lunes, 20 de octubre de 2014

VALE TODO.

Desde que “recobramos la democracia”, la Nueva Mediocridad ha demostrado su genial brillantez en dos campos. Uno: Colocarle nombre a todo y encargarse que la ex derecha utilice ese nombre: Ej: “secuestro permanente”, “atentado en contra de los derechos humanos”, “derechos sociales”, “darle a los que más lo necesitan”, “abusos”, “crímenes de lesa humanidad”, “que paguen más los que más tienen”, “socialismo renovado”, “movimientos sociales”, etc. Y dos: Utilizar los “casos de derechos humanos” prudentemente; esto es, ventilarlos de uno en uno y así asegurarse de tener siempre algo pendiente para la ocasión en que se necesite. Así hemos llegado a conocer procesamientos justo el 11 de septiembre, otros procesamientos justo antes de algunas elecciones (talio de Frei) y otros tantos cada vez que el gobierno se encuentra en problemas. Hay que desviar la atención del Populacho Bárbaro.

Hoy –un día después de la confirmación del embajador Contreras en su cargo-, se dictó orden de procesar a Cristian Labbé por su supuesta participación en el caso “Tejas Verdes”. Justo hoy, ni la semana pasada ni el próximo jueves, ni hace 20 años ni en 10 años más. Hoy era necesario cambiar la atención de la “opinión pública”, que de opinión tiene poco y nada, y hoy se procesó a Labbé.

No me imagino a que convicción pudo llegar hoy la magistrado que no haya podido llegar ella o algún otro juez hace 5, 10, 15 o 20 años atrás. No sé qué pruebas o testigos han sido de tanta eficacia como para este procesamiento tan oportuno. Son esas cosas de la vida que dan que pensar en, por ejemplo, la supuesta separación de poderes en esta seudo democracia bananera y populachera.


Así las cosas, nadie está a salvo en Barbarilandia. Cualquiera de nosotros se puede encontrar mañana mismo con un furgón de la PDI en la puerta de su casa por haber encumbrado un volantín si exhibir el permiso municipal respectivo. Cualquiera de nosotros puede ser perseguido por emitir o recibir una boleta sobre la cual el SII “haya llegado a la convicción”, por sí y ante sí, que es “ideológicamente falsa”. Cualquiera de nosotros puede ser encarcelado por no haber podido demostrar nuestra inocencia. Hemos retrocedido a los procedimientos que se utilizaban en “aquellos oscuros años de la dictadura”, donde, según dicen los ahora dueños del país, el poder judicial era sumiso ante el poder político de turno. 

59 comentarios:

  1. Quizás términos en los campos de reeducación y adoctrinamiento al estilo de la película 'El último emperador'.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas bien en "The Killing Fields". Pelicula politicamente incoreecta en el Chile actual.

      Borrar
    2. Si que esta mal Chile para comparar con lo que paso en Camboya andar con cuidado los que utilizan gafas para leer los que saben algun idioma los que saben tocar el violin el piano la flauta el oboe el fagot que van a ir a por ellos y no corren ningun peligro los que se tocan los huevos.

      Borrar
    3. Voy a buscar esa pelicula, aunque Hugo ya nos da un adelanto, solo falta que nos cite Wikipedia.

      Borrar
  2. Bachelet y su "nueva mediocridad" ha dejado demostrado que ante las evidentes ineptitudes, siempre es bueno "desenterrar algunos huesos".

    Procesar a Labbe, pasandose por la raja la ley de amnistía (vigente hasta el día de hoy) siempre funciona como una "cortina de humo" para tratar de tapar la gran cagada que se mandaron.

    Los camioneros hablaron y fuerte (y eso que solo fue una "movilizacion enganchados en 2da"), dejando en claro que cuando los camioneros se movilizan, los zurdocarroñas se cagan enteros. sumemosle a eso, el numerazo del Financial Times, solo agregan mas bencina a la hoguera que ellos mismos prendieron cuando estaba el payaso 24/7.

    Todo calza, pollo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La gente aun no se cabrea porque piensan que ellos no les va a tocar. Ya veran lo que les toca.

      Borrar
    2. Crees que veremos el día en que el pueblo de Chile aprenda lo siguente: "El cortarle las piernas al gigante no va hacer crecer al enano ni un solo centímetro".

      Borrar
    3. Crees que veremos el día en que el pueblo de Chile aprenda lo siguente: "El cortarle las piernas al gigante no va hacer crecer al enano ni un solo centímetro".

      Borrar
    4. No, seria dejar de ser chileno.

      Borrar
  3. Paralelamente, someten a proceso a civiles que defendían sus campos, para evitar las tomas en el Gobierno del Chicho y secuaces

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, para que la proxima vez lo piensen cien veces antes de defenderse.

      Borrar
  4. Lo de Labbé me tinca que puede ser una pasáe cuenta por lo de Lalo Contreras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas que una psada de cuentas (tambien lo es), es una forma de cambiar el tema de los diarios.

      Borrar
  5. Tu, como siempre tienes la razón y no me había dado cuenta, reconozco que no estoy muy astuto. El caso del comunacho Contreras se estaba encrespando, entonces que hacer? Yo creo que la cosa se manejo políticamente desde el gobierno, una llamada a la ministra que lleva el caso y haciéndole ver los méritos que significaría en su cv el procesamiento a Labbé, que la podrían catapultar a la suprema, lógico que así quedó todo preparado y rápidamente la dama ha dictado un auto de procesamiento, sometiendo a proceso a Labbé por ser parte de una asociación ilícita para delinquir. O sea, para los tribunales zurdos, las FF.AA. y el ejército en especial son asociaciones ilícitas, lo que va contra todo entendimiento legal, natural y ético, pero esos son detalles que a los jueces zurdos no les quita el sueño.
    Y lógico se logró lo perseguido, en este momento todo el mundo habla de Labbé y del comunacho nadie se acuerda y vuelve feliz a asumir su cargo.
    Estuve leyendo en parte el auto de procesamiento y de verdad queda claro que una banda de delincuente se unen para hacerse pasar por detenidos torturados, jurar que guata que fueron maltratados por tal oficial para que los jueces estimen prueba suficiente para dar por acreditada lel maltrato y la tortura.
    Lo de Labbé era, como dije en otro lado, la crónica de un proceso anunciado, el zurderio lo considera políticamente peligroso y hacia rato que lo perseguía.
    Lo extraño que la tipa que lo proceso sólo lo hizo por ser integrante de una asociación ilícita y no le atribuyó ningún homicidio o tortura, lo que causó la ira de la oficina de DD.HH. del M. del Interior, que ha anunciado que apelará para que sea procesado como autor de homicidios. Esa rapidez debería mostrarla cuando se queman vivos a ancianos y ahí no dicen ni pío

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, solo hace falta ser mal pensado y no creer en nada ni en nadie. Jajaja. Ningun merito. Jaja.

      Lo que dices es importante, lo procesan por nada, lo que demuestra la premura por la resolucion. Un show.

      Borrar
  6. Y lo más triste es que nuestro ejército abandona a sus caídos en el campo de batalla. Recuerden que a O'Higgins lo desterraron por haber sido "Dictador Supremo, y eso considerando que este nació el año 195 AG (Antes del Golpe).

    ResponderBorrar
  7. Que pluma Maximo, espero día día tu posteo, que servirá de base histórica de Barbarilandia , cuando estemos Importando papel Confort.
    Gracias Maximo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Hector.
      No nos falta tanto para eso. Hay que acaparar confort "por siaca". Jajaja.

      Borrar
  8. Escribía Alexis de Tocqueville, en su libro "La democracia en América", que la peor de la formas que el despotismo democrático puede tomar es aquella en que se concentran todos los poderes y se los depositara en manos de un hombre o de un cuerpo irresponsable.

    En el Chile actual no solo no hay separación de poderes sino que tampoco hay interés en administrar justicia sino venganza; el poder judicial bailando al compás de la extrema izquierda.

    La detención de Cristián Labbé es una prueba más en contra de la legitimidad del actual gobierno; el poder judicial hace rato que es enemigo de la sociedad chilena.

    ResponderBorrar
  9. El poder judicial se esta empleando mas que nunca como arma politica para aplastar a opositores, usando procesos que han dejado chico a Kafka. El mismo modo son utilizados en Chile los DD.HH, transgrediendo descaradamente e ILEGALMENTE, el articulo 30 de la declaracion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, asi silencian a la gente. Fijate en Venezuerla que el opositor aun esta en la carcel y sin juicio.

      Borrar
  10. Hasta que punto nuestro Ejercito (aplicable a todas las FFAA y Carabineros) que se vanagloria de ser "siempre vencedor, jamás vencido", seguirá prestando el traste por míseras lucas para regocijo de los zurdocarroñas.
    Parece que al infinito y más alla.

    ResponderBorrar
  11. Luego de haber terminado el curso de CT en Leiden, me queda claro una cosa: el terrorismo tiene muchas caras. y este gobierno es una de ellas. todas sus acciones han sido llevadas a cabo con el propósito de "sembrar el terror" no solo a nuestros intereses y bolsillos, sino que también pretender demonizar mediante la propaganda, muy usada por los anarquistas en los inicios del siglo XX. ahora, mientras los ojos apuntan hacia medio oriente y todos los esfuerzos apuntan hacia ISIS y sus secuaces, están descuidando el terrorismo doméstico que ahora se ha hecho con el poder y cuyo propósito es directamente "desestabilizar al pais" y con todas las medidas que están tomando, obviamente llevarán al país al colapso.

    Murió Vojkovic (el ex de la gordis) porque iba a ir como "testigo" para declarar en contra de Bachelet... ni siquiera ha aparecido en los medios masivos y si apareció, la cobertura duró menos que un confort en Cubazuela. ni siquiera el PC se ha hecho parte en el entierro ni tampoco ha elevado alguna voz en "homenaje" a este "mártir" de la dictablanda.

    nadie ha dicho nada...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jose.

      Como dice los mafiosos en las peliculas. "Y que parezca accidente.......". Del sindicato del crimen AKA " The new mediocrity" ,que se ha tomado Chile, cualquier cosa se puede esperar.

      Borrar
    2. Si, la muerte del ex mino de la Claudia salio de la prensa, seguramente para evitar que mas gente se entere de la "Comandante Claudia".

      Borrar
  12. Respuestas
    1. Claro, ellos quieren un sistema comunista. No necesitan valor.

      Borrar
  13. Maximo, la verdad que veo lo que está sucediendo, y de veras, me he empezado a preocupar, pues no recuerdo exactamente si el 12 de septiembre del 73 en mi casa se puso o no bandera.

    Si nos quieren procesar por ello, la verdad que deberían hacerlo con más de la mitad de los chilenos (hoy cínicos) de ese entonces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. No me digas que celebraste el termino de la democracia popular. Yo sere facho, pero tu te pasate. Jajajaja.

      Borrar
  14. Este mensaje es para hugo:

    Huguito, en la columna de MENTIROSO A MEDIAS, dejastes extendida una pregunta casi al final, acerca de ¿dónde están esas armas?, la verdad que esta no te la puedo responder, pues nadie sabe hoy el paradero de ese armamento incautado por las FF.AA. durante y posterior al Golpe MIlitar, pero si, te puedo exponer en este mismo blog, con la debida autorización de Máximo, el desglose completo de ese armamento incautado a la izquierda y desde los lugares y partidos donde fueron habidos.

    ¿Máximo, me lo permites si huguito está de acuerdo?

    ResponderBorrar
  15. Y tanto que estoy de acuerdo mientras no sean las de Carrizal Bajo
    tendran que ser muchas ya que eran las armas de los 20 mil guerrilleros fuertemente armados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hugo, no, desgraciadamente no son el total de las armas, pues recuerda que el propio luchito Corvalán declaró a la Stampa de Milan, pocos días después del Golpe que "las (armas) encontradas por los miliares correspondía a una ínfima parte de la real", y tiempo después declaró que mantenían en su poder armas "por si las moscas".

      En realidad, la única que sabe de esas armas es la izquierda, ella y solo ella puede decirnos dónde están y cuántas en total.

      Espero la venia de Maximo para subir esa información, que además añade el armamento incautado por los militares desde 1975 en adelante cuando se ve una aumento de armas enviadas por la Unión Soviética con el fin de derrocar al Gobierno Militar, Carrizal Bajo es muy posterior.

      Dichas armas aparecen hoy involucradas en robos a bancos y a tiendas comeciales.

      Máximo, me das permiso?

      Borrar
    2. Renato. Claro que si. Publica lo que tu quieras.

      Borrar
  16. Cambiando de tema. Estaba viendo un video de un intelectual de izquierda (Gabriel Salazar) y no pude evitar asombro cuando dijo "para importar necesitamos oro y dolares"

    Se que desde el acuerdo de Bretton Woods el dolar es la moneda principal pero ¿el oro?

    ¿No fue Nixon quien desligo el dolar del oro en 1971?

    Si estoy equivocado corrijanme sino significa que incluso los "grandes" historiadores zurdos tienen su sesgos, vacíos y prejuicios respecto a la economía. La joyita esta en el minuto 7:40

    http://www.youtube.com/watch?v=kzpXyN9oNbY

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, fue Nixon el que desligó el patrón oro.

      De no haber esto ocurrido, muchas crisis se habría evitado el mundo.

      Borrar
  17. CUADRO DEL ARMAMENTO EN PODER DEL MIR A SEP. 1973
    Ametralladoras PPSH Calibre 7,62 mm 52
    Fusiles Automáticos AKA Calibre 7,62 mm 2.170
    Fusiles Automáticos FN-FAL Calibre 7,62 mm 78
    Fusiles Automáticos SIG Calibre 7,62 mm 44
    Lanzacohetes Antiblíndaje RPG 150
    Sub-Ametralladoras MP-40 Calibre 9 mm. PARABELLUM 202
    Sub-Ametralladoras Modelo 25 Calibre 9 mm. PARABELLUM 282
    Sub-Ametralladoras KARL GUSTAV Calibre 9 mm. PARABELLUM 36
    Sub-Ametralladoras otros tipos 30
    Fusiles Semi-Automáticos GARAND M-1 208
    Carabinas Semi-Automáticas GARAND M-1 800
    Fusiles MAUSER Calibre 7 mm 150
    Revólveres COLT y SMITH AND WESSON Calibre 38 750
    Pistolas COLT Calibre 45 303
    Pistolas Makarov 9 mm 205
    Otras armas de puño 1.330
    Rifles y Escopetas 850
    Explosivos uso Militar e Industrial (Kgs.) 10.500
    CUADRO DE ARMAMENTO EN PODER DEL PARTIDO SOCIALISTA A SEPTIEMBRE DE 1973

    Ametralladora PPSH Calibre 7,62 mm 10
    Lanzacohetes Antiblindaje RPG 30
    Ametralladoras MG-42 Calibre 7,62 mm 15
    Fusiles Automáticos AKA Calibre 7,62 mm 170
    Sub-Ametralladoras Modelo 25 Calibre 9 mm. PARABELLUM 90
    Sub-Ametralladoras MP-40 Calibre 9 mm. PARABELLUM 156
    Sub-Ametralladoras otros tipos 10
    Revólveres Calibre 38 300
    Pistolas P-38 9 mm 26
    Pistolas SMITH AND WESSON 51
    Pistolas COLT Calibre 45 23
    Pistolas MAKAROV 9 mm 31
    Pistolas STAR 9 mm 40
    Rifles y Escopetas 750
    Explosivos Uso Militar e Industrial 1.090 Kgs.
    CUADRO DE ARMAMENTO EN PODER DEL PARTIDO COMUNISTA EN 1973
    Ametralladoras PPSH Calibre 7,62 mm 5
    Lanzacohetes Antiblindaje RPG 12
    Fusiles Automáticos AKA Calibre 7,62 mm 105
    Fusiles Automáticos SIG Calibre 7,62 mm 12
    Sub-Ametralladoras Modelo 25 Calibre 9 mm. PARABELLUM 85
    Sub-Ametralladoras KARL GUSTAV Calibre 9 mm. PARABELLUM 9
    Sub-Ametralladoras MP-40 Calibre 9 mm. PARABELLUM 36
    Sub-Ametralladoras otros tipos 25
    Fusiles Sem¡ automáticos 77
    Fusiles Repetición 104
    Revólveres Calibre 38 296
    Pistolas Calibre 9 mm 305
    Pistolas otros calibres 99
    Revólveres otros calibres 450
    Rifles y Escopetas 730
    Explosivos Uso Militar e Industrial 5.800 Kgs.

    MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA (MIR)
    Militantes fogueados en otras guerras irregulares 75
    Militantes con Instrucción Paramilitar en el exterior 230
    Militantes con Instrucción Paramilitar en Chile 3.550
    Militantes con Instrucción en tareas de Apoyo
    Logístico, Comunicaciones, Sanidad y Enlace 880
    Total militantes con instrucción en Guerra Irregular 3.855
    Total militantes con instrucción de Apoyo Logístico 880
    Total militantes Combatientes y de Apoyo 4.735
    En esta estadística se incluye a la Fuerza Central del MiR, como también a sus ramas FER, FTR y MCR.
    ARMAMENTOS INCAUTADOS EN LA MONEDA Y RESIDENCIA DE TOMAS MORO EL 11. SEP.
    Fusiles Automáticos 147
    Carabinas Semiautomáticas 10
    Carabinas de Repetición 11
    Sub-Ametralladoras 54
    Fusiles de Repetición 13
    Pistolas Semiautomáticas 28
    Revólveres Calibre 30 Especial 11
    Lanzagranadas 2
    Escopeta Antimotines 1
    Ametralladoras Punto 30 3
    Lanzacohetes Antiblindaje RPG 9
    Cañones Antitanque sin Retroceso 2
    Mortero 1
    Yataganes para Fusiles Automáticos AKA 58
    Granadas de Mano de Fragmentación 1.515
    Granadas de Fusil. 68
    Minas Antitanque 236
    Granadas de Mano de Tipo Químico 432
    Emisores de Gas Paralizante (Tubos) 12
    Detonadores Eléctricos 25.000
    Detonadores Mecánicos 1.500
    Mecha Lenta (Metros) 22.000
    Cordón Detonante (Metros) 3.600
    Dinamita (Cajones) 50
    Trotil (Kilos) 250
    Cartuchos para armas Largas y Cortas 80.000
    Cargadores para armas Automáticas y Carabinas 5.000
    Elementos para Fabricación Artesanal de Explosivos (Kilos) 855

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ...Y sigue la cosa:

      ARMAMENTO INCAUTADO EN OTROS LUGARES ENTRE EL 11. SEP. Y 31. DIC. 1973
      Pistolas Diversos Calibres 658
      Cartuchos para Pistolas 10.884
      Revólveres Diversos Calibres 3.053
      Cartuchos para Revólver 2.108
      Pistolas Ametralladoras 25
      Cartuchos para Pistola Ametralladora 1.800
      Fusiles Automáticos AKA 279
      Cartuchos para fusil AKA 17.485
      Lanzacohetes Antiblindaje RPG 16
      Proyectiles para Lanzacohetes RPG 63
      Fusiles Automáticos N.A 2
      Cartuchos para Fusil Automático N.A 9.124
      Ametralladoras Calibre Punto 30 4
      Cariuchos para Ametralladora Punto 30 5.000
      Cañones sin retroceso N-A. 57 mm 3
      Proyectiles para Cañón N.A 101
      Mortero 60 mm 1
      Proyectil para Mortero 60 mm 1
      Lanzacohetes Multipropósito Fabricación Nacional 32
      Proyectiles para Lanzacohete Fabricación Nacional 151
      Fusiles de Repetición 120
      Cartuchos para Fusiles de Repetición 2.594
      Carabinas de Repetición 464
      Rifles de Fabricación Rusa y Norteamericana 470
      Cartuchos para Rifles 1.880
      Escopetas de Fabricación Norteamericana, Alemana y española.... 2.239
      Cartuchos para Escopetas 38.170
      ARMAMENTOS INCAUTADOS AL MIR, P.C. Y P.S. ENTRE EL 1ro. ENERO Y EL 31 DICIEMBRE 1974
      Fusiles Automáticos FN-FAL 8
      Fusiles Automáticos SIG 11
      Fusiles Automáticos AKA 375
      Fusiles Semiautomáticos y Repetición 214
      Carabinas Semiautomáticas y Repetición 83
      Revólveres Calibre 32 y 38 315
      Pistolas Calibre 9 mm. y 45 ACP 243
      Ametralladoras PP.SH 4
      Lanzacohetes Antiblindaje RPG 19
      Sub-Ametralladoras Calibre 9 mm 104
      Armas de Puño Calibres 32, 22,7.65 y 6.35 398
      Armas de Caza y Deportivas 1.057
      Granadas de Mano Tipo Militar 75
      Granadas de Mano Tipo Artesanal 933
      Munición Armas Largas 45.100
      Munición Sub-Ametralladoras y Pistolas 27.838
      Munición Otros Tipos de Armas 155.917
      Amongelatina (Kilos) 506
      Trotil (Kilos) 291
      Otros Explosivos (Kilos) 774
      Mecha Lenta (Metros) 193
      Detonadores Eléctricos 930
      Detonadores Mecánicos 2.577
      Cordón Detonante (Metros) 189
      ARMAMENTOS INGRESADOS CLANDESTINAMENTE EN 1975 POR EL MIR, P.C. Y P.S.
      Fusiles Automáticos 305
      Sub-Ametralladoras 520
      Carabinas Semiautomáticas 150
      Pistolas y Revólveres 710
      ARMAMENTO INCAUTADO AL MIR, P.C. y P.S. ENTRE EL 1o DE ENERO Y EL 31 DICIEMBRE DE 1975
      Fusiles Automáticos AKA 216
      Fusiles Automáticos FN-FAL 4
      Fusiles Automáticos SIG 1
      Ametralladora BROWNING Calibre 30 2
      Ametralladoras PPSH Calibre 7.62 1
      Lanzacohetes Antiblindaje RPG 9
      Sub-Ametralladoras Diversas Marcas 49
      Fusiles y Carabinas Diversas Marcas y Calibres 147
      Pistolas y Revólveres 291
      Granadas de Mano de tipo Militar 46
      Granadas de Mano de tipo Artesanal 233
      Munición Armas Largas 86.528
      Fusiles Automáticos 305
      Sub-Ametralladoras 520
      Carabinas Semiautomáticas 150
      Pistolas y Revólveres 710
      ARMAMENTO INCAUTADO AL MIR, P.C. y P.S. ENTRE EL 1o DE ENERO Y EL 31 DICIEMBRE DE 1975
      Fusiles Automáticos AKA 216
      Fusiles Automáticos FN-FAL 4
      Fusiles Automáticos SIG 1
      Ametralladora BROWNING Calibre 30 2
      Ametralladoras PPSH Calibre 7.62 1
      Lanzacohetes Antiblindaje RPG 9
      Sub-Ametralladoras Diversas Marcas 49
      Fusiles y Carabinas Diversas Marcas y Calibres 147
      Pistolas y Revólveres 291
      Granadas de Mano de tipo Militar 46
      Granadas de Mano de tipo Artesanal 233
      Munición Armas Largas 86.528
      Munición Armas de Puño 39.127
      Amongelatina (Kilos) 104
      Trotil (Kilos) 37
      Otros Explosivos (Kilos) 81
      Detonadores Eléctricos y Mecánicos 339
      Mecha (Metros) 213
      Cordón Detonante (Metros) 74
      Munición Armas de Puño 39.127
      Amongelatina (Kilos) 104
      Trotil (Kilos) 37
      Otros Explosivos (Kilos) 81
      Detonadores Eléctricos y Mecánicos 339
      Mecha (Metros) 213
      Cordón Detonante (Metros) 74

      Borrar
    2. ARMAS, EXPLOSIVOS Y MUNICIONES INCAUTADOS AL MIR, P.C. YP.S. EN 1976
      Fusiles Automáticos AKA 36
      Fusiles Automáticos SIG 6
      Fusiles Automáticos FN-FAL 4
      Fusiles y Carabinas Semiautomáticos y Repetición 18
      Sub-Ametralladoras diversas marcas, Calibre 9 mm 47
      Pistolas y Revólveres 197
      Lanzacohetes Antiblindaje RPG 8
      Granadas de Mano de Fragmentación 69
      Granadas de Mano de Fabricación Artesanal 156
      Munición para Fusiles Automáticos 11.872
      Munición para Sub-Ametralladoras y Pistolas Semiautomáticas. 37.120
      Munición para Armamento Largo Diverso 9.134
      Munición Diversos Calibres Pistolas y Revólveres 10.566
      Cohetes Antiblindaje 32
      Amongelatina (Kilos) 9
      Otros Explosivos (Kilos) 123
      Mecha diversos tipos (Metros) 98
      Cordón Detonante (Metros) 21
      Detonantes Eléctricos y Mecánicos 449
      A continuación se adjunta un cuadro estadístico de decomisos de armas y municiones en el período bajo análisis.
      Fusiles Automáticos AKA 36
      Fusiles Automáticos SIG 6
      Fusiles Automáticos FN-FAL 4
      Fusiles y Carabinas Semiautomáticos y Repetición 8
      Sub-Ametralladoras diversas marcas, Calibre 9 mm 47
      Pistolas y Revólveres 197
      Lanzacohetes Antiblindaje RPG 8
      Granadas de Mano de Fragmentación 69
      Granadas de Mano de Fabricación Artesanal 156
      Munición para Fusiles Automáticos 11.872
      Munición para Sub-Ametralladoras y Pistolas Semiautomáticas . 37.120
      Munición para Armamento Largo Diverso 9.134
      Munición Diversos Calibres Pistolas y Revólveres 10.566
      Cohetes Antiblindaje 32
      Amongelatina (Kilos) 9
      Otros Explosivos (Kilos) 123
      Mecha diversos tipos (Metros) 98
      Cordón Detonante (Metros) 21
      Detonantes Eléctricos y Mecánicos 449

      ARMAS Y MUNICIONES INCAUTADAS AL MIR, P.C. Y P.S. ENTRE EL 01 DE ENERO Y 31 DE DICIEMBRE 1977
      Fusiles Automáticos AKA 48
      Subametralladoras UZI 14
      Subametralladoras diversas marcas 16
      Fusiles y Carabinas Semiautomáticos y Repetición 36
      Ametralladoras PPSH Cal. 7.62 1
      Lanzacohetes Antiblindaje RPG 2
      Pistolas y Revólveres diversas marcas y Calibres 169
      Munición Calibre 7-62 mm 3.585
      Munición Calibre 30 2.126
      Munición diversos Calibres 19.331
      Proyectiles Antiblindaje RPG 18
      Granadas de Mano fragmentación 66
      Granadas de Mano Fabricación Artesanal 109
      Explosivos (Kilos) 334
      Detonadores 976
      Mecha (Metros) 103

      ARMAS, MUNICIONES Y EXPLOSIVOS INCAUTADOS A LAS ORGANIZACIONES DE GUERRA IRREGULAR ENTRE EL 1ro. DE ENERO Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 1978.
      Fusiles Automáticos AKA 29
      Fusiles Automáticos FAL-FN 14
      Lanzacohetes Antiblindaje RPG 11
      Proyectiles Antiblindaje RPG 66
      Subametralladoras 9 mm. Diversas Marcas 223
      Carabinas y Fusiles Semi automáticos y Repetición 114
      Pistolas Calibre 9 mm 89
      Revólveres Calibre 38 233
      Revólveres y Pistolas Diversos Calibres 109
      Munición para Armas Automáticas 6.987
      Munición para Diversas Armas 11.987
      Explosivos Diversos Tipos (Kilos) 786
      Detonadores Eléctricos y Mecánicos 1.230
      Mecha Lenta y Rápida (Metros) 109
      Cordón Detonante (Metros) 23
      Granadas de Mano de Fragmentación 45
      Granadas de Mano Fabricación Artesanal 223
      ARMAS, MUNICIONES Y EXPLOSIVOS INCAUTADOS A LAS ORGANIZACIONES DE GUERRA IRREGULAR ENTRE EL
      1ro. DE ENERO Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 1978.
      Fusiles Automáticos AKA 29
      Fusiles Automáticos FAL-FN 14
      Lanzacohetes Antiblindaje RPG 11
      Proyectiles Antiblindaje RPG 66
      Subametralladoras 9 mm. Diversas Marcas 223
      Carabinas y Fusiles Semi automáticos y Repetición 114
      Pistolas Calibre 9 mm 89
      Revólveres Calibre 38 233
      Revólveres y Pistolas Diversos Calibres 109
      Munición para Armas Automáticas 6.987
      Munición para Diversas Armas 11.987
      Explosivos Diversos Tipos (Kilos) 786
      Detonadores Eléctricos y Mecánicos 1.230
      Mecha Lenta y Rápida (Metros) 109
      Cordón Detonante (Metros) 23
      Granadas de Mano de Fragmentación 45
      Granadas de Mano Fabricación Artesanal 223

      Borrar
    3. ARMAS, EXPLOSIVOS Y MUNICIONES INCAUTADOS ENTRE EL 1o DE ENERO Y EL 31 DE DICIEMBRE 1979

      Fusiles Automáticos 98
      Lanzacohetes Antiblindaje RPG 7
      Cohetes RPG 35
      Subametralladoras 9 mm. 106
      Fusiles y Carabinas Semiautomáticas y Repetición 94
      Escopetas Repetición 12
      Revólveres y Pistolas 236
      Lanzagranadas 20 mm. 4
      Munición 7.62 mm. 23.681
      Munición 9 mm. Parabellum 33.100
      Munición otros Calibres 11.432
      Explosivos Uso Militar (Kilos) 197
      Explosivos Uso Industrial (Kilos) 309
      Detonadores Eléctricos y Mecánicos 766
      Mecha Rápida y Lenta (Metros) 146
      Cordón Detonante (metros) 82
      Granadas de Mano 31


      INCAUTACIONES DE ARMAS, MUNICIONES Y EXPLOSIVOS ENTRE EL 1° DE ENERO Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 1980
      Fusiles Automáticos AKA 38
      Fusiles Automáticos SIG 4
      Fusiles Automáticos FN-FAL 9
      Subametralladoras P-25 18
      Subametralladoras Karl Gustav 11
      Subametralladoras UZI 12
      Subametralladoras otras marcas 16
      Lanzacohetes Antiblíndaje RPG-7 4
      Lanzacohetes Antiblindaje LAW 2
      Lanzacohetes Fabricación Artesanal 21
      Pistolas y Revólveres Diversos Calibres 176
      Fusiles, Carabinas, Rifles y Escopetas 84
      Granadas de Mano Tipo Militar 96
      Granadas de Mano Tipo Artesanal 175
      Munición Fusiles Automáticos 14.320
      Munición Subametralladoras y Pistolas 9 mm. 16.864
      Munición Diversos Calibres 34.120
      Explosivos (Kilos) 432
      Mecha Lenta y Rápida (Metros) 321
      Cordón Detonante (metros) 98
      Detonadores Eléctricos y Mecánicos 1.432

      He incluido las armas encontradas por los militares en los años siguientres al Golpe, con la intención de informar que los actos terroristas contra este gobierno no se limitaron al 11 de septiembre de 1973, sino que se prolongaron por varios años más.

      Espero que les sirva este antecedente histórico que hoy se oculta a la cuidadanía con la descarada intención de reescribir la historia.

      Borrar
    4. Nota, por un error involuntario, las señaladas armas encontradas a la izquierda en el año 1978 está duplicada, excúsenme por favor.

      Borrar
    5. El camino al paraiso terrenal estaba plantado con balas.

      Borrar
    6. Ya que el propio huguito sacó Carrizal Bajo, aquí va un listrado corto de lo incautado entre las 50 toneladas de armas que intentaba internar el Partido Comunista chileno, para derrocar por las armas al gobierno de Pinochet:
      Entre esas 50 toneladas se cuentan[MP1]:
      * 3.383 fusiles automáticos M-16;
      * 2.224.100 balas calibre 5.56 mm. Para fusil M-16;
      * 148 fusiles automáticos FAL;
      * 6.075 balas calibre 7.62 mm. Para fusil FAL;
      * 6 ametralladoras M-60;
      * 2.700 balas calibre 7.62 mm. Para ametralladoras M-60;
      * 5 fusiles lanzagranadas M-79;
      * 17 granadas para M-79;
      * 114 lanzacohetes "Katiuska" RPG-7;
      * 1.951 bombas para lanzacohetes RPG-7;
      * 179 cohete LOW;
      * 1.203,5 Kilos de T.N.T.;
      * 796 Kilos de explosivos T-4;
      * 1.987 granadas de mano;
      Además, 4.834 detonadores; estopines, rollos de mecha lenta; cordón detonante; cargadores y otros accesorios para las armas; y equipos de material de guerra; de telecomunicaciones, de ingeniería y de apoyo logístico

      Borrar
  18. ¡ impresionante la Lista! en especial para quienes creiamos que todo era "propaganda anticomunista"

    ResponderBorrar
  19. Me lo creo todo en el listado de armas mientras no incorporaran las armas que en esos dias posteriores al 11 de septiembre entregaban en puestos militares.
    pero las cifras no cuadran entre armamento y la lista de militantes del MIR cuando se habla de 20.000 guerrilleros fuertemente armados o se suponia que iban a estar fuertemente armados en un tiempo indeterminado.
    la detencion de un agente del este en la noche del 11 de septiembre de 1973 en la escuela militar y que llevaba un arma de mentira con la que utilizar para quitarle el arma a un soldado despistado da la medida que las armas no estaban donde debian estar.
    un ejercito de fantasmas ya que con lo que se olia en esos dias daba para que llevasen semanas en alerta esos 20.000 guerrilleros fuertemente armados armados
    O bien que la burocracia guerrillera era tan espesa que la mayoria de los 20.000 guerrilleros fuertemente armados desistian en rellenar los tantisimos papeles para retirar sus armas.
    Neltume un asedio a un reten de Crabineros horas de refriega y ningun herido luego se desencadenaria la operacion de los comandos en la operacion Leopardo digna de un Otto Skorzeny nos dice que armamento tenian algunos de esos 20.000 guerrilleros fuertemente armados
    algo no cuadra entre tantas cifras
    lo que hace sospechar que las ffaa sabian en todo momento donde se escondian esas armas si un gobierno es sometido a un acoso y derribo durante casi tres años es de suponer que estos asuntos los tendrian muy controlados y el dia del 11 de septiembre la resistencia hubiese sido algo serio.
    Sobre Carrizal Bajo tambien da para sospechar que un barco pesquero se colase entre los barcos de la OPERACION UNITAS y cuando descargaron las armas sus cuidadores fuesen capturados durmiendo.
    Algo no cuadra en todo esto.
    Demasiadas armas demasiados guerrilleros dormidos.

    ResponderBorrar
  20. Bueno huguito (¡el que pisó el palito!), en realidad no era esperable otro tipo de respuesta de su parte, por una sencilla razón y es que la izquierda no es que no quiera reconocer que tuvo armas (y "muchas" como el propio ex guerrillero argentino castrista J Masetti lo reconoció ante una periodista chilena a inicios de este siglo), el problema de Uds. es que NO PUEDEN RECONOCERLO, pues de conceder esto, se les derrumba todo el andamiaje mentiroso con que han reeescrito la historia, y en eso han estado todos estos años, preparando el terrerno con un único fin, ganarse al pueblo mediante un concertado plan de lavado de cerebros, para transformarse en víctimas y acto seguido condenar en un proceso que ya es descaradamente de revancha política, meter a la cárcel a todo aquel militar (primero) que tuvo algún tipo de participación durante el Gobierno Militar, el caso que hoy estamos observando del ex Alcalde Labbé lo confirma absolutamente...Ni perdón ni Olvido.

    Le agradezco su respuesta, pues era justamente la que esperaba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me olvidaba decirle que esos listados de armas, fueron publicados antes de los años 80, cuando el gobierno militar gozaba de gran popularidad y apoyo de parte de la ciudadanía, bueno, el cuarenta y tantos por ciento en el plebiscito del Si y el No lo dice claramente, ergo después de 17 dificilísmos, desgastadores, irregulares años para Chile, con una oposición tanto internacional como nacional maligna decidida a todo para que al gobierno y a Chile le fuera mal, pero para desgracias de la izquierda, le fue bien, algo insospechado para una dictadura.

      Entonces, como al país le fue bien, echaron las barbas en remojo y esperaron tiempos mejores, mejor dicho, esperaron el inexorable manto del olvido, al tiempo que desempolvaron sus muertos y a quienes, como consecuencias del terrorismo, sufrieron apremios de parte de los sistemas de seguridad del estado, entonces de culpables se convirtieron en víctimas inocentes, una vez con ese expediente en sus manos, fueron por el otro objetivo, el modelo económico que los dejó en ridículo al ser exitoso...¡Y en eso están ahora!

      Borrar
    2. Pero qué mejor, que el propio exPresidente Eduardo Frei M, se lo dice a Mariano Rumos en su carta al respecto:

      Un ejército paralelo. (Tal cual comienza Frei)

      A este cuadro político se agregan dos hechos que han sido determinantes en el proceso chileno.

      El primero, instaurado el gobierno convergieron hacia Chile varios miles de representantes de la extrema izquierda, de la guerrilla y de los movimientos de extrema izquierda revolucionarios de América. Llegaron elementos Tupamaros del Uruguay, miembros de guerrillas o movimientos extremos del Brasil, de Bolivia, de Venezuela y de todos los países, como hay numerosos casos, por delitos graves inexcarcelables. La embajada de Cuba se transformó en un verdadero ministerio, con un personal tan numeroso que era superior, la sola Embajada de Cuba en Chile, a todo el personal que tenía nuestro país en el Ministerio de Relaciones Exteriores el año 1970. Esto da la medida. Además de ellos, nos vimos invadidos por norcoreanos y otros representantes del mundo socialista.

      Hombres conocidos en el continente por sus actividades guerrilleras eran de inmediato ocupados en Chile con cargos en la administración, pero dedicaban su tiempo muchos de ellos al adiestramiento paramilitar e instalaban escuelas de guerrillas que incluso ocupaban parte del territorio nacional, en que no podían penetrar ni siquiera representantes del Cuerpo de Carabineros o de las Fuerzas Armadas.

      El segundo fue la acelerada importación de armas. El Partido Demócrata Cristiano denunció continuamente este hecho. Hay más de cincuenta documentos publicados por el partido y dados a conocer en el Parlamento respecto a la internación ilegal de armas. El gobierno siempre desmintió esta aseveración. Llevado de su preocupación, el PDC presentó un proyecto de ley para el control de las armas que estaban llegando al país, proyecto de ley que fue aprobado y que sirvió de base para iniciar acciones que revelaron la existencia de fuertes contingentes de armas importadas.

      Después del pronunciamiento del 11 de septiembre, estas denuncias de la Democracia Cristiana han quedado plenamente confirmadas. Las armas hasta ahora recogidas (y se estima que no son aún el 40%) permitirían dotar a más de 15 regimientos, y eso que una abrumadora proporción aún no ha sido descubierta.

      Estas armas son todas de procedencia checa o rusa, armas que jamás ha tenido el ejército chileno. Por lo demás, nadie ignora o descarta en Chile la existencia de estas armas.

      Se trata de armas de todo tipo, no sólo automáticas sino que pesadas, ametralladoras, bombas de alto poder explosivo, morteros, cañones antitanques de avanzados modelos, y todo un aparato logístico de comunicaciones, de telefonía, clínicas médicas, etc., para poder concretar esta acción. Se había establecido así un verdadero ejército paralelo.

      Borrar
  21. Un verdader ejercito paralelo 15 regimientos y los guerrilleros donde estan ya que para utilizar esas armas se necesitan personas quizas la operacion desde Cuba peco de consumismo y olvidate Renato de tildarme de izquierdas mejor no me tildes de nada ni derecha ni izquierdas uno cuenta con informacion algo muy importante para casi todas las cosas y uno saca conclusiones algun muerto en la incautacion de las armas de Carrizal Bajo ninguna muertes y durante el asedio al reten del Neltume tampoco todo parece una pelicula de chiste armas mil tenian los de Carrizal y nada hay armas escondidas en algun lugar de Chile y se utilizan por grupos terroristas parece que no
    se puede llenar el pais de armas y si no hay determinacion en usarlas ahi se quedaran
    Norcoreanos jamas vi a un solo chino salvo en algun restaurante de valparaiso y quiropractico de viña del mar y luego cuando en el 75 llegue a Iquique
    muchas armas para un ejercito paralelo que nunca se llego formar los 3000 m16 de Carrizal Bajo necesitaban al menos de unos 2000 hombres para portarlas y donde formarian o atacarian o serian ataques esporadicos no hacen tantas armas para desencadenar el terror si hablamos de terroristas pero un ejercito hay que formarlo en algun lugar para que en el numero de 15 regimientos decidan entrar en accion quizas en un pais dividido seria lo normal guerra civil
    y para terminar comn todos estos ejercitos de guerrilleros en numero de 20.000 fuertemente armados los muertos alcanzan unos 3000 entre muertos y desaparecidos de los cuales 60 mas o menos eran extranjeros y me da la impresion que esos 3000 desaparecidos y muertos no eran todos guerrilleros fuertemente armados con un poder de fuego teoricamente superior al de las FFAA sin contar con tanques artilleria buques de guerra y aviones de combate
    movimientos extremos de Bolivia?
    que pasa entonces con el fracaso del Che?
    extremos en que?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay caso, decididamente no entiendes el fondo del asunto, hugo, te pregunto y por favor, no te corras ante la siguiente y concreta pregunta mía: ¿es normal que en democracia los gobiernos elegidos bajo esa modalidad hagan ingreso de forma ilícita, armas y gente experta en guerra de guerrilla y terrorismo?, en el fondo no importa ni la cantidad ni la calidad de ese armamento, es el hecho el que se juzga, pues con ellas, quienes las trajeron, algo pretendían hacer, y como dice un amigo por ahí, "llamese esto Plan A, Plan B, o Plan Zeta, es lo de menos, en el solo hecho reside la gravedad.

      Borrar
    2. Lo que manifiesta el Secretario General del PC, Luis Corvalán, al diario La Stampa de Milán el 26 de octubre del 73 responde a hugo, cuando éste asevera que: “Las armas que teníamos, de las cuales los generales han descubierto una mínima parte, desgraciadamente eran pocos los que las sabían usar, porque no había habido tiempo suficiente para adiestrar a la masa popular”...hugo, ¿Adiestrar a la masa popular en el dominio de armas" un gobierno democrático, no te suena nada malo aquí?

      Las acciones militares llevadas a cabo para enffrentar a los gurrilleros marxistas fueron realizadas con elevado índice de profesionalismo y cohesión, lo que permitió en breve plazo neutralizarlas una gran parte de la guerra irregular en la forma de milicias populares y de los llamados cordones industriales y poblacionales.

      Todo lo anterior no estuvo ajeno a encarnizados enfrentamientos armados, los que de no ser por la eficiente labor de los destacamentos militares, el poder de copamiento, neutralización de líneas de comunicación de enlaces, otro hubiere sido el desenlace.

      Fue la incorporación de elementos militares dentro de estas milicias que radicó, en gran parte el éxito y corto período de sangrientos enfrentamientos.

      Diferente en cambio fueron los enfrentamientos con los aparatajes armados del MIR, del PS y del PC, quienes prsentaron fuerte oposición armada a las tropas disparándoles desde edificos estatales e industrias estatizadas, ello incluso, condujo a que se cerrara el ingreso al centro de Santiago por el lapso de una semana, por los graves enfrentamientos a toda hora.

      Al sentirse copados, descomunicados ey aislados, los cuadros insurreccionales echaron mano a los francotiradores en puntos estratégicos de las principales cuidades del país.

      Otros grupos se dedicaron a movilizar el armamento acopiadas dentro de las industrias tomadas o estatizadas por el gobierno, evitando ser requisadas al momento de ser registrada la empresa.

      De forma paralela las fuerzas paramilitares del PS y del Pc realizaban sabotajes contra vías de comunicación, puentrs, torres de alta tensión, de modo de poner dificultadas a la movilización de los militares. Desde el 11 al 14 de septiembre del 73 se logró incautar solo el 35% del armamento irregular en manos de la izquierda., en los meses restantesdel mismo año, se logró un 20%

      Es decir, que no hubieran más muertos ello radicó en la forma que los militares llevaron adelante el Golpe, sorpresiva y a fondo inmediatamente.

      Borrar
  22. Nunca he puesto en duda la efectividad del golpe pero pasan los años y sin duda que hubo conspiracion empezamos por el asesinato del general Schneider etc etc y un Allende y ministros que me da la impresion que no se enteraban de nada hasta que les cayo encima pero cuando algo se prepara
    el margen que tenia Allende para soñar con una revolucion solo se quedaba en sueños ya podia entrar armas empezando por via aerea que nadie le iba a poner trabas y donde estaban el resto de los partidos politicos creo que si no me equivoco no tenia mayoria absoluta cierto? pero tambien habra que leer sobre el experimento de Friedman y desde que años se comienza a estudiar sus teorias economicas por estudiantes chilenos apoyados por El Mercurio
    era el pueblo el que apremiaba el golpe cuando tiraban maiz o te gritaban gallina?
    era gente de la clase alta
    si los militares y lo repito a menudo tenian un control casi total de lo que se gestaba daba lo mismo tarde o temprano les iba a caer como se dice por aqui la del pulpo cada arma que entraba seguro que estaba controlada y resulta mas que sospechoso tanta arma escondida en un pais tan pequeño
    lo que si esta claro es que los 20000 guerrilleros tenian poca determinacion para cojer las armas
    y que estaban casi todos al menos los importantes bajo control
    leo por ahi que Gerd Seewald de la Colonia Dignidad desde el año 1968 se dedico a reunir fichas de gente de la izquierda unas 46000 personas y estas pasaron despues a la Dina
    lo que llama la atencion es la poca vison de Allende y la de sus mas cercanos colaboradores llamense asesores algun ideologo miopia total y mientras mas leo mas claro tengo que fue una gran conspiracion con un cierto apuro cuando se asesino a Schneider para despues entrar en unos años de planificacion en toda regla.

    ResponderBorrar
  23. No era principalmente la clase alta la que clamaba por que los militares se pronunciaran ante el descalabro UP, lo era, y con mucha fuerza, la clase media y la pobre la que se reunía cada día en una obligada cola para obtener algo para vivir, ello alrededor de una fogata encendida a las 5 de la madrugada para mitigar el intenso frío que se dejó caer con inusitada fuerza ese año con hasta 4 grados bajo cero en pleno julio del 73, la gente no se conocía, pero al rato ya estaban comentando los hechos, tantos los que venían de las poblaciones perisféricas como los de clase media de las comunas conocidas de esa clase, se escuchaban los ácidos comentarios contra el gobierno de la Unidad Popular, los que luego, los más exaltados comenzaban a vociferar en voz alta: ¿hasta cuando vamos a aguantar la mierda esta de la Unida Popular, y los milicos conch...cuando van a actuar, qué están esperando las mierdas estas, acaso ya no estamos con la mierda hasta el cogote...qué esperan?

    Lo viví en persona muchas veces, junto a mi familia, ya sea en la cola del pan, en la del aciete, azúcar, del gas, de la carne, en los Unicoop, etc.

    Era muy pesado y peligroso el ambiente que se vivía, se sentía en el aire que algo grande iba a pasar...¡Y pasó!

    Pero por favor, no me vengas que el Golpe fue una cuestión de las clases altas, no, porque para empezar, la clase alta en su mayoría las emprendió al extranjero, casi al día siguiente del triunfo de Salva.

    ResponderBorrar
  24. Pues clase media alta como si los barrios altos se hubiesen quedado despoblados.

    ResponderBorrar