domingo, 21 de diciembre de 2014

EL CODICIOSO POPULACHO BÁRBARO.

El populacho bárbaro se ha dado cuenta de a poco, aunque tal vez muy tarde. Estas “reformas estructurales al modelo heredado de la dictadura” no son más que exigencias de grupos de poder que terminaremos pagando las personas de clase media y las Pymes.

La reforma tributaria que supuestamente pagarían “los poderosos de siempre”, ya sabemos (yo siempre lo supe y lo escribí aquí) la pagará la gallá cada vez que compre una coca cola, una botella de vino, una cajetilla de cigarrillos y un litro de bencina (impuestos específicos); cada vez que compre en un oligopolio (al no tener competencia, traspasarán el aumento del impuesto a la renta a precios); cuando compre una vivienda con IVA; en cada cuota de contribuciones de bienes raíces y otras minucias tributarias.

La supuesta educación pública, gratuita, de calidad y sin fines de lucro ajeno, es el peor negocio desde que Pinochet dijo por televisión que el dólar no subiría, y la gente se endeudó en dólares (la codicia es la perdición del ignorante).

En lugar de pagar una carrera universitaria de cuatro o cinco años de su propio bolsillo (hoy o con un crédito); digamos 4 millones por año, por cinco años = 20 millones (las hay más baratas); y supongamos que el fulano(a) ingresa a la universidad a los 18 años y sale a 23 (si repite es huevada suya) y vive hasta los 85, el pobrecito ignorante codicioso con rasgos de saco de huevas, tendrá que pagar impuestos mucho mayores durante 62 años, con lo que terminará financiándole la carrera a cientos de otros ignorantes codiciosos con rasgos de saco de huevas.

Un cálculo a la rápida: 20 millones de carrera (no cuenten la inflación), divididos en 62 años, divididos en 12 meses, nos da un resultado de 27 lucas mensules como costo de la carrera. Si a eso le agregamos que debido a la gratuidad las carreras serán cada día más masivas y por lo tanto los sueldos serán cada día menores, el populacho bárbaro está haciendo el peor negocio de su codiciosa vida. (Si la masividad implica ganar solo 28 lucas mesuales menos, ya perdieron la plata de la gratuidad).


Los únicos que ganarán plata con la reforma educacional son los grupos de poder como los profesores sindicalizados, los escribidores de papers, informes, análisis sobre la razón de la sinrazón e investigaciones truchas. Y por supuesto, los “poderosos de siempre”, quienes obtendrán mano de obra calificada de bajo costo sin poner un solo peso. Y ni hablar de los señores políticos. 

18 comentarios:

  1. ¡Buena! Es cuestión de saber usar una calculadora básica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A propósito de videos buenos vean este. Es un debate de Juan Ramón Rallo, donde habla de las alternativas al "modelo" español, carga tributaria europea, datos, USA, Singapur, Suiza, salario mínimo, etc. extrapolable al chile que todos queremos. El debate dura más de 4 horas pero no es necesario soportar al progre. Desde el minuto 25 en adelante habla Rallo.

      Borrar
    2. Si, basta sacar una simple cuenta. El problema es que la codicia es mas fuerte y los nubla.

      Voy a revisar el video, aunque creo que ya se cual es.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Asi es...la educacion privada mato la educacion universitaria de elite en chile y los puestos que antes tenian asegurados los amigos PUC, UCHILE, USACH ya estan en manos de los que estudiaron en la priva los cuales cobran menos lucas por hacer mas pega....(estos no se regodean con la pega).

      20 palos una carrera universitaria?.....pffff ....te falto sacar el costo de oportunidad, costo de pasajes, materiales, matriculas, titulacion y facilmente tenemos que las carreras cuestan no 20 sino 40 palos y con los sueldos de hambre que va a quedar el mercado laboral chileno con tanta reforma.....estudiar no sera negocio para nadie....tal vez para medicina y puede que no........

      Borrar
    2. Obvio, ya no es de elite estudiar en la universidad. Si lo hace cualquiera, pierde valor. Eso es invetable, aunque se legisle lo que sea.

      Ponle el valor que quieras, de todas formas no es negocio lo gratis para todo.

      Borrar
  3. Pero...Que no nos aseguraron que nada de esto afectaría a la clase media?

    ResponderBorrar
  4. a ver MAXIMO, no se si recuerdas una publicacion en El Mercurio donde revelaban que una parte considerable del perraje no tenian idea que pagaban impuestos.

    Mucha gente, quiza la mayoria, ignora que pagan en impuestos la quinta parte de todo lo que compran solo via Iva. Algo asi como 2 o 3 mese al año trabajando gratis para el estado....solo via Iva

    Mientras en Japon la economia se frena porque subieron de 5 a 8% el Iva aqui en Chilito vamos n el l9% y la gente ni lo asimila.

    Compran un auto por 6 millones de pesos y no saben que el auto cuesta 5 millones y el millon adicional es para los Andrade, los Pizarro, o los ladrones de turno.

    Claro, tambien algo queda para los servicios utiles del Estado pero no olvidemos que segun nos dicen somos los dueños del CObre, mas otra tracala de impuestos mas alla del Iva.

    Y que por cada 100 pesos que te roba el Estado te devolvera con suerte lla mitad

    El Gran Cancer de Chile es y ha sido el Estado. Toda una mayoria de chilenos trabajando para mantener y enriquecer a los "enriquecidos" de turno gracias a la plat ajena. Si no que lo diga, entre otros millares de vagos, el pololo de la Camila

    Todos los vivos de este pais, por generaciones, han vivido a costa de los demas gracias al Estado.(esto es, gracias a nosotros)

    No hay conciencia tributaria. Cuando la haya van a quemar La Moneda.Es el foco del ladronaje que se hace rico a expensas del sudor ajeno.

    Si tanto les interesa la Educacion gratis, ¿porque no achican el Estado a la mitad y con esa plata financian 20 educaciones gratis ?

    Ejemplos hay montones. Viven creando nuevas "instituciones" para el "legado" de los creadores. recuerdo a la Conaset ( esa pega la hacen 2 secretarias de Carabinweros) Y años atras admitian que solo en suekdos gastaban ¡800 millones de pesos!

    O la Direccion del Adulto Mayor. Uff. La millonada gastada en huevadas inutiles, secrtetarias, despachos, sueldos "reguleques" de 5 millones, y salvo aparecer en la TV ¡nada!

    Para que decir los "concejales", con secretarias, viaticos, celulares, Notebooks, y ¿para que ? para cinco sesiones al mes y 700 lucas al bolsillo

    Por favor, achiquen el estado y se acaba la pobrteza en Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La recuerdo, y en eso se basan los politicos, en la ignorancia de la gente. Por eso quieren controlar la educacion, para que la gente sepa solo lo que ellos quieren que sepan.

      El Estado nos atrasa, pero el populacho prefiere la vida facil, aunque sea peor.

      Borrar
  5. A ver MAXIMO, como tu siempre denuncias a los "0ligopolios" aqui va una definicion de los mismos para los que, como yo, no entendian bien el cuento
    Oligopolio - Enciclopedia Financiera
    www.enciclopediafinanciera.com/mercados-financieros/.../oligopolio.ht...
    Un oligopolio es un mercado dominado por un pequeño número de vendedores o prestadores de servicio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, y te agrego que los oligopolios los forma el Estado y lo hace legislando a su favor y en contra de otros.

      Borrar
    2. Si no preguntale a Ricardo I como lo hizo.

      Borrar
  6. Digamos que es muy dificil eliminar los oligopolios que facilmente son monopolios.

    ResponderBorrar
  7. http://www.diffen.com/difference/Monopoly_vs_Oligopoly

    ResponderBorrar
  8. http://consultasfinancierasyempresariales.blogspot.com.es/2007/12/qu-diferencias-existen-entre-monopolio.html

    ResponderBorrar
  9. "La codicia rompe el saco", solía decir mi abuelo antes de dejar este mundo. en este país nos llenamos de codiciosos y parásitos, que como buenos tragaldabas que son, no escatiman en nada para devorar y depredar sin asco lo que tengamos.

    Nos quejamos y nos quejamos de estos chupasangres, PERO SOMOS NOSOTROS MISMOS LOS QUE LOS PONEMOS ALLÍ, ya sea con nuestro voto o con nuestra abstención al permitir que una minoría se instale en La Moneda, como lo fue en este caso.

    Ricardo I hizo un negocio redondo al entenderse con 3 y no con 100 como dicta la lógica en un pais "normal", dejando en claro que solo gobiernan para sus bolsillos.

    como no leí tu blog del sábado, quería comentarte de que Hernan Felipe Errázuriz dijo algo muy interesante respecto al conflicto con los auquénidos: "Las mejores decisiones y triunfos en cuanto a litigios territoriales, en pro de la defensa del territorio chileno FUERON EN EL GOBIERNO MILITAR"...

    ResponderBorrar