viernes, 26 de diciembre de 2014

POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL 2015.

Entregaremos bienes públicos de alta calidad para así lograr satisfacer las demandas ciudadanas por un país más inclusivo y solidario, donde el Estado de todos los chilenos tenga un rol preponderante.
Regularemos el mercado, provocando un círculo virtuoso en que a más regulación, tendremos menos mercado, y por lo tanto, menos abusos; proceso de regulación que terminará el día en que terminemos con el mercado y por lo tanto terminemos con los abusos.
Controlaremos la inflación fijando precios de mercado, pero de mercado justo; será una colaboración público-privada donde los privados trabajarán y los públicos recibirán los beneficios del trabajo de los privados, los que serán redistribuidos entre toda la población perteneciente a los cuatro primeros quintiles de acuerdo a sus necesidades, las que se deberán declarar en el formulario A-34 del ministerio de la igualdad, de tal manera de tener un Chile más justo e igualitario.
Redactaremos una nueva constitución que regule, controle, prohíba, obligue, amenace y atormente a todo aquel que no se sume a la cruzada igualitaria en pos del Chile que todos queremos.
Garantizaremos constitucionalmente la educación, salud, vivienda, alimentación, vacaciones, plasmas, teléfonos inteligentes, zapatillas Nike, poleras Lacoste, estacionamiento gratuito en los Mall, bonos marzo y la chela heladita.
Fortaleceremos la educación pública; fortaleceremos la salud pública; fortaleceremos la vivienda pública; fortaleceremos el transporte público; fortaleceremos la negociación colectiva pública y fortaleceremos los días feriados irrenunciables, para así fortalecer la igualdad y la solidaridad y tener un pueblo fortalecido.
Decretaremos solemnemente el día del poblador, ocasión en la que recordaremos la obra inconclusa de Salvador Allende y la dictadura del dictador.
Anunciaremos medidas tendientes a distribuir uniformemente derechos adquiridos gracias a la lucha social.
Colaboraremos para colaborar con aquellos a quienes el capitalismo no les ha colaborado.
Iniciaremos procesos de participación ciudadana tendientes a unir lazos entre quienes participen en el proceso de participación ciudadana; este será un proceso participativo entre ciudadanos.
Formaremos comités participativos ciudadanos, compuestos por ciudadanos que participarán en los comités, los que tendrán como misión resguardar el modelo de participación ciudadana.
Provocaremos un cambio cultural tendiente a instaurar la cultura del cambio, en que el cambio cultural será definido como la piedra angular de los futuros cambios culturales.
Revolucionaremos la forma de hacer política, incentivando una política revolucionaria que revolucionará la política chilena. Será una revolución política tendiente a revolucionar la política.
Iniciaremos cambios estructurales al modelo, los que concluirán una vez que concluyan los cambios estructurales que pensamos aplicar al modelo; de tal forma que podamos instaurar un modelo de cambio estructural permanente y a la vez definitivo.
Implementaremos soluciones eficientes a las necesidades de la población.
Implementaremos ayudas eficientes a las necesidades de la población.
Implementaremos subvenciones eficientes a las necesidades de la población.
Implementaremos cursos de acción tendientes a solucionar las necesidades de la población.
Implementaremos implementaciones tendientes a implementar soluciones a los problemas de la población.
Implementaremos comités consultivos, a quienes se les consultarán posibles soluciones a los problemas de la población.
Implementaremos medidas previamente consultadas a los comités consultivos, como una forma de consultar sobre medidas tendientes a solucionar los problemas de la población.


26 comentarios:

  1. Excelente y escrito con el lenguaje que el pueblo hoy entiende, Sólo te faltó:"Implementaremos como feriados legales los días de los fines de semana catalogados como sándwich".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Si, eso tambien lo podemos colocar en el programa para el 2015.

      Borrar
  2. el marxismo sostiene que la burguesia explota al proletariado y que por ende hay que destruirla y reemplazarla por el Estado.
    Nuestra Pdta es comunista, segun revela su biografia.
    Y este Gobierno esta repleto de "bolches".
    Entonces, estan en lo suyo.
    Solapadamente, claro, porque ya Gramsci les enseño que es la otra formar de alcanzar el comunismo. No embestir frontalmente a la Sociedad burguesa. Incluso Stalin lo aconsejaba en su epoca a los bolches de antaño
    Ademas, es el Huevo de Colon. Yo nunca pude entender que siendo tan facil la via administrativa (regulaciones, burrocracia,multas,cierres,etc) los bolches eligieran la embestida.
    Bueno, todo esto suena a propaganda anticomunista pero yo, despues de la UP, la prefiero a ser "un tonto util"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A la cmdte. le ha bastado la mayoría simple para parar el país y tenernos a todos contra el paredón. Imagínate de lo que son capaces si cambian la Constitución.

      Borrar
    2. claro, hay cosas en las que uno suele ser un inesperado profeta.
      recuerdo, años atras, haber conversado con unos milicos en retiro y me sorprendi de ver la ingenuidad con que aceptaban todo lo que se les iba a venir encima, disfrazado de reformas cosmeticas y "buena onda".
      despues de ese paso ahora viene el otro, y todo recubierto de una onda reformista, inofensiva, como si estuvieramos gobernados por socialdemocratas suecos o laboristas ingleses.
      ¿el Muro de Berlin ? bueno, ya paso.
      ¿Honecker? pùichas, habia que ser agradecido y traerlo a La Reina
      ¿las felicitaciones del PC a Norcorea ? ¡ay, hombre, solo formulismos.
      ¿ el tropezon de pura emocion al saludar a Fidel Castro ? ...ah, cosas de mujeres.
      Entonces, es comunista pero eso ya no significa nada. ¿que es entomnces ? Ni siquiera una Doctora.....
      Bueno, claro, tienen el Poder en un pais donde el Estado es casi todo, hasta para permitirte ganarte la vida...si hasta hoy en Cartas en El Mercurio un señor que vende su Colegio relata el acoso burocratico mas brutal, y eso que era chicha y chancho, vale decir, dueño de Colegio y Autoridad estatal.
      Vamos a ver en que para esta cueca roja disfrazada de bolero romantico


      Borrar
    3. Asi funciona el asunto este. Y no ha cambiado nada en mas de 100 anos, solo cambia la forma del mensaje.

      Borrar
  3. Sin duda estas medidas recorrerán la red. Ojalá las lean todos aquellos que de una u otra forma se prestaron para el circo.

    ResponderBorrar
  4. Y el San Lunes para la población católica que votó ateo?

    ResponderBorrar
  5. Lo que escribes Máximo es lo que sucederá, no te quepa la menor duda.

    ResponderBorrar
  6. Na que ver con el tema...pero noté que en la lista de invitados al matrimonio de Vidal solo faltó la doctora Cordero.

    ResponderBorrar
  7. Bueno al menos cuando una mujer haga topless en la playa no sera necesario llamar a los carabineros esto entraria en los cambios culturales.

    ResponderBorrar
  8. Javier Bazan en su blog "Gobierno de dementes" dice casi lo mismo que tu, con la diferencia de que tu pluma es mucho mas directa. se pasaran todo el mandato diciendo eso, pero la gente ya esta mas que desencantada. la desaceleracion se vino de una , pues hasta el mismo 24 la gente ya no compra en masa y en cantidades industriales en relacion al año pasado.

    Ahora la imbecilidad de los "impuestos verdes" a los autos nuevos (no sé si lo mencionaste en algunos de tus blogs anteriores) y que van a gravar a los "más contaminantes"...

    ResponderBorrar
  9. La gente se desencanta y se encanta con mucha facilidad el problema es que intentar ser avanzado o compararse a paises lease europeos tiene su letra pequeña quizas la realidad geopolitica poco tiene que ver con Europa ni USA y si con los paises vecinos.

    ResponderBorrar
  10. Y mientras el precio del petróleo ha caído a casi la mitad de lo que estaba hace muy poco....los chilenos felices porque el gobierno generosamente nos otorga una baja de 12 o 15 pesitos por litro semanales, y no son pocos los que lo toman como un regalo del gobierno. Viva Chile mierda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este "veranito de san juan" no durará mucho. hay expectativas de que el invierno se vendrá duro para el hemisferio norte y la demanda de crudo será más que altísima.

      Borrar
    2. Claro, si Bachelet es muy buena gente.

      Borrar
  11. ¿conocían esta proclama?

    Creo que nunca la había visto; lo curioso es que varias veces he sostenido casi lo mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo de Historia, para aquellos que aún insisten en esconder los hechos que llevaron al Derrocamiento del gobierno de la UP. Verdades que los zurdocarroñas no quieren que sepas, pues les mata el negociado de mantenerse como "victimas" tapando sus manos manchadas con sangre.

      Borrar
  12. Respuestas
    1. Construian uno de Arica a Punta Arenas, pero los pillo el golpe.

      Borrar
  13. Impresionante increible hubiese batido el record Guinness.

    ResponderBorrar