y un no despreciable 606% al año sigue (verifiquen las cifras please).Hecho esto...nuestra popular presidenta les podrá explicar con lujo de detalles porqué en Chile lamentamos tanto la intervención militar de la época fomentada por la DC y sus aliados de la derecha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esas cosas la gente no las sabe, y si las sabe no le importan. Quieren fiesta interminable aqui y ahora.

      Borrar
  4. Garreton, economista del PS, le advierte a su Partido que el proximo año la economia va a ser peor que este año.
    Y fue Subsecretario de Allende, sabe que los impetus revolucionartios pueden ser catastroficos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo vi. Cualquier persona que no sea fanatica o ignorante (10% del pais, no creo que mas) sabe esto

      Borrar
  5. El deber supremo del periodista de izquierda no es servir a la verdad sino a la revolución. - Salvador Allende Gossens

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paulsen se lo aprendio de memoria.

      Borrar
    2. Y don hermogenes no sirvio con lealtad al GM y tapo sus asuntos sucios o los sigue tapando.

      Borrar
  6. Yo pienso en el curriculum de la Bachelet

    a) ayudista del Frente Manuel Rodriguez o Mir
    b) exiliada en Alemania Comunista
    c) declarada admiradora de Allende y su "legado"
    d) emocionada al correr a saludar a Castro y tropezarse

    Bueno, ella es una marxista. Ella cree que la burguesia explota al proletariado y que soluciuon es reemplazarla por el Estado.
    Los "malos" somos nosotros que nos resistimos a creer lo que ella es.

    Claro, no iran al choque porque recuerdan el Golpe de l973, pero lo haran de a poco, por la via legal.
    Y de paso , obedeciendo a Gramsci, desmkontaran "la cultura burguesa", esto es, Prat era maricon, borrachio, fracaso en el 31 de Mayo. Y vamos contra la familia para que el Estado sodomice a los cabros chicos y dejamos tal despelote que la "sociedad burguesa" se caiga sola en brazos del marxismo por pildoras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con ese curriculum esta para trabajar en la ONU. Jajajajaja.

      Borrar
  7. Estimados amigos,
    No conozco nada o muy poco sobre economía pero mi pelambre será corto y preciso. Ni en sus mejores sueños el pickle mechas de clavo y agrandado Pencailillo se habría visto de Vice Presidente de La República Bananera de Chile. Mientras veía las noticias en el saludo de la mañana o como se llame, le rendían honores los Carabineros de la Guardia de la Moneda, su piernas abiertas me dieron mucha vergüenza ajena, ya que debe estar en posición firme o por lo menos bien parado, este ordaco estaba de piernas abiertas o separadas mejor dicho jajajaja , saludando a la Guardia Presidencial. #eso
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. alek

      estos pelafustanes lo hacen a proposito ....les molesta todo lo que venga de los militares .......pero mas aun

      LA BOTA EN EL CULO ....la llevan desde el 11 de septiembre del 73 ......y por eso no pueden cerrar las piernas !!!

      Borrar
    2. Laninita es siempre sospechosa esa costumbre de regodearse dando patadas en el culo mas si la llevan desde el 73 por lo tanto la bota se tiene que haber introducido en el ano y que de seguro que esas fantasias reiterativas de botas en el culo encierran algun tipo de perversion.

      Borrar
    3. Laninita, tienes razón la bota la tienen incrustada en la raja desde el 73 y pareciera que les gusta y es un tipo de perversión para ellos ya que llevan 40 años hablando del tema, cobrando, inventando... Les gusta la weaita.

      Borrar
    4. Pancailillo??. Jajaja, es que es muy chanta el tipo.

      Borrar
  8. Alek malas posiciones gestuales las tiene cualquiera si no busca en google y fijate en la foto del funeral de Franco como Lucia Hiriart tiene los pies encima del cojin que es para arrodillarse y mira a Imelda Marcos que como conoce el protocolo tienes los pies recogidos .

    ResponderBorrar
  9. Andres no sabia lo de la homosexualidad de Prat pero eso no le quita lo valiente lo del 31 de mayo pense que era el 21
    estas afectado por lo del libro de Nicolas tiene dos papas mientras los niños desde pequeñitos sepan aquello de cuidado con el sr de los caramelos ya van bien encaminados y a veces muchas veces los niños por carencias en la familia buscan el hombro de otra figura paterna que de paterna no tiene nada tambien asuntos de personalidad pero desde pequeños algunos niños manifiestan una tendencia que nada tiene que ver con la sodomizacion y las leyes estan para protegerlos hasta una determinada edad
    recuerdo que mi madre me conto que cuando estaba en las monjas inglesas tenia una compañera de origen ingles que una vez fue a su casa comn otras niñas y estaba el padre en el sofa leyendo el periodico y cuando pasaron al lado de el este levanto el periodico y tenia su aparato en posicion de guerra etc etc y era un hogar burgues de buena educacion etc etc despues busca pederastas en Chile y veras que al parecer es de lo mas normal y lo practican burgueses bien enseñados es posible que un niño bien educado y me refiero a los dos sexos cuando este en una situacion parecida le pegue una patada en los huevos si puede o salga corriendo y sepa denunciar y no reciba un bofeton paternal o maternal ya que el sodomizador es un amigo de la familia pariente o incluso el padre y el libro de marras tiene que ver principalmente con aprender a tolerar desde pequeños pero para eso hay que educar sin odio o tu te crees que las mujeres en las FFAA chilenas para que les guste la disciplina las armas la dureza el prusianismo digo que habra de todo pero la tendencia es que hayan muchas lesbianas y segun la sociedad es posible que no salgan nunca del armario etc etc y en los hombres mas de lo mismo.
    Como dato anecdotico en los 50 y 60 en africa los mas fieros mercenarios muchos de ellos alemanes combatientes de la segunda guerra formaban parejas con otro colegas puede que en fiestas se vistiesen de mujeres pero a la hora del combate pues toca combatir no se tarta de un defensa de la homosexualidad solo que esta ahi desde que este mundo comenzo a caminar reconozco que es mas normal abrir una puerta y encontrarse al mayor tirandose a una soldado o teniente encima del escritorio que al mayor con un teniente pero para eso lo mejor es esperarse a cuando se esta en la intimidad de una casa u hotel
    en USA las denuncias de violaciones en llas FFAA andan por las 29.000 no se si al año o en un par son de gatillo facil y las violaciones las practicaran imagino que todos los colectivos hetero y homosexuales pero para que esto no ocurra o al menos las cifras bajen la educacion empieza desde pequeños y los padres tradicionales y los de Nicolas atentos de lo que hacen sus hijos que no solo es controlarles internet.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La homosexualidad de Prat lo inventaron los zurdos a principios de los noventa, cuando llegó la alegría en una obra de teatro, tan sólo porque les militares le metieron una patada en el trasero a los maricas revolucionarios de la UP.

      Borrar
  10. Que yo sepa las dos únicas ciudades de la historia que lograron la verdadera igualdad y prosperidad fueron las de Sodoma y Gomorra. Se equivocó Dios al destruirlas? ...Si es así. ...le debe sus excusas.

    ResponderBorrar
  11. No creo que Dios estuviese al tanto de los goces y desventuras de sodoma y gomorra y la mujer de Lot de nombre Edith que se convirtio en sal y Lot y sus hijas pudieron escapar y se fueron a vivir a unas cuevas y como no quedaban hombres pues emborracharon al padre y copularon con el para poder tener descendencia y tambien calmar los picores Lot en las noches siguientes se encontraba muy cansado y ni se entero de las orgias que se daban sus hijas con el y sin saberlo tuvo hijos nietos.

    ResponderBorrar
  12. Tienes razón pero eso solo fueron "daños colaterales" oh no?....

    ResponderBorrar