miércoles, 29 de octubre de 2014

NO SON POPULISTAS.

La Claudia aterrizó en España, uno de los hijos descarriados de heil Merkel, el que hizo zumbar la mesada en Audis, pisos con vista al mar y vacaciones en Bali. La viejuja declaró que no son ni un gobierno ni un país populista, mientras el príncipe Felipe escuchaba atento la barbaridad de día.

En la madre patria fue recibida por la realeza y un grupo de autodenominados “empresarios”, quienes besaron la mano de la iñora, se inclinaron ante ella y declararon: "Nunca hubo temor. No hemos tenido ni probablemente tendremos temor en invertir en Chile". Sigue la gira propagandística de la Nueva Mediocridad.

Claro, que temor van a temer estos “empresarios” si invierten en empresas reguladas por el papá Estado o en obras públicas. Bancos BBVA y Santander (la tasa de interés la dicta el Estado, Awad votó por la Claudia y si algún banco quiebra, el fisco lo rescata); empresas de servicios públicos con tarifas reguladas por el gobierno (Endesa, CGE, Aguas Andinas, por ejemplo); y la joya de la corona española, empresas constructoras de obras públicas, el antro de corrupción más grande de la Vía Láctea y sus alrededores, las que aquí participan en la construcción del metro, carreteras y demás ingenios de la era Lagos (cooperación público-privada), ¿les suena?. ¿Recuerdan la “aulas tecnológicas” y los trenes español de quinta mano para EFE?.

Día a día los españoles se asombran con nuevos casos de corrupción, todos ellos con un denominador común, la “cooperación público-privada”, ya sea préstamos bancarios “raros”, como los de Jordi Puyol jr.; la quiebra de todas las “cajas” manejadas por políticos que financiaron casi toda la corrupción española en la época del boom de la construcción; el juego de las sillas musicales con ex ministros sentados en directorios de empresas grandes (algo que aquí en Chile es costumbre desde hace muchos años); y las autorizaciones “untadas” con Euros para construir en cada municipio español (uno de esos miles de casos explotó hace dos días, y el desfile hacia la cárcel no termina).


¿Miedo?. ¿Y de que pueden tener miedo los “empresarios” españoles, si para ellos Chile es un niño de pecho comparado con Españistán?. Los rateros de poca monta de la Nueva Mediocridad fueron a entrevistarse con Al Capone, y quedaron chiquititos. 

18 comentarios:

  1. De mafiosos a mafiosos y medio. de hecho vi las declaraciones en 24 horas y me terminé cagando de la risa (literalmente hablando).

    ¿Como van a tener miedo si están avalados desde los tiempos de Narizotas II mientras este se dedicaba a buscar talio en los huesos de su padre? Frei RT les abrió las puertas, Ricardo I los acogió y les dió su bendicion para que agarraran cuanto pudieran.

    En todo caso Chile y Españistán sufren de la misma enfermedad: no importa cuanto difundan los medios de prensa los horrendos casos de corrupcion, en todas partes se cuecen habas y todo queda en familia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lee esto:


      http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/744-castor-parasitar-las-rentas-de-los-ciudadanos.html

      Borrar
    2. El Estado Botin es el gran negocio de los "progresistas".
      En otras palabras, vivir ccomo parasitos del dinero ajeno, sustraido "legalmente" a traves de los impuestos, vale decir, del robo legalizado.
      Se forran en dinero ajeno y, ademas, forran a la parentela (la mujer de Andrade y sus 10 millonjes al mes) y ademas forran con dinero ajenos al "clientelismo" que les permite comprar votos.
      Como si fuera poco botan la plata ajena en cuanta huevada se les ocurre. O "no huevadas" porque en ese despilfarro tambien sacan tajada.
      España y Nueva Mediocridad, uña y mugre. Los sudacas de Lagos, Frei y Cia les abrieron las puertas a los rapaces ibericos.
      Por mientras se dedican a darselas de "progresistas" sodomizando a los crios de 4 años en el kindergarten.
      "tenga 2 papas en vez de uno, mihijito"

      Borrar
    3. Luego de leer la columna, esta no requiere más análisis. son calcados a los empresarios pre 73. seguros porque el estado los cubre, aunque vayan a pérdida.

      Borrar
    4. Todo ese asunto de los dos padres es solo para seguir enredandole la cabeza a los cabros.

      Borrar
  2. Los únicos negocios que se podrán hacer en el país corresponderán a la 'alianza público privado', mientras la portada de 'El Mercurio' de hoy día afirma que Chile bajó cuatro puntos para emprender un negocio. Adiós a los emprendedores.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Es tradicion herencia de la madre patria si trenes de segunda o tercera mano si tanques para el desguace con una manito de pintura pareceran nuevos o aviones capados en su capacidad de combate que si ahora no llevamos los ahorritos a un banco al extranjero etc etc son todos muy parecidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para que veas que son ustedes mismos los que financian el Estado de Bienestar, no los ricos, como dicen lois politicos.

      Borrar
  5. Y la gira para capturar inversionistas internacionales ...Sigue por Venezuela como próximo país? De ser así imagino tendrán que llevar picnic y harto papel para limpiarse ya que los camaradas andan un poquito cortos de estos según nos informan las fuentes "fidedignas".

    ResponderBorrar
  6. Ah...y también sugeriría que nuestro flamante ministro de Hacienda aprovechara la ocasión (ya que afeitadito como que se ve un poquito más creíble), para que les venda su pomada "Contra cíclica" de subir los impuestos justo en des aceleración económica para así reactivar la economía venezolana. Lástima es que la Camila Ollejo no pueda acompañarlo, esto dado a que andan circulando rumores de que planea una gira por Colombia para convencer a sus camaradas de la FARC de poner fin al lucro de secuestrar gente inocente por dinero. (OJO....Pero sin penas de cárcel).

    ResponderBorrar
  7. Con la mansa que tienen con los precios (por exceso de regulaciones) de la energía eléctrica en España, me dan escalofríos que se sigan juntando con esa gente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y la subsidian, creo que la deuda va en unos 40.000 millnes de Euros. Todo sea por el pueblo que ahora esta desempleando y con deudas hasta el cogote.

      Borrar
  8. Maximo: Te falto mencionar la guinda de la torta: La compra de todas las AFP del pais por parte de los gringos y españoles.....ya todos los empresarios chilenos estan vendiendo: La CCHC vendiendo el buque insiginia de su poderio financiero, los Ibañez vendieron Lider a wallmart, Sahie vendiendo su banco a los brasileños, CGE a los españoles.....solo falta que el paulmann se muera y sus hijos tengan que vender el JUMBO.......nadie cacha que todos los peces gordos chilenos y sin pitutos en el gobierno estan vendiendo como malos de la cabeza....parece que chile ya no es el pais de las oportunidades como antes....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, los que ganaron mucha plata la quieren liquida, "poir siaca". Yo haria lo mismo en su lugar.

      Borrar