lunes, 6 de octubre de 2014

"TRABAJANDO E IMPLEMENTANDO".

El Imacec de agosto fue un raquítico 0,3%. Según el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, la cifra no los deja contentos. JA. Además asegura que “están trabajando e implementando una serie de políticas para recuperar el dinamismo de nuestra economía". Otro JA. En realidad lo que pasa es que la economía anda como las pelotas precisamente porque estos dementes están “trabajando e implementando” estupideces; bastaría que dejaran de “trabajar e implementar” y permitieran que los que saben y tienen el capital “trabajen e implementen“ tranquilos, y el problema se terminaría en gran medida.

A pesar de toda la evidencia, el gobierno neo marxista insiste en que la economía repuntará hacia fines de este año. Un tercer JA, porque resulta que para los que aún no lo saben, estamos en octubre, es decir, estamos “hacia fines de este año” y vamos de mal en peor. Claro que para los políticos esto nunca ha sido un problema, siempre quedarán para tirarles mano el primer trimestre del próximo año, mediados del año próximo y luego el tercer trimestre del 2015 y el “hacia fines del 2015”. Y así hasta el 2016. En España, cuna de todas las leseras que se implementan en Chile, la cantinela esta la están explotando desde el 2008 y tienen para unos seis, ocho o diez años más asegurando que el próximo trimestre sí que sí.

Par aclarar el asunto: “Trabajar e implementar” significa lo siguiente: Trabajar: Robarle plata a los contribuyentes. Implementar: Gastar la plata que le robaron a los contribuyentes en puras lesearas que los contribuyentes jamás la hubiesen gastado, o de lo contrario no hubiese sido necesario habérselas robado ya que la habrían gastado ellos mismos.

Por ejemplo: El gobierno subsidia. ¿Qué subsidia el gobierno?: Cosas que son ineficientes o no sirven para nada, ya que si fueran eficientes o sirvieran para algo existirían interesados en hacerlas sin subsidio. Otro ejemplo: El gobierno gasta. ¿En que gasta el gobierno?: En puras leseras que nadie gastaría, como por ejemplo en quitarle tierras a los agricultores que las explotan ejemplarmente y dársela a un piño de indios que las depredan; en hacer Transantiagos, trenes al sur, puentes sobre el Canal de Chacao, en contratar burócratas que supervisan, controlan, huevean e impiden trabajar tranquilos a quienes pagan sus putos sueldos y otras ocurrencias de la “inlligentsia” zurda.

Otras tonteras que hace el gobierno con el dinero ajeno y la intención de reactivar una economía moribunda son: “empoderar”, “igualar”, “controlar”, “dirigir”, “conducir”, “reforzar”, “incentivar”, y la última chupada del mate: “fortalecer”.


Cuando era chico mi mamá me “fortalecía” con Nestum, Milo y Cola Cao. Ahora el Estado de Chile “fortalece” con miles millones de dólares de los contribuyentes tirados al bolsillo de pillos con influencia y al WC (valga la redundancia). 

12 comentarios:

  1. Excelente la artilleria MAXIMO, los Edwards deberian hacerte un ofrecimiento. Quiza si tu le mandas un articulo tuyo a Zegers, director de El Mercurio, o al jefazo de La Segunda. Claro que ---uff...tendrias que mercurializar el estilo y, en el mejor de los casos, tendriamos a un Carlos Peña ...
    ------------
    Bueno, vamos al despelote generado en EMOL por la Carta "De emprendedor a delincuente", odisea de un "sostenedor" de colegios subvencionados.
    No entiendo el tema. El Estado, con plata nuestra, financia negocios ajenos.
    ¿ No seria mejor, pienso yo, si acaso el Estado quiere promover alguna actividad, que solo se limite a eximirlos del Iva mas el impuesto a las empresas de fines de año ...20% creo...y prohibirles a los "reguladores" que se metan en actividades ajenas.?

    Tu bien dijiste en el analisis previo que la Reforma Laboral el dueño de una empresa deja de ser el dueño de algo propio......eso yo lo vivi, mi boliche era de los burocratas. Yo era el respoknsable, claro, pero los dueños eran, de verdad, ellos. Fijaban el volumen de ingresos (takl cual) y tambien el volumen de Gastos. No lo aclaro mas porque no quiero atraer las iras burrocraticas sobre mis sucesores...je...je
    -----------------------
    Entonces, para promover alguna actividad como la Educacion el Estado Metiche no tiene porque regalar destajos platas nuestras sino que basta con desgravar de impuestos y regulaciones a losm privados y dejar que hagan buenos negocios porque asi tendran plata para hacer buenos Colegios.
    -------------
    Lo anterior, claro, si uno No es marxista, como la Cdte Claudia...marxistas remozados y disimulados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo, a los Edwards los subsidia el gobierno de turno y ni la Claudia ni el payaso pondrian plata para subsidiarme a mi. Jajaja.

      El Estado no quiere promover actividades si esas actividades no le dan publicidad. Ellos quieren aparecer como los que "dan las cosas".

      Borrar
  2. En que gasta la plata esta cleptocracia? no la gasta. hace que la gasta pero se lleva buena parte a sus bolsillos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si esto es un negocio como cualquier otro, y la Nueva Alcantarilla no quiere soltar la teta.

      Borrar
  3. Una gran verdad: "Gastar la plata que le robaron a los contribuyentes en puras lesearas que los contribuyentes jamás la hubiesen gastado, o de lo contrario no hubiese sido necesario habérselas robado ya que la habrían gastado ellos mismos.
    ".

    Lo demás es pura pedantería académica si lo hacen los intelectuales de Izquierda y demagogia política si lo hacen los señores políticos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa el mejor prueba de la burrada que es el gasto publico, sirve para cosa que no sirven.

      Borrar
  4. Cuando perdió Lavin 1.0 (previo a ser bacheletista y cómplice pasivo) con Lagos, pensé que era lo peor que nos podía pasar, comprendo ahora que la ambición zurda no tiene limites y si bien en un principio fueron moderados en sus políticas, (porque en cuanto a dinero siempre han robado a manos llenas), ahora están imponiendo su retroexcavadora a toda costa, (y seguir robando a manos llenas que para eso si que son eficientes).
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los zurdos quieren el Estado Botin, viven de eso y para eso. El negocio consiste en mantener clientes cautivos financiados por ellos mismos sin que se enteren.

      Borrar
  5. Excelente.
    Muy cierto eso que el Estado gasta en wevas que los privados no habrían gastado por ser no sólo ineficientes sino que injustificadas. Las personas asignamos los recursos en cosas que nos interesan y ese interés se manifiesta a través de los precios, es decir de nuestra disposición a pagar. Por eso la economía libre, de mercado, es lejos lo más democrático que hay. Sin embargo siempre hay que gastar en ayudar a los que no han podido salir adelante o por ejemplo a los enfermos y personas mayores solas. Para eso los contribuyentes deberíamos elegir directamente cuanto y en que se deben gastar nuestros impuestos. Les aseguro que la mierda del IDH, las ONG, el sernam, etc. se quedarían sin ni uno.

    Hoy me preguntaba si Jaime Guzman estuviera vivo, nos habrían vendido los hijos de puta de la UDI?

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, a los ancianos, enfermos y cabros chicos, pero aqui se reparten gran parte del botin entre puros chantas y ladrones.

      Guzman era de otra clase, estos son puros pililos botados a gente.

      Borrar