lunes, 8 de diciembre de 2014

NUESTRA REUNION DE APALACHIN,

La viejuja anda en México. Viajó a la “Cumbre Iberoamericana”. Otro invento de la política y la burocracia de este continente salvaje, tal como la ONU, el ALBA, el MERCOSUR y otros tantos organismos donde se tratan temas de supuesto interés. Salvan el planeta, reinventan la democracia, redescubren nuestros orígenes indígenas, planean el futuro, analizan el pasado y reclaman por el presente. Todo muy latinoamericano.

Esta vez, y para no perder la costumbre, la reunión fue bautizada como: "Repensar Iberoamérica: Construyendo el Futuro". El título de la canción me da tiritones. De solo pensar que los encargados de repensar son la Claudia, el Evo, la Cristina, Maduro, Ortega, Correa y un sinnúmero de cogoteros de la política, el resultado de la repensada esta me lo imagino con preocupación.

Los políticos, preferentemente de izquierda aunque no solo ellos, son muy dados a eso que llaman “el cambio”, por eso se la llevan repensando, creando, imaginando, escribiendo el futuro, cuadrando el circulo, buscando cuescos de brevas donde no los hay y demás pajeos mentales y revolucionarios similares.

Las conclusiones son siempre las mismas: Lo que hay está malo, la culpa es de la oligarquía, la derecha y Cristóbal Colon. Necesitamos el enésimo cambio, crear un modelo propio, nunca antes imaginado ni llevado a la práctica, nacido de las mentes afiebradas de intelectuales de izquierda latinoamericanos e implementado por políticos de poca monta tipo “carne de estatua”. Y así pasan los años y las décadas, buscando lo que no encuentran y culpando al empedrado, mientras se solazan en pantagruélicas comilonas a todo cachete e hipnotizan a los comensales y periodistas con declamaciones incendiarias sobre la razón de la sinrazón. Todo muy latinoamericano, muy revolucionario, muy iluminado.

Pena Nieto nos tratara de convencer que “todos somos Ayotzinapa”; la Claudia expondrá sobre el “Chile que todos queremos” y su exilio en la ex RDA; Maduro dará una clase magistral de “Socialismo del Siglo XXI”; Cristina I “La Loca” nos deleitará con sus desvaríos y presentará en sociedad su ultimo recauchaje; el Evo reclamara “su” mar; mas de algún dictadorzuelo centroamericano y caribeño defenderá la “obra inconclusa de Hugo Chávez Frías, el comandante del pueblo”, a modo de agradecimiento por los miles de barriles de petróleo subsidiado por el hambriento pueblo venezolano; Raúl Castro solicitará una declaración conjunta en apoyo a su naciente revolución, la que por supuesto será apoyada por unanimidad como muestra de hermandad latinoamericana y miedo parido a los comunistas.


Todos se aplaudirán, todos se felicitarán por los “avances sustantivos” de cada cual, y terminarán en la foto de rigor, sonrientes, manos en alto, como si nada hubiera pasado. 

19 comentarios:

  1. Hoy tuve mi día de furia así que gracias por alegrarme el día.

    Me rebelé ante unos vecinos que insistían en imponer su "modelo" musical al resto como yo que quiere vivir en paz. Se me pasó la mano y terminé dando disculpas. Ahora me siento casi culpable.

    Es que algunos somos así, soportamos pacientemente el matonaje de los que se creen con "derecho" a pasarte por encima, hasta que la situación revienta y se nos pasa la mano; después vienen los arrepentimientos y las victimizaciones. ¿Les suena conocido?

    De los "cogoteros de la política" no tengo mucho que decir. Sin duda será como dices y el título también me da tiritones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Oye, no te pelees con los vecinos, que van a seguir ahi. Son como los rojos. Jajaja.

      El titulo los retrata de cuerpo entero. Jajaja.

      Borrar
  2. Maximo
    como siempre un siete !!...que verdades mas grandes encierra tu comentario .....pues esas reuniones son mas inutiles que cenicero de moto (vieja la talla) y las hacen una y otra vez ....pero como dices ...todo esta dentro de la onda "latinoamericana ,revolucionaria" y harto ruido pero pocas nueces
    este "resumen" podrias haberlo enviado a the clinic...el mostrador...o por ultimo a el melculo ..(bajo otro seudonimo por supuesto).como sabes si por ahi .lo publican ......porque despues de todo ......no estamos en democracia ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias laninita.

      Estas reuniones no sirven mas que para hacer cuatica y validar a Cuba y el resto de los paraisos terenales como"democracias".

      Borrar
    2. No creo que me publiquen, por fascista neoliberal. Jajaja.

      Borrar
  3. estos cogoteros campeones "del cambio" me recuerda una agencia de publicidad que aconsejaba siempre colocar "Nuevo"
    Entre "El Cambio" y "Nuevo" seducen a las masas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual que todos. Lavin tambien puso "viva el cambio", y fue verdad, se cambio de la derecha al bacheletismo-aliancista.

      Borrar
  4. Solo le faltó la gran UNASUR la cual nuestra querida Claudia se nota que le tiene harta fe.Excelente su análisis de tan nobles instituciones don Máximo, además nuestra presidenta podrá participar con tranquilidad ya que por el momento no hay noticias de encuestas que la hagan apretar cachete de vuelta como cuando estaba en el sur. Ojalá que cuando se encuentre con su camarada Evo....le haga saber que la gran mayoría de los chilenos apoyamos la salida soberana al mar para Bolivia, pero...por Venezuela, y de ahí que se las arreglen con el Maduro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, me olvide de la peor de todas, el invento chavista.

      Y a Evo le pueden dar salida al mar por ahi mismo. Jajaja. O por Uriguay, donde le se la ofrecio el Mujica.

      Borrar
  5. Sacando la cuenta la comandante pasa mas en el extranjero que en el país que marcha como una nave a la deriva. Lo triste es que esos viajes no sirven para nada, salvo para ella y las numerosas comitivas de todos los pelajes y colores que la acompañan en esos viajes.
    Todas estas reuniones que al final se traducen solo en agasajos y pasarlo bien sin ningún resultado positivo me recuerda la película de Cantinflas "Su Excelencia" puro blablá y agasajos, claro que al final quiso dejar una enseñanza que claro los políticos reales no aplican.
    Por lo demás que podría esperarse de sujetos como Correa, Evo, Ortega, Castro, los ex terroristas de Brasil, Uruguay, Chile, Cristina la loca, Maduro, Peña Nieto, etc. Nada, solo aburridos discursos sobre lo cambios para llegar al paraíso terrenal existente solo en sus afiebradas mentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es parte del show, tal vez el populacho considera quye de ahi "sale algo". Algo como un anuncio de bono, por ejemplo.

      Borrar
  6. lo mas provechoso de estos eternos viajes son "los viaticos", de una magnitud obscena
    Dentro de la tan bullada "trasparencia" deberiamos conocer cuanto recibe un picante Concejal por ir a Mendoza, y nos caeriamos de traste

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah bueno, eso de los viaticos es lo que los mueve. miles de dolares que traen de vuelta para "sus ahorros".

      Borrar
  7. jajajajajajaja... me gustó tu columna. como no ando de ánimos, citaré las palabras de Roosevelt y dedicado a Challenger como consejo para tratar más tarde a sus "oprimidos vecinos" de la misma forma con la que hay que tratar a los zurdocarroñas.

    "Speak softly and carry a Big Stick"
    (Habla suavemente y lleva un gran garrote)

    ResponderBorrar
  8. Habrá manera de saber cuanto nos cuestan estos viajes con sus comitivas en "el avión de la FACH ?....Se acuerda don Máximo que una vez se supo que hasta familiares se subían al carro gratis? También es de imaginar cómo serán los menú y los hoteles que dudo sean tres estrellas, todo sea con el fin de apurar el tranco para seguir saqueando hasta que se acabe la plata, y después diran con palabras rebuscadas como las que usa el Andrade que la cosa no fue así como todos la vieron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo, tal vez es "secreto de estado". Preguntar eso es contrarevolucionario, pienso yo.

      Borrar