miércoles, 24 de diciembre de 2014

ALGO NO CUADRA.

Según nos ilustra El Mercurio, un estudio de esos que ven el futuro nos anuncia que durante el 2015 los salarios crecerán un 1,7% real. Entonces, descontando la inflación, por cada $100.000 de ingresos, los hijos de esta bárbara república bananera aumentarán su patrimonio en $1.700. No es para tirar cohetes, ni para compararlo con la indemnización de las hijas de Prats, ni seremos iguales a los igualitaristas Vallejo y su pareja, quienes se embolsan la bicoca de 16 millones cada 30 días, pero algo es algo en la viña del Señor.

Por su parte, el sr. barbarito y la sra. barbarita, quienes votaron por la Claudia a cambio de la promesa de recibir parte del botín que le arrebatarían a los ricos (léase “los poderosos de siempre”), tendrán que pagar, entre otras cosas, una parte importante del nuevo IVA a la vivienda, si deciden acceder al soñado nidito de amor.

Aquí viene la pregunta: ¿El sr. barbarito y la sra. barbarita, serán más ricos o más pobres el 2015?.

Serán mas pobres, claro, aunque más felices, ya que vivirán en el “Chile que todos queremos”, ese país justo, amable, solidario e igualitario, no en el “modelo heredado de la dictadura” oligarca y cruel. Aunque otros serán más felices aun, aquellos que además de vivir también en el “Chile que todos queremos”, se quedarán con parte de la riqueza del sr. barbarito y la sra. barbarita, sin que el par de tortolitos se entere (aunque cada día son más los que se están enterando).


Bueno, hace unos días les hice un cálculo a la rápida sobre el “gran” negocio de la educación pública, gratuita, de calidad y sin fines de lucro ajeno, esa educación súper masificada “para todos”. Sigan sumando y sigan restando, y verán que “los señores políticos”, “los atiputados” y “los poderosos de siempre” tienen un sistema que les funciona a la perfección: Nosotros trabajamos y ellos pasan por caja. ¡Que viva la igualdad!. 

32 comentarios:

  1. Y no te olvides de los 2,5 milloncitos de dólares que el gobierno generosamente donó a los Letelier. Con razón el Senador Socialista siempre se le ve tan contento, vestido al último grito de la moda y luciendo ese peinado a lo Principe Valiente. Lástima que hasta el momento nunca se le ha ocurrido compartir ni un peso con las viudas del atentado a Pinochet.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueeeeeeno, no le pidas tanto a Letelier poh. Si vivir como rico tiene sus costos.

      Borrar
    2. nunca entendi porque Letelier padre en vez de irse a Cuba se fue a EE.UU a luchar contra "la dictadura". Casi diria que se la busco.

      Borrar
    3. De todos modos el atentado en USA habra tenido repercuciones como es logico negativas para Pinochet si ponemos imaginacion sin ese atentado es posible que nunca hubiese ocurrido lo de la banca Riggs.

      Borrar
    4. Andrés, por la misma razón que la mayoría de los idealistas y revolucionarios no fueron a vivir a a los países de la URSS.

      Borrar
    5. No olvidar que Engels y Marx eran alemanes y que la ex URSS fuese la que aplicara y exportadora oficial de la ideas de estos no implica que sus seguidores deban tener como refugio a la URSS tampoco eran tontos sabiendo que los contaminados de la vida occidental lease participantes rusos en la guerra civil española no se si pilotos o tanquistas a su vuelta a Rusia fueron muertos.

      Borrar
    6. Letelier trabajaba para la ex Unión Soviética. El organismo o instituto en que laboraba era una fachada.

      El actual canciller también se fue a Estados Unidos, donde se hizo varios post grados. Pese a que grandiosa experiencia fue estar a cargo de la JAP a nivel nacional.

      Otro que se fue a USA es el escritor Ariel Dorfman, quien vive la 'american live'. Y el mirista que se fue a New York, y que se lo consideraba un detenido desaparecido. Además de Lagos y Bitar.

      Pura inconsecuencia.

      Borrar
    7. No eran tontos, simples oportunista. Toda la su vida ha sido unos pijes culposos.

      Si fuese cierto lo que dice Hugo, no hubiesen declarado marxistas leninistas y llevado al país a la ruina.

      Los izquierdista son los hijos tontos que mencionaron en el post anterior, que se sienten mal por su cuna. Como se sienten mal, prefieren destruir a los demás.

      Borrar
    8. Sobre Ariel Dorfman nacio en el 42 en Buenos Aires y vivio en en USA hasta el 54 asi que hay que matizar lo que citas como oportunismo.

      Borrar
    9. hugo.. tu post de las 13:22 hrs...

      ....eran judíos......

      esa es la verdad.....

      Borrar
    10. Dorfman apoyó a la Unidad Popular, y cuando cayó Allende fue uno de los primeros en esconderse en una embajada. Es un oportunista.

      Borrar
    11. Y segun tu que es lo que tendria que haber hecho para no ser oportunista?
      Coger el.ak 47 que no tenia
      Haber insultado a una patrulla militar
      Desobedecido el toque de queda
      Esperar a que lo detuviesen
      Es posible que no le hubiese pasado nada
      Tendria que haberse esperadol
      La retirada de un ejercito permite reagrupar fuerzas para despues volver al combate no lo que sucedio en Stalingrado
      Creo que un civil puede hacer lo mismo mas cuando no forma parte de ese ejercito de irregulares de 20000 hombres fuertemente armados.

      Borrar
    12. Se fue a vivir a Estados Unidos, no a Cuba o al URSS. Ahí está su inconsecuencia.

      Además, siguen mintiendo, cuando culpa a la CIA, olvidándose de la KGB y DGI cubana.

      Borrar
    13. Primero se fue a Francia si no he leido mal por lo demas vivio parte de su infancia en USA y la CIA tuvo un papel mucho mas importante que los servicios secretos rusos o cubanos como ejemplo la muerte de Schneider.

      Borrar
  2. Lo mismo podria hacer la familia Pinochet con la familia de Prats .

    ResponderBorrar
  3. Entiendo que las viudas de los escoltas no pertenecen a la familia Pinochet.

    ResponderBorrar
  4. "Nosotros trabajamos y ellos pasan por caja. ¡Que viva la igualdad!."...je...je...¡que buena sintesis del Chile solidario.!

    ResponderBorrar
  5. Mientras más grande es el Estado, más pobre y menos poder tienen las personas que no están enchufadas a él. Así de simple.

    Que calor de mierda... casi se me olvida: Feliz Navidad (supongo)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tambien a ti. Y que el proximo ano sea menos rojo que este (aunque lo dudo).

      Borrar
  6. Supongo que la familua Pinochet se ha hecho cargo por lealtad de las familias de los escoltas digamos a modo privado aunque lo mas probable es que no sea asi la pension de viudedad de doña lucia no dara para tanto.

    ResponderBorrar
  7. Tienes razón Desafiador (Challenger).Muy Feliz Navidad para ti, , Máximo, y todos los que hemos compartido este Blog.

    ResponderBorrar
  8. El Look a lo Príncipe Valiente del Senador que sabe disfrutar "la plata de todos los chilenos"me hizo recordar el gran humor del presidente más querido de todos los tiempos:"Sus carteles dicen? Haz el amor, no la guerra? Pero tienen pinta que no podrían hacer ninguna de las dos cosas.
    Ronald Reagan

    ResponderBorrar
  9. Como Andrés anteriormente, el chileno no sabe cuánto trabaja para el Estado gratis, ni loa impuestos que hay y cree que los políticos son dioses. Por eso, concluirá que merecen esos sueldos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, si las encuestas demuestran que la gente no sabe que paga impuestos, ni se interesa en aprender del tema.

      Borrar
  10. Respuestas
    1. Feliz navidad tambien Javier, a ti y tu familia. (Incluso al pololo rojo de tu hermana). Jajajaja.

      Borrar
  11. ¿ otro Off Topics?
    Si quieren leer algo entretenido y, ademas, uno de los capitulos mas misteriosos y escabrosos del stalinismo------el asesinato de Trotsky---lean "el hombre que amaba los perros " de Leonardo Padura.
    Se van a entretener, van a entender mas " a los del otro bando" (para bien o para mal...) y van a entender algo de ese raro asesino que mato a Trostky. Chechez la femme, y la femme era la madre del asesino, una izquierdista mas loca que una cabra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, entre raros se entendian, hasta que un raro mato al otro. Tal como decia Rojas en el video, hay que convertir a la gente, y al que no lo pueden convertir, lo eliminan.

      Borrar