martes, 21 de octubre de 2014

TODO SOLUCIONADO.

Tenía pensado escribir sobre algo, me siento, prendo el computador y el algo se me olvida. ¿De qué pensaba escribir?. La verdad es que se me fue.

Miro EMOL y aparece el Ministro de Justicia alegando en nombre de la patrona del honorable diputado de la república, el excelentísimo señor Osvaldo Andrade. Gómez califica la denuncia de los bacheletistas-alinacista de la UDI populista de “miserable”. El que no tiene nada de miserable es el supuesto sueldo de la esposa del diputado “anti lucro con dineros públicos”. La UDI afirma que la iñora gana 10 palos, el ministro lo desmiente y asegura que la verdadera cifra aparece en el gobierno transparente de gendarmería. Lo busco y no lo encuentro. De todas formas no era de eso sobre lo que pensaba escribir.

Además, la prensa de hoy nos informa que el caso Contreras está solucionado, el caso Undurraga está solucionado y la ministra de minería, doña Aurora Williams, ex ejecutiva del grupo Luksic, hoy en comisión de servicio en el gobierno de la Nueva Mediocridad, seguramente para “destrabar” los proyectos de su ¿ex? jefe, viajó rauda a Londres a explicar que la inversión minera es bienvenida, al menos hasta que algún comunista proponga el fin al lucro en la minería y el resto de los políticos lo secunden basados en alguna encuesta. Seguramente aprovechará el viaje para explicar otras minucias revolucionaras sin mucho sustento técnico ni sentido común. A la vuelta de Londres, doña Aurora nos informará que ese asunto también está solucionado. En Chile todo está solucionado, no hay problemas ni incertidumbre de ningún tipo. Somos unos crack. Aunque esto tampoco era lo que quería analizar hoy. ¿De qué pensaba escribir?. Aun no lo recuerdo, pero ya me acordaré, seguramente cuando tenga esto publicado y ya no valga la pena acordarse.


Como podemos apreciar, todo va viento en popa. En Chile no hay nepotismo, ni amiguismo, ni cuchufletismo, ni corrupción, ni problemas, ya que están todos solucionados. Así da gusto. Solo nos falta cambiar el sistema binominal, el concepto de empresa, modificar el derecho de propiedad, subir un poco más los impuestos, permitir el derecho a la huelga interminable, entregar casi todo gratis, cambiar la constitución, y estamos dados para el éxito. El único que no tiene claras las cosas soy yo, que aún no sé de qué quería escribir, pero ya me voy acordar, y ahí voy a tener todo solucionado, igualito que el gobierno de la Claudia. 

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Sería sobre eh................................., también se me olvidó. En todo caso este gobierno y sus piruetas son para el olvido Maximo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ls piruetas son para el olvido y para que la gente olvide.

      Borrar
  3. Jajajajajajaja .... ¿de qué me estaba riendo? ... ¡ya me olvidé!.

    Saludos Maximo .... geniales tus olvidos

    ResponderBorrar
  4. el olvido, segun un filosofo frances cuyo nombre se me olvido, es la unica terapia contra la locura....o al menos contra los males del alma.
    Borges dijo " recuerdas , tu yo tuvimos una vez una Patria, y tu yo la perdimos "
    Dicho eso se fue a Suiza donde murio.
    En Chile nos pasa algo similar. Chile era una "Republica burguesa", donde -----mal que mal-----habia respeto,jerarquia,disciplina,valores,heroes como Prat, y de pronto todo se trasformo en una chacra, en un puterio, en una Clase politica rapaz, ladrona, vivaracha, inescrupulosa, en donde la Historia se cuenta a medias, vale decir, en una Mentira, y en donde el Estado es el hijo putativo de la Patria, un Botin parasitario y farisaico, bocon, enfin, al decir de Borges "recuerdas ?, alguna vez tuvimos una Patria y los dos la perdimos."
    Solo un Caudillo nos salvara...si es que surge.
    Chile ahora es un puterio banal, ordinario, casi mejor olvidarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene razon ese filosofo, basta mirara la locura chileno por "ni perdon ni olvido". Anclarse en los errores del pasado, y mas encima querer volver a el, a ese pasado idealizado por mentes enfermas.

      Borrar
  5. Todo solucionado y sin novedad en el frente don Máximo. La mala noticia fue la gran injusticia que se cometió contra Chile al no entregarle el Premio Nobel de Economía a nuestro querido y bonachón Ministro Arenas. Por otro lado...que son 10 palitos más. ..o 10 palitos menos para la cónyuge de nuestro ilustre y querendon Pontífice Máximo del partido Socialista Obrero. Algún día se cubrirán los montos cuando corten los impuestos temporales como el especifico a los combustibles. Por lo demás, nuestro Eztao continúa trabajando con la eficiencia que lo caracteriza sobre todo con su Oficina de la Inquisición. Por su parte el Ministerio de Propaganda y Desinformación hace rato llegó al Libro Guiness de Récords Mundiales por el número de veces que nos ha mostrado el video del avioncito tirando la bomba sobre la Moneda, y cabe decir que gracias a estos y muchos otros logros..han hecho que gran parte de los chilenos sean divididos en dos grupos con características propias: El de Los Weones, y el de Los Awueonados.Al respecto mi humilde opinión es que el futuro de Chile radica con el segundo grupo ya que la esperanza de desauevonarse puede existir, lo cual no es así con el primer grupo mencionado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Arenas no le entregaran el premio Nobel, pero sin duda pasara a la historia, de eso no tengo dudas.

      Borrar
  6. Ah...y todo solucionado con la controversia de cambiarle el nombre del cerro Santa Lucía a Welen, y al respecto yo concuerdo con los partidarios de Welen ya que estos welen a mierda . Así como vamos luego propondrán cambiar el nombre de la calle Los Conquistadores a Los Invasores.

    ResponderBorrar
  7. Parafraseando a Gardel en tu tema puedo decir que "sentir que es un soplo la vida, que mas de 40 años no es nada" Me parece ayer cuando el nefasto subsecretario del interior de Allende, el siniestro Barnabás Vergara, mientras el terrorismo zurdo hacia de las suyas, asesinando, tomándose fundos y empresas él manifestaba, "después de todo acá no pasa nada" Ahora, demostrando que el zurderio no cambia, mientras el terrorismo sigue haciendo de las suyas, el nepotismo campea, los reajustes de sueldo desde casi un millón y medio a sobre 10 millones de un mes para otro, un embajador que se supone representa el sentir del gobierno se manda unas declaraciones que ponen en jaque al gobierno pero nadie se atreve a pedirle la renuncia y el asunto se tapa con la detención del coronel Labbé por parte de una ministra elevada hace poco a ese cargo por la comandante Claudia y lógico que debe pagar el favor, el gobierno, a través de su vocero y de algunos ministros salen a declarar que todo está solucionado.
    No les suena que el no pasa nada y el todo solucionado son distintas palabras pero dicen lo mismo en situaciones que el país está repitiendo de nuevo. No se aprende nada. Como dices falta modificar la constitución para que la obra inconclusa del ebrio sea llevada a término aunque se hayan demorado algo mas de 40 años,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, no pasaba nada hasta que paso de todo. Asi se escribe la historia en todo el mundo, por no solucionar los problemas a tiempo y con cordura, se termina en desastres.
      La ministra, como dices, es muy agradecida de la mano que le da de comer.

      Borrar
  8. Andres eso de los caudillos es pasado hay que buscar otras formulas me da la impresion que el puterio empezo desde el GM los negocios de su jefe maximo la fabriquita de armamento para algun hijo la compra de armamento para el desguace sus ahorrillos en el extranjero despues dicen que tambien se amplio el asunto en mandar droga a europa intentar saltarse el bloqueo hacia una zona de guerra ajustes de cuentas internos pero claro que esto no suena a puterio mas bien suena a asuntos de espionaje como en las novelas y peliculas pero al fin y al cabo es corrupcion y tan fuerte seria el asunto que gracias a el cerraron un banco etc etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a ver HUGO hombriiii....sospecho que la Democracia no sirve en el Tercer Mundo porque, al emanar el Poder del sufragio universal, los politicos tercermundistas se dedican al populismo, a la demagogia, al clientelismo, ...y el pais se va al tacho en medio del encogimientos de hombros universal.

      Entonces la cosa se polariza y uno, guste o no, tiene que elegir entre un polo castristoide y un polo franquistoide. El primero es "totalitario" y el segundo solo "autoritario". Por ende, me quedo con el segundo.

      ¿que va a ser un Caudillo tercermunista ? ¡Claro que si, ya que el pais es del Tercer Mundo y por eso no da el ancho !

      Mira tu al otro lado del Pacifico son todos "milagros economicos". Mira tu a este lado del Pacifico y somos todos una manga de paises picantes y a medio morir saltando.

      Borrar
  9. Hugo, lo que molesta es la recurrente teoría del empate moral "es que en la dictadura lo hicieron". Si estos personajes "recuperaron" la democracia, se supone que estaban libres de esas mañas, pero resulta que practicamente desde el primer año iniciaron acciones corruptas y con el tiempo las han acrecentado. Lo que molesta es el desprecio por la formas y normas republicanas. Hoy hacen uso del estado como si fuese un feudo.

    ResponderBorrar
  10. Lo de recurrir al empate no queda otra por lo demas Castro y Franco compartian un espiritu anti yanki los dos tenian bases en sus territorios solo que Cuba es una isla y España comparte una gran historia con el resto de europa ademas los paises que fueron telon de acero la mayoria no se pueden comparar a una Cuba que es algo especial quizas con Albania.

    ResponderBorrar