jueves, 20 de noviembre de 2014

EN NOMBRE DE LA JUSTICIA.

A veces es difícil colocarse en la lógica de los tribunales de justicia; esto, sin tomar en cuenta su politización. No sé si son muy pencas y/o muy rojos, tal vez los legisladores reunidos en la cueva de Ali Babá legislan muy mal, o tal vez los lobbystas y los organismos de fachada del PC trabajan muy bien. Supongo que es un poco de todo, como pasa casi siempre.

El fulano acusado de colocar una bomba en el retén de Las Vizcachas fue absuelto por segunda vez. ¿Quién colocó la bomba entonces?: Ya lo sabemos, fue don Nadie, una vez más.

Los tres cabros detenidos por la explosión en la estación del Metro Escuela Militar, quienes cayeron en manos de la policía en menos de lo que canta un gallo, y todo porque la opinión pública ya está harto mosqueada con el asunto y las encuestas andar por los suelos, ya recibieron su ayudita. Los exámenes psicológicos se tomaron mal (o algo así), por lo que no serán pruebas válidas en el juicio. Es la primera prueba que se cae. ¿Dónde creen ustedes que terminará el trio de sospechosos?: Seguramente en libertad, con una sonrisa de oreja a oreja y la billetera repleta de plata de la señora Juanita. ¿Y quién colocó esta bomba?: Ya lo saben, el mismo siempre, don Nadie. Nadie fue, y Nadie irá a la cárcel.

Hoy aparece en el pasquín La Tercera una noticia del caso Matute, que ya lleva quince años y pretende hacerle el peso a los casos de derechos humanos de los finados que no respetaban los derechos humanos de nadie, y murieron pelando por una causa perdida mientras sus jefes arrancaban como roedores, la única forma en que podían arrancar, por razones obvias.

El SML, organismo estatal dirigido por un mirista, confirmó que Matute fue asesinado. ¿Se dan cuenta?. Los únicos que no sabían que Matute fue asesinado eran los del SML, pero ya se enteraron, por fin. Debe ser porque no tienen televisión en sus casas, algo imperdonable, ya que cualquiera puede “sacar” un plasma a crédito sin necesidad de pagarlo y sin temer por un Dicon que se borra de acuerdo a las necesidades políticas del momento.

La ministra en visita que visita el caso de cuando en cuando, doña Carola Rivas, declaró que el informe "revela elementos que me pueden llevar a decidir la causa de muerte. Lo que sí le puedo decir es que lo que sí hay es un homicidio. Eso le puedo decir". Otra más que no tiene televisión en sus casa.

En resumen, doña Carola no sabe nada, el SML tampoco sabe, ni nadie supo nada durante quince años, aunque la ministra decidirá en cualquier momento de que murió Matute. ¿Pensará jugar al cachipún o al ene tene tú, saliste tú?. Seguramente dona Carola decidirá que Matute murió producto de que lo mataron, lo que vendría siendo algo así como un “avance en la investigación”.  


15 comentarios:

  1. La justicia chilena hace ratito que anda fallando de manera asquerosa, corrompiendose cada vez más con el beneplácito del gobierno de turno y quizás cuantos arreglines más por dentro.

    El SML ya ha dejado demostrado en más de alguna ocasion su ineptitud ineficiencia e ineficacia, elevandola a los niveles que harían que los demás paises de ese club llamado OCDE se enrojecerían de verguenza y que haría desternillarse de la risa a scotland yard y los CSI.

    Lo peor es que aún a pesar de lo aleccionadores que han salido los tremendos cagazos que se han mandado, aun no aprenden. pero también se debe a un problema que viene desde el ejecutivo: la presión. el querer efectos inmediatos y lo suficientemente mediáticos para que la gente les crea, porque niéguenlo o no, se cuelgan de estos "hechos" para agarrar mas puntos en las encuestas y tratar de demostrar que las cosas se están haciendo. vi la entrevista a Carola Rivas y habla como si se tratara de un nuevo producto o lanzamiento de una nueva linea de carteras, usando el márketing del secretismo. un juez normal, no reacciona así.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, esos efectos inmediatos son los que nos tienen jodidos. Aqui no se hace nada si no es para la galucha.

      Borrar
  2. "...... Seguramente dona Carola decidirá que Matute murió producto de que lo mataron, lo que vendría siendo algo así como un “avance en la investigación”. ".....je...je...p tas que me haces reir MAXIMO

    Bueno, al grano
    Los jueces han sido, bajo el GM y bajo la Concertacion, oficialistas, obedecen al Poder Politico de turno, ya sea porque ese Poder le da el pase o el veto a sus carreras en la cumbre, o porque tambien operan bajo el peso de "la Verdad de turno".

    Vgr. Ser milico y someterse al Poder Judicial es como ser judio y somneterse a los tribunales nazis, esto es, es hacerle el juego, es darles validez, es hacerse complices.

    Es como ir a las urnas en Chile para votar por los ladrones de turno. Eso es ser aval, ser complices, pasivo o activo.

    Lo de Matute al parecer algo habia de drogas. de trafico.

    Tiempo atras en un pueblito costero que suelo visitar encontraron el cadaver del Administrador del Resort flotando en la piscina, bajo los arboles.
    "nunca se sabra" me advirtio un pescador amigo
    y yo, como era mas idiota aun que ahora, replique estupefacto "pero como, si no estamos en Africa".
    Y nunca se supo. O mas exacto, se supo pero no se hizo nada.

    porque ?....Uf
    La familia del muerto recibio a un Carabinero que les dijo "me dan un millon de pesos y les cuento".---Ya, hagamoslo, pero para juntar la plata hagamos la reunion pasado mañana en tal parte.
    Y ahi, bajo la mesa, estaba la grabadora.

    El Carabinero echo al agua a otros colegas. El muerto era rosquero, con trago y minas, peor. Le pegaron y se les murio.
    Listo

    Pero cuando la familia quiso ir tras los hechores, estos le dijeron " ---Haganlo y nosotros los denunciamos que ese lindo Restaurant que Uds abrieron de la nada fue por dinero de la droga "

    Y hasta ahi llego todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, un avance, otros llevan 40 anos avanzando como locos. Jajaja.

      Lo que nos cuentas del pueblito costero, al parecer esta pasando hoy entre la UDI y el PC.

      Borrar
  3. jajaja esto es como que "el aumento en las temperaturas se debe a la ola de calor"

    El caso Matute es emblemático del deterioro de la capacidad investigativa de nuestras policías. No son tantas las variantes que puede tener un caso así tan definido. Personalmente no entiendo cómo no descubrieron nada además de lo evidente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas o menos es eso, fijate que la ministra dice "llevar a decidir", como si ella pudiera dicidir esas cosas. Ahi vemos que la justicia "decide", es decir, dice lo que paso, aunque no sabe si paso o no paso.

      Borrar
  4. Mis sentimientos son hacia la madre de ese joven asesinado, ya que pese a la basura de justicia que tenemos nunca ha aflojado.Dios la ayude y la conforte en su diario vivir, que distinto sería si tuviésemos una justicia tipo Jerusalén la cual sabe exactamente que hacer con los asesinos que supuestamente se descarrilan de repente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la madre se la ha jugado completamente. De todas formas, la ayudo ( y esto no le resta merito alguno) que el padre fuera alto dirigente sindical DC. a Otra madre la tiran por el desvio

      Borrar
  5. En el caso de Matute Jones no han encontrado el cuerpo. Entonces, ¿cómo el SML puede sostener que fue asesinado? Es pura especulación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo encontraron hace como 10 años y ya se sabía que había sido asesinado.

      Borrar
  6. AMIGO MAXIMO
    HOY EN LA SEGUNDA APARECE UNA ENTREVISTA A MIREYA BALTRA UNA DE LAS MINISTROS DE ALLENDE
    NO SE SI TU LA CONOCES O ESCUCHASTES HABLAR DE ELLA
    SI TIENES UN TIEMPECITO LEELA ....Y TE DARAS CUENTA DE LOS PASTELITOS QUE PONIAN EN LOS MINISTERIOS ....Y ESTA VIEJITA ES SOLO UN BOTON DE MUESTRA ....Y DESPUES SE PREGUNTAN EL PORQUE FRACASO EL GOBIERNO DEL CHICO ....Y AUN MAS CULPAN A MEDIO MUNDO DE SUS DESAGUISADOS !!! COMO SIEMPRE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recien llego a la casa, la voy a leer, aunque de esa vieja no espero nada razonable.

      Borrar
  7. Y ahora dedinitivamente asesinaron al General Bachelet, dos personas entrarán a Punta Peuco. No creyeron a Erick Schnake que dijo una y varias veces (no mil), que el General estaba enfermo del corazón y que jugando un partido de basketball le dio un infarto, no fue por torturas como dicen. Los testigos? Obviamente no hay o aparecen los mentirosos de siempre, seguramente pagados. Estoy harta de Carroza, del SML que siempre encientra a los muertos del otro lados asesinados, envenenados, etc y a los de este lado ni los mira.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alek:
      Esa noticia desafortunada que informas es, simplemente, para distraer a la opinión pública del bajo apoyo que tiene Bachelet y la Nueva Mayoría. Necesitan de los muertos si o si.

      Si estuviésemos en un Estado de Derecho, los testigos falsos estarían en la cárcel por cometer delito de perjurio.

      Borrar
    2. Estan tan mal las encuestas, que ya ni el "exilio" en el paraiso del tio Erich la salva. Era hora de encontrar a los "culpables" del partido de basquetbol.

      Borrar