domingo, 5 de octubre de 2014

SE ANUNCIA MAL TIEMPO.

La economía chilena no mejorará porque no puede mejorar, así de simple; cualquier persona medianamente informada lo sabe o al menos lo sospecha.

El objetivo final de la Nueva Alcantarilla es instaurar en Chile un supuesto paraíso terrenal gratuito repleto de mendigos que necesiten votar por ellos para seguir comiendo, de tal forma de mantenerse en el poder “para siempre”. ¿Les funcionará?. A Castro le ha funcionado y a los sátrapas venezolanos también. Veremos que sucede aquí.

La reforma educacional será un fracaso rotundo ya que están ahuyentando a los pocos buenos que tenemos, y apernando y subsidiando a los peores; luego culparán del descalabro a los empresarios, al lucro, al imperio y la dictadura y convencerán al populacho bárbaro que con más de lo mismo todo se puede arreglar. Más estado, más impuestos y más ideología.

La reforma tributaria que terminaremos pagando las personas y los pequeños y medianos empresarios será distribuida “equitativamente”: a más gritos, más plata; a más huelgas, más platas; a más influencia de grupos de poder, más plata. ¿Una toma?: Se aumenta el presupuesto. ¿Un incendio en el sur?: Se aumenta el presupuesto, y así.

Obviamente este derroche de dinero ajeno solo provocará una inflación de expectativas de quienes están en la fila del reparto del botín y una disminución de expectativas de quienes fueron asaltados. Resultado: Unos pedirán más dinero y los otros sabrán que los volverán a asaltar. ¡Vamos a la siguiente reforma tributaria!.

La reforma laboral será más de lo mismo. ¿Qué empresario vislumbra una mejoría en las relaciones laborales?. ¿Qué empresario no sospecha que será el supuesto propietario de una empresa manejada por el sindicato?. Seremos los responsables de una empresa que cada día vale menos. De algo que en la práctica, casi no será nuestro.

La guinda de la torta, la reforma constitucional que se impulsará con seguridad luego de la próxima elección parlamentaria en que la izquierda supone obtendrá un poder incontrarrestable, consistirá en lo que el Contralor General de la Republica definió como una estupidez. Todos opinarán, todos presionarán, todos exigirán que sus geniales ideas que jamás en la historia han funcionado sean agregadas a la nueva constitución.


En resumen, no veo como el futuro puede ser mejor que el presente. No veo cómo. A esto se le llama expectativas a la baja, y las consecuencias ya las pueden sospechar. 

13 comentarios:

  1. No hay como vivir en Europa y el horizonte comparativo es muy pobre solo Cuba y Venezuela y en modo extremista Corea del Norte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. oye hugo (na que ver )

      y que cresta hace el gobierno espanol con tanto africano ....dejandonse caer por miles ...tanto en espana como en italia ......es increible ......porque cresta estos negros weones no se cortan la pichula ...y terminan el escandalo ....digo yo ......
      por estos lares tambien hay negros ......que de solo mirarlos dan miedo ...y yo no soy el unico ....y.donde se concentran siempre hay delincuencia ....y como en todas partes se cuecen habas ..los politicos se hacen los weones ...con tal de ganar votos ...prestan hasta el poto !!!

      Borrar
    2. Levaron a los negros para que trabajen por los espanoles y asi ellos vivir del Estado.

      Borrar
    3. Maximo debieras ser ministro europeo con esos analisis tan atinados
      Laninita a ver si te vienes y los convences que se corten la pichula al igual te hacen caso y se quedan tranquilos pero primero te das una vuelta por africa.

      Borrar
  2. ¡ Excelente analisis, MAXIMO! un agrado leer descripciones claras, logicas, y reflejo de lo que esta pasando no mas.
    No tengo nada que agregar a lo que acabo de leerte. Me alegra saber que estas mega pildoras estan cobrando auge en la web."el derroche de dinero ajeno" es la Biblia misma.
    En cuanto a la Reforma Tributaria el verdulero de la esquina en mi barrio tiene un mini restaurant, y me decia " le subieron el impuesto al pisco. El productor lo traspaso a precio. $700 adicionales por botella. Yo tambien lo traspaso a precios pero ¡ahi esta el detalle! mis modestos clientes no tienen bolsillos de goma y entonces me disminuyen las ventas. Y por lo tanto, acabo de echar a un empleado. No puedo actuar con el corazon, tengo que hacerlo con la cabeza.La Reforma Tributaria la pago yo."
    Y me lo decia un tipo archimodesto , campesino que se vino a Stgo, abrio la verduleria y luego el mini restaurant al lado.
    "los estupidos son los que votan por esta gente" remacho, un micro emprendedor al lado del cual Andrade es un oligarca

    ResponderBorrar
  3. Gracias Andres.
    Tu vecino verdulero entiende mas de economia que todos los locos que tienen en el ministerio, ademas, es el unico que ha trabajado para vivir en su vida.

    ResponderBorrar
  4. Me sumo al comentario de Andrés, muy buen resumen de lo que nos espera.

    Hace unos días tuve que responder la inocente pregunta "¿Qué es lo que pretenden?" referido a estas reformas impuestas "democráticamente" por "la calle", que no son sino Bachelet y su gobierno marxista-fascista. Por enésima vez tuve que explicar el proyecto socialista (el verdadero): controlarlo todo. Las consecuencias serán lo que tu dices, todo a la baja. Lo único que mejorará es el presupuesto a repartir y los bolsillos de Alí Babá y los miles de ladrones; como un chiste que leí en twitter: Los musulmanes peregrinan a La Meca; los gobiernos socialistas a "la mierda".

    Feliz Lunes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me toca explicar lo mismo vartias veces. Entre la gente que no entiende y la que no quieren entender se me va la explicacion.

      Borrar
  5. Que quieres que te diga? Para mas, leer sobre el bajo Imacec confirma lo que tu y muchos de este blog llevamos pronosticando hace tiempo, que vamos cuesta abajo en la rodada, en caída libre. Por lo demás es lo que siempre sucede en gobiernos zurdos que con la pretensión de llevarnos al paraíso terrenal sólo consiguen llevarnos al infierno, la igualdad que cacarean es en la pobreza. Estamos mal, mañana peor, cuatro palabras que resumen lo que está ocurriendo en el país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, el 0,3% confirma una vez mas lo que hemos comentado desde hace rato.

      Borrar
  6. Cuando se aprobó la Reforma Tributaria, el demagogo Pepe Auth repetía que el 20% más rica iba a pagar ese disparate en el hemiciclo del parlamento.

    Son irracionales. Con razón sacaron los porcentajes de la educación,.

    El micro empresario que nombra Andrés usa el sentido común, Quizás, en una de esas saquen una ley que prohíba pasarle los costos al consumidor, lo que significaría el Estado fijaría el precio, mientras esquilma al empresario con impuestos abusivos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Javier

      Eso es lo que viene: fijación de precios. Además de empresas controladas por los sindicatos, tipo Codelco.
      Me gustaría ver a las empresas sin lucro durante un año, a ver como se las arreglan estos hijos de puta flojos de mierda de los políticos sin tener impuestos que los mantengan.

      Borrar
    2. Pepe Auth es un patan de primera, es un clon de Lagos jr.
      No me extranaria una fijacion de precios a la argentina si el asunto empeora muy rapido.

      Borrar