viernes, 12 de diciembre de 2014

EL PÁLPITO DE LA CLAUDIA.

Mientras la Claudia vive de pálpito en pálpito, es el resto de la población la que sufre por esas tincadas de la exiliada voluntaria. Recordemos que un pálpito le advirtió, tal vez desde el mas allá, que el Transantiago no funcionaría, pero igual lo implementó. No sé qué le palpitó el día del maremoto, tal vez le palpitaron las encuestas que no le perdonarían una evacuación en masa con desmanes, heridos y seguramente varios muertos, si ese mar que tranquilo nos baña no termina llevándose a Dichato.  

Hoy, la ayudista del MIR reconoció otro pálpito mas, dijo que “Mi primer sentido fue partamos por la educación pública”. http://www.elmostrador.cl/pais/2014/12/12/bachelet-y-el-deja-vu-del-transantiago-mi-primer-sentido-fue-partamos-por-la-educacion-publica/

Este pálpito, que sin duda fue cuidadosamente estudiado y redactado por el comité creativo de palacio, nos revela dos cosas. Que el gobierno da por perdida la reforma (no quiere decir que no se haga, sino que será un fracaso), y que comenzó la operación salvataje para la Claudia, nuestra Señora de los Milagros, la sonrisa que gana elecciones y permite a los tránsfugas de la Nueva Mediocridad vivir del Estado botín. Si salvan a la viejuja, se salvan todos; si la iñora se hunde, todos se hunden con ella.


En estos precisos momentos, el Elizalde y el Pencailillo están interpretando las sabias palabras de madame Bachelet. La razón de la sinrazón en plenitud. 

29 comentarios:

  1. Se termina la semana y ese pálpito de que aun queda paño que cortar es mucho más que latente. La reforma educacional, como dijeron tanto los de la Confepa, como tú en tus videnciales columnas, será un Transchanta más, cargado de turbiedades (predice por favor quienes se van a llevar una buena parte de la tajada en las compras de los colegios particulares subvencionados, aunque ya veo a la Mariana Aylwin y a Gajardo sobarse las manos porque van a seguir lucrando a manos llenas) y de ineptitudes y denuncias mutuas. piñas van, piñas vienen.

    Los pálpitos de Bachelet, son un terrible presagio. y esta vez no habrá colina que nos salve.

    A Bachelet no le importa este pais, solo terminar el mandato para después volver a arrancar, por la puerta de servicio y hacia su madriguera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bachelet es solo la cara que gana votos, por eso la cuidan.

      Borrar
    2. Hablando con palabras nerd, necesitamos un estadista con la personalidad , lealtad, etica y logica del Sr. Spock. Desgraciadamente tenemos una inora con la mentalidad infantil de Jar-Jar Bink, que tal como el torpe personaje, Bachelet va dejando la cagada pot donde pasa.

      Borrar
    3. Jajaja. Y con un sobrepeso tipo. Jabba el Hutt

      Borrar
    4. Maximo, hoy Andres Zaldivar, en la Tercera .... no olvidemos que es ZORRO VIEJO ... tiene casi la edad de Matusalem.... y está muy consciente de las cagadas de la nueva pillería, dice lo siguiente:
      ................
      ".......La gente nos va a cobrar los errores en educación.... nadie quiere un nuevo Transantiago....."
      ...................

      Borrar
    5. Alvaro: la analogía que haces es buena... pero agreguemosle esto: Bachelet es la mezcla de la estupidez de Jar Jar Binks y la demoníaca peligrosidad de Lord Palpatine.

      Borrar
  2. La visita de Insulza esta produciendo sus resultados: es decir, la primacia del PS sobre el PC en el conglomerado gubernamental.
    Logicamente, ante una mala situacion economica, sin perspectivas de mejoria para el 2015, habia que hacer algo. Y han comenzado a desandar las reformas.
    Posiblemente ante el proximo cambio de Gabinete sobrevivan aquellos ministros que sepan amoldarse a los nuevos vientos.
    Lamentablemente como contrapartida, la inquilina de La Moneda habra de hacer concesiones: mas casos de dd.hh. y mas mano blanda con la delincuencia, son dos cosas que se me ocurren.

    ResponderBorrar
  3. Tanto la Reforma Tributaria aprobada como la Reforma Educacional han generado rechazo. Pero, a ella no le importa, pues estamos 'en otro ciclo', según la Nueva Mayoría.

    Vi el titular más no sé qué quiso decir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quiso decir que si algo malo pasa, no es su culpa, sino la de sus mandados.

      Borrar
    2. ¿Van a culpar a la CIA o algún conglomerado internacional?

      Borrar
    3. son chaqueteros y mediocres... jamás asumiran su responsabilidad

      Borrar
  4. No leí toda la entrevista porque no tengo tanta paciencia. Además, no vale la pena desgastarse en analizar profundamente a alguien que habla puras leseras. Sin embargo, de lo que leí, observo que Bachelet no se arrepiente de nada; esa frase dice una cosa y todo lo demás dice otra. Es un "tuve la sensación de que este camino era el más difícil" y a eso se le puede agregar un "pero ya que estamos aquí no vamos a retroceder".

    En fin, como decía, no vale la pena. Además porque la doña es tonta pilla; como dijo alguien por ahí "maricona sonriente".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la lei, no hace falta. Lo que pasa es que la protegen, ella dice que no tiene la culpa y se la endosan a otro. Se preparan para la siguiente encuesta.

      Borrar
  5. Con tu permiso, Máximo, haré un aporte:

    A mediados del año 2011, un posteador, Jaime Soto Figueroa
    enviaba las siguientes líneas a otro medio de prensa, yo lo rescaté y reproduzco, ya que su contenido, siendo de primera fuente, suena muy convincente (y un poco de historia no estaría de más):

    ...............................................................

    "En la Universidad Federico Santa María, durante el gobierno de Salvador Allende, nosotros recibíamos adoctrinamiento en Marxismo Leninismo.

    "Los líderes del Frente de Estudiantes Revolucionarios FER nos enseñaban que el ejemplo a seguir era el de las milicias revolucionarias soviéticas bajo la conducción del mas grande revolucionario de todos los tiempos, José Stalin.

    "Nos arengaron a gritos en la necesidad de eliminar a la clase burguesa y exterminarlos en masa....!

    "Nosotros, como estudiantes pailones que éramos asistíamos a esas “clases” bastantes informales, y sólo nos aterraba la duda de que no encajábamos exactamente en el proletariado, sino mas bien en la despreciable “pequeña burguesía”, éramos hijos de profesionales, y muchos teníamos al menos un padre profesional independiente, así que nuestro cuello no estaba seguro, podía caernos el hacha a nosotros mismos. Pero por otro lado era imposible tomar en serio esto de cometer genocidio, debía ser una broma, “solo un decir”.

    "Durante los “trabajos revolucionarios” en verano de 1972 nos tocó ir a trabajar en minería, en minas medianas de la 5º región prontas a ser estatizadas. Y nuestra sorpresa fue grande al descubrir que los mineros eran socios y consocios, y que no querían trabajar para el estado sino sólo para sí mismos.

    "He soñado con escribir un guión para contar esta historia en el cine, pero sin duda no habrá ningún capitalista interesado en financiarla, pues el arte testimonial es monopolio de las izquierdas.

    "Este mismo diario, El Mercurio, ha desperdiciado cientos de kilómetros cuadrados de papel en páginas de sociales, en vez de defender su propia ideología.

    "En los primeros años 80´s cayó en mis manos el gran libro “Archipiélago GULAG”, de Aleksander Solzhenitsyn, mas bien mis padres me lo tiraron por la cabeza, y les costó bastante que empezara a leerlo, pero una vez que accedí, no pude parar de leerlo, ahí estaba el gran genocidio que el FER quería impulsar, no era “sólo un decir”, lo habían hecho, decenas de millones de asesinatos, un genocidio de clases y un etnocidio en gigantesca escala.

    Stalin equivale a unos 10 mil Pinochets, pero nadie se acuerda.

    ......................................................

    ResponderBorrar
  6. Las comparaciones dicen que son siempre odiosas mas cuando los tiempos son diferentes y la historia entre uno y otro y sus paises son sencillamenye incomparables.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Izquierda pone en el mismo lugar a Pinochet con Hitler y con el fascismo de la década del 30, lo cual no tiene nada que ver.

      Borrar
  7. Habla por ti aqui en España es usual que los politicos se acusen de vez en cuando de nazis los de izquierda a los de derecha y viceversa.

    ResponderBorrar
  8. Don Máximo, no se si nuestra muy popular e ilustre presidenta habrá tenido algún palpito acerca de la noticia del Mercurio de hoy en C10, la cual es sin lugar a dudas una de las más dramáticas y tristes ocurridas en lo que va de la semana, me refiero al titular: MAPUCHES ACUSAN ATENTADO EN TIERRAS QUE LES FUERON ENTREGADAS POR CONADI.
    Se trata de la casa patronal de dos pisos que perteneció a la familia de don Rene Urban quien fue forzado a vender su fundo después de "solo"un poco más de 200 ataques de comuneros mapuches. El predio estaba habitado por dirigentes de las comunas Temucuicui Autónoma y Tradicional las cuales sufrieron pérdida total en donde residían los hermanos del lonco de la comunidad Victor Queilpul, quien aseguró que el "siniestro"fue intencional.Al respecto cabe preguntarse si la comandante Claudia habrá tenido alguna corazonada de que si esto pudiera ocurrir en el Chile que todos queremos, por lo visto parece que ella no pierde su tiempo viendo programas informativos tales como "En su propia trampa", pero lo peor de todo don Máximo. ..es que las inocentes víctimas de este "lamentable" siniestro (más otros que están empezando a ocurrir), dicen que no acudirán a nuestra respetable justicia chilena, sino a la mapuche. Se da cuenta don Máximo? Todavía no creen en nuestra generosa justicia la cual les ha regalado y sigue regalandoles cientos de miles de hectáreas de las mas lindas y productivas tierras de este país. Como puede ser posible que nuestra sonriente y popular presidenta no halla tenido ni siquiera una corazonada de que esto podría suceder? Y por lo visto esto es sólo el comienzo. Bueno don Máximo, cierro el tema pidiéndole mis disculpas tanto a ud como a sus lectores por haberles cagado la honda, o amargarles el pepino antes que termine esta tan linda semana en que la Claudia no compartió su corazonada de que algo así podría suceder .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, ese palpito lo dejo para el proximo problema en las encuestas. Todo a su tiempo. Jajaja.

      Seguramente esa justicia mapuche debe estar inspirada en las justicias populares marxistas.

      Borrar
  9. Y eso no es todo..... hoy dijo que le preocupa que la economia no crezca.....que no hay crisis....que la cosa partio en otro gobierno y viene mal de afuera....parece que luego el primer sentido le dira que esta la cagada economica en chile eso es todo.

    ResponderBorrar
  10. Off topic
    Hoy en las frases destacadas en el mercurio, el ex vicepresidente gringo decía, sobre las "torturas " de la cía algo así como que al cabecilla del 11s no le podían pedir por favor que contará porqué lo había hecho. Eso es aplicable para todos los terroristas de nuestro 11s

    ResponderBorrar
  11. Palpito, cuando uno tiene un pálpito y tiene mas de un dedo de frente le hace caso al pálpito. Ahora, pese a que no está bien, se nota, todo lo lee, salvo cosas triviales y trilladas, aunque también se cae como cuando dijo que fue detenida desaparecida, claro, hubo un milagro apareció, como tantos otros sinvergüenzas desaparecidos-aparecidos.
    Pero bueno, concuerdo que este pálpito es para salvarse, y que algunos secuaces paguen el pato del fracaso de la reforma educacional.
    Yo creo que las declaraciones de la comandante fueron primero conversadas, analizadas y finalmente redactaras para que la madrecita de Chile, la que gana votos del populacho solo por la sonrisa, no perdiera su popularidad y los chupasangres del erario puedan seguir usufructuando de el.
    Como las palabras de la comandante han producido revuelo, su hasta ahora delfín, el pencailillo y el famoso vocero la trataran de explicar para apaciguar a la calle, o sea, al PC.
    De todas maneras, es una muestra del fracaso gubernamental con sus famosas reformas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero este palpito es mas falso que el paraiso terrenal. El discurso esta preparado para sacarla del paso.

      Es como dices, todo estaba friamente calculado. Tal vez es la antesala del cambio de gabinete. a quienes culparan de todos los males y salvaran a la Claudia.

      Borrar
  12. Tortura o no las torres gemelas y otros avione se llevaron por delante muchas cosas las torturas salvo dar un par de nombres no aclaran gran cosa y eso se sabe desde la inquisicion que desarrollo infinidad de aparatos de tortura al que le gusta golpear encuentra su punto G a otro patear a otro le va la violacion y se sienten realizados y si tienen hijos por las noches quizas los acunen o les besen lo que esta claro despues estan los mas tecnicos y les gusta la mucica de los muppets a todo volumen y asi durante dias y se gastan millones de dolares para que los prisioneros terminen amontonados llenos de mierda y meados y unos soldados se hagan fotos de recuerdo y asi millones de dolaresy los enanos siguen creciendo y cada dia con mas odio y si en unos informes e investigaciones revelan lo que ya se sabe desde la inquisicion que poco importante sale de las torturas pero al final hay personajes heroicos que se sienten realizados con estas practicas mas cuando en lo que respecta al terrorismo el asunto de las celulas no salen de un curso y con la lista de sus inttegrantes y sus especialidades y claro lo que se necesita es prisa informacion ya en Guantanamo habra presos que ya ni se acuerdan quienes son y hoy hay un estado islamico y sus soldados no pasan por academias militares ni regimientos un fusil y adelante
    Cuando triunfe el nueva intervencion de los militares chilenos no olvidar transformar Punta Peuco en la escuela de Palpito de director a Krasnov y los terroristas de nuestro 11 eso era como dijo el general Arellano Stark a Contreras una carniceria ahi en Tejas Verdes fusilamientos masivos y en esos dias y un año despues nunca tuve el palpito que la escuela militar se viese en peligro ni un ataque ni nada que para torturar hay que tener sencillamente una malformacion siquica y esto para el color politico que sea y Hunter puedes empezar las practicas con tu gato o tu perro lo dejas sin comida lo pateas le aplicas electricidad y no pondra muchos problemas ya despues cuando te hayas curtido buscas enemigos ideologicos y total despues te confiesas con el cura o capellan y unos aves marias y a dormir tranquilo hasta que te despiertes año tras año en una carcel.

    ResponderBorrar