martes, 16 de diciembre de 2014

LA "NUEVA UDI".

Cristian Labbé asegura que re postulará a la alcaldía de Providencia, por tres razones. Una: Porque está sin pega y en su casa almuerzan todos los días; dos: porque a la dueña de casa le quedó como poncho la pega de alcaldesa y, tres: porque no lo van a condenar.
La primera razón la comprendo; sobre la segunda razón están de acuerdo todos, incluso los secuaces de la viejuja y, sobre la tercera, bueno; yo creo que lo van a condenar.

El senador Larraín de la UDI populista y acomodaticia, considera que Labbé no debe re postular, y en su lugar propone a alguien… ¿cómo lo puedo decir?,…digamos que más joven; medio progre; bien arrepentido de lo que sucedió antes de su nacimiento; transversal hasta el ridículo; ojala con algún pariente homosexual; partidario del alza de impuestos con el propósito de terminar con la desigualdad provocada por el modelo neoliberal; de la educación pública, gratuita y de calidad y de algún cambio constitucional izquierdista. ¿Se entiende?. Larraín propone a alguien de la “nueva UDI”. Larraín podría proponer a su hijo, perfectamente. O al hijo de Mañalich; o al del otro Larraín, el de L y D. Para Larraín sería un buen candidato el Kast chico, casado con cubana.

Pienso que un buen candidato de la “nueva UDI” podría basar su campana en un nuevo cambio de nombre a la ex avda. 11 de septiembre, hoy Nueva Providencia, esta vez bautizándola Salvador Allende, Hugo Chávez, o por último 4 de septiembre, el día en que el populacho bárbaro eligió al “chicho”; si entre 4 y 11 solo existe una semana de diferencia y ambas fechas son de septiembre, así puede ser “transversal” y recibir esos votos tan escasos de todos lados.

Una vez en el poder (si gana, claro), puede seguir siendo transversal. A los fachos de la comuna les puede sacar la basura todos los días, les riega los jardines, les barre las veredas mañana tarde y noche y combate los cogoteos.

A los progres, en cambio, los deja tirar basura en la calle, los deja tomar chelas en los jardines recién regados, les permite botar condones en las plazas y crea una “escuelita” tipo “los de abajo” para los cogoteros que se quieran rehabilitar.

Así tiene público cautivo de ambos lados y mantiene la comuna en manos de la “nueva UDI”. Y el senador Larraín queda feliz de la vida. ¿Qué más se puede pedir?.



46 comentarios:

  1. Hoy en el programa del Checho Hirane entrevistaron a Cristián Labbé. La entrevista fue bastante mala y dispersa con respecto al GM; noté cierta debilidad en las respuestas de Labbé, quizá motivo de su candidatura. Esto de apelar a la edad de los presos, a la cadena de mando u otras excusas tangenciales, no sirven para desmentir la historia "oficial". Eso me molesta porque detrás del populacho de izquierda hay gente hábil y peligrosa. No se puede dejar flancos abiertos en la argumentación.

    Lo de Larraín era esperable. Si el imbécil no era él iba a ser otro (sobran) seguramente le montarán una candidatura paralela y, como esto es una cuestión matemática, la izquierda volvería a ganar. Eso, en todo caso, está por verse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cda uno busca lo que le conviene. Tal vez Labbe quiere ser candidato pensando en que eso lo dejara inmune ante su problema legal, pero eso no sera asi.

      Borrar
    2. Le insinuaron eso y dijo que no. Ahora, el hecho que sea candidato le da cierto blindaje. Si se transforma en un problema, yo también creo que lo van a condenar.

      Para los que no se han enterado Reforma constitucional que permite la reelección del Presidente de la República

      Borrar
    3. Si, ya lo vi. Piden "una sola" reeleccion, aunque luego pediran la siguiente, tal como en Venezuela, Bolivia, Ecuador y el resto de los paraisos terrenales.

      Borrar
  2. a ver MAXIMO, tu articulo es agil, ameno,fluido,incisivo,humorista, muy bueno.

    En cuanto al fondo del asunto, esto es, la postura frente al GM de Labbe o de la Derecha , ahi no lo tengo nada claro, y estoy temiendo que el estupido sea yo.

    Si yo tuviera que enfrentar las camaras de la TV diria " vamos por partes, aqui abocan "el problema" del GM pero nadie habla de la otra cara de la medalla "el problema" de la UP y de Allende.

    Una cosa atrajo a la otra.

    Hay N argumentos en cuanto a que Allende puso al pais en una encrucijada brutal. O dictadura del proletariado o guerra civil. via fractura de las FFAA.

    No los voy a repetir pero van desde el video de Aylwin, hasta la denuncia de Frei sobre "el proyecto totalitario" de Allende, pasando por la dedicatoria del Che a Allende, o las admisiones de este ultimo a Debray, y su cargo de Pdte de OLAS, mas la Declaracion de la Camara de Diputados, y de los Gremios, pero todo esto ningun derechista imbecil lo recuerda y solo cae en la trampita de los 3 mil muertos.

    Me da la impresion que han logrado que creamos que hacemos el ridiculo si recordamos la primera cara de la Medalla.

    Asi las cosas no hay defensa posible.

    Y es por eso que han poblado Chile de Avdas S Allende, Estatuas para "el socialdemocrata", etc

    Entonces, uno que sobrevivio a la UP es solo un imbecil que solo creyo la propaganda anticomunista de la CIA.
    Y claro, si uno asume a tal punto su propio imbecilidad ¿como va a convencer a nadie ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, Larrain queire una "nueva UDI", donde ya sabemos quienes no tienen cabida. Ni Labbe, ni tu, ni yo.

      Borrar
    2. Ni un montón de Chilenos cabreados como yo y mi familia

      Borrar
  3. Bueno ahi estan los documentos desclasificados de la CIA desde principios de los 60 hay un interes por parte de esta en lo que sucede en Chile es el comienzo del experimento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y le sigues creyendo a esa desclasificación "pret á porter" que hizo la CIA???? vamos hugo, un poco más de esfuerzo y mira hacia los archivos Mitrokhin... no te creo tan tonto como para no ver ambas caras de la moneda... a menos que también hayas sido un cerebro lavado.

      Borrar
    2. A la URSS salvó para contentar a unos cuantos Chile le quedaba muy lejos para intentar nada fuera de su zona de influencia y con la crisis de los misiles no se iban a tentar en una aventura más cuando económicamente las cosas en los años 70 distaban de ser buenas.

      Borrar

    3. Maximo, ya que 'hugo solo' no pudo dar una respuesta coherente, tengo un aporte en relación con tu pregunta sobre la KGB:

      "La participación del general Prats en la fase final del proceso (últimos días de la UP1) no ha sido documentariamente analizada.

      El hecho particularmente perturbador de que se hayan publicado dos autobiografías suyas y que, según se asegura, la primera habría sido una falsificación ordenada por el partido comunista (Volodia Teitelboim) y ejecutada por un militante suyo (Eduardo Labarca), complica aún más las cosas.

      Se impondría al respecto un trabajo comparativo de ambas ediciones y con consulta a los manuscritos originales de la versión "auténtica"

      En todo caso, es un hecho que Prats llegó a la Unión Soviética el 10 de mayo de 1973 acompañado por Carlos Altamirano, (según informó el Pravda en esa fecha), entrevistandose incluso con Alexei Kosygin y allí negoció, por encargo de Salvador Allende, al más alto nivel, con el Ministro de Defensa, uno de los secretarios del Comité Central responsable del Complejo Industrial, y el Ministro del Exterior, consiguiendo que la Unión Soviética decidiera hacer una enorme entrega gratuita de armamento pesado del mas alto poder de fuego, tanques y artillería (que no alcanzó a llegar a puerto chileno) en 2 o 3 barcos mercantes, tal como lo informa el general Nikolai Leonov (KGB) en su libro:
      "La inteligencia soviética en América Latina durante la Guerra Fría"
      página 55,
      y en" "El general Nikolai Leonov en el CEP" páginas 72-73.

      Carlos Prats hace mención a ese viaje a la Unión Soviética en sus Memorias "Auténticas" donde relata sus entrevistas con el general Pavlosky, su entrevista con Alexei Kosigyn, con el Ministro de Defensa Mariscal Greschko, con el que analiza las posibilidades de equipamiento soviético para el Ejército de Chile.

      Asisitíó a detalladas demostraciones técnicas de armas convencionales y de cohetería.

      A fines de julio de 1973 los líderes soviéticos ordenaron cambiar el curso al convoy (a los dos barcos llenos de armas) por temor a que ''"las armas no llegaran a las manos de los militares aliados a la Unidad Popular"''.

      Todo esto, unido a los documentos descubiertos, pone de manifiesto el nivel de riesgo terminal que amenazaba la vida de los chilenos....!!!!
      ..............................................................

      Borrar
    4. Y aun hay más:

      El informe Spindler (a mediados de 1973) dice también que:

      "El peligro es hoy mayor que nunca".

      El Partido Comunista (en Chile) ha pasado de pensar que:

      ''un enfrentamiento armado es inevitable en este proceso a la certeza de que la lucha armada contra las fuerzas reaccionarias del país será prácticamente inevitable''.

      Esta convicción es compartida por Allende, el Partido Socialista, todas las fuerzas relevantes de la Unidad Popular, así como el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

      "A partir de esta certeza el Partido Comunista se prepara con todos los medios disponibles a un enfrentamiento armado".

      El 50% de todo el partido está ocupado únicamente con estos preparativos y trabaja en la ilegalidad....

      El Partido Comunista, como también el Partido Socialista, han iniciado también un poderoso movimiento para la defensa armada de las empresas estatales.

      Ambos partidos llevan a cabo una preparación paramilitar en toda la medida de lo posible....

      Todos los militantes que han aprobado el servicio militar han sido distribuídos en grupos de combate.... (y así sigue una larga lista de preparativos para lo que llamaban "inevitable enfrentamiento")

      ...................................................

      Borrar

    5. ................................................

      "En su discurso el camarada Corvalán no ha expresado, nos dijo, (se refiere a Carlos Prats) todo lo que corresponde, hay que saber leer entre líneas.

      Se trata de impartir pánico a los reaccionarios a partir de la posición de fuerza de la clase obrera y hacerles entender que en el caso de ''un enfrentamiento armado''
      la clase obrera, unida a las unidades gobiernistas de las Fuerzas Armadas, ''tiene la fuerza suficiente para liquidar a la reacción''.

      Esta posición ya ha dado frutos...!!!

      La táctica del Partido Comunista es ganar tiempo y prepararse para poder llevar ''adelante rápidamente la purga que actualmente se realiza en las Fuerzas Armadas dirigida por el general Prats'',
      para así cambiar la relación de fuerzas en favor de la Unidad Popular...

      El MIR ha propuesto preparar la lucha conjuntamente con el Partido Comunista y el Partido Socialista y llevarla a cabo....

      ...................................................

      Borrar

    6. Y.... continuando con el mismo libro de Victor Farías, hay otro documento de fecha 9 de agosto de 1973, es una conversación entre Volodia Teitelboim y los dirigentes de la SED de Berlín-Este (en otras palabras Berlín bajo el yugo comunista)

      ...en esta conversación Volodia se refiere al general Carlos Prats como "Genosse" que era una denominación oficial que sólo rige para los miembros del Partido Comunista.

      Volodia destacaba la función de Prats y otros "oficiales progresistas" para llevar adelante un trabajo "sistemático" dentro de las Fuerzas Armadas
      y construir en los cordones industriales bastiones armados con "plena capacidad para ser empleados militarmente".

      De gran importancia es también la revelación de Teitelboim en orden a la preparación militar del Partido Comunista "en la más profunda ilegalidad".

      La indicación de que es altamente inconveniente "enviar armamento al Partido Socialista" pareciera suponer que tal armamento ya había comenzado a llegar al Partido Comunista "de modo completamente secreto".

      Después del fracasado golpe de Estado del 29 de junio de 1973, el "camarada Teitelboim" entregó el siguiente informe sobre la situación en Chile: (va resumido):

      ...aumenta la polarización de las fuerzas...!!!

      ..el golpe de Estado fue directamnete escenificado por fuerzas fascistas de la oposición reaccionaria...!!!

      ...se sabe que el general Prats ha expresado su disposición para el apoyo a ulteriores medidas del gobierno (de la UP) en la profundización del proceso revolucionario y para la formación de un gobierno de trabajadores con participación de representantes progresistas de las Fuerzas Armadas...!!!

      ...dos días después de la reducción del golpe de Estado (29 de junio) se realizó una reunión secreta de los camaradas Corvalán, Teitelboim y Altamirano con el general Prats en la que fueron discutidos algunos problemas del desarrollo ulterior...
      ..............................................................

      Comentarios:
      ¡¡sorpresa!!
      el general Prats en "conversaciones secretas con la plana mayor del partido comunista... y muy amigo con ellos....!

      (.......dime con quién andas....!)

      … cómo disfrutarían ustedes los Trolles arrancando todas esas páginas de estos libros que, producen "grandes trizaduras" en ese nuevo "bloque gramsciano de la historia..."

      ...que con tanto esfuerzo han tratado de erigir....

      ....y ahora se demorona estrepitosamente....!!!

      Borrar
  4. La nueva UDI son solo una cáfila de idiotas oportunistas, maricas varios y giles de cuna, aunque los insultos y descalificaciones son insuficientes.

    No escuché el programa de Hirane (estaba ocupado viendo otros menesteres mecánicos) pero Labbé se postula más bien por un "compromiso". como todo soldado, le debe lealtad a su gente y se siente con la misión de "barrer la casa" y restablecer el orden. así tambien dejar en claro que la usurpadora dueña de casa no tiene dedos para el piano, que el poder la volvió loca (como a todos los zurdocarroñas con una cuota de poder) y que terminará sus días encerrada en su DFL2 percibiendo su jubilación.

    eso sí, Labbé no es el mismo de antes. está timorato, está agotado, y teme que venga una represalia de los comunachos sedientos de carroña. se cuida de decir alguna palabra en favor del régimen solo por miedo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero Labbé está mas que claro en una cosa: "jamás volveré a apoyar a Piñera". el sí aprendio la leccion y por eso no tiene cabida en esta "nueva UDI" (más tontos utiles para el zurderío)

      Borrar
    2. Oportunistas, pero mo idiotas. saben cual es su negocio.

      Borrar
    3. Es de idiotas esperar que los zurdocarroñas les devuelvan "el favor". es como pensar que un leon no te va a comer, solo porque eres vegetariano.

      Borrar

  5. A comienzos de esta semana, el lunes 15 se publicó lo siguiente en El Mercurio, y de paso, va la sugerencia para el ex alcalde Labbé, él podría usar estos argumentos que son muy válidos:

    ...........................................
    "En relación con el proyecto de ley (boletín 9746-17) que prohíbe "todo objeto o actividad que comprenda tanto actos de honor, apología o alabanza, como de negacionismo y justificación respecto del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, de sus perpetradores y colaboradores, tanto civiles como militares" -incluidos los planes, programas y material de estudio en todos los niveles educacionales-, cabría citar a Milan Kundera:

    "Para liquidar a las naciones lo primero que se hace es quitarles la memoria. Se destruyen sus libros, su cultura, su historia. Y luego viene alguien y les escribe otros libros, les da otra cultura y les inventa otra historia. Entonces la nación comienza lentamente a olvidar lo que es y lo que ha sido".

    Adolfo Paúl Latorre
    Abogado
    .........................................................................

    ResponderBorrar
  6. Y, más abajo, en los posteos:

    ..........................................................
    Jacinto Urtubia •

    Tengo una duda... los señores izquierdistas que quieren prohibir cualquier mención al gobierno militar ¿son los mismos que invitan a su "fiesta de los abrazos" a Margot Honecker, la defensora del Muro de Berlín?
    ............................................................


    Andres Acuña > Jacinto Urtubia • a day ago

    ..y son los mismos que envian congratulaciones al Manicomio comunista de Corea del Norte.

    Y que se tropiezan por saludar a Fidel Castro

    O que aplaudian al "Padrecito Stalin"

    O que alzan estatuas al Che Guevara....y a su amigo Salvador Allende

    "Son los mismos con las mismas..." ? ?
    ...........................................................

    ResponderBorrar
  7. Otro post muy bueno de Jacinto Urtubia:

    ....................................................................
    "A comienzos del siglo XXI, tratar de imponer una ley de prohibición es como el chiste del sofá de don Otto porque entra inmediatamente en contradicción con la cultura digital que se cuela por todos los intersticios de la web.

    "Basta con que alguien tenga un dominio y una página en un servidor extranjero, norteamericano, ruso o de Tokelau (por decir algo) y puede poner el contenido que desee y será visto desde cualquier lugar del mundo incluido Chile".

    "Así que las ideas totalitarias de control de la información están muertas antes de partir".

    Señores izquierdistas,

    ¿por qué le temen a la gente?

    "Dejen que la gente se haga su opinión en forma libre".
    .........................................................................

    ResponderBorrar
  8. Estimado Maximo, ...nuevamente me tomaré la libertad de agregar un texto - y qué curioso..... - es de: ''''Diciembre del año 2011'''':

    ......................................................
    "Gonzalo Rojas"

    "Cárcel para los historiadores"

    En "El primer círculo", esa prisión para científicos que Solzhenitsyn describe con maestría, cumplían sus condenas variados especialistas en sofisticadas tecnologías.

    "La mayoría de los historiadores no gozó de esa condición en el régimen soviético. Al igual que poetas y músicos, que novelistas y filósofos, que pintores y escultores, los historiadores fueron a parar a alguno de los 476 campos principales o a los varios miles de campos subordinados que integraron el Gulag, desde el de Solovetsky en 1923 hasta los de mediados de los años 80.

    Allí estuvieron entre cinco y 25 años; trabajaron como esclavos y muchos murieron olvidados. ¿Sus culpas? Cualesquiera ofensas al artículo 58 del Código Penal, que estipulaba todas las formas posibles de supuestos crímenes políticos.

    Evgenia Ginzburg y Tibor Szamuely son dos casos -quizás algo más conocidos- de entre los miles de historiadores condenados.

    Siguiendo ejemplos europeos, se tramita en nuestro Congreso nacional un proyecto de ley específicamente dirigido contra los historiadores, esa raza de indomables que merece condena por su independencia.

    Los autores de la moción ciertamente no acuden ya al dichoso artículo 58 - porque no se olvide que las izquierdas chilenas han renegado de los socialismos reales que las financiaron e inspiraron por décadas-. Pero da lo mismo.

    La propuesta es igualmente estaliniana.
    ...............................................

    Continuará....

    ResponderBorrar
  9. Sigue:

    ................................................................
    "Porque el proyecto dice así: "Quienes públicamente nieguen, minimicen o condonen, intenten justificar o aprueben los crímenes de lesa humanidad o genocidios cometidos, particularmente, bajo el régimen militar que gobernó Chile entre los años 1973 y 1990, serán castigados con una pena de cárcel...".

    En uno de sus fundamentos se afirma que "es responsabilidad del Estado condenar estas actitudes negacionistas".

    Bien claro, entonces: no podrá haber ni más investigación, ni más docencia, ni más divulgación histórica que la fundada en las tesis del revanchismo marxista.

    En Chile hubo "genocidio", y quien pretenda pensar desde otra perspectiva, investigar desde las fuentes y probablemente llegar a otras conclusiones, será simplemente un criminal.

    ¿Y qué piensan la Academia Chilena de la Historia, y la Sociedad Chilena de Historia y Geografía y los institutos universitarios de historia?

    Porque las amenazas son muy concretas.

    ¿Podría afirmar el historiador que a los enfrentamientos armados, a la represión y a las privaciones de ciertas libertades no se los puede llamar legítimamente genocidio?

    Sí, podría afirmarlo, pero a continuación podría recibir una pena de cárcel.

    Negó... !

    ¿Podría explicar el historiador un proceso completo desde 1965 en adelante, con sus terribles sombras de terrorismo, sedición, guerra civil y dura represión?

    Sí, podría hacerlo, pero a continuación podría recibir una pena de cárcel.

    Condonó... (Pobres Mario Góngora y Gonzalo Vial: quizás serían procesados retroactivamente.)

    ¿Podría comparar el historiador el supuesto genocidio cometido en Chile con los efectivamente perpetrados contra los armenios por Turquía, contra los judíos por Hitler, contra los campesinos por Stalin, contra el 26 por ciento de su población por Pol Pot?
    Sí, podría hacer esa comparación, pero a continuación podría recibir una pena de cárcel. Minimizó...

    Insólita sería, además, la distorsión de tareas.

    Porque los jueces tendrían que condenar a quienes han sido importantes mentores de su formación: los historiadores, quienes les han enseñado a buscar la verdad de cada caso, a penetrar seriamente en las fuentes, a no dejarse llevar por ideologías o intuiciones.

    Sería el final de la tarea judicial.

    Después, sin historia y sin judicatura, todo sería posible...
    ..........................................................

    ResponderBorrar
  10. Pero si los comunistas ya aprendieron la lección.
    Han logrado más que con todas las armas y terroristas nacionales e importados durante la UP y sin disparar un solo tiro (o casi).
    Son dueños de las mentes de las próximas generaciones porque controlarán la educación con esta reforma educacional, controlan la ley porque tienen potestad sobre los fallos por medio de sus jueces, poseen una oposición de opereta, y ahora también controlarán la historia.
    Ni en los más afiebrados sueños de los jerarcas de la UP se imaginaron posible tanta felicidad.
    Así es que no digan que los marxistas no han aprendido nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es tal como dices. Fue (y es) una revolucion en camara lenta (mas efectiva y sin que la gente se de cuenta)

      Borrar
    2. Gramsci les enseño a hacer la Revolucion por la via estructural, cultural,ya que el, Gramsci, advirtio que embestir frontalmente a la burguesia era mal negocio y por ende habia que desmontar solapadamente el Sistema.
      En eso estamos en Chile, invirtiendo la Historia y logrando que todos quieran ser "progresistas".
      Lavin podria ser el compadre favorito de Gramsci. O digamos "el tonto util" Numero Uno

      Borrar
  11. No me explico como alguien, como este Larraín pudo cambiar tanto, pero si antes me compraba el Mercurio por leer su comentario...¿cómo puede enchuecarse tanto un individuo?...me lo pueden explicar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se acomoda a los nuevos tiempos y mantiene sus privilegios.

      Borrar
  12. Que le pasa esta gente de la pseudoderecha DC? todos quieren desmarcarse del Gobierno Militar y no se dan cuenta que los "Chilenos Cabreados no queremos desmarcarnos, estamos cabreados de los políticos traicioneros como Larraín y Cia, que se llenaron los bolsillos de plata y alababan a Pinochet y ahora se desmarcan, desleales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, los chilenos que no nos desmarcamos no servimos para ganar elecciones, somos muy pocos.

      Borrar
    2. Maximo organiza un viaje a San Pedro De Atacama al museo de las momias del padre Le Paige.

      Borrar
  13. Máximo

    Podría pedirse otra cosa: que este maricón traidor de la nueva UDI se vaya a la conchesumadre junto con toda esa manga de weones.

    Somos muchos los cabreados que no volveremos a votar por estos traidores.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. No, ellos tienen pensado hacer otra cosa, quedarse aqui a gozar de sus privilegios.

      Borrar
  14. Viveros seria de utilidad subir documentos

    http://www2.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB8/nsaebb8i.htm

    en castellano

    http://www.blest.eu/inf/desclas.html

    y otro

    http://books.google.es/books?id=mN59wRqfSVYC&pg=PA161&lpg=PA161&dq=nilo+floody&source=bl&ots=FR4aMRuCrp&sig=pcUfI7eOczkTuMIWj904M4lqRLE&hl=en&sa=X&ei=uGh9VJmaBsjoaM7ggbgB&ved=0CDAQ6AEwAjgU#v=onepage&q=nilo%20floody&f=false

    ResponderBorrar
  15. que pena me da Lavin, fue el político que mas admiré, hasta que se declaró aliancista bacheletista, renegando contra el GM y que fue errado hacerle minutos de silencio a Pinochet porque ofendía a otras personas, me gustó lo que le dijo Villegas en toleracia cero, los comunistas no pierden su escencia (por mas errada que sea) y les importa un bledo si alguien se ofende con sus homenajes, que increíble el miedo que la derecha (q.e.p.d) le tiene a los comunistas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te equivocas. No fue un error. Y la Izquierda no le importa ofender a la derecha. Perdiste la cuenta de cuántos homenajes le han rendido a Allende.
      Otra manera de ofender que tiene la Izquierda, es cuando el diputado Jimenez invitó al terrorista Pascal Allende.

      Ya es una ofensa que esté el diputado Teillier en el parlamento.

      El ex Salón Blanco de La Moneda se llama Salvador Allende, cuando él dijo que 'era presidente de todos los chilenos'.

      Borrar
    2. Para mi tampoco fue un error, para Lavin y la neo derecha si, estoy de acuerdo contigo son un insulto los homenajes de izquierda y Teillier debería estar preso.

      Borrar
    3. Leí mal, pues me dio la impresión que tú lo habías dicho, y no Lavín.

      Borrar
  16. Se nota que el abogado Hernán Larraín no fue a ver la conferencia que hizo el abogado Adolfo Paúl Latorre en la Fundación Jaime Guzmán. Si fuese serio el parlamentario, estaría defendiendo a Ley de Amnistía en vez de quitarle el apoyo a Labbé.

    ResponderBorrar
  17. hugo solo, quiero desmentirte desde aquí, lo que aseveraste en pos anterior, "que la URSS no se iba a arriesgar en Chile por estar demasiado lejos"

    La verdad que la ex URSS metió las narices en muchas naciones en el mundo, incluido Chile, y desde muy temprano, de eso da cuenta una investigación realizada por la investigadora Olga Uliánova.(Ph. D. en Historia, Universidad de Moscú. Investigadora del Instituto de Estudios Avanzados de la USACH), demuestra con pruebas que en la toma sangrienta del Fundo Ranquil de Lonquimay estuvo presente ya en 1934 la Ex Urss en conjunto con el PC Chileno; la misma autora publicó por medio de CEP, Chile en los archivos de la URSS (1959-1973), que demuestra hasta qué punto la ex URSS se metió en los asuntos nacionales, específicamente apoyando y financiando al llamado Moviento Sindical Chileno, de caracter absolutamente confrontacionista con los gobiernos democráticos.

    Pero no solo lo hizo con Chile, la autora entrega una larga lista (incluso en ruso) de las naciones y los montos en los que la Ex URSS se infiltró y financió este tipo de sindicalismo en casi todo el mundo para esos años, independientes de tú pueril "estaba muy lejos"

    Eso no más quería decirte, y en lo posible trata de no dar argumentos ridículos.

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Financiar es otro asunto
      Ahí están los links no existe mucha capacidad de maniobra para historias que nunca sucedieron
      Y mala suerte en las fantasías mil sobre Cuba término el embargo el gran timonel chileno debe de estar dando tumbos en su ataúd.

      Borrar

  18. Existe un libro que relata detalladamente ese proceso, se llama:
    ''LA HERIDA ROJA DE AMERICA''
    Autor: LAUTARO SILVA.

    Este libro se terminó de imprimir en la Editora Handicap, el día 16 de Septiembre de 1959.

    Comienza este libro con una cita del Papa Pío XI, donde él afirma lo siguiente:

    "EL COMUNISMO ES INTRÍNSECAMENTE PERVERSO, PORQUE SOCAVA LOS FUNDAMENTOS DE LA CONCEPCIÓN HUMANA, DIVINA, RACIONAL Y NATURAL DE LA VIDA MISMA Y PORQUE PARA PREVALECER, NECESITA AFIRMARSE EN EL DESPOTISMO, LA BRUTALIDAD, EL LÁTIGO Y LA CÁRCEL".

    El continente americano presentaba para el comunismo a comienzos del siglo veinte, un campo virgen de posibilidades.

    Las jóvenes repúblicas americanas contenían en su pletórica inquietud, todas las cualidades necesarias para que la doctrina soviética echara el veneno de sus raíces en una tierra sana, ávida, fértil e ingenua.

    La Rusia Soviética comenzó entonces a tender sus redes, sutiles y precisas, para que esta América virgen y empeñosa, pudiera, en un día no lejano, rendirle sus beneficios laboriosos.

    Las expresiones "Democracia", "Cultura", "Revolución" y "Libertad" hicieron de ovejuna piel para que el lobo estepario comenzara a hollar tierra americana.

    Y comenzaron sus actividades nocivas los elementos internacionales que habían llegado con ese objetivo: separar, destruir y tiranizar.

    Los sagrados nombres de los próceres americanos, Martí, Morazán, Duarte, Sucre, O'Higgins, San Martín, fueron barridos por exóticos nombres: Marx, Lenin, Stalin, Trotsky.

    ResponderBorrar
  19. Sigue:

    "Y es de admirar la fuerza dinámica, arrolladora, de este sistema político que en tan escaso tiempo lograra conquistar con sus engaños a media humanidad solamente enarbolando por lo alto, la palabra "LIBERTAD".

    Sin embargo, a la sombra de esa expresión cautivadora, se preparaban grilletes para detenerla y afilados cuchillos para degollarla.

    Es que el comunismo se apoya justamente en la mayor cualidad de la democracia, en el respeto hacia la persona humana, para pisotearla y asesinarla si fuese necesario.

    Porque si criminal es el régimen comunista, criminales son también los métodos de que se vale dentro de las democracias para entronizarse en el poder.

    Este poder, que a pesar de todos sus esfuerzos desmedidos, de todos sus afanes desesperados, no ha logrado conquistar jamás, en ningún país del mundo, por las mismas vías democráticas que tanto ha pregonado: ¡ Oh, paradojas de las paradojas!

    En Chile, durante los años 1915 a 1919, un tipógrafo llamado Luis Emilio Recabarren tuvo el triste honor de ser el fundador del Partido Comunista chileno, y por curiosa paradoja, su primera víctima.

    Luis Emilio Recabarren viajó a Moscú en diciembre del año 1922, para asistir al Segundo Congreso de la Internacional Roja de Sindicatos y al IV Congreso del Komintern.

    De regreso en Chile, un 19 de diciembre de 1924, Recabarren, por razones que hasta la fecha permanecen en el misterio, se suicidó, disparándose cuatro balas en la región del corazón y una en el ojo izquierdo que le atravesó el cerebro.

    Así fue como el propio fundador del Partido Comunista chileno, fue el primer arrepentido de su obra.

    El primer comunista de Chile, fue también el primero que sintió "la gran estafa" como la ha llamado el peruano Eudocio Ravines, ex agente de la Tercera Internacional.
    .................

    ResponderBorrar
  20. Sigue:

    En 1920, un político de extracción liberal, Arturo Alessandri Palma, conocido por sus partidarios como "EL LEÓN" cambió el escenario político, llegó al poder con la ayuda, entre otros, del partido comunista.

    Alessandri aprovechó electoralmente a los comunistas criollos, se los metió en la manga, así como a otros partidos políticos, logrando ser Presidente de Chile tres veces. (1er período: 1920-1924; 2° período: 1925; 3er período: 1932-1938)

    Tuvo la habilidad de contener los desbordes destructivos del comunismo chileno.

    En 1946 con la llegada al poder de Gabriel González Videla, por primera vez en Chile, tres miembros del Partido Comunista Internacional ocuparon Carteras Ministeriales en el primer Gabinete de ese Presidente.

    El senador chileno y Secretario General del Partido Comunista, Carlos Contreras Labarca, fue designado Ministro de Obras Públicas; el destacado "activista" y dirigente del Comité Central del partido comunista, Victor Contreras, ocupó la Cartera de Tierra y Colonización, y Miguel Concha - fue designado Ministro de Agricultura.

    Numerosas Intendencia, Gobernaciones, Direcciones Generales y Jefaturas de Servicios Públicos y Policiales, cayeron también en las garras de militantes comunistas.

    En las elecciones de abril de 1947, el Partido Comunista de Chile, obtenía cerca de cien mil sufragios electorales, transformándose en una de las principales fuerzas políticas del país y disponiendo de cinco Senadores y quince Diputados, controlando además a todos los Municipios de Importancia en la República.

    Poseía, también, una amplia red de divulgación doctrinaria y proselitista.

    Radios, cines y todo el aparato burocrático administrativo empezó a funcionar al servicio de la doctrina comunista.

    Por fortuna para Chile y América, la morbosa borrachera comunista duró poco.

    El mismo Presidente González Videla convencido palmariamente del espíritu antipatriótico de los comunistas, los expulsó de su gobierno ordenando la detención del Comité Central del partido comunista y de todos sus dirigentes...!
    ...............................

    ResponderBorrar